[10/11-MAR] Jornadas Alcoy

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

[10/11-MAR] Jornadas Alcoy

Mensajepor valdavia » 31/Oct/2011 13:42

JORNADAS DE SIMULACIÓN HISTÓRICA ALCOY 2012

FECHA: 10 Y 11 DE MARZO 2012
LUGAR: Battlebunker Alcoy en Avenida Alameda 82/84
MISIONES Y HORARIOS
Sábado 10 de Marzo
Recepción 09.30
1ª RONDA: 10.00-12.30 BREAKTHROUGH
2ª RONDA: 12.30-15.00 DUST UP
3ª RONDA: 16.30 19.30 FIGHTING WITHDRAWAL
Domingo 11 DE MARZO
4ª RONDA 09.00-11.30 NO RETREAT
5ª RONDA 11.45-14.15 DAWN ATTACK
14.30 ENTREGA DE PREMIOS

ESCENARIOS
EARLY EUROPA : Listas de 1.750 puntos del Libro Blitzkrieg
EJE 5/5
BERNARDO JURADO
JORGE SANZ
JOSÉ ÁNGEL (KOZA)
DAVID BARDISA
JORGE ESPÍ

ALIADOS 5/5
JAVIER SESMA
RAFA AULLÓ
FELIX LATASA
JACQUES LECONTE
SALVADOR LLORET




LATE FRENTE OCCIDENTAL Y ORIENTAL : Listas de 1.750 puntos de los libros Earth and Steel, Turning Tide, Hell´s Higway , Casino y a Bridge too far para listas del frente occidental y Grey Wolf y Red Bear para listas del frente oriental.
EJE 6
PEDRO PÉREZ
CHRISTIAN GUILAUME (BÉLGICA)
EMILIO ROSELLÓ
CARLOS VONDERPLATZ
FRANJO BANYULS
ASENSIO MARTÍNEZ JODAR


ALIADOS 6
JUAN CARLOS FENOY
FRAN APARISI
JULIÁN PÉREZ
JAVIER SORIA
JAN DE NEVE (BÉLGICA)
JOSÉ CARLOS LOZANO PACHECO

LATE CONJUNTA SÓLO EL DOMINGO. TRES PARTIDAS
Domingo 11 DE MARZO
1ª RONDA 09.00-11.30 BREAKTHROUGH
2ª RONDA 11.45-14.15 DUST UP
3ª RONDA 15.30-18.00 FREE FOR ALL

EJE 3/5
Eloy
Model/Dani
Pablo Cortell
ALIADOS 3/5
Megaduque
Ximo
Rafa



PAGO DE INSCRIPCIONES Y COMIDAS Y ENVÍO DE LISTAS
La inscripción será de 20€ a pagar mediante ingreso en la cuenta 0065 1347 11 0001015359 de Barclays Bank a nombre de Rafa Tortosa Gutiérrez antes del 15 de Febrero de 2012. Si la inscripción ser realiza después de esa fecha se incrementará hasta los 30€.
Las listas hay que enviarlas antes del 15 de Febrero al correo : melkart123@hotmail.com
Aquellos que quieran comer en el lugar designado por la organización deberan ingresar 12€ más por las comidas a las que quieran acudir, sábado a comer, sábado a cenar y domingo a comer.

COMPETICIÓN POR EQUIPOS

1 Cada jugador puede, pero no es obligatorio, inscribirse dentro de un equipo.
2 Cada equipo lo compondrán mínimo cuatro jugadores y sin máximo de jugadores
3 Los integrantes podrán participar, para puntuar, en los torneos de FOW
4 Las puntuaciones del equipo se obtendrán haciendo la media de las puntuaciones de todos los integrantes del mismo
4.5 Las puntuaciones serán:
FOW: Victoria 6-1 y 5-2 tres puntos, victoria 4-3 dos puntos, empates 1 punto, derrota 0 puntos


SANCIONES PARA TODOS LOS TORNEOS

1. Un retraso de treinta minutos o más supondrá que el jugador perderá todas las partidas del torneo por la máxima puntuación, las jugadas y la pendientes.
2. Un retraso entre quince y treinta minutos supondra:
En el torneo de FOW, que el rival elegirá la misión a jugar y si quiere ser defensor o atacante.
VARIOS
El local está muy cerca del Hotel Reconquista, lugar en el que hemos jugado estos últimos años, os paso sus datos por si os interesa alojaros en el mismo.
C/Puente de San Jorge, nº1 03803 Alcoy (Alicante) Teléfono: 965330900

No es obligatorio acudir a las comidas en el lugar designado por la organización, aquellos que lo prefieran podrán ir por libre a cualquier otro sitio.
El pago de las comidas se deberá hacer por anticipado al mismo tiempo que la inscripción para poder organizar con suficiente antelación las mismas.
La organización coordinalas comidas del sábado y domingo y la cenas del viernes y del sábado. La cena del viernes no hay que pagarla por anticipado.

EN GENERAL:
Evidentemente, las reglas que se proponen pueden ser modificadas para escenarios concretos a buen
entender del árbitro.
Las colinas son el elemento de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Estos dos
últimos elementos proyectan una sombra de 10 cm con respecto a la línea de visión desde una
posición más elevada (colina).
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía que se consideren impasables
para todos los tipos de tropas.
Aplicaremos los siguientes conceptos definidos en la pág 43 del manual V3:
El terreno puede ser llano (Cross Country) o abrupto (Rough terrain). Este último a su vez puede
ser:
• Slow Going. Reduce la velocidad de los vehículos pero no requiere chequeo de bog.
• Difficult Going. Reduce la velocidad de los vehículos y requiere chequeo de bog.
• Very Difficult Going. Reduce la velocidad de los vehículos Fully-tracked y Half-tracked y
requiere chequeo de habilidad. Cualquier otro vehículo no puede entrar.
COLINAS:
Todas las colinas de la mesa tienen la misma altura. Una colina siempre bloquea la línea de visión a
través de ella (se ve lo que está completamente encima pero no lo que hay detrás) y no genera
ciegos con respecto a sí misma; desde cualquier punto de ella se ve todo el terreno a nivel de suelo
que la circunda. Desde una colina se ve lo que hay encima de otra pero no más allá. Dos o más
elementos de colina adyacentes se consideran una sola colina a efectos del juego.
1-2 Colina suave. Slow going. Proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (*).
3-4 Colina difícil. Difficult going. Proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (*).
5-6 Colina muy difícil.Very difficult going. Proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (*).
En el caso especial de que exista en la mesa una elevación de una altura tan pequeña que las
miniaturas puedan verse físicamente a través de ella, se considera un Low rise, un tipo especial de
colina que no bloquea línea de visión a través de ella (aunque sí da cobertura) y se considera campo
a través a efectos de movimiento. Si el low rise es más bajo que los dos teams separados por él estas
se ven pero con cobertura. Si el low rise es más alto que cualquiera de las dos minis la visión está
bloqueada. Es la excepción al concepto de que todas las colinas de la mesa deban tener la misma
altura.
(*) HULL DOWN:
Cualquier tipo de equipo sobre una colina tendrá cobertura respecto a los
disparos y visibilidad de tropas situadas a un nivel inferior, siempre y cuando
éstos disparos o visibilidad provengan de su frontal.
ARROYOS (ríos de anchura hasta 10cm):
Se consideran Difficult going. No dan cobertura ni bulletproof cover. Light, medium y heavy gun
teams testean bog check de la misma manera que cualquier vehículo.
Un vado que atraviese un arroyo se considera Slow going.
RÍOS (más de 10cm de ancho y hasta 20cm):
1-4 Río poco profundo. Very difficult going. No dan cobertura ni bulletproof cover. Es impasable
para light, medium y heavy gun teams en cualquier caso.
5-6 Río profundo. Impasable. No da cobertura ni bulletproof cover. Los de hasta 20 cm de anchura
son vadeables por infantería o man-packed según las reglas de la pág 56 V3. Si son mayores de 20
cm son impasables absolutamente.
Un vado que atraviese un río se considera Difficult going.
Recordamos que cualquier terreno considerado muy difícil (Very difficult going) es impasable
para vehículos que no sean fully-tracked o half-tracked.
BOSQUES:
Un bosque por defecto siempre corta la línea de visión entre dos equipos separados por él y a más
de 15 cm. Proyecta una sombra de 10 cm con respecto a la visión desde una colina.
En los elementos de área como los bosques se considerará que el equipo está completamente dentro
si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está
parcialmente se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo
se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.
1-4 Bosque disperso. Difficult going. Proporciona cobertura. No bulletproof cover. Visibilidad
según reglamento.
5-6 Bosque denso. Very difficult going. Proporciona cobertura. No bulletproof cover. Visibilidad
según reglamento.
PEDREGALES (rocas muy escarpadas):
Difficult going. No proporciona cobertura ni bulletproof cover.
OBSTÁCULOS LINEALES
Los teams detrás de obstáculos lineales dispondrán de cobertura siempre con respecto a su mismo
nivel, y si les disparan desde un nivel superior sólo si están a 5cm o menos del obstáculo.
Hay varios tipos de obstáculos lineales:
• Valla. Slow going. Proporciona cobertura. No proporciona bulletproof cover.
• Seto. Difficult going. Proporciona cobertura. No proporciona bulletproof cover.
• Hilera de árboles. Difficult going. Proporciona cobertura. No proporciona bulletproof
cover. Normalmente se encuentran a los lados de una carretera. Bloquean la línea de visión
entre dos unidades si ninguna está tocando el obstáculo.
• Muro de piedra. Difficult going. Proporciona cobertura. Proporciona bulletproof cover.
La línea de visión entre dos equipos de infantería, man-packed o light gun se considera
interrumpida por cualquier seto, muro o valla siempre que ninguno de los dos equipos esté en
contacto con ella. Cuando uno de ellos lo está, sólo el equipo adyacente al obstáculo tendría
cobertura. Siempre que exista línea de visión entre dos equipos a ambos lados del obstáculo y
ninguno esté en contacto con él, ambos se consideran en cobertura.
CASAS/EDIFICIOS:
Una casa por defecto siempre corta la línea de visión entre dos equipos separados por ella y
proyecta una sombra de 10 cm con respecto a la visión desde una colina. Se considera terreno Very
difficult going (Sólo vehículos fully-tracked o half-tracked, infantería o manpacked pueden entrar.
Es impasable durante el juego para cañones light, medium o heavy que, si despliegan ahí, no podrán
pivotar ni moverse). La infantería y man-packed sólo pueden entrar por las aberturas (puertas o
ventanas) físicamente existentes. Cualquier equipo en su interior estará en cobertura y bulletproof
cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio tendrán cobertura (según reglamento). Las
casas se consideran por defecto de un sólo nivel. Si un escenario particular demanda una casa de
mayor altura que lo usual (campanario de iglesia...) se sigue considerando de menor altura que
cualquier colina pero podría ver por encima de otras casas (no de bosques) con el ciego habitual de
10 cm. En caso de tener más de una planta, los cañones no manpacked sólo pueden desplegar en la
planta baja.
A juicio del árbitro, y en escenarios de combate urbano, las calles pueden considerarse terreno Slow
going por los escombros.
RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:
En las mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas.
No cortan línea de visión, aunque dan cobertura a cualquier disparo desde el mismo nivel realizado
a través de ellas. Se considera terreno Very difficult going (Sólo vehículos fully-tracked, infantería o
manpacked pueden entrar. Es impasable durante el juego para cañones light, medium o heavy que, si
despliegan ahí, no podrán pivotar ni moverse). El resto de equipos pueden entrar por cualquiera de
los laterales. Cualquier equipo en su interior estará en cobertura y bulletproof cover. Los vehículos
parcialmente tapados por el edificio tendrán cobertura (según reglamento). Las ruinas se consideran
por defecto de un sólo nivel. Si un escenario particular demanda una ruina de mayor altura que lo
usual se sigue considerando de menor altura que cualquier colina pero desde la segunda altura
podría ver por encima de otras casas (no de bosques) con el ciego habitual de 10 cm.
GRANDES FACTORÍAS/EDIFICIOS INDUSTRIALES
Very difficult going. Proporcionan cobertura y bulletproof cover. Se tratan como edificios diáfanos
y sus muros se consideran impasables.
ÁREAS DE VEGETACIÓN BAJA:
1-2 Terreno arado. Slow going. No proporciona cobertura. No proporciona bulletproof cover.
3-4 Terreno sembrado (Trigales, frutales dispersos...). Slow going. Proporciona cobertura (Si el
equipo está en el borde dispara hacia el exterior con visión perfecta, pero si está dentro
completamente, un objetivo exterior estará también protegido por cobertura). No proporciona
bulletproof cover.
5-6 Terreno cultivado denso (Olivares, viñedos...). Difficult going. Proporciona cobertura (Si el
equipo está en el borde dispara hacia el exterior con visión perfecta, pero si está dentro
completamente, un objetivo exterior estará también protegido por cobertura). No proporciona
bulletproof cover.
ALMIARES (son esos montones de paja con un palo vertical en medio. Es poco usual pero viene
en las reglas)
Very difficult going. Proporciona cobertura excepto a tanques muy grandes. No da bulletproof
cover.
VIAS DE TREN
Pueden ser:
• A nivel de suelo. Slow going. No dan cobertura ni bulletproof cover.
• Elevadas. Difficult going. Dan cobertura y bulletproof cover. No cortan línea de visión.
• Muy elevadas. Very difficult going. Dan cobertura y bulletproof cover. Cortan línea de
visión
ÁREAS PANTANOSAS
1-4 Ciénaga. Difficult going. No da cobertura ni bulletproof cover.
5-6 Marisma. Very difficult going. No da cobertura ni bulletproof cover.
V 2.2

Avatar de Usuario
Gilgul
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 04/Abr/2007 14:44
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Cullera (valencia)
Contactar:

Re: Jornadas Alcoy 2012

Mensajepor Gilgul » 02/Nov/2011 16:34

yo este año y muy a mi pesar no podre asistir, a no ser que ocurra un milagro......
QUIEN DIJO MIEDO, HABIENDO HOSPITALES

Avatar de Usuario
papallona
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 05/Sep/2006 12:08

Re: Jornadas Alcoy 2012

Mensajepor papallona » 02/Nov/2011 21:36

Vengan esos detalles, ¿cuantas pools? ¿early, later, gazala, rusia.....? lugar, premios, alojamiento,etc.........

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Jornadas Alcoy 2012

Mensajepor Tigresa » 03/Nov/2011 01:47

Calentando motores!!!!!!!! :twisted:

¿A que no adivinais con qué ejercito vendré? :lol: Pues eso.
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Tocqueville
Soldado
Mensajes: 65
Registrado: 31/Mar/2009 17:00

Re: Jornadas Alcoy 2012

Mensajepor Tocqueville » 05/Dic/2011 22:33

Contad conmigo tambien.

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: Jornadas Alcoy 2012

Mensajepor Ximolero » 06/Dic/2011 00:47

Otro que casi seguro estara alli ;)
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Jornadas Alcoy 2012

Mensajepor jano » 09/Dic/2011 18:15

Yo pretendo ir a ver la gente de madrid que dice ;)

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Jornadas Alcoy 2012

Mensajepor vicente » 13/Dic/2011 13:31

¡¡¡ Early , Early , Early ...!!!
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Jornadas Alcoy 2012

Mensajepor hammermig » 13/Dic/2011 15:29

Mi intencion es ir ... pero ya se sabe, manda la niña.

Y en principio me apuntaria a Early ... quiero sacar la nueva sorpresa que tengo para ese periodo ...

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: Jornadas Alcoy 10 y 11 de Marzo 2012

Mensajepor valdavia » 24/Dic/2011 10:46

JORNADAS DE SIMULACIÓN HISTÓRICA ALCOY 2012

FECHA: 10 Y 11 DE MARZO 2012
LUGAR: Battlebunker Alcoy en Avenida Alameda 82/84
MISIONES Y HORARIOS
Sábado 10 de Marzo
Recepción 08.45
1ª RONDA: 09.00-11.30 BREAKTHROUGH
2ª RONDA: 12.00-14.30 DUST UP
3ª RONDA: 16.30 19.30 FIGHTING WITHDRAWAL
Domingo 11 DE MARZO
4ª RONDA 09.00-11.30 NO RETREAT
5ª RONDA 11.45-14.15 DAWN ATTACK
14.30 ENTREGA DE PREMIOS

ESCENARIOS
EARLY EUROPA : Listas de 1.750 puntos del Libro Blitzkrieg
EARLY AFRIKA : Listas de 1.750 puntos de los libros Hellfire and Back y Burning Empires
MIDDLE URSS: Listas de 1.750 puntos del libro Eastern Front, el poder antitanque de las armas podrá ser como máxmo 11 y el blindaje frontal de los vehículos 6.
LATE FRENTE OCCIDENTAL : Listas de 1.750 puntos de los libros Earth and Steel, Turning Tide, Hell´s Higway y a Bridge too far.
LATE FRENTE ORIENTAL : Listas de 1.750 puntos de los libros Grey Wolf y Red Bear.
Cada escenario tendrá un máximo diez jugadores, cinco por bando.

PAGO DE INSCRIPCIONES Y COMIDAS Y ENVÍO DE LISTAS
La inscripción será de 20€ a pagar mediante ingreso en la cuenta 0065 1347 11 0001015359 de Barclays Bank a nombre de Rafa Tortosa Gutiérrez antes del 15 de Febrero de 2012. Si la inscripción ser realiza después de esa fecha se incrementará hasta los 30€.
Las listas hay que enviarlas antes del 15 de Febrero al correo : melkart123@hotmail.com
Aquellos que quieran comer en el lugar designado por la organización deberan ingresar 12€ más por las comidas a las que quieran acudir, sábado a comer, sábado a cenar y domingo a comer.

COMPETICIÓN POR EQUIPOS

1 Cada jugador puede, pero no es obligatorio, inscribirse dentro de un equipo.
2 Cada equipo lo compondrán mínimo cuatro jugadores y sin máximo de jugadores
3 Los integrantes podrán participar, para puntuar, en los torneos de FOW
4 Las puntuaciones del equipo se obtendrán haciendo la media de las puntuaciones de todos los integrantes del mismo
4.5 Las puntuaciones serán:
FOW: Victoria 6-1 y 5-2 tres puntos, victoria 4-3 dos puntos, empates 1 punto, derrota 0 puntos


SANCIONES PARA TODOS LOS TORNEOS

1. Un retraso de treinta minutos o más supondrá que el jugador perderá todas las partidas del torneo por la máxima puntuación, las jugadas y la pendientes.
2. Un retraso entre quince y treinta minutos supondra:
En el torneo de FOW, que el rival elegirá la misión a jugar y si quiere ser defensor o atacante.
VARIOS
El local está muy cerca del Hotel Reconquista, lugar en el que hemos jugado estos últimos años, os paso sus datos por si os interesa alojaros en el mismo.
C/Puente de San Jorge, nº1 03803 Alcoy (Alicante) Teléfono: 965330900

No es obligatorio acudir a las comidas en el lugar designado por la organización, aquellos que lo prefieran podrán ir por libre a cualquier otro sitio.
El pago de las comidas se deberá hacer por anticipado al mismo tiempo que la inscripción para poder organizar con suficiente antelación las mismas.
La organización coordinalas comidas del sábado y domingo y la cenas del viernes y del sábado. La cena del viernes no hay que pagarla por anticipado.

Las normas de escenografía se confirmarán más adelante.

Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Re: Jornadas Alcoy 10 y 11 de Marzo 2012

Mensajepor apaximi » 26/Dic/2011 21:43

Pongame usted de aliado, de momento late frente occidental, pero si hay que cambiar me quedo como comodín

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Jornadas Alcoy 10 y 11 de Marzo 2012

Mensajepor innominoc » 27/Dic/2011 14:18

Buenas a todos,

todavía no tengo nada claro si podré asistir pero me surge una duda,

¿habría algún impedimento en apuntarme como eje al frente oriental y occidental de late?

Gracias, saludos y feliz fin de año!!!

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: Jornadas Alcoy 10 y 11 de Marzo 2012

Mensajepor valdavia » 27/Dic/2011 14:54

innominoc escribió:Buenas a todos,

todavía no tengo nada claro si podré asistir pero me surge una duda,

¿habría algún impedimento en apuntarme como eje al frente oriental y occidental de late?

Gracias, saludos y feliz fin de año!!!


Hola,
Sólo puedes jugar en una de las pool...no se pueden hacer simultáneas...si es eso lo que me preguntas.
Un saludo e igualmente Feliz Año Nuevo!!!

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Jornadas Alcoy 10 y 11 de Marzo 2012

Mensajepor vicente » 27/Dic/2011 19:00

Apuntame en Early con Franceses en Europa .
Felices fiestas ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Drow
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 07/May/2009 18:20

Re: Jornadas Alcoy 10 y 11 de Marzo 2012

Mensajepor Drow » 28/Dic/2011 11:28

Casi seguro que vaya, pero no lo puedo asegurar todavia, asi que no me atrevo a confirmar


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados