Dudilla trasfondistica

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Dudilla trasfondistica

Mensajepor Heisenberg » 30/Mar/2013 02:37

Saludos.Quería preguntaros,ya que no encuentro nada al respecto en mi bibliografía,si las unidades mecanizadas alemanas(en semioruga,vaya) fueron utilizados en algún momento como tropas de reconocimiento móvil.Hablando con un antiguo profesor mío,me aseguraba que sí,que lo había leido en alguna parte,pero no recordaba exactamente donde.Por un lado me parece lógico,pues se trataría de tropas "independientes",con una alta potencia de fuego manual y una movilidad bastante buena,la posibilidad de usar semiorugas de reconocimiento en determinadas listas dentro del juego asi lo atestigua.Por otro lado,el siempre insuficiente numero de vehiculos de estas caracteristicas del ejercito aleman me lleva a pensar que esto era la excepcion,no la norma,dejandose estos para usarlos en misiones de ruptura y asaltos.


Lo cierto es que dispongo de una abundante bibliografía,tanto de infantería,mecanizada o no,como de blindados del ejercito aleman,asi como distintos ordenes de batalla,incluso algún libreto dedicado a unidades específicas.Sin embargo,nunca he podido encontrar nada de las unidades de reconocimiento,asi que estoy un poco vendido en este aspecto.Mi pregunta viene a tener un efecto práctico,ya que,en caso de que fuese afirmativa la pregunta,unir de dos mis pasiones,el reconocimiento y los vehiculos ligeramente blindados tendría un efecto demoledor en mis vitrinas y en mi cartera jajaja

Gracias por echarle un ojo,y a ver si se despeja la duda.Un saludo.
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudilla trasfondistica

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Mar/2013 02:53

Äuflaksnosequescwadron se llamaban,y tienes hasta un PDF para fow.
todo lo que vaya en moto,semioruga 250 (el cort),kubel o shcwimmwagen es o puede ser parte de un escuadron
de reconocimiento.Otra cosa es que.en el juego no se vea así reflejado,qué le vamos a hacer....


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados