Liga FOW en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 01/Mar/2011 23:07

Gaspar, te dije desde que vi como habías organizado las misiones que se jugarían muchas más veces las del centro de la tabla, y como suele pasar, la estadística a grandes números siempre se acaba cumpliendo.

En su día pensé en una posible alternativa, lo que pasa es que para ser fielmente estadísticos hace falta nº par de misiones (en aquel momento se arreglaba quitando "road block", una misión injugable entre infanterías, pero no sé si se han añadido más misiones).
Si hay 10 ó 12 misiones, se hacen dos columnas, cada una con 5 ó 6 misiones numeradas. Se tira un dado, si salen pares, columna de la derecha, si salen impares, columna de la izquierda. Y luego se tira otro dado dentro de la columna.

De este modo, cada misión tiene exactamente las mismas probabilidades de salir que las demás.

Un saludo

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 09/Mar/2011 23:35

La clasificacion:

Imagen

Una noticia que ya sabreis: Ivan deja la liga. Estoy ultimando los detalles para que un jugador tome su puesto (Bayerlitz) y vaya sacando adelante las partidas atrasadas, en breve mas noticias.

En cuanto a las partidas, queda a la iniciativa de los jugadores decidir el escenario ;) (y la mesa!) Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 10/Mar/2011 18:05

¡Buenas! Según negociaciones establecidas con el señor este del puro al que últimamente he visto hablando de flanes en algunas camisetas :mrgreen: , parece que voy a entrar a sustituir a -según lo que veo- Iván. Como no sé ni contra quién he de jugar, así que espero a que Hannibal me envíe los documentos con el orden de batalla para ir poniéndome en contacto con vosotros. Un saludo a todos y nos vemos en las 'catacumbas' de O´Donnell :lol:

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 10/Mar/2011 22:21

Bienvenido. Vas a tener mucho trabajo que hacer.
Nos vemos en quimera.
Un saludo

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Bayerlitz » 11/Mar/2011 10:07

Muy buenas a todos !!!.....
Tarde pero aquí estoy de sparring en la liga ya les iré escribiendo para ponerme en contacto con mis adversarios !!!...
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 13/Mar/2011 23:37

Hoy he jugado mi partida contra Jano. Ha tocado rey de la colina (¡y tirando con un D12, que conste!), los airlanding de Antonio atacaban, y han decidido hacerlo de noche. Al final, victoria para mis granaderos, por 4-3.

La partida ha sido más o menos así: yo he desplegado ingenieros en la colina, Panzerwerfer en la retaguardia, StuG y granaderos listos para el avance. Él ha desplegado sus ingenieros, un pelotón de paracas, unos 6 pdr y los tetrarch.
La infantería ha avanzado hasta la colina, asaltando a los ingenieros , y logrando su destrucción (en un par de turnos), no sin sufrir algunas bajas (uno de ellos el capitán). Los tetrarch han avanzado por el flanco para detener el movimiento de refuerzos hacia la cima. Los granaderos han llegado a tiempo para expulsar a los paracas de la cima, y en un bosque cercano los StuG y otro pelotón de granaderos le han cortado el paso a más paracas. En el turno 4 (creo) se ha hecho de día, la aviación ha aparecido, muchas veces pero siempre un avión, sin causar graves problemas. Los tetrarch se han mermado al asaltar a un pelotón de infantería y han sido barridos por los StuG. Los pelotones iban cayendo, en ambos bandos, y la lucha se ha centrado en echar al rival de la mesa, más que en tomar la colina, que ha permanecido desierta durante varios turnos. Al final, Jano a perdido 5 pelotones (de 8 ), y como su capitán había huído, ha perdido la partida.

Impresionante partida, sin duda, muy cargada de adrenalina, y con muchas bajas en ambos bandos.
La suerte ha estado de mi lado, aunque creo que los británicos han cometido algunos errores. En primer lugar, la lista airlanding de Jano es brutalmente defensiva, lo que hace que al ataque ande un poco coja (y eso que mi lista no está llena de MG42 y cosas así, o de bunkers). Tampoco creo que la decisión de atacar de noche fuera adecuada a la misión. No ha evitado tantos disparos a la infatería (en el fondo, ¡enseguida estaban a 25-30cm, por lo que siempre se les veía! y además, mis ingenieros son rifles, por lo que no despliegan una gran potencia de fuego), y sí me ha protegido a mí de la aviación, posibilitando una agradable marcha de los refuerzos hacia la colina. Los cañones de 17 pdr (y algunos de 6 pdr), a pesar de estar ociosos un par de turnos, no han intentado cavar, haciéndose muy vulnerables al fuego de mis Panzerwerfer, que han sacado todos los range in (no es difícil con 3 dados a 5+).

Y poco más que decir. Hoy se ha roto una importante racha en la liga, lo que también es positivo (no es bueno que ganen siempre los mismos). Y esperemos que no sea la última.

Un saludo.

PD: Risk, después de esto creo que me debes un cubata ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Raistd » 14/Mar/2011 00:48

Yo jugue en la mesa justo al lado.

Mark vs Raistd, el llevaba su lista de tanques americanos traiend y yo mis queridos nazi-paracas en un total war

Mis dos tigres han acabado con tres pelotones de tanques y a pesar de perder a mi primero al mando a disparos de ametralladoras de los malvados tanquistas americanos.

Una partida muy divertida y mark un tipo muy majete!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 17/Mar/2011 23:24

Bueno, debut y palmatori contra Javier. Resulta que se han encontrado unos cuantos tanques en medio de un breaktrough. Mis canadienses empezaron duro, llevándose por delante al HQ formado por 2 Panzer y 1 de los 2 Tigers que había sobre la mesa. El jodío han aguantado lo suficiente hasta que llegaron refuerzos, y pese a que mis Stuarts estaban en uno de los objetivos casi desde el segundo turno al final la veteranía de Javi, alguna decisión errónea por mi parte y algo de suerte para subir unas colinas decidieron la partida. 5-2 pero nos lo hemos pasado genial. La semana que viene me mido a Antonio y a Jonathan, ¡ya os iré contando!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Raistd » 18/Mar/2011 01:03

Yo jugue ayer contra Fer, 4-3 en un king of the hill, el defendia la colina con sus setonios y yo la tenia que atacar con la guardia, al final se fue de la mesa despues de masacrarnos vilmente.

El imperio britanico vuelve a salvar al mundo libre!

Avatar de Usuario
chuspartano
Soldado
Mensajes: 277
Registrado: 24/Ago/2009 21:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcón

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor chuspartano » 18/Mar/2011 12:39

Buenooo, King of the Hill!!! mi favoritooo jajajajaja. Yo jugué contra Andres Rosa el miercoles un Breaktrough con mi lista sovietica, y conseguí un 5-2, debido a que 3 Panzer aparecieron tras mi peloton de T-34 y se los merendaron cruelmente.
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 20/Mar/2011 22:48

Hoy he jugado mi partida contra mi colega Raistd, un duelo de relativa importancia para ambos.
Grenadierkompanie contra Comandos británicos, encounter, yo atacaba pero ha empezado él.
Los ingleses han desplegado dos secciones de comandos, dos secciones de 25 pdr y las vickers. Yo por mi parte he sacado los ingenieros, unos granaderos, los Panzerwerfer y los StuG.

Por mi flanco izquierdo los StuG han empezado muy bien, destruyendo con ayuda de la artilleríaa a los 25 libras.
El resto permanecía tranquilo, los hombres de ambos bandos metidos en sus cómodos "fox holes", esperando refuerzos para lanzar una ofensiva.
Pronto han llegado los tanques de Raistd. Los M10 no han tardado en caer, al enfrentarse a unos StuG veteranos apoyados por una artillería de la que no podían ocultarse. Mientras, los shermans destruían un lanzacohetes poco escondido.

En el turno 8 han llegado mis reservas (¡por fin!), un Königstiger aparentemente poco útil y un pelotón de granaderos.
El tanque lo he desplegado muy pegado al flanco derecho (me ha salido por ahí), donde sólo había un pelotón de comandos y las HMG. Los granaderos han salido por el flanco izquierdo, donde los StuG ya disputaban un objetivo.

Visto esto, he lanzado una ofensiva en todo el frente, con la esperanza de alcanzar alguno de los dos objetivos.
Y entonces una ola de mala suerte me ha alcanzado (bueno, y a Raistd): los ingenieros han sido muy mermados por los comandos en la derecha, y en la izquierda otro pelotón no lograba despinearse, mientras los StuG se atascaban en una colina, quedando expuestos a los tanques británicos. Durante dos turnos, he fallado morales, tiradas para marcar, tiradas para impactar y tiradas para desatascar a mansalva, tornándoseme la partida muy negra. Al único que le iba sorprendentemente bien era al Königstiger, que había asaltado a las HMG en un bosque, mermándolas.

Las cosas se me han complicado mucho, he perdido al final 4 pelotones, pero el KT ha acabado con las HMG y estando tan lejos como estaba de todos, nadie ha podido disputarle el objetivo.

Gran partida y gran rival, más noticias el finde próximo. Un saludo!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Raistd » 20/Mar/2011 23:03

Bueno yo he jugado contra risk por la mañana en un caldero con victoria para el que "suscribe" por 4-3 con los comandos en un papel matador y unos shermans que han acabado con unos kv (firefly mediante).

Por la tarde lo comentado por as, que en general ha tenido una suerte dispar (como la mia) pero que ha acumulado tooda la del mundo en el malvado king tiger, que ha sobrevivido al ataque de 3 aviones, ha asaltado en terreno dificil dos veces y luego ha matado al peloton de hmg con sendos seises para impactar en disparo.

Partida igualada y lo tipico de encounter que no es una mision que me apasione (solo es un poco mejor que free for boring)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 20/Mar/2011 23:29

Jajaja, cierto, olvidé mencionar el pequeño altercado con esa patrulla de 3 pilotos de la RAF.

¿Peor FFA que encounter entre infanterías (sin ser ninguna de ellas puramente de asalto)? Uff, tengo serias dudas...al menos en el FFA tienes todas tus tropas desde el turno 1 para actuar, y no estás obligado a setear (o al menos tienes que hacerlo durante menos turnos).

Lo malísimo del encounter son las reservas postergadas, que entre compañías distintas o móviles (infantería-mecanizada, infantería-acorazada, acorazada-acorazada) pueden darle diversión al juego, pero entre infanterías es mortal. Con lo poco que sales no pueden lanzar un ataque, y menos teniendo en cuenta que pueden aparecer en tu jeta (o incluso detrás de tí) tropas enemigas en cualquier momento (con infantería nunca llegarás al objetivo antes del turno 3). Por lo tanto todo deriva en un montón de turnos iniciales de muy poca actividad (cuando digo iniciales pueden ser 7 ó 8), cosa que con el FFA no suele pasar.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2011 00:55

El problema que le veo es ese, al menos en el encounter una blindada tiene la opcion de hacer una batalla rapida, con el encounter ni eso!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 23/Mar/2011 00:11

Bueno, tras un día de resaca, los canadienses volvieron a irse de vacío tras mi segunda partida. Fue contra Antonio Calvo, con sus alemanes en un Hasty Assault. Como tal la partida duró poco, toda vez que sus tres Tigers y sus cañones de 88mm destrozaron a dos de mis tres pelotones... y los otros tres tardaron ¡cuatro turnos! en llegar. Fue tan desesperante que pese a un buen planteamiento, la fortuna con los dados me fue del todo esquiva y apenas logré acabar (cuando ya era tarde) con sus dos cañones, que no con el pelotón, porque un last survivor se las ingenió para escaparse de allí. Lo dicho, un aplastante y decepcionante 6-1 que espero mejorar mañana, que juego contra Jonathan. :P


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados