Censo de usuarios

Si eres nuevo, primero pásate por aquí para presentarte.
Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Mensajepor Morci » 03/Sep/2008 14:20

Hola.

Yo me llamo Miguel pero todo el mundo me conoce por mi apodo Morci, tengo 35 años, estoy casado, y tengo un hijo que aun no es aficionado (solo tiene 8 meses, pero tiempo al tiempo), vivo en Móstoles (Madrid), y trabajo de Jefe de Proyecto para una importante entidad financiera rama Desarrollos Informáticos.
Al igual que muchos otros empecé en esto de los Wargames con Warhammer Fantasy hace ya muchos años, anteriormente si que me había dedicado a hacer maquetas y a pintar figuritas sueltas. Tras unas tres o cuatro temporadas sin dedicarme a esto de los Wargames ni las maquetas, fue a parar a mis manos una revista estupenda “Wargames – Soldados y estrategia”, en ella se hablaba de un wargame histórico que estaba cobrando muchos seguidores, como ya sabréis era Flames of War.
Yo siempre he sido un apasionado de la Historia y sobre todo de esta contienda, esto ya es suficiente para que me atraiga el juego, pero para colmo aparecían unas fotografías magnificas de las miniaturas de Battelfront. Me falto tiempo para el fin de semana llevar a mi mujer a la tienda a ver esas miniaturas, y salir de allí con tres tanques alemanes.
Como estaréis sospechando, si, tengo un ejercito Alemán de más de 1000 pts, por falta de tiempo (demasiadas obligaciones) no esta todavía completamente pintado me falta bastante, pero voy poquito ha poco y creo que esta quedando bastante aceptable. También estoy pintando unas casas para realizar un escenario de Normandia, y estoy fabricando mis propios árboles.

Un saludo a todo el mundo.

Avatar de Usuario
Odin
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 06/Sep/2008 22:51
Ubicación: Xixón

Mensajepor Odin » 07/Sep/2008 14:36

Bueno el siguiente soy yo =P

Me llamo Juan, aunque todos los colegas me llaman Pitufuan (Pituf para abreviar).
Tengo 17 años, estudio bachiller de Ciencias Sociales y me encanta la Historia, sobre todo la 2ªGuerra Mundial.

Conocí FoW por casualidad. Estaba buscando fotos de la SchutzStaffel y ví una foto de las miniaturas, entré en la página y me encantaron.
Busqué información sobre que eran, y decidí al final registrarme en este foro que la verdad, es una maravilla, porque me resuelve todas, y cuando digo todas, es todas, las dudas que tengo a cerca del juego (sólo llevo 1 semana investigando)

Empecé con los wargames hace ya unos años, con Games-Workshop El Señor de los Anillos y tengo unas 500 y pico miniaturas todas pintadas y guardadas en un cajón a la espera de ser puestas en una inmensa escenografía.

Para empezar en FoW busqué en este foro tiendas online y he pedido algunas miniaturas que me gustaban, ya que yo no busco ni jugar en torneos ni que todo case perfectamente, simplemente quiero pintar, sin importar nación ni nada de eso.

Así que pues nada, es mi segundo mensaje en éste foro, pero espero poder ayudar y sobre todo, ser ayudado un poquito porque soy un completo novato en ésto y a muchos de aquí no les llego ni a la suela de los zapatos jeje.

Bueno pues un saludo para todos desde Gijón (Asturias).
"Si debo en la batalla conducir a los míos canto un conjuro tras los escudos y así avanzamos victoriosos, entramos salvos a la batalla, salimos salvos de ella, y regresamos sanos de la contienda" -Edda poética - Hávamál, estrofa 156- Canto a Óðinn-

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor stug » 27/Sep/2008 13:25

Un saludo desde TARRAGONA.
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 06/Oct/2008 16:40

Creo que ha llegado la hora de presentarme ...y hasta ahora no lo habia hecho ...

Hola .

Me llamo Vicente. Vivo en Valencia , tengo 43 años y soy artesano... Tengo una hijastra de 12 años y mujer .
Llevo haciendo maquetas desde los 9 años , la edad heroica de airfix , matchbox y heller...He formado parte de diversos grupos de maquetistas y fui socio fundador del club Dreadnought y de la malograda AEJ... Colabore en el 83 con el Corte Ingles y el Ejercito en diversas exposiciones y concursos....
He jugado a Rol , y a diversos juegos de tablero de la edad Heroica... de Spy u Avalon Hill , y mas tarde llegue al Warhammer y al 40 K...
Soy un apasionado de la II GM y de la ciencia ficcion , asi como de las herramientas y de hacer realidad lo imposible como Maquetista .
Actualmente juego al axis @ allies de minis y me estoy introduciendo con el FOW con un ejercito Bersaglieri y otro del 8º ejercito del medium...( Africa )..
Como maquetista toco todos los palos y realizo todo aquello que suponga un reto... Escenografia ...fabrico modelos (para otros y para mi ) ..... trabajo la madera de balsa m (la madera en general), el plastico , la resina, la silicona ,el metal ... etc .
Por mis diversos oficios tengo un amplio conocimiento de las herramientas , tanto manuales como especificas de madera o metal ...(Tornos, fresadoras , sierras , cutters , gubias ...dremels ...etc ).
Mi ultima locura ha sido hacer un transporte de tropas a escala 40K y un gargante orco ( en proceso )...
Conoci el Fow de casualidad , pues andaba buscando unos camiones para transformar y hacer camiones blindados de la guerra civil española ( Tengo hecha la schneider y un atanqueta italiana ) a escala axis and allies... (proyecto que sigue en marcha ) y de casualidad me hablaron de este foro............ y aqui estoy , engachadisimo...y dispuesto a aprender de todos vosotros y ayudar en lo que pueda...

Un Saludo...

Vicente.

PD. Actualmente no pertenezco a ningun club y me encantaria poder colaborar con alguno de mi ciudad....( durante años me desconecte por falta de tiempo ).
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 27/Oct/2008 19:17

Bueno, Soy Mariscal y aun no conocia esto!!! Pero me presentare:

Soy Juan Manuel Soriano, varon blanco de 23 años y 1,82m (de estatura... que os creiais? jejeje )de nacionalidad española (se me va) Mayormente conocido en Internet como Dietrich.

Bromas a parte:

La verdad es qeu desde que vi a los 4 años los cañones de Navarone con mi padre nunca he dejado de leer o aprender sobre la segunda Guerra Mundial.

En realidad soy un poco SSmaniaco, por toda su mistica, simbologia uniformologia y demas (sin ser nazi, gracias a Dios) Pero eso no me hace que desprecie otros ejercitos, en realidad me encantan todos. Considero que este periodo de la Historia es el mas fascinante de todos y es encantador. Por eso me gustan casi todos los ejercitos. Aunqe tambien todas las epocas, sobretodo segunda guerra mundial, guerra civil, napoleonica, Secesion española, y Visigodos, aunque me gusta saber de todas un poco...

Empece en el vicio con Warhammer fantasy.. por que mis colegas se fliparon en demasia con el eñor de los anillos y se me presento la oportunidad de recrear un ejercito (escogi el imperio fiel a mis ideales de historicismo) Luego me pase a 40k... pero ahi tengo las miniaturas medio pintadas y sin uso...

Finalmente llego la rebelion de unos colegas hartos de orejas puntiagudas y flechas y decidimos qeu donde se ponga un 88 que se quiten los hechizos, fuimos a Jaen, compramos unas cuantas cajetas de1/72 (previamente nos informamos de escalas y demas) y nos hicimos nuestro reglamento. Con el tiempo mi hermano encontro una revista, extraña y exotica.. Wargames: Soldados y estrategia, y en la portada Napoleon y la campaña de 1914!!!!!!!!!! No me lo creia... y desde entonces enganchado...

en la revista hablaban mucho de Flames.. y cuando nuestro reglamento se atasco y vimos que nos ira insuficiente.. y que casi estabamos copiando flames de forma burda, decidimos pasarnos...

Esta es mi historia sobre el vicio...

Actualmente me preparo unas opsiciones (ya os avisar cuando las apruebe) y vivo muy feliz viendo a los colegas y con mi novia.. epero independizarme en breve!!!


Estoy muy contentode este foro que es la releche!! he conocido gente muy buena aqui..
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
lictor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 524
Registrado: 22/Jul/2007 13:42

Mensajepor lictor » 27/Ene/2009 18:51

hola mi nonbre real es julen arroita,soi de vitoria-gasteiz y tengo 14 años y soy gordo
aunque no lleve tantos años como vosotros en los wargames llevo desde los 10 (que es casi desde que tengo uso de razon )
como la malloria enpeze con warhammer .primero khemri ,luego orkos ,algun que otro caos y mas tarde me pase a 40k con tiranidos (aun conservo las minis ) despues enpece con la guardia inperial y un dia ,como cualquier otro fui a mi tienda habitual y aunque ya llevaban tienpo alli me fije por primera vez en fow y a la semana estaba enganchado. me flipa la coca y los marianitos. me gusta bailar ska vastante :lol:
eso es todo
Última edición por lictor el 05/Ago/2013 21:40, editado 2 veces en total.
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: Censo de usuarios

Mensajepor cuerpoduro » 19/Abr/2009 00:36

Me llamo Siro...(no,no es coña,me llamo asi).Tengo 36 del ala y soy de Asturias.
Empece con los "muñequitos" alla por el anno domini de 1988,cuando Pater Noelius me regalo una caja con un mapa,un libraco que te pasas de gordo y cientos de diminutas fichitas de carton(os juro que, de vez en cuando ,todavia aparece alguna en casa de mis papis)...El tio Menganu,que como al nenu gustai les guerruques, miralu que'i traxo!.
En fin,me pase casi tres años para aprender a jugar a "aquello"(era la version original del Civi War)
Despues,sobre 1993,conoci a otro "rarito" que flipaba con la historia,con la militar concretamente.Como el viajaba 3 o 4 veces al año a Londres nos fue facil acceder a la 2ª edicion de Warhammer(un tochazo de libro petaisimo de reglas,en ingles,que te permitia jugar con cualquier criatura de Warha ,y que se llamaba "Realm of Chaos").De ahi al Rogue Trader,a la 3ª de Warha,al 40K...
Despues de unos años nuestro interes se dirigio hacia los historicos....Y comenzo la locura DBM.
Nos pasamos del 96 al 99 con eso,yo con Roma y Macedonia, y mi compare(Juancho,alias "Von Struppen")con Cartago y Seleucidas.Entre tanto deje la facultad y me puse a currar(fui camarero y frutero),y me eche una novia.
Hacia 2001 nos compramos por correo unas miniaturillas de 6mm de la WW2 que venian con un librillo de reglas muy sencillito y bastante divertido.Aunque nos apasiona la WW2 nunca conseguiamos que cuajara ninguno de los sistemas que habiamos probado,y este no fue la excepcion.Poco a poco lo fuimos dejando de lado.Paso el tiempo,empece a currar en una aceria,como fundidor en los hornos , cambie de novia... :lol: .Seguimos jugando a DBM en 25mm,a 40K y Warha,y por fin el 2005 conseguimos el Ancient Battles...y como habia flipado tanto con el "300" de Miller(el de papel,claro),me hice uno de Espartanos.Por ese tiempo ya habiamos reducido la escala a 15mm (en busca de batallas mas "masivas" ).
Luego, hace dos años, dimos por casualidad en internet el viejo reglamento de FOW...y lo flipamos (logicamente).
Como teniamos la hostia de minis a 6mm de la WW2,y no estaba la cosa como " pa despilfarrar la telangamandanga ",nos movimos bastante.Con la ayuda de Battlefront y del fabricante de las minis,los britanicos de Irregular,adptamos la escala (no hubo que hacer demasiados cambios).
Hace unos meses conoci el foro, tambien de suerte, y me gusto bastante(los que habia visitado ern casi todos de Warha,y la verdad...no comment :roll: .Me gusta bastante lo que suele escribir gente como Dietrich,Bertz,Vicente,o Basurillas(a mi me llamaban "Basuros" de chavalete :D ),y he aprendido un monton(y mas que pienso aprender) :twisted:
Aparte de FOW,el proyecto que nos ocupa es Ancient a 6mm(8 minis en cada peana de 20x20mm).Ya tenemos peanizados 1700p de Astures(celtas) y de mis amados Romanos...Anda que no queda que pintar :lol: .

Y ESO ES TO TO TO TODO AMIGOS!!! :wink:

Avatar de Usuario
Bizz
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 20/Abr/2009 20:42

Re: Censo de usuarios

Mensajepor Bizz » 20/Abr/2009 22:23

Hola Me llamo Jorge y soy de Barcelona.

Desde hace ya 20 años que llevo en el mundillo del rol y warhammer. Empece jugando a rol y junto a unos amigos gestionamos un club de rol, al mismo tiempo empece a jugar a WH 40k y Fantasy, he tenido ejercitos de todos los colores y razas de estos mundillos, actualmente tengo Squats (de los pocos q aun debe tenerlo), Skaven, Preatorian Imperial Guard y Eldar.

Tambien he jugado a tematicos y siempre me habia apetecido jugar a estrategia, epro la mayoria de los juegos que me habia fijado eran ,algo aburridos y "encorsetados" posiblemente geniales en cuantoa estrategia, pero no me llamaban la atencion. Esta semana santa , visitando Granada, descubri que existia FOW en una tienda y estube preguntando al dependiente (el cual muy gentilmente me ayudo con algunas dudas iniciales) y aqui me teneis. Despues de meterme en San google, descubri este foro y acto seguido me he registrado. Espero que pueda conocer mas a fondo este juego que me ha causado muuy buena impresion

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Censo de usuarios

Mensajepor Fenris » 20/Abr/2009 23:04

Bienvenido Bizz!! De que parte de BCN eres? Yo soy nacido en Badalona, pero desde hace 5 años vivo en Madrid.

Avatar de Usuario
Bizz
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 20/Abr/2009 20:42

Re: Censo de usuarios

Mensajepor Bizz » 21/Abr/2009 20:30

De Terrassa ,a unque trabajo en el Poblenou....conozco muy bien Badalona poruqe estuve trabajando varios años alli. De que barrio eres? Como has ido a parar a Madrid, me imagino q por curro, tengo varios amigos que se han ido alli a currar.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Censo de usuarios

Mensajepor Fenris » 21/Abr/2009 20:36

Te contesto por privado.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Censo de usuarios

Mensajepor pacofores » 08/May/2009 13:34

Saludos desde Córdoba, me llamo Paco Pepe y aunque llevo tiempo con el RF2, me he decidio a meterme en FOW con mis italianos, los "afrikanos" de Rommel y alguna cosilla más en proyecto.

Ahora, armado con mi "¡A quemarropa!" y mis minis de marcas variadas, me dispongo a picar a los jugadores de wargames de Córdoba para jugar a este juego que me parece muy estratégico (o más correctamente, táctico), muy histórico (digan lo que digan) y con muchísimo potencial. :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
sirlera
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 09/May/2009 21:06

Re: Censo de usuarios

Mensajepor sirlera » 11/May/2009 22:47

Hola, me llamo Juan, tengo 32 años y soy de Asturias.

Actualmente trabajo como mecánico de Volvo en prácticas.

Comencé a jugar Warhammer hace una pila de años y luego me encontré el DBM en una de mis habituales excursiones a
Gigamesh, una tienda de Barcelona... Hasta que salió el Warhammer Ancient Battles, del que estoy super pifiado...
Hace poco comenzé a jugar Flames of War, tengo un ejército de la Wermacht.

Nada más, saludos a todos... :D

Avatar de Usuario
NeoBlacker
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 19/May/2009 22:04

Re: Censo de usuarios

Mensajepor NeoBlacker » 19/May/2009 22:21

Saludos.

Me llamo Daniel, tengo 16 años y aparte de mi amada musica y mis "investigaciones" acerca de lo que me rodea, siempre saco tiempo para los warhammer.
Comence creo que unos 10-11 años en el mundillo este mediante unos fasciculos y mini batallitas con unos amigos. Posteriormente cometi el error de hacer un ejercito de Altos Elfos, aunque aprendi lo suyo. Ahora lo unico que deseo es venderlos y levantar la gloria del Martillo del Emperador, que he comenzado hace poco en esto de 40.000

Espero que podamos compartir buenas experiencias en el foro.
Hail!

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Censo de usuarios

Mensajepor Drino » 29/May/2009 20:12

Saludos a todos/as (por cierto, ¿hay alguna?)

Me llamo Luis y lo de Drino viene de mis primeros tiempos en esto de los juegos de guerra. Tengo 41 a la sazón y llevo en esto desde los 13 años (ocho y me llevo una,... j**er). En realidad menos, porque hace años que solo echo "partidas de supervivencia" con amigos que se dejan convencer. ¿Que por que? porque vivo en Arnedo (La Rioja) y tendremos buen vino y mejores zapatos, pero lo que se dice jugadores va a ser que no.

Empecé con juegos de tablero (de la NAC, por si alguien los llegó a conocer) y desde el principio sobre todo segunda guerra mundial. Luego Avalon Hill (AD3 Reich, Scuad Leader (antes de la A)) y en estas llegué a Zaragoza para estudiar, me hice de la Dragons School y empecé una epoca dorada (aquellas partidas de Maquiavelly, o las ligas de Air Force donde a veteranos de pelo en pecho se les arrasaban los ojos al ver caer a su mejor piloto,...).

Despues ya sabéis (o ya sabréis): novia, curro, hipoteca, hijos... (vale, que no me quejo, pero hace años que en vez de "mono" tengo orangután de una buena partida)

Y en esto ando. Como durante estos años he juntado una buena colección de maquetas a 1/72, elegí FoW (estoy suscrito a alguna revista de lo nuestro, aquí el correo funciona de maravilla) pero a falta de jugadores que no sean "reluctant conscript" lo he probado poco, poco (el juego, hablo del juego).

En fin, si alguien anda cerca, por aquí estaré.

Un saludo, y a por ellos, que son pocos y cobardes.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados