Otro más interesado en el FOW

Si eres nuevo, primero pásate por aquí para presentarte.
Avatar de Usuario
SantiX
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07/Oct/2006 22:06

Otro más interesado en el FOW

Mensajepor SantiX » 08/Oct/2006 12:39

Saludos de un nuevo forero desde Tenerife,no se si hay alguien más de por akí.Me llamo Santi y calzo 29 tacos. Acabo de conocer este juego hace muy poco y tengo bastante interés en aprender a jugarlo. He jugado a otros juegos ya típicos de todos: warhammer Fantasy, warhammer 40K, ESDLA, Mordheim, D&D.....pero hasta ahora no nos hemos planteado yo y mi grupo de juego probar el FOW. El caso es que ando desorientado del todo, y espero que me vayais poniendo poco a poco al día. El caso es que tengo en mi casa un montón de miniaturasde cuando era pequeño a escala 1/72 de la IIGM creo que tengo alemanes, ingleses, americanos, franceses... y también tanques como panzers IV, y otros americanos....no se si son la misma escala que utilizais para este juego? me servirían?

También ojeando el foro veo que se juegan 3 épocas, eso quiere decir que si compras una caja de 1500 puntos solo te vale para una época? porque de ser así tendremos que comprar yo y mis compañeros la misma época..................

Como veis un motón de dudas que surgen a un novato, que espero que me vayais resolviendo antes de lanzarnos a por el material para comenzar la guerra

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Oct/2006 12:51

Buenas, bienvenido al foro.

La escala del juego es 15mm, mientras que las figuras que tú tienes son de 20mm (escala 1:72). Pero bueno, usar unas u otras depende de varios factores:

- Si tu contrincante usa la misma escala, no hay problema.
- Si quieres jugar en un escenario de las mismas dimensiones que los reglamentarios de FOW, verás que te falta espacio para maniobrar, ya que tus figuras son más grandes.

Efectivamente, FOW está dividido en 3 épocas: early, middle y late. A día de hoy, como retglas "oficiales" están las del periodo Middle. Todos los torneos se juegan en esta época. El día 14 de Octubre sale a la venta el nuevo libro de late "Festung Europa". Es el primer libro de 6 que irán saliendo este año y que contemplarán los teatros más importantes de finales de la guerra (normandia, market garden, etc). En cuanto haya en circulación uno o dos libros de estos, la gente empezará a jugar a late, pero bueno, eso ya se verá. El periodo más marginado es early, hay poca gente que juege, ya que los tanques son peores y más pequeñitos, pero para gustos, los colores!.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
SantiX
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07/Oct/2006 22:06

Mensajepor SantiX » 08/Oct/2006 13:08

Muchas gracias por contextar nagash, entonces supongo que en las cajas que ponen a la venta pondrá de que época son?? y para empezar ya veo que me estais aconsejando empezar por el middle.

El reglamento que está en castellano es el de middle?

Me aconsejas algún post para enterarnos en que consiste cada ejército? me refiero a cuanto el estilo de juego de cada bando?

Graias por todo

Avatar de Usuario
SantiX
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07/Oct/2006 22:06

Mensajepor SantiX » 08/Oct/2006 13:09

Lo siento se repitió el mensaje.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Oct/2006 13:12

No hay reglamentos en castellano, todo lo "oficial" está en inglés.

Los libros de middle son tres: el manual actual; AFRIKA y OSTFRONT. Yo me esperaría a ver late, no vaya a ser que a todos los jugadores nos dé un cambio de aire y olvidemos los ejércitos de middle en la estantería y solo juguemos a late, eso ya, como tú veas!.

Puedes poner un post en el subforo de dudas y reglas para que la gente te aconseje y te de su opinión de los ejércitos.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 08/Oct/2006 18:31

Welcome to the jungle!! :twisted:

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 08/Oct/2006 22:02

Bienvenido

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 08/Oct/2006 22:21

Hola,
en la tienda online de la peich de BF http://www.battlefront.co.nz/nCatalogue.asp
también puedes consultar en qué periodo se puede sacar cada una de las minis... y en las mismas cajas de figuritas también viene marcado con una letra el periodo (E para Early, M para Middla y L para Late).

Bienvenido! :D
Imagen

Avatar de Usuario
SantiX
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07/Oct/2006 22:06

Mensajepor SantiX » 08/Oct/2006 23:28

Gracias a todos por contextar, zaknafir ya le he hechado un buen vistazo a esa página. Una pregunta que me surge es: las miniaturas son de plástico o de plomo?

y si por ejemplo empezaramos un par de ejercitos como el ruso y el alemán que me aconsejais que compremos un army de cada ejercito para empezar?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 09/Oct/2006 09:41

Metal,metal,las miniaturas son de metal.Bueno,los vehiculos tienen la barcaza de resina,asi como la torreta,pero orugas,cañones y demas,son de metal.Nada de "regimientos" de plastico aqui,gracias a diox...

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 09/Oct/2006 09:47

Sobre lo de empezar con las cajas... cuestión de gustos. La verdad es que en las cajas suelen venirte ejércitos "nivelados" (me refiero a que te viene un poco de todo), pero pronto te darás cuenta que hay unidades que preferirías no usar. Yo jugaría con papelitos durante un tiempo hasta que consigas un ejército qu te guste. Si tienes mucha "prisa" en empezar a pintar, ve haciendo un par de objetivos.

Talué
Imagen

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 09/Oct/2006 11:37

Bievenido
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
SantiX
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07/Oct/2006 22:06

Mensajepor SantiX » 09/Oct/2006 18:52

Gracias por contextar a todos.

Todo metal?????????? XD no me lo esperaba ni de coña, pensé que me dirias que algunas cosas si y otras no, pero entonces realmente me acaba de gustar más este juego(haber que dicen ahora mis goblins...). Entonces los tanques y los aviones también son de metal. Pues genial.

He estado leyendo bastante de este juego en estos ultimos días, ya se que va a salir otro reglamento nuevo, que realmente se hacen batallas históricas y que todo el equipo que llevan los soldados han sido reales, por lo cual como coleccionismo también vale( a parte se aprende un huevo sobre esa época).

Lo de jugar con papeles supongo que tendré que hacerlos con las dimensiones de las peanas, las tendré que buscar por algún lado, y no solo eso sino que por desgracia no tengo a nadie que me enseñe a jugar y yo si que tengo enseñar a más gente en cuanto lo aprenda y explicarselo a los demás colega: mira este papel que pongo en la mesa es un panzer IV y si no te mueves haces dos disparos. :lol: :lol: ................pero me las ingeniaré

Un saludo.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 09/Oct/2006 19:33

Los tanques son el 90% de resina (todo menos cañones y otros accesorios). Los aviones creo que son 100% resina

Salút
Imagen

Avatar de Usuario
SantiX
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07/Oct/2006 22:06

Mensajepor SantiX » 10/Oct/2006 22:05

Una duda que tengo los manuales son en inglés o en español? y el afrika korps y el Ostfront también son en inglés?

Gracias y un saludo


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados