Germano Freak abuelos

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor crotblot » 12/Jun/2013 17:42

Y alemanía no tenía planes de invasión de rusia hasta 1941, siendo que le Nazismo llevaba en el poder desde la década de los 30.

Las cosas no son: "si hay un plan militar de invasión, ea, ahí está, ergo son militares expansivos". A los hechos te puedes remitir:

"¿Rusia influencio, por no decir que controló con mano de hierro a los partidos comunistas de cada país, con el objetivo de expandir su influencia o conquistar culturalmente?¿" Si

"¿Rusia atacó a diversos territorios que fueron del antiguo imperio o eran considerados zonas suyas?¿ Si. Al igual que los alemanes consideraban suyo el Este al ser una zona de expansión natural, ya que por esa misma razón, el resto de países no fueron conquistados, simplemente se puso a gobiernos titeres afines a ellos. Solo se conquistó como tal el norte de Francia. Así que yo también podría argumentas que las politicas nazis expansivas solo buscaban recuperar lo perdido durante Versalles y cumplir con su zona natural y sagrada e inviolable por la gracia de dios (como la quieras llamar) para ubicar a sus alegres y honrados trabajadores y poder introducir su producción de utensilios de cocina y cacharrería ante el inferior y servil pueblo eslavo.

"¿Rusia creó el llamado telón de acero con la ocupación permanente a traición de las repúblicas del este, violando lo pactado¿?" Si. Por lo tanto, las potencias occidentales podían estar batante asustadas, por no decir en la certeza, de que la expansión bolchevique se había producido, y esta vez militarmente, ya no solo políticamente o financiando a otros partidos politicos.

¿Financió Rusia durante el periodo de entreguerras y durante la guerra fría a diferentes partidos políticos por todo el mundo para favorecer la expansíon del comunismo? Y que raro que luego estuviese el Kominter de por medios para orquestar y organizar la mayoría de estos nuevos países comunistas, que fueron creciendo y naciendo como hongos durante las primeras etapas de la guerra fría. De ahí el miedo de EEUU, con su base justificada, de que el Comunismo se expandía y no era solo algo autóctono e independiente de cada país. Otra cosa es que luego hubiese ya países como Yugoslavia que llevasen su propio estilo de comunismo y les saliese rana a la URSS, u otros como China que se fueron desmarcando de las decisiones de la URSS. Y que raro, la URSS no podía meterle mano a China sin sufrir unas grandes bajas, o que raro también, no fueron enviados... ¿4 asesinos creo recordar?..a intentar matar a Tito por contraponerse a la URSS. O la represión de la primavera de Praga.


Resumiendo:
¿Que la URSS fuese la nación que fue en primer lugar atacada por los occidentales al apoyar estos a los Blancos durante la guerra civil? Si, clarísimo, de ahí un natural miedo hacia el occidente que quería ver fuera esa revolución que amenazaba con socavar sus propios países.

¿Era justificado el miedo que tenían estos países occidentales? Si, y se vio perfectamente con el ataque directo ideológico nacido desde la URSS a todo el sistema capitalista burgués, la financiación a partidos comunistas en cada país, la lucha directa o financiada a conflictos en otros países, o la intervención/conquista de otros territorios.

Y como digo, el colofón es la creación del muro de Acero y la expansión viral del comunismo durante las primeras etapas de la 2º Guerra Mundial.

El debate sobre quien atacó a quien o quien hizo que uno atacase y otro se defendiese atacando (en relación al capitalismo y el comunismo y la polarización de la 2ºGM) ya lo tuvimos en clase en su momento, y mi profesor (bastante subjetivo en este tema, por cierto) defendía que como la URSS no tenía unos planes de invasión de occidente, no se podía considerar expansivo. Pero es una justificación muy pobre para argumentar que la "victima" (por llamarlo de alguna forma, ya se que aquí nadie son santos) había sido el comunismo frente al intervencionismo y a las politicas del terror de Thruman (que por cierto, no las niego, hubo un lavado de cerebro con el miedo al diablo comunista muy importante en toda EEUU, y la caza de brujas en el cine es un ejemplo de ello).

Como final, añadir que mi profe se vanagloriaba siempre de su pasado activista, en las ramas más cercanas al comunismo, durante la dictadura. Y ya por ello lo considero más concienzado con la libertad de expresión y la protesta ciudadana contra un régimen opresivo (yo aqui, que en vez de salir a la calle a protestar por la situación actual, me marcho a otro país a buscarme la vida como si esto no fuera conmigo.....); pero ese mismo pasado activista le delataba, ya que el no podía creer o no podía permití que se elevase al mismo grado de "maldad" (por llamarlo de alguna forma) al comunismo (y por tanto, una importante época de su vida) y defendia con capa y espada este debate, cayendo desde mi punto de vista, en las mismas falacias o premisas erroneas.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor alfespe » 12/Jun/2013 21:31

Tienes razón en todo. La moraleja de esta historia es que todos tienen trapos sucios por todos los sitios; por eso hay que tener cuidado cuando señalamos con el dedo y al decir según qué cosas. Como dice la cita bíblica "quien esté libre de culpa..."

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor crotblot » 12/Jun/2013 21:52

No se si lo dices de forma cinica para darme la razón como los tontos o apoyas lo que digo sinceramente. :D

De todos modos, acepto, tu comentario, ya sea porque me divierte si es cinismo en plan "calla canso" :twisted: , o por si apoyas lo que digo :wink: . jajajajajjajaa

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor Reivaj » 12/Jun/2013 22:27

alfespe escribió: cuidado cuando señalamos con el dedo..."


Porque los otros cuatro te señalan a ti....
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor alfespe » 13/Jun/2013 09:25

No es cinismo. Yo pienso exactamente lo mismo. Todo lo que has dicho es correcto, de ahí la última frase que parece que alguien no ha digerido adecuadamente.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor crotblot » 13/Jun/2013 12:39

:D


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados