World in Flames

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

World in Flames

Mensajepor Reivaj » 23/Nov/2008 01:14

¿Alguien conoce y/o juega a este wargame?

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 23/Nov/2008 02:06

si tienes tiempo y sitio, pero mucho mucho, este es el mejor wargame.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 23/Nov/2008 10:40

Yo tengo uno parecido: Totaller Krieg.
Espero que ese tenga un mapa/Tablero mejor...el mío es tipo hoja desplegable. Con el uso corres el peligro de que se te rompa, de tanto doblar y extender. En el Totaller Krieg necesitaba un pedazo de mesa....así que acabé poniéndolo en suelo....luego me harté. Las fichas se deterioraban con el uso. El sudor las ablanda, van perdiendo color...aquí se suda mucho a partir de Abril....

Esa fue una de las razones por las que me pasé a los quecos de plomo..
Yo, por mi experiencia te digo...
-Para juegos de tipo combate táctico....Las minis (Ni meterme quiero en el ASL, tiene mucho peligro) y puede que alguno de ordenata...

- Para juegos de tipo operacional: El ordenata (Operational art of war, por ejemplo)...o alguno de tablero.
Para juegos de tipo estratégico: El tablero ante todo (No conozco el Hearts of Iron, dicen que está bien, no sé...)

Que te sea leve. Si te lanzas a ello: Disfruta.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 23/Nov/2008 12:51

Lasitima, yo solo conozco el hitlers war y el tiger in the mist... quiero comprame alguno mas... pero no se mucho del tema.. tambien tengo el carcasonne...

La verdad es que seria una idea genial hacer un post con boardgames para la gente interesada.. Yo no se mucho de ellos y me encantaria saber mas y comprarme alguno rapido y sencillo.... Tambien tengo el barbarossa sin destroquelar, pero las reglas en british y no puedo jugar... :x si alguien esta interesado....
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 23/Nov/2008 13:33

A mí me gusta el WIF pero por ejemplo las fases de combate aeronaval las veo desproporcionadamente complejas.
Ahora, el juego mola, con las expansiones de Patton in Flames y América in Flames (esos españoles y rumanos desembarcando en América) el juego es buenísimo.



Yo tengo uno parecido: Totaller Krieg.
Espero que ese tenga un mapa/Tablero mejor...el mío es tipo hoja desplegable. Con el uso corres el peligro de que se te rompa, de tanto doblar y extender. En el Totaller Krieg necesitaba un pedazo de mesa....así que acabé poniéndolo en suelo....luego me harté. Las fichas se deterioraban con el uso. El sudor las ablanda, van perdiendo color...aquí se suda mucho a partir de Abril....


Yo tengo dos en la recámara para jugar: War in Europe (megajuego dela IIGM en Europa y norte de áfrica, con sistema de producción de unidades propio en lugar de referuzos históricos), juego sencillo y nada complicado. La dificultad viene por el tamaño y la cantidad de fichas.
El otro es Streets of Stalingrad, la batalla de Stalingrado a ficha sección o compañía, con un megamapa superrealista de la ciudad y los alrededores.
Un juego sin palabras para describirlo, hay que verlo.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 23/Nov/2008 14:00

El otro es Streets of Stalingrad, la batalla de Stalingrado a ficha sección o compañía, con un megamapa superrealista de la ciudad y los alrededores.
Un juego sin palabras para describirlo, hay que verlo.

8O
AAAAAhhhhhhhh...........
¿Mesa de qué tamaño?
Tablero rigido o blando?
¿Editorial, precio, tienda?
¿Reglamento traducido?

¿Reyes auto-magos? 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Mensajepor Cneo » 23/Nov/2008 14:04

Para este tipo de juegos se necesita como bien han dicho mucho sitio y muuucho tiempo, ya que se suelen dejar las partidas de un día para otro y hay que mantener el mapa en su sitio sin moverlo... si tienes estas dos cosas, son los mejores wargames que te puedes encontrar.

Tambien se pueden aprovechar las minis de muchos juegos para representar los ejércitos, combinándolas con las fichas y dan un realismo tremendo. :wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 23/Nov/2008 14:26

Dragan escribió:
El otro es Streets of Stalingrad, la batalla de Stalingrado a ficha sección o compañía, con un megamapa superrealista de la ciudad y los alrededores.
Un juego sin palabras para describirlo, hay que verlo.

8O
AAAAAhhhhhhhh...........
¿Mesa de qué tamaño?
Tablero rigido o blando?
¿Editorial, precio, tienda?
¿Reglamento traducido?

¿Reyes auto-magos? 8)


Mesa enoooorme...
Tablero blando, es una pega, pero te aseguro que cuando ves las pendientes de las colinas, la plaza de la comuna de París o la "barricada" te olvidas... :D Lo mejor es poner encima planchas de plástico para jugar, así no se deteriora.
Precio, caro, muy caro. Hace años (4 o 5) no recuerdo lo que costó, pero serías unos ¿200? euros, no estoy seguro.

Reglamento en perfecto inglés, pero trae su introducción histórica de varias páginas, un libro de ayudas visuales (explicando fichas de las distintas unidades, por ejemplo en lugar del típico símbolo OTAN las rusas traen su simbolo de la época y las alemanas lo mismo , como el Longest day), las reglas, multitud de hojas para los distintos escenarios, tablas de ayuda etc... y fichas, muchs fichas.
El juego es una delicia, los hexágonos son grandes para poner buena cantidad de fichas, vienen los francotiradores rusos ,por ejemplo Zaitsev tiene su ficha aparte, los perros mina, etc...

http://www.boardgamegeek.com/game/12055

Y este es el war in europe

http://www.boardgamegeek.com/game/9143

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 23/Nov/2008 14:39

ignacio tu tienes el Longest Day? que tardes y noches mas buenas me ha dado este juego.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 23/Nov/2008 15:45

Creo recordar que habia una adaptacion para jugar al Days of Decision y al world in flames de manera combinada que era muy interesante.

O era el Third Reich(glorioso!!!!!) ahora no recuerdo...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 23/Nov/2008 17:06

Jod**...no hay mesa para el de Stalingrado...qué burrada....
El precio también es una burrada.

¿Alguien ha probado ese llamado "World at War?...Dicen que tienes incluso al Bismarck.....
El precio es también una burrada.

Mi particular máquina de reñir, (que es cada vez más belicosa :twisted: ) Se está convirtiendo en una terrible sudista en las partidas veraniegas que nos echamos con "A house divided"....pero de ahí (Creo) no creo que la pueda hacer pasar....como mucho hay uno parecido llamado Revolution (También de Phalanx), centrado en la estrategia, en Flandes, con los Católicos y protestantes, etc.....
¿Alguien lo conoce/Ha probado?
¿Me verá ella como a Viggo Mortensen? :twisted:

PD: Bonito es el mundo de los Wargames de tablero.....
PPD: Qué miedo le tengo al ASL...No quiero ni verlo....hay más módulos que libros de BF... :roll:
Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 23/Nov/2008 17:35

CLUSO escribió:ignacio tu tienes el Longest Day? que tardes y noches mas buenas me ha dado este juego.


Sí lo tengo. Muy bueno, el otro gran megajuego, como decían los de la casa, en lugar de juego elefante, juego mamut por el tamaño.
Recomendable jugar con las reglas añadidas que sacaron después, por ejemplo para poder sustituir con un batallón al HQ sí te lo pulían.
Si no, el perder un HQ significaba la muerte para su división.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 23/Nov/2008 18:07

¿Estos juegos son de 2 jugadores o son de solateras?

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 23/Nov/2008 18:21

nosotros para una partida tardamos un año
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 23/Nov/2008 20:07

¿Estos juegos son de 2 jugadores o son de solateras?


Estos...hombre, los muy frikis los testeamos a solateras, pero lo suyo es tener uno o varios rivales (Caso del Totaller Krieg)

Para solateras hay una versión de ASL.

Un saludo.
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados