Accionamiento de paracaidas en ww2

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
CARLOS_US
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Oct/2008 22:58

Accionamiento de paracaidas en ww2

Mensajepor CARLOS_US » 22/Nov/2012 19:14

Hola a todos.

Tengo entendido que en la segunda guerra mundial los paracaidistas, que saltaban de los aviones no tenian que accionar el paracaidas sino que se abria solo al saltar. Segun he visto en los juegos y las peliculas los soldados enganchan una especie de cinta o algo parecido al techo del avion. ¿Me podriais explicar como funcionaba el mecanismo que lo accionaba?

Un saludo.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Accionamiento de paracaidas en ww2

Mensajepor BRAVOSIX » 22/Nov/2012 21:01

Lo del avión se llama línea estática, el enganche va a una especie de saco que contiene el paracaídas y las cuerdas plegadas, al saltar la linea estática tira de una cuerda enrrollada en serpentín, la cual extrae el saco y libera la campana (que es como se llama el paracaídas) y las cuerdas.
eso en el modelo aliado.
el modelo alemán es ligeramente distinto. la linea estática libera directamente la campana, lo cual provoca un tirón tremendo al paracaidista, pero la apertura es casi immediata, de ahí que saltasen "de frente" como se vé en las fotos y un problemón añadido, los paracaídas alemanes no se podían gobernar, se desplegaban por detrás y no sobre los hombros, lo que los hacía impredecibles. ¿alguna pregunta mas?

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Accionamiento de paracaidas en ww2

Mensajepor Ignacio » 22/Nov/2012 21:16

CARLOS_US escribió:Hola a todos.

Tengo entendido que en la segunda guerra mundial los paracaidistas, que saltaban de los aviones no tenian que accionar el paracaidas sino que se abria solo al saltar. Segun he visto en los juegos y las peliculas los soldados enganchan una especie de cinta o algo parecido al techo del avion. ¿Me podriais explicar como funcionaba el mecanismo que lo accionaba?

Un saludo.


Ahora el concepto es el mismo, salvo para saltos especiales tipo HaLo o similares.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Accionamiento de paracaidas en ww2

Mensajepor Fenris » 22/Nov/2012 21:59

BRAVOSIX escribió:Lo del avión se llama línea estática, el enganche va a una especie de saco que contiene el paracaídas y las cuerdas plegadas, al saltar la linea estática tira de una cuerda enrrollada en serpentín, la cual extrae el saco y libera la campana (que es como se llama el paracaídas) y las cuerdas.
eso en el modelo aliado.
el modelo alemán es ligeramente distinto. la linea estática libera directamente la campana, lo cual provoca un tirón tremendo al paracaidista, pero la apertura es casi immediata, de ahí que saltasen "de frente" como se vé en las fotos y un problemón añadido, los paracaídas alemanes no se podían gobernar, se desplegaban por detrás y no sobre los hombros, lo que los hacía impredecibles. ¿alguna pregunta mas?


Eres un pozo sin fondo de conocimiento Bravosix :)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Accionamiento de paracaidas en ww2

Mensajepor BRAVOSIX » 22/Nov/2012 23:29

sin conocimiento, a secas...
para lo que me sirve para encontrar trabajo XDD

Avatar de Usuario
CARLOS_US
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Oct/2008 22:58

Re: Accionamiento de paracaidas en ww2

Mensajepor CARLOS_US » 23/Nov/2012 12:01

Gracias por las respuestas.
Entonces una vez que saltaban, ¿las cuerdas que se ven que salen de la puerta del avion y se mueven por el viento (no se si me he explicado bien), no estan unidas para nada al paracaidista no?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Accionamiento de paracaidas en ww2

Mensajepor BRAVOSIX » 23/Nov/2012 13:39

esas cuerdas como he dicho van en el saco o mochila que contiene el paracaídas,así que al llegar a tierra no están, si esa es la pregunta

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Accionamiento de paracaidas en ww2

Mensajepor Basurillas » 23/Nov/2012 17:25

Bravo, tu insiste, que vales mucho a nivel profesional y humado, como dirían los Martes y13


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados