Trivial IIWW&Universal

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
GERONIMO
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 21/Ago/2006 22:48

Mensajepor GERONIMO » 31/Ene/2008 23:18

efectivamente:

(Taken from Yuri Modin: My five Cambridge friends, pp 113-114):

"Cairncross came up with two distinct categories of documents. The first involved technical data about the new German Tiger tank. (...) Thanks to the documents obtained by Cairncross, we were able to analyse the thickness of the armour and assess the quality of the steel - and then to manufacture armour-piercing shells capable of knocking out the Tiger. (...) The Soviet triumph in the great tank battle at Kurskaia Douga in July 1943, ... , was thus partly attributable to John Cairncross."

and

"The second category of documents he sent through to Moscow concerned the German offensive itself. In the spring of 1943, the British Government informed the Soviet general staff of the imminence of an attack on the strategic Kursk salient. They also told the Red Army that the Germans knew the exact position of every Soviet unit in the region. This was all. Cairncross, however, went much further; he was able to furnish Krechin with the full texts of the intercepted messages, which contained the identifications fo the Soviet units, their proportionate strenght and their exact locations. Given this forewarning, the Soviet commander was able to move all his regiments in the last minute and completely outmanoeuvre the enemy. Even more important, Krechin obtained a precise list of all the Luftwaffe squadrons based in the area, which enabled our air force to carry out surprise bombing attacks on no fewer than fifteen aerodromes alon the line extending from Smolensk to the Sea of Azov, several weeks in advance of the German offensive at Kursk." ...

Cairncross was awarded the Order of the Red Banner for his work.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 01/Feb/2008 00:44

Yo lo tengo en español, lo pillé----vía dicoplay, creo....pero no lo tengo aquí, si no en Asturias. Gracias gerónimo....
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 01/Feb/2008 02:03

Perdona, compa Dragan, pero creo que, por lo que se lo ha currado el turno le corresponde, o en último caso se lo cedo, a Gerónimo (total os iba a hacer otra bateria de preguntas sobre la batalla de Creta, que puedo dejar para mejor ocasión). Pero antes quería pediros a todos ayuda para resolver una duda que nos atormenta a un amigo y a mi ( con una apuesta de cena de por medio :D ) y de la cual no se la respuesta segura:
En este enlace vereis la foto tomada desde proa y a nivel de cubierta de un buque de guerra, casi con seguridad un acorazado.

http://www.casadelibro.com/l/im/3/8484329283+.jpg

La portada corresponde al libro "Mar de tormenta", que creo que va de la Batalla aeronaval de Leyte en el Pacífico. Uno de nosotros dos opina que la foto corrresponde al acorazado japonés Yamato (abajo, al final os dejo un enlace con una buena imagen del mismo) o su gemelo; pero otro de nosotros piensa que no, al no coincidir exactamente la superestructura de la torre de mando y por que no existe (o no se ve) la torre triple de artillería secundaria de 15´5 cmts que llevaba tras las dos torres triples principales de proa. ¿podeís identificar sin duda alguna el buque de la portada del libro? Muchas gracias anticipadas y... Su turno compañero Gerónimo.

http://www.3dhistory.de/elemente/Yamato ... 0Kopie.jpg

.

Avatar de Usuario
GERONIMO
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 21/Ago/2006 22:48

Mensajepor GERONIMO » 01/Feb/2008 08:14

Gracias Basu, si te parece te cedo el turno..lo mio es más buscar por los archivos..
Dispara..
un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 01/Feb/2008 13:56

Bueeeno, pero sigue en pie la solicitud de ayuda naval planteada anteriormente. Y el que avisa no es traidor, retomamos pues Creta:

Parece casi una tónica general que, en las operaciones aerotransportadas (recordemos Market-Garden) de los dos bandos en la WWII, se cometieron importantes y garrafales fallos por los servicios de inteligencia del lado del atacante paracaidista. En Creta, el servicio de inteligencia del general Student, al mando de un comandante, elaboró uno de los informes de valoración con mayor número de inexactitudes de toda la guerra. Así, entre otros muchos gazapos, se predecía un recibimiento "entusiasta" a los alemanes por la población civil de la isla. Incluso se propuso, de cara a la formación de una quinta columna proalemana, unas palabras clave y un santo y seña de respuesta para facilitar el reconocimiento entre los invasores y la población civil de esa quinta columna. Todos sabemos que realmente los cretenses, salvo excepciones muy puntuales, intentaron masacrar "de forma entusiasta" a los soldados alemanes durante la invasión y la ocupación. ¿Cómo se llamaba el "sagaz y visionario" comandante del Servicio de inteligencia del General Student que emitió el informe indicado? ¿cuáles eran las palabras clave (santo y seña) para el reconocimiento mutuo entre los invasores y la supuesta quinta columna cretense proalemana?

Y bueno esta otra pregunta que no cuenta, pues se trata mas bien de una curiosidad muy REAL: La actual reina de España, SM Sofía y su hermano Constantino, ambos de corta edad, abandonaron Creta con una parte de la familia real griega antes de la invasión. Al parecer, parte de la estancia de ambos en la isla y su posterior viaje de salida de la misma rumbo a Egipto, fueron bastante molestos por una circunstancia de índole, podemos decir, sanitaria; que constituyó a su vez su vez una " invasión" de sus egregias personas. La circunstancia o "particular invasión" a la que nos referimos es...
Venga, ya he cumplido con el "ladrillo diario basurillil". Os ruego vuestra clemencia :lol:

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 01/Feb/2008 15:26

Puede ser "T de Student" (un chiste malo sobre estadistica, pero necesitaba hacerlo. Estudiar y no dormir hacen de mi un tipo aburrido y con chistes sin gracia)

Co respecto a la duda maritima... no tendreis por casualidad el libro ¿¿no?? porque, supongo que ya se os habra ocurrido, pero normalmente en la primera hoja de todos los libros trae la procedencia de la foto de portada.

Por cierto, menuda bateria... en cuanto llegue el Osprey de la invasion de Creta se te terminara el chollo ehhh!!! :P
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 01/Feb/2008 16:41

Con respecto a la duda marítima, mi colega se compró el libro y lo buscamos por delante, por detrás, en el medio, créditos de fotografías, página inicial con datos de la edición y los avisos legales..... y nada :cry: (y un solomillo a la pimienta espera al que lo aclare de los dos; por aquello de la "carnicería" de Leyte).
Respecto a la "batería de cuestiones", no creo que que el Osprey de Creta resuelva muchas. D Antonio Abejavor probablemente resuelva algunas más.¡Vaya, ya se me ha escapado...! :roll:

Para animaros en mi socorro, aqui os dejo un relato de navalficción que he encontrado buceando por ahí. Un relato " a lo Belisario" sobre dos dinosaurios a punto de extinción. Ir al final de la página del enlace y pinchar en "1943 el Tirpiz contra el Iowa"

ENLACE

.

Avatar de Usuario
GERONIMO
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 21/Ago/2006 22:48

Mensajepor GERONIMO » 01/Feb/2008 18:36

Según Beevor;
-Major Reinhardt y la contraseña "Major Bock"

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 01/Feb/2008 18:58

GERONIMO escribió:Según Beevor;
-Major Reinhardt y la contraseña "Major Bock"


si y no

Correcto lo del nombre del oficial, pero la contraseña (y segun Beavor, que yo tambien tengo el libro :lol: ) seria decir

OBERST

y responder

BOCK (que segun dice es "MACHO CABRIO")

Para el que lo quiera leer, pag 91 del libro LA BATALLA DE CRETA

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 01/Feb/2008 19:35

A mi juicio, aunque la última respuesta es la literalmente exacta, considero que ambos habeis acertado, así que decidir "a lo cretense" quien dispara a continuación. Si quieren desempate los caballeros, me encuentran lo de la Reina, que viene entre las 20 páginas anteriores o posteriores a la citada. Quien primero lo postee, salvo acuerdo entre ustedes :wink:

Me gusta esa sana competencia aliada, para ver quien se lleva más FJ al huerto (del camposanto). :evil:

(En broma): Vaya un par de Bock´s estais hechos :lol:

Avatar de Usuario
GERONIMO
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 21/Ago/2006 22:48

Mensajepor GERONIMO » 01/Feb/2008 19:42

Hammer, gracias por la matización..como buen paraca te cedo la pregunta..
un saludo.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 01/Feb/2008 20:58

Pues agradecido Geronimo.

Y de paraca a paraca, pregunta paraca

En Arnhem un oficial britanico llevaba un cuerno de cobre para la caza del zorro. Bien, las preguntas son ¿Quien fue ese oficial? que es facilita...
pero la de la mala leche ¿Quien regalo ese cuerno a dicho oficial?

Ale, a buscar :D
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 01/Feb/2008 22:00

John Dutton Frost

Se lo regalaron los Levies iraquies, cuerpo en el que estuvo destinado desde 1938 hasta 1940, cuando tuvo que abandonarlos para unirse a los Cameronians escoceses para, posteriormente, pasar al SAS.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
GERONIMO
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 21/Ago/2006 22:48

Mensajepor GERONIMO » 01/Feb/2008 22:09

DIANA.. "los Royal exodus hunt"
BRAVO PABLO

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 01/Feb/2008 22:24

Venga, pues no paremos que llevamos un buen ritmo. Ahi van las mias, tambien en modo rafaga:

¿Que nombre recibian...

... los grupos paramilitares usados por los italianos durante la invasion del protectorado britanico de Somalilandia en 1940?

...las tropas especiales japonesas especializadas (valga la redundancia) en ataques sorpresa a bases aereas aliadas, mediante desembarcos y lanzamientos paracaidistas, a fin de evitar el continuo bombardeo de sus islas?

...los soldados originarios del este de Africa que lucharon en los ejercitos coloniales alemanes e italianos(no es lo mismo que la primera)?
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados