Atrocidades de la Guerra Civil Española

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
mario
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 11/Jul/2006 13:30

Mensajepor mario » 17/Jul/2006 23:52

pableke2005 escribió: los muertos , estan muertos , y ya nose puede hacer nada por ellos , ya estén en cunetas o en cementerios...


no es por entrar y a mi me parece muy bien si quereis os pongo alguna foto :wink:

pero a ti te da igual morir en una cuneta y mañana estar lleno de animalitos comiendote o en una tumba de marmol con letras de hierro y no una tabla poniendo tu nombre cordada un poko con una navaja :?
weno a lo que ivamos:

Imagen

Imagen

Imagen

inscripcion anti fascista

Imagen

Avatar de Usuario
mario
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 11/Jul/2006 13:30

Mensajepor mario » 17/Jul/2006 23:53

si quereis pongo mas :wink:

Avatar de Usuario
Otto_Skorzeny
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 29/Jul/2006 11:25

Mensajepor Otto_Skorzeny » 05/Ago/2006 22:11

Tanto lideres republicanos como franquistas fueron unas viles ratas,unos por manipular y otros por castigar y reprimir al pueblo.No se como se pudo gobernar bajo una bastardizacion de corrientes politicas tanto tiempo....

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 08/Ago/2006 23:12

El problema del tema es ese: que todos tenemos la versión del abuelo, pero nuestros abuelos no eran neutrales.

El mío jamás me contó nada: el día que me enteré de que un día habíamos estado metidos en una guerra (inocente niñoque era yo, pensando que habríamos estado con los aliados o algo así) solo logré sonsacarle que "había sobevivido por saber quedarse cubierto tras una piedra" luego me dijeron que había salido políticamente apático de aquello, pero él jamás me volvió a mentar el tema.

Yo siempre me he preguntado si no habría algún demócrata entre todas aquellas opciones políticas desproporcionadamente extremas que se adueñaron de España. Pero resulta que hasta especular sobre en qué bando estaba el único demócrata que pudiese quedar en el país esuna pregunta peligrosa.
---------------------------------------------------------------------------------

De hecho, creo que tras este arrebato de melancolía, apoyo la idea de hablar de armamento: yo tenía un tío-abuelo que sí que me contó batallitas (se las tuve que sonsacar también, per él se dejaba) Desgraciadamente el pobre no estaba en su mejor estado mental cuando me lo contó, y... en fin, que según el, el mortero era el arma más criminal de la guerra: me refirió dos tipos, uno cuya munición estallaba en el aire, haciendo llover metralla, y uno que no llegó a describirme...

El mortero "de rana". ¿Alguien de entre el presente grupo de expertos mineros de datos se ve capacitado para descubrir a qué clase de estrambótico armamento se estaba refiriendo mi pariente.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Ago/2006 23:43

COmo no fuese cuya munición pegase saltos.. :), en forma de metralla, claro :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 08/Ago/2006 23:55

pues como la granada no fuera de goma..... :P

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Ago/2006 23:58

Yo tuve la mala suerte de que mi abuelo paterno (bando republicano, pero el era apolitico) murió cuando yo nací, y mis abuelos maternos (bando nacional) sí podrían haberme contado historias, pero era demasiado pequeño para interesarme y ahora me arrepiento :(, sólo tengo algunas cosas... cartas que enviaba mi abuelo, peticiones de "días de permiso", el carné que tenia en aquella época, etc, etc :(.

No sé, eso de "rana", será por que salta, la metralla siempre salta, vamos, va dando botes :(.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 09/Ago/2006 00:01

Lo siento, no quería hurgar en nada personal. Si lo de los abuelos va a generar demasiada melancolía general, podemos dejarlo correr. :(

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Ago/2006 00:04

Para nada!!!!, es un tema interesante, fue fallo mio el que no me picase la curiosidad hasta demasiado tarde!!! me gustaría saber eso del mortero "rana" :D
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 09/Ago/2006 00:11

Seria tal vez el mortero Italiano Brixia, q disparaba varios proyectiles abntes de q el primro siquera hubise llegado a tocar el suelo?

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 09/Ago/2006 00:26

Pues no lo sé: por la descripción del "Comandos de guerra JDR" el brixia parece una especie demortero "de cerrojo" pero por el FoW parece semiautomático (en términos actuales)

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 09/Ago/2006 01:10

Creo q era semi jaja, si disparba varios seguidos

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 09/Ago/2006 10:28

Puede, pero tengamos en cuenta que con un cerrojo lo bastante flojo y engrasado, un tirador entrenado puede manteenr una cadencia asombrosa con un arma de cerrojo

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Mensajepor davidrof » 29/Ago/2006 14:38

Mi abuelo que aun vive fué dado por muerto en la batalla del Ebro, perdio el dedo corazon del pie derecho y jamás me ha contado nada de nada :cry: , su suegro, mi bisabuelo, era encarcelado cada vez que Franco venia a Valladolid "por rojo" y no le fusilaron porque su hermano era rector de los baberos.
Con esto quiero dar a entender que hay que tener mucho cuidado al hablar de estos temas porque a pesar de todo, siguen estando a flor de piel para algunos de nosotros y en la mayoria de las familias pasaban cosas como en la mia, de verdad lucharon hermanos contra hermanos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Ago/2006 16:20

tienes toda la razón, davidrof,

precisamente por eso hay que evitar lo que los guiris llaman "beat a dead horse", algo así como fustigar un caballo viejo. Dejemos que los viejos topics mueran de viejos y se ganen su descanso.
Imagen


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados