Leopardo 2E

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Cetme
Soldado
Mensajes: 167
Registrado: 02/Sep/2013 02:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Leopardo 2E

Mensajepor Cetme » 25/Sep/2013 10:13

Buenos dias a todos compañeros .Como veo que por estos lugares se habla poco de carros de combate quiero poneros un artículo que he escrito en mi blog sobre el carro de combate Leopardo 2E. Pretendo de esta manera que dar a conocer un poco mejor como es el principal carro de combate con el que contamos en nuestro Ejército de tierra. Si queréis ver otros artículos sobre otros vehículos os invito a visitar mi blog en antoniokorps.blogspot.com
Imagen
Fue una gran alegría para todos los carristas cuando el 30 de diciembre del 2008 se firmo el tratado entre España y Alemania para el desarrollo y la fabricación del carro de combate Leopardo. El acuerdo principal era la fabricación de 219 carros de combate Leopardo 2E, 16 carros de recuperación Leopardo 2ER “Búfalo” y finalmente 4 carros de instrucción de conductores.
También se adquirieron equipos de simulación para el adiestramiento de las tripulaciones, los equipos de mantenimiento necesarios para tener los carros en un estado óptimo de operatividad y todo el material necesario para la adaptación del carro a las unidades seleccionadas para ser provistas con el nuevo vehículo.
El carro de combate “Leopardo” 2E esta totalmente desarrollado desde cero siguiendo los requerimientos y especificaciones del Ejército de Tierra, consiguiendo con estas mejoras aumentar considerablemente las prestaciones del carro de combate.

FOTO 1: El “Leopardo” 2E esta equipado con un motor MTU-MB873 diesel con 12 cilindros en V refrigerado por agua, desarrollando una potencia de 1.500 CV, a 2.600 rpm. Incorpora una transmisión Renk HSWL 354 con 4 marchas hacia delante y 2 marchas atrás. Alcanza una velocidad máxima de 70 kmh con una autonomía de 400 Km. El tren de rodaje esta compuesto por las ruedas tractoras y tensoras además de 7 ruedas de marcha junto a 5 rodillos de apoyo y 3 muelles verticales para aumentar la suspensión del vehículo.
Imagen

FOTO 2: En esta imagen se puede apreciar con claridad los elementos de visión con los que va equipado el vehiculo, destaca la protección con la que va cubierto el periscopio principal del jefe del vehiculo, conocido como “PERI” que cuenta con una cámara térmica independiente. El tirador y el jefe del vehiculo disponen de cámaras térmicas de 2ª generación fabricadas por la empresa Española Indra, la cual también ha fabricado el periscopio de conducción nocturna PCN 160L .
Imagen
FOTO 3: La gran novedad del “Leopardo” 2E es su sistema de mando, control, comunicaciones e información C3L mas conocido como sistema “Lince”. El sistema “Lince” esta desarrollado conjuntamente por las empresas Indra, Ews y Stn Atlas según los requerimientos del Ejercito de Tierra Español. El novedoso sistema ofrece todo tipo de datos referentes al vehículo sobre el estado en que se encuentra y permite el intercambio de datos con otros vehículos dotados con este sistema. El “Lince” también dispone de un moderno sistema GPS el cual permite visualizar instantáneamente todo tipo de cartografía digital y conocer la posición exacta donde están desplegados el resto de vehículos que tengan activado el sistema.En lo referente a las transmisiones el vehiculo esta equipado con las radios PR4G
Imagen
FOTO 4: El “Leopardo” 2E esta equipado con un cañón de mayor longitud que el resto de “Leopard” pertenecientes a las numerosas naciones que operan con este gran carro.se decidió aumentar la longitud del cañón consiguiendo una potencia mayor y una mejor precisión en el disparo mientras el vehículo se encuentre en movimiento y la posibilidad de disparar municiones de ultima generación. El modelo del cañón es un L55 de 120 mm, con una longitud de 6.60 metros. También esta armado con dos ametralladoras MG-3 de 7,62 mm (una de ellas coaxial) y el conocido sistema lanza fumígenos Wegmann de 76 mm.
Imagen

http://antoniokorps.blogspot.com.es/
Última edición por Cetme el 27/Sep/2013 04:06, editado 4 veces en total.
"A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR"

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Leopardo 2E

Mensajepor Panzer-Tiger » 25/Sep/2013 10:15

No se ven las fotos :( Intenta poner los mismos URL pero sin ponerle lo de img.

Avatar de Usuario
Cetme
Soldado
Mensajes: 167
Registrado: 02/Sep/2013 02:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Leopardo 2E

Mensajepor Cetme » 25/Sep/2013 10:19

cagada!!!!! no tengo ni idea de como solucionarlo!!!!

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Leopardo 2E

Mensajepor Panzer-Tiger » 25/Sep/2013 10:20

Que si hombre, pon las mismas fotos pero sin rodearlo con lo de img, solo sale el link pero clickeando en el link se veria la foto.

Avatar de Usuario
Cetme
Soldado
Mensajes: 167
Registrado: 02/Sep/2013 02:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Leopardo 2E

Mensajepor Cetme » 25/Sep/2013 10:30

Muchas gracias Panzer-Tiger solucionado el problema.un saludo

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Mensajepor motokitta » 29/Sep/2013 05:57

Que bonito jeje, de todas maneras haora en esta epoca todo esta estandarizado y se parece mucho a lo de otro pais no como antes, lo que acabo de ver curioso es que es mejor a la version alemana, el español tiene mas blindaje en la parte superior y los faldones, blindaje en la parte superior no se donde se referira, supongo que toda la torreta

Avatar de Usuario
Cetme
Soldado
Mensajes: 167
Registrado: 02/Sep/2013 02:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Leopardo 2E

Mensajepor Cetme » 15/Oct/2013 02:14

La verdad que pocas diferencias puedes encontrar en nuestro Leopardo con su homólogo Alemán. Lo más destacable es la mayor longitud de su cañón para poder realizar un disparo más preciso mientras el carro esta en movimiento y para poder emplear un determinado tipo de munición diferente en servicio en nuestro E.T. ,referente al blindaje si tiene partes más protegidas que otros modelos ,como bien dices una de estas partes es la torre en su parte frontal y la otra mediante los gruesos faldones laterales situados en la parte delantera del vehículo protegiendo la Santa Bárbara de casco y al conductor. Un saludo
"A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR"


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados