Sasánidas

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Abr/2007 18:02

Muchs gracias a todos.
Según parece 15mm es la escala más conveniente. Sé que hay minis muy buenas de Corvus Belli, así que será las que coja.
Un par de preguntas más:
¿Hay mucha diferecia entre WAB y DBM? ¿Cuál es más aconsejable?
¿Cómo deben ser las peanas y como hay que pegar los soldados en DBM y WAB?

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 09/Abr/2007 18:10

¿Hay mucha diferecia entre WAB y DBM? ¿Cuál es más aconsejable?


No tienen nada que ver uno con otro.
Aconsejable según gustos.
WAB es más rápido, se puede jugar una batalla medianamente grande en una tarde. El DBM es más denso (y más plomo) sobre todo para descifrar el reglamento, a pesar que se han hecho loables intentos para traducirlo al castellano, yo lo sigo encontrando confuso.

En teoría cada reglamento basa las peanas de una manera, pero si conlos que juegas las tienes peanadas igual, podrás jugar a casi cualquier reglamento (como mucho a lo mejor tienes que cambiar algo pero no suele ser difícil).
En dbm suelen ir 4 figuras de infantería en peanas de 4 X 2 o 1.5. Las de caballería, 2 ó 3 en peanas de 4 x 3 (creo)

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 10/Abr/2007 11:06

Ignacio lo ha resumido muy bien, son como la noche y el día. Pero yo pensaba que tú Hidalgo ya sabías todo eso y eras ya todo un experto!!

Mi recomendación en cuanto a cual de los dos usar no tiene que ver con el reglamento(bueno, yo no escogería DBX, sino Warmaster), sino con el grupo en el que vas a jugar, poneos de acuerdo o que te asesoren si ya empezaron.
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados