II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
carthaginian
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 25/Ago/2006 17:45
Ubicación: Montmeló (BCN)

II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor carthaginian » 03/Nov/2011 01:27

II TORNEO DE FLAMES OF WAR SAINT MONT-MALÓ
“ROAD TO BERLIN”

3 y 4 de diciembre de 2011

- Lugar: La Torreta, c/Folch i Torres, s/n, Montmeló (Barcelona)
- Inscripción: El precio de la inscripción es de 20 € que deberán ser abonados antes del 21 de Noviembre en el número de cuenta siguiente: 2081 0356 24 0000017205, indicando nombre, apellidos y "Torneo Ludus" en el asunto. La inscripción se realizará por riguroso orden de ingreso y está limitada a 40 jugadores. El precio de la inscripción después de esa fecha será de 30 €.
- Alojamiento:
* Hotel Montmeló: tel. 935722424, email: recepción@hotelmontmelo.com
Precio:
59 € (aprox.) Hab. Doble
42 € (aprox.) Hab. Individual
73 € (aprox.) Hab. Triple
* Hostal Serra: Tel. 935799881
Precio:
48€ (aprox.) Hab. Doble
37€ (aprox.) Hab. Individual
La organización asegura que ambos alojamientos son de calidad y próximos al lugar de torneo.
Si alguien tiene problemas con el alojamiento que llame a una persona de contacto
- Contacto:
Albert Serra: albertserraoller@gmail.com
Alex Vilanova: isleofjura@gmail.com
José Luis Benítez: the_carthaginian@yahoo.es
- Árbitro: Las listas deben ser entregadas al árbrito antes del 21 de Noviembre. El árbitro (que no jugarà) será David Codosero y su email: kodosensei@yahoo.es


HORARIOS DE LAS PARTIDAS
Sábado 3 de diciembre
10:00h a 12:30h primera ronda
Comida
14:00h a 16:30h segunda ronda
17:00h a 19:30h tercera ronda

Domingo 4 de diciembre
9:00h a 11:30h cuarta ronda
11:30h a 14:00h quinta ronda
14:00h entrega de premios

NORMATIVA

Las listas de ejército estarán basadas en el periodo Late, concretamente en el verano de 1944, desde el día D hasta el fin de la operación Market Garden (naturalmente entran en dicho periodo las listas del frente del este de la operación Bragation). Se admitirá cualquier lista oficial de 1.750 puntos publicada hasta la fecha perteneciente a dicho periodo. Al enviar la lista se ha de indicar el nombre de la misma, el suplemento donde aparece y si se trata de una lista oficial publicada por Battlefront del periodo Late, se ruega facilitar también el enlace a la misma.

No se admiten “Warriors” en las listas.

El jugador alemán podrá presentar dos listas diferentes, una para el frente del este para contrincantes soviéticos y otra para el frente del oeste para contrincantes aliados occidentales.
En caso de que una lista utilice reglas especiales editadas posteriormente al libro de reglas, es obligación del jugador hacer las explicaciones adecuadas a su contrincante y en caso de necesitar escenografía especial para estas reglas, el jugador será el responsable de aportarlas.


MISIONES
La organización se reserva el derecho de variar las misiones más adelante.
El espíritu del torneo es que los jugadores de ambos bandos hagan un esfuerzo común de guerra, por tanto los resultados combinados de las partidas de cada ronda se verán reflejados en un mapa estratégico y ayudarán a determinar qué misiones se juegan en cada ronda y las posturas estratégicas que puede adoptar cada bando, de entre las siguientes:
Ruptura: Otorga la opción al jugador del bando en esta postura considerar su compañía igual a otra, para poder resolver la iniciativa por tirada, ignorando la regla de Defensive Battle.
Avance: Otorga la opción de añadir un +1 al jugador del bando en esta postura en la tirada para determinar quien tiene la iniciativa cuando así sea requerida por el escenario o por tratarse de compañías iguales.
Frente estable: Se aplican las reglas normales de determinación de la iniciativa según misión, ya sea bien por tirada o por defensive battle.
Repliegue: El jugador del bando en esta postura puede cancelar la opción de avance si en su partida precedente era una victoria.
Retirada: El jugador del bando en esta postura puede cancelar la opción de ruptura si dos o más de sus partidas precedentes eran una victoria.
Las posturas iniciales de cada bando es Frente Estable.
La misión vendrá determinada por la mesa donde se juegue y modificada por la posición estratégica de los bandos. En la medida de lo posible los jugadores no repetirán mesa ni escenario.
Las misiones podrán ser las siguientes (todas ellas se encuentran en el DAS BOOK)
Free For All, Encounter, No Retreat, Fighting Withdrawal, Breakthrough, The Cauldron, Hasty Assault, Breakout Mission y No one Step Back*

*En el caso de esta misión sólo habrá una mesa preparada para tal efecto, recordamos que es una misión que se juega en una mesa más pequeña de 120x90 cm

PUNTUACIÓN

Los criterios de puntuación serán en primer lugar en el número de victorias obtenidas, dando 3 punto por victoria 1 punto por empate y 0 puntos por derrota. En caso de empate a puntos se desempatará siguiendo el sistema de FoW (6-1,5-2, etc). Si sigue habiendo empate se mirará el resultado del cruce directo entre ambos jugadores. En caso de persistir el empate quedará por encima el jugador cuyos rivales hayan sumado un mayor número de puntos. Si aún si persistiese, se beneficiaría al jugador cuyo bando ostente una postura estratégica más ventajosa.


ESCENOGRAFÍA

Las colinas son los elementos de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10 cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.

No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía que pueda ser considerado impasable por algún tipo de tropa.

Cualquier problema de reglas de escenografía durante las partidas será remitido a las siguientes reglas:


COLINAS
Las colinas pueden ser simples (de un solo nivel) o compuestas (formada por más de un nivel). Se considerará de la misma altura el mismo nivel.
La dificultad del terreno vendrá determinada en cada mesa (y puesta a conocimiento de los jugadores antes de cada partida). Pero recordamos que:
- Terreno difícil y muy difícil proporciona cobertura mediante la regla de Hull Down :
Cualquier tipo de equipo (team) sobre una colina estará “concealed” respecto a los disparos y visibilidad de tropas situadas en un nivel inferior.

ARROYOS (ríos inferiores a 10cm de ancho)
Impasable para “immobile”, “médium” y “heavy gun teams” que no vayan transportados.
Terreno difícil y muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro.
GRAN RIO
Si está presente es impasable para todos los teams.

BOSQUE
Se considera que una peana o vehículo está dentro si está completamente dentro la escenografía, sino se beneficiará de “concealed”, pero será visible al fuego enemigo.

PEDREGALES (rocas escarpadas)
Terreno muy difícil para infantería y “gun teams” e impasable para vehículos.

SETOS Y VALLAS
Siempre proporcionan cobertura y si son disparados desde mayor nivel, la tendrán siempre que estén a menos de 5cm.

MUROS
Proporciona cobertura en las mismas condiciones que setos y vallas. Considerados terreno muy difícil, proporciona “bulletproof cover” a las placas situadas a menos de 5cm.
LINEA DE FERROCARRIL
Se considera un elemento lineal difícil. Ofrece cobertura igual que el muro y ofrece “bulletproof cover”.

CASAS
Terreno muy difícil para vehículos y la infantería solo puede entrar por las aperturas. Esta, en su interior estará “concealed” y “bulletproof cover”. Los vehículos tapados más de la mitad por un edificio se considerarán “concealed”.

CAMPOS DE TRIGO
Se considera terreno difícil y da cobertura. La infantería se la considera oculta si está también a más de 5 cm del borde o de un team enemigo.
CAMPOS/PLANTACIONES
Se considera terreno difícil y da cobertura si se está a más de 5 cm del borde. Pueden estar rodeados de setos/vallas o muros(bocage*) pasando este elementos lineales a dar cobertura y a hacer muy difícil respectivamente la entrada en los campos en el caso de los muros.
* En ningún caso se aplican las reglas de bocage.

PREMIOS

-Primer premio: Al jugador con mejor puntuación del torneo.
-Segundo premio A: Al jugador del bando aliada con mejor puntuación (en casos de ganar el primer premio, sería el segundo mejor jugador del bando aliado).
-Segundo premio B: Al jugador del bando del eje con mejor puntuación (en caso de ganar el primer premio, sería el segundo mejor jugador del bando del eje).
-Mención especial: Al jugador con menor puntuación del torneo.
-Premio TANK KILLER (al jugador más efectivo abatiendo carros enemigos)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor nigakero » 03/Nov/2011 21:04

Oído cocina

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor pierredeveraux » 03/Nov/2011 23:59

Apreciados amigos de Montmeló.

Si la salud y el tiempo no lo impide estaré ahí. Recordad que tenemos una cita pendiente con la Tigresa.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor Tigresa » 04/Nov/2011 01:15

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...... ejejejejejejejeje eje miau miau miau grrrrrrrr....... :twisted:

Pasajes comprados......
Afilando uñas.......
Afilando colmillos.....
Calibrando sensores de disparo......
miaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuu.........
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor nigakero » 04/Nov/2011 08:37

Tigresa escribió:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...... ejejejejejejejeje eje miau miau miau grrrrrrrr....... :twisted:

Pasajes comprados......
Afilando uñas.......
Afilando colmillos.....
Calibrando sensores de disparo......
miaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuu.........


A ver qué huelga me invento esta vez para que no vengas.........

Avatar de Usuario
carthaginian
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 25/Ago/2006 17:45
Ubicación: Montmeló (BCN)

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor carthaginian » 04/Nov/2011 08:49

Os apunto a todos.
Y la tigresa viene este año aunque tenga que alquilar un avión de esos de reconocimiento para ir a buscarla a la isla.
Saludos

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor Tigresa » 04/Nov/2011 13:25

nigakero escribió:A ver qué huelga me invento esta vez para que no vengas.........


Yo también te quiero.... :mrgreen:
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor pierredeveraux » 04/Nov/2011 16:00

Apreciado NIGAKERO.

Es lamentable que tengas que inventar una huelga para que no te tengas que enfrentar a la Tigresa. ¿Tanto miedo tienes de enfrentarte a ella?.

Este comentario está hecho en intención jocoso/festiva y entre los que tenemos avatares de Tigres nos apoyamos unos a otros.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

P.D. Estoy un poco enojado con la organización por no poder actuar con mi blindada italiana, según me han dicho tienen panico a mis blindados "rosa" y por eso hacen torneos de sólo Late. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted:

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor nigakero » 04/Nov/2011 21:43

Estimado Pierdeveró

Lo lamentable sería que lo hubiera interpretado de otra manera. Aparte que como eterno comodín quedo a la disposicion de la organización para que me asignen bando, por tanto no sé si me tocará acosar Tigres o si tendré que apartarlos a codazos mientras nos repartimos las presas.

PD: Tengo unos Crusader nuevecitos y pendientes de estrenar, y unas alfombras rosas quedaria de cine en mi salón si me dieran la oportunidad de intentar cazar a tu llamativo parque movil

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor pierredeveraux » 04/Nov/2011 23:19

Apreciado NIGAKERO.

Mi parque movil está a tu entera disposición cuando se de el momento oportuno en algún torneo en el que coincidamos.
Será un honor estrenar tus Crusader con mis elefantinos y otros cañones del arsenal italiano.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

mountbatten
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 05/Mar/2010 11:53

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor mountbatten » 06/Nov/2011 20:17

Contad conmigo y mis británicos.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor pierredeveraux » 10/Nov/2011 23:27

Apreciados todos.

Veo que no hay un interes especial en participar en el torneo de Montmeló.
¿ A caso teneis miedo a la Tigresa y un servidor con sus Panther´s?.
¿ No teneis bemoles de venir por estos lares a mediros con unidades de verdad?.
¿ No hay hombres fuera de aquí para retarnos?.

Todas estas cuestiones estan hechas con buena intención y para picar al personal ajeno de Cataluña y las Baleares, ya que aquí vamos sobrados de moral y motivación.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

P.D. Los de mañicolandia, vendreis u os tenemos que venir a buscar.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor nigakero » 11/Nov/2011 01:07

De mañicolandia el de casi siempre y gracias.

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor Tigresa » 14/Nov/2011 01:06

Cómo que premio TANK KILLER?????!!!!!

Venis a por mi????!!!

Pues sus vais a enterar....!!!!! :twisted:

Ahora llevaré infantería sin ningún tanque!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor nigakero » 14/Nov/2011 03:03

Tigresa escribió:Cómo que premio TANK KILLER?????!!!!!

Venis a por mi????!!!

Pues sus vais a enterar....!!!!! :twisted:

Ahora llevaré infantería sin ningún tanque!


No hay bemoles


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados