251/9 en las Ardenas?¿

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Windwarrior
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 24/Mar/2008 10:52

251/9 en las Ardenas?¿

Mensajepor Windwarrior » 28/Dic/2012 03:45

Hola, he leido por internet que el 251/9 "stummel" participó en el frente del este y en africa, pero también he leido que hbía en la Pazer SS Das Reich y qu combatió en Normandía y posiblemente en las Ardenas.

¿Sabeis si es cierto que ocmbatió en las Ardenas?

¿Sabríais decirme en los Teatros (o batallas importantes) que combatió?

La erdad no encuentro mucha información sobre este modelo, supongo que se deberá a la gran cantidad de versiones que hay del 251 jeje

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: 251/9 en las Ardenas?¿

Mensajepor crotblot » 28/Dic/2012 15:01

hace tiempo, buscando información en los ABC, en la emeroteca digital, me encontré con un número de 1944, y en la portada aparecían varios grennadier y un stummel de estos, en la batalla de las ardenas. Si te sirve de algo... hehe

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: 251/9 en las Ardenas?¿

Mensajepor BRAVOSIX » 28/Dic/2012 15:14

¿que no encuentras mucha información?....
Stummels hubo a patadas pero en africa seguro que no,allí lo que hubo fueron blindados 233 equipados con ese cañon corto de 7.5.
Todas las panzerdivisión llevaban stummel, o bien en el complemento de panzergrenadiere o en los batallones de reconocimiento, búscate cualquier libro de alemanes en fow, siempre encontrarás alguna unidad equipada con estos semiorugas

Avatar de Usuario
Windwarrior
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 24/Mar/2008 10:52

u

Mensajepor Windwarrior » 29/Dic/2012 00:00

He leido en internet que en las Ardenas sólo había 3 de estos (este modelo del cañón)

Lo de africa es porque he comprado una maqueta y viene con pegatinas para el frente del Este y para Afrika, de ahí que piense que estuvo en africa. De hecho he leido una carta de un oficial aleman de africa que pedia reestructurar el regimiento/batallón no se lo que era, para incluir mas apoyo pesado y hablaban de él.


En otras maquetas lo he visto pintado con camuflaje de Normandía y por lo visto Das Reich peleó allí con ellos antes de irse a Ucrania. En la Batalla de las Ardenas por lo que me ha parecido entender lucharon esos (3 creo) como restos de lo que les quedaba. Per a parte de las SS no se si había stummels con granaderos normales. Los otros dos eran dos Batallones Tigres, pero del resto que hubiera no tengoi mucho conocimiento.

PD Perdonad si me equivoco a la hora de decir batallón,regimiento, compañía...me hago la pija un lío con tanta organización XD

PD Supongo que de haber habido en las Ardenas llevarían camuflaje tricolor como en Normandía, ¿no? Que chungo es esto de pintar maquetas y que te quede coherente con lo que había en lo que quieres representar... XD

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: 251/9 en las Ardenas?¿

Mensajepor BRAVOSIX » 29/Dic/2012 03:33

a ver si te estás liando con el 250/9, que sí estuvo en Africa
¿podrias indicar qué maqueta es?,marca, etc...

Avatar de Usuario
Windwarrior
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 24/Mar/2008 10:52

Re: 251/9 en las Ardenas?¿

Mensajepor Windwarrior » 29/Dic/2012 10:16

BRAVOSIX escribió:a ver si te estás liando con el 250/9, que sí estuvo en Africa
¿podrias indicar qué maqueta es?,marca, etc...

1/72 Sd Kfz 251/9 Ausf C Plastic Model Kit

http://www.revell.com/germany/military/80-3177.html

En esta foto sale pintado con el esquema de Normandía

Imagen

Según las Instrucciones este es el esquema del Africacorps:

Imagen

y además en las instrucciones sale el esquema para las "tierras Rusas":

Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: 251/9 en las Ardenas?¿

Mensajepor BRAVOSIX » 29/Dic/2012 17:25

Aqui tienes parte de un análisis de la maqueta del 251 de revell....
b) Sd.Kfz.251/9

Again, you get two options, but this time Revell has been very sloppy.

1) 8. schwere Panzergrenadierkompanie Afrikakorbs [sic] 1943. Overall sand, red "1144".
First of all, it's strange that a German company cannot spell Afrikakorps correctly; secondly, by only giving us the company, we know almost nothing, as we are clueless about either the regiment or the division. Looking closely at the decals, you see that the divisional insignia is that for... 2 Pz.Div., which (as far as I know) never fought in Afrika. Also, I feel that the style of numerals is more something for a late war setting, which seems to be confirmed by the boxtop which shows this vehicle amongst deciduous trees, so very atypical for Northern Africa. Time to call in the aftermarket decals or change the paint scheme. Incidentally, a well known Sd.Kfz.251/9 Ausf.D from Das Reich wore the tactical number red "1144" and same unusual style of Balkenkreuz. (Note that the boxtop shows a black Balkenkreuz, while the decals sheet has black with thin white outline.) Furthermore Das Reich was also called the 2nd SS Panzer, so you feel where I am going with this...

2) 5. schwere Panzeraufklärungskompanie, Russia 1943. Overall Panzergrau, black "523". Looking at the divisional insignia on the decal sheet it appears to be the insignia 9 Pz.Div. used in 1940... when this vehicle did not yet exist. Time to call in... yes... the aftermarket decals. The black numerals, even though they have a thin white outline, would also be barely visible and I would be surprised if these were actually carried on the real vehicle.

The same remarks as for the licence plates, dashboard and tyre pressure decals also hold here.

Incidentally my kit contained the same decal sheet twice. I am not complaining.

Avatar de Usuario
Windwarrior
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 24/Mar/2008 10:52

Re: 251/9 en las Ardenas?¿

Mensajepor Windwarrior » 29/Dic/2012 23:46

Vamos, que todo lo que pone Revell es una tremenda cagada..tanto históricamente como las calcas...

Vale, entonces, empiezo de nuevo (creo que tengo pegatinas alemanas por algún lado...)

Para hacerlo representativo de las Ardenas, debería ser tricolor como ese que he puesto antes. Pero, de que color serían los números y que insignias llevaría suponiendo que es de las SS. Y si sólo hubo 3 en dicha batalla, como narices lo numero?¿

Osea tengo un croquis por ahí de como se numeraban los panzer según la esscuadra si era jefe y tal, pero estos que se supone que sólo había 3 sueltos como sobras de lo que quedó de la Das Reich?

Gracias por toda la ayuda, es que quiero pintarlo y "pegatinarlo" lo mas fiel historicamente posible XD

PD Si teneis alguna foto de las Ardenas donde salga y se ve el número estaría guay ponerle ese mismo XD

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: 251/9 en las Ardenas?¿

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Dic/2012 00:13

ya. pero es que los tres que hubo no eran de ese modelo, sino el que lleva el montaje sobre el casco sin recortar la plancha frontal.
¿solo tres?;Entendamos un "conceto", para la ofensiva de las Ardenas se reequiparon casi al completo las unidades participantes con material nuevecito, aun siendo grupos de batalla más pequeños, no eran restos de Normandía para nada.
Sobre las ardenas te recomiendo el libro de Concord "Panzers of the Ardennes offensive", hay un perfil a color de uno en uso por la 12 SS, no lleva numerales Y el libro "the battle of the Bulge " de la misma editorial
Los libros de Osprey "panzer divisions 1944/1945" y "battle of the bluge 1944 1 y 2" tambien son de mucha utilidad

Avatar de Usuario
Windwarrior
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 24/Mar/2008 10:52

Re: 251/9 en las Ardenas?¿

Mensajepor Windwarrior » 30/Dic/2012 11:25

Guay, cuando más se mas se desmorona mi castillo de Naipes..XD

Vale, entonces el modelo inicial que tengo yo, con el cañón en el lado del copiloto, ¿donde combatió? ¿De que color lo pinto?

Muchas gracias Bravo, aunque indirectamente me haces arrepentirme de habermelo comprado jejeje

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: 251/9 en las Ardenas?¿

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Dic/2012 12:49

es el modelo intermedio,va montado como la versión C,asi que es seguro que en ambos frentes,en amarillo solo o tricolor es igual,incluso a solo dos colores.

Avatar de Usuario
Windwarrior
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 24/Mar/2008 10:52

Re: 251/9 en las Ardenas?¿

Mensajepor Windwarrior » 30/Dic/2012 12:54

BRAVOSIX escribió:es el modelo intermedio,va montado como la versión C,asi que es seguro que en ambos frentes,en amarillo solo o tricolor es igual,incluso a solo dos colores.

Cuando dices "en ambos frentes" te refieres a Normandia y Rusia? En cualquiera de los dos colores en ambos casos?

Lo siento, soy corto de entendederas y no quiero cagarla después de tenerlo pintado...

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: 251/9 en las Ardenas?¿

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Dic/2012 14:06

exacto.
los vehiculos salían de fabrica en dunkelgelb( amarillo arena) y al llegar a las unidades se les aplicaba el camuflaje.
No pasa nada por cagarla, todos la hemos "liao parda" alguna vez


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados