Literatura SGM

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
strakcinsky
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 20/Oct/2010 19:24
Ejército Flames of War: Húngaros

Literatura SGM

Mensajepor strakcinsky » 08/Abr/2011 11:34

Buenas,

uno, que es animal lector, se ha animado a crear un hilo en el que podríamos compartir nuestras lecturas de literatura (no de monografías y libros de historia pura y dura) ambientadas en el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de hacer recomendaciones o todo lo contrario, disuadir a alguien de que se lea aquel libro tan malo que se nos ocurrió comprar en una mala tarde.

Creo que entre todos podemos configurar una lista de referencias bastante decente.

Salud!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Literatura SGM

Mensajepor Reivaj » 08/Abr/2011 13:29

La guerra que había que ganar, nunca he visto un libro tan denso y bien explicado.
Las memorias de rommel, mola ver como pensaba esta persona.
La defensa de stalingrado, me encantan los libros de relatos de los propios soldados
Guerra civil española, del mundo, te das cuenta de las barbaridades que puede hacer la humanidad.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Literatura SGM

Mensajepor Spectrum » 08/Abr/2011 21:05

Como no mencionar a nuestro Danés favorito: Sven Hassel.
Ezquerra para mi también es parte de la literatura, aunque con una base histórica, es todo muy discutible y entretiene bastante. Luego también sobre el tema le tengo el ojo a uno que se llama "Diablos de Berlín"

Anthony Beevor, con la cosa de que escribe con ese estilazo también lo metería aquí, pues básicamente son muchas pequeñas historias en el mare magnum de la guerra ;)

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2061
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Literatura SGM

Mensajepor Erwin » 08/Abr/2011 22:40

Hola a todos

Rick Atkinson, con su trilogía de la Segunda Guerra Mundial, hasta ahora se han publicado dos tomos, Un Ejército al Amanecer (ganador del Premio Pulitzer) y El Día de la Batalla, está previsto el tercer volumen para la primavera del 2013. Estos dos libros son de lo mejor que he leído en los últimos años.
El Otro Lado de la Colina de B.H.Lidell Hart, de este libro que leí hace algunos años, guardo un buen recuerdo y cariño, me resulto muy ilustrativo (evidentemente no por las fotos, no trae ni una :lol: :lol: :lol: ).

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Literatura SGM

Mensajepor Basurillas » 08/Abr/2011 23:10

"Diez Años y veinte días" de Karl Dönitz. Imprescindible para conocer la batalla del Atlántico, y lo cerca que estuvieron durante algunos meses los alemanes de ganar la guerra a Gran Bretaña hasta mediados del 41. Muy lineal en la lectura y sin casi recursos novelísticos; pero al final tiemblas al pensar en lo que hubiera podido hacer Alemania si en 1939 hubiera tenido 100 sumergibles en lugar de 57, un modelo de torpedo fiable y un pelín de colaboración de la Luftwaffe. Yo creo que esta gente hubiera hundido hasta la bañera de Churchill, con él dentro, claro.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Literatura SGM

Mensajepor Spectrum » 09/Abr/2011 09:33

Ummm... Juan Eslava y Galan el segundo libro de la Trilogia Templaria es una historia de nazis en España muy cachonda. Y tambien me leeria a Skorzeny y a Albert Speer.

Por cierto, literatura de este genero sobre el Japón?

Avatar de Usuario
Josethebritish
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 13/Ago/2010 15:29
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Melilla
Contactar:

Re: Literatura SGM

Mensajepor Josethebritish » 11/Abr/2011 21:20

Todos los de Sven Hassel,diario de un marine y Mi casco por almohada.

Antonio
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 17/Feb/2010 21:27

Re: Literatura SGM

Mensajepor Antonio » 12/Abr/2011 11:22

Buenas a todos

"Vida y destino" de Vasili Grossman. Un trocito de guerra desde el punto de vista soviético y muchos más. El "clásico" Un Puente Lejano ( y a cambiar mi infanteria por paracas).

saludos

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Literatura SGM

Mensajepor Spectrum » 12/Abr/2011 21:49

Por favor, algo de japos? Hace tiempo me lei un libro de biblioteca de las tipicas colecciones baratunas de los años 60 que trataba sobre marines en una isla del Pacifico. Todo inventado pero de datos reales. No me digais que no hay nada de novela historica de japoneses de la segunda guerra mundial.....

Avatar de Usuario
Josethebritish
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 13/Ago/2010 15:29
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Melilla
Contactar:

Re: Literatura SGM

Mensajepor Josethebritish » 08/Jul/2011 15:25

Spectrum escribió:Por favor, algo de japos? Hace tiempo me lei un libro de biblioteca de las tipicas colecciones baratunas de los años 60 que trataba sobre marines en una isla del Pacifico. Todo inventado pero de datos reales. No me digais que no hay nada de novela historica de japoneses de la segunda guerra mundial.....


Cartas desde Iwo Jima, a parte de la película está el libro, pero no sé más, lo siento. :(
Imagen

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Literatura SGM

Mensajepor Panzer-Tiger » 08/Jul/2011 16:01

De Sven Hassel cual es en el que mas sale las SS y/o Tigers ?


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados