I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
- chuspartano
- Soldado
- Mensajes: 277
- Registrado: 24/Ago/2009 21:43
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Alcorcón
Re: I Torneo Acorazado Flames of War
Haber si nos enfrentamos Raidst y yo jejeje, el orgullo de la nación (es decir los Tigers, y no el tio ese de malditos Bastardos) contra el orgullo del Imperio Britanico jejejeje
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz
- Raistd
- Teniente General
- Mensajes: 5430
- Registrado: 15/Mar/2010 01:16
- Ejército Flames of War: Canadienses
Re: I Torneo Acorazado Flames of War
El orgullo del imperio britanico es la Royal Navy!!!!
Es para no tener que jugarmelo
Es para no tener que jugarmelo
- Tío Sam
- Capitán General
- Mensajes: 6224
- Registrado: 10/Mar/2011 16:48
- Ubicación: Madrid, Real
- Contactar:
Re: I Torneo Acorazado Flames of War
Como siempre que un ingles se acongoja un yankee saca pecho: pon tus Tigers ante mis Shermans que yo me juego el orgullo! Por cierto, hay gatos interesantes mas allá de los alemanes
Re: I Torneo Acorazado Flames of War
Vatsetis escribió:Como que no hay tankovys... !Y que pasa conmigo¡ ... eso si, vais a flipar cuando veais mi lista.
Jeje, creo que ya sé en lo que está pensando Vatsetis...
Re: I Torneo Acorazado Flames of War
Iré con alemanes, aunque sólo sea para ver la lista de Vatsetis...
Re: I Torneo Acorazado Flames of War
Por cierto, en mi opinión, es preferible en un torneo de un sólo día jugar 3 partidas y con tiempo suficiente para terminarlas que 4 partidas más apretadas...
Re: I Torneo Acorazado Flames of War
chronos escribió:Por cierto, en mi opinión, es preferible en un torneo de un sólo día jugar 3 partidas y con tiempo suficiente para terminarlas que 4 partidas más apretadas...
Respecto a esto, te puedo decir por experiencia que hoy hemos jugado 4 partidas de tanques en unas 6 horas (montando mesa y preparando listas incluido, que siempre quita algo más de tiempo). Se pueden jugar perfectamente 4 partidas y es más, diría que sobra tiempo de las 2 horas por partida.
Por cierto, ya tenemos un trofeo, solo queda prepararlo y disputarlo. RECUERDO que si alguien quiere más DADOS ESPECIALES del torneo (con la silueta del tigre en la cara del 6) a parte de los que se regala a cada participante, que me lo diga por email o lo postee aqui antes de una semana.
Aqui va la lista actualizada:
Eje:
Chuspartano (Alemania)
Tigresa (Alemania)
Haunebu (Alemania)
Chronos (Alemania)
Aliados:
Tio Sam (USA)
Bollito (UK)
Vatsetis (URSS)
Risk (URSS)
Raistd (UK)
Re: I Torneo Acorazado Flames of War
Dónde tenemos que enviar lo de nombre completo, teléfono, email y Nick?
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears
Re: I Torneo Acorazado Flames of War
Tigresa escribió:Dónde tenemos que enviar lo de nombre completo, teléfono, email y Nick?
A mi correo jssabio@hotmail.com. Ahi enviad tambien que habeis hecho el ingreso y cuando tengais la lista pensada me la mandais también. Si queréis dados, indicar el número y en principio es a 1 euro por dado aproximadamente. Si se incrementa o baja el precio de los dados, lo arreglamos el día del torneo.
Re: I Torneo Acorazado Flames of War
REGLAS PARA INVIERNO
Propongo alguna reglas para los escenarios de estepa siveriana (free for all y total war), que serán 2, según el clima
Tirar un dado al principio de la partida
Resultado 1 o 2: Condiciones normales. Tratar escenografía de manera habitual
Primavera (Rasputitsa) Resultado 3 o 4 de dado al principio de la partida. Se considera que el terreno se deshiela y está embarrado.
Carreteras: Carreteras
Campo: Terreno Dificil (sin hacer chequeos de atascarse)
Ríos: Impasable
Vados: Terreno muy dificil
Pantanos: Impasable
Sembrados: Terreno muy dificil
Bosques: terreno muy dificil
Invierno (Zimoi) Resultado de 5-6 de dado. Se considera que el terreno está cubierto de nieve espesa.
Carreteras: Campo a través
Campo: Terreno Dificil
Vados: Terreno Dificil
Ríos, pantanos... (helados): Terreno dificil.
Para saber si se hunde en el hielo, con la tirada de atascarse, le añades un +4 al dado y si supera o iguala el blindaje frontal, el hielo aguanta el peso del tanque. (Por ejemplo, un Panzer pasa por encima del hielo con un 2+ y un Tiger con un 5+)
(Aqui le añado un +1 a la regla de flames)
Sembrados: Terreno dificil
Bosques: Terreno muy dificil
Además yo pondria una regla simple de climatología, y es que al principio de los turnos, se tira, con un 1 o 2 cae la lluvia o la nieve (según la época del año). La visibilidad queda reducida para todo el turno a 1D6+20cm. Para saber si se va la tormenta, se tira al siguiente turno 1D6, al siguiente 2D6... debiendo de sacar un 5+ (Como las reservas). La lluvia ya no vuelve. Digamos que es un elemento impredecible que puede aparece en medio de la partida.
Lo divertido de estas reglas, es que el escenario te permite que los rios y pantanos que son impasables en una época, cambian completamente en invierno y ya no constituyen una barrera. Espero opiniones y sugerencias.
Propongo alguna reglas para los escenarios de estepa siveriana (free for all y total war), que serán 2, según el clima
Tirar un dado al principio de la partida
Resultado 1 o 2: Condiciones normales. Tratar escenografía de manera habitual
Primavera (Rasputitsa) Resultado 3 o 4 de dado al principio de la partida. Se considera que el terreno se deshiela y está embarrado.
Carreteras: Carreteras
Campo: Terreno Dificil (sin hacer chequeos de atascarse)
Ríos: Impasable
Vados: Terreno muy dificil
Pantanos: Impasable
Sembrados: Terreno muy dificil
Bosques: terreno muy dificil
Invierno (Zimoi) Resultado de 5-6 de dado. Se considera que el terreno está cubierto de nieve espesa.
Carreteras: Campo a través
Campo: Terreno Dificil
Vados: Terreno Dificil
Ríos, pantanos... (helados): Terreno dificil.
Para saber si se hunde en el hielo, con la tirada de atascarse, le añades un +4 al dado y si supera o iguala el blindaje frontal, el hielo aguanta el peso del tanque. (Por ejemplo, un Panzer pasa por encima del hielo con un 2+ y un Tiger con un 5+)
(Aqui le añado un +1 a la regla de flames)
Sembrados: Terreno dificil
Bosques: Terreno muy dificil
Además yo pondria una regla simple de climatología, y es que al principio de los turnos, se tira, con un 1 o 2 cae la lluvia o la nieve (según la época del año). La visibilidad queda reducida para todo el turno a 1D6+20cm. Para saber si se va la tormenta, se tira al siguiente turno 1D6, al siguiente 2D6... debiendo de sacar un 5+ (Como las reservas). La lluvia ya no vuelve. Digamos que es un elemento impredecible que puede aparece en medio de la partida.
Lo divertido de estas reglas, es que el escenario te permite que los rios y pantanos que son impasables en una época, cambian completamente en invierno y ya no constituyen una barrera. Espero opiniones y sugerencias.
- chuspartano
- Soldado
- Mensajes: 277
- Registrado: 24/Ago/2009 21:43
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Alcorcón
Re: I Torneo Acorazado Flames of War
respeto a lo de pasar por el hielo, ¿si mis tiger no sacan un 5+, que ocurre: se atascan o se caen al agua y ya no vuelven? porque si es lo segundo, como para cruzar por hielo xD
- Tío Sam
- Capitán General
- Mensajes: 6224
- Registrado: 10/Mar/2011 16:48
- Ubicación: Madrid, Real
- Contactar:
Re: I Torneo Acorazado Flames of War
Vale, te repito lo enviado por FB: la idea es buena, muy interesante, pero debemos probarlas antes del 26J. Si funcionan como la del otro dia, por mi ok
Re: I Torneo Acorazado Flames of War
chuspartano escribió:respeto a lo de pasar por el hielo, ¿si mis tiger no sacan un 5+, que ocurre: se atascan o se caen al agua y ya no vuelven? porque si es lo segundo, como para cruzar por hielo xD
Pues obviamente, hay una tirada para ver si se atascan por terreno dificil y luego hay otra tirada que es para ver si el hielo se rompe a su paso. Si sacas 4 o menos, al agua patos!!!! (=Tanque destruido y tripulación saltando por la escotilla. Por eso se compara con el frontal, es más o menos el peso del tanque).
Y las reglas pueden ser un poco puñeteras, pero no cambia en nada el planteamiento del escenario!!! (Si hay mesa de invierno, hay nieve!)
Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
Qué jodienda las puñeteras reglas de invierno!!! Aunque eso puede hacerte replantear la estratégia en cada partida que te toque invierno o tiempo muy malo...
La cosa promete...... si señor!!!
La cosa promete...... si señor!!!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears
- chuspartano
- Soldado
- Mensajes: 277
- Registrado: 24/Ago/2009 21:43
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Alcorcón
Re: I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio
las cosas se complican mucho, incluso para mi potente y perversa lista...
Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados