Cartagineses en DBM

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Cartagineses en DBM

Mensajepor Nagash » 16/Nov/2005 23:02

Wolas.

Acabo de empezar mis cartagineses en 15mm. De momento tengo 5 elefantes y 16 lanceros libios. No sé cómo consiste el DBM, digamos que entre cuatro hemos decidido lanzarnos a dbm, que es muy popular, y de paso a napoleónico.. todo de golpe y no sabemos jugar a nada :D.

El tema es que no sé qué comprar exactamente. Sergyck me ha aconsejado caballeria númida, que según tengo entendido es bastante buena y hostigadora, o algo así... pero me gustan mucho las minis de los libios y sobre todo los elefantes... qué compro?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Cartagineses en DBM

Mensajepor SAS » 17/Nov/2005 09:20

Lo mas importante es que te hagas lo que te guste, muchos de nosotros jugamos con figuras que nos gustan haciendola servir del tipo de tropa que es me explico:

No tendrias ningun inconveniente de coger las figuras de libios y basarlas dos de caballeria por base con lo que tendrias una fantastica LH (Light Horse) o caballeria ligera. Si quieres seguir el rigor historico pues entonces mira detenidamente si en la lista de cartagines puedes llevar algo de caballeria Libia y asi matas dos pajaros de un tiro.

un saludo,
Clan-ñi-ñi


Nagash escribió:Wolas.

Acabo de empezar mis cartagineses en 15mm. De momento tengo 5 elefantes y 16 lanceros libios. No sé cómo consiste el DBM, digamos que entre cuatro hemos decidido lanzarnos a dbm, que es muy popular, y de paso a napoleónico.. todo de golpe y no sabemos jugar a nada :D.

El tema es que no sé qué comprar exactamente. Sergyck me ha aconsejado caballeria númida, que según tengo entendido es bastante buena y hostigadora, o algo así... pero me gustan mucho las minis de los libios y sobre todo los elefantes... qué compro?

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 17/Nov/2005 10:09

En el foro hay muchos y buenos jugadores de DBM. Si quieres te podemos ayudar en confeccionarte una lista que sea bonita y además algo competitiva (por eso de no perder siempre). Si estas interesado te mando un privado con algunas listas de Cartagineses del libro II (Aníbal) y otras listas del Libro I (el padre de Aníbal).

Un saludo.
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 17/Nov/2005 15:43

Ok quino, muchas gracias!
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 17/Nov/2005 15:45

Yo llevo romanos!!!, y de moment tampoko se jugar al DBM, pero tiene q estar wapo, me parece luna buena epoca para hacer batallas...

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 18/Nov/2005 12:11

Si varios jugais a epoca antigua, alguno ha probado los reglamentos de warhammer ancient battle?, me he comprado el reglamento como tal y tiene una pinta excelente, pero no se luego jugando como estara.

Tienes tus listas de ejercitos, puntos para formar tus ejercitos, vamos muy en la gama de FOW.

Lo malo o bueno depende como se mire es que te dice que juegues con figuras de 25mm, que claro son preciosas pero valen un dinerillo, mas luego pintarlas que si no me quedan bien las de 15mm, imaginate las de 25 :(

Tengo unos romanos de 15mm de corvus belli, que parece mentira que algo español sea de tanta calidad, pero claro luego lo comparas con uno de 25mm de foundry por ejemplo y tanto en calidad como precio estan a años luz.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 18/Nov/2005 12:13

Yo tengo el ancients por ahi en el ordenador y no parece complicado adaptarlo a 15 mm, quiza ser cuidadoso al reducir la escala de alcances y movimientos, o sino prueba a jugar con las reglas tal y como estan pero con minis de 15mm, no creo que haya mucha diferencia.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 18/Nov/2005 13:51

Creo recordar que en un numero de la Revista soldados y estrategia, venía un árticulo para adaptar figuras de 15 al ancients . Ahí explicaba lo de las distancias y demás.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 18/Nov/2005 14:16

es perfecto en ancients para la escala 15mm, yo tambien empece con DBM pero es que es complicado y el ancients no es tan real pero esta muy bien. Yo tengo sajones, sucesores de alejandro magno y samurais, tambien tengo un ejercito austriaco napoleonico. Conoceis las reglas Napoleon battles ??

Saludos.

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 18/Nov/2005 16:34

Ya he pedido la revista a ver si me la dejan y veo lo de las distancias.

Hombre, mi mayor duda era si seguir comprando 15mm o meterme a 25mm pues ya digo que valen caros, se deben de pintar peor para los que somos novatos pero luego encima de un tablero es impresionante ver 50 figuras de legionarios de 25mm atacando a 70-80 galos por ejemplo, entonces ahi esta el tema 25mm o 15mm?. Espacio tenemos un monton no es el problema, el problema es dinero y pintarlas que como no he pintado nunca 25mm no lo se, pero poquito a poquito se pueden ir comprando, creo yo.

El napoleon battle esta muy bien, es rapido, bastante sencillo y divertido, tiene fallos como todos los reglamentos, pero merece la pena, yo te recomendaria en ese estilo el Age of Eagle, que tiene bastante mejoras respecto al NB.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 19/Nov/2005 01:21

Otro reglamento de antiguos que está muy bien es el warmaster ancients,no es tan "real" como DBM pero está muy, muy bien. Y es compatible con las bases de DBM, asi que si tienes un ejercito ya basado para DBM no tienes por que cambierlo. Este domingo en el club vamos a jugar una partida de cartajineses y romanos. Si os interesa ya os contaré mas impresiones del reglamento.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19/Nov/2005 01:24

Hola.

Yo también prefiero el 25-28, me gusta la imrpesión que da ver muchas figuras bien pintadas, sobre todo de napoleónicos o romanos, como bien comentais. Yo tengo británicos, franceses y polacos, unas 130 figuras y algunos vehículos en 25-28mm, pero nunca he jugado y la mitad está sin pintar.

Humm, yo mañana no iré al ultimo tercio, tengo que estudiar, pero irá mi bro, alekhine y slorm, a ver si se inundan de sabiduría =)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

oxikeko

Mensajepor oxikeko » 26/Dic/2005 13:48

cartagineses, donde estan los mercenarios iberos?
y los honderos baleares ?

No pueden faltar en un ejercito cartagines que se precie.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 30/Ene/2006 13:36

Hombre!!! yo tambien hago cartagineses en 15mm(de corvus y de old glory). Te recomiendo la infanterái y la caballería armados con jabalinas!!!
Y por supuesto los scutarii hispanos...etc, sin duda el ejército cartagines tiene variedad debido a la cantidad de mercenarios.
No te olvides de los veteranos de Anibal y de los Elefantes(brutos contra todo pero caen con los disparos).
Aquí en la asociación jugamos con reglamentos como el DBM, el warmaster ancients, y el mejor para mi el Epic Ancient Battles.
Cuando las tenga pintadas las he de poner en el foro(aunque primero he de acabar la horda soviética)

Avatar de Usuario
Ender3
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 31/Ene/2006 00:46
Ubicación: Perdido entre la multitud
Contactar:

Re: oxikeko

Mensajepor Ender3 » 30/Ene/2006 23:27

oxikeko escribió:cartagineses, donde estan los mercenarios iberos?
y los honderos baleares ?

No pueden faltar en un ejercito cartagines que se precie.


Estoy totalmente de acuerdo! Y eso que no tengo ni idea de si se pueden incluir en la lista, jeje, pero como reseña historia son obligados!
ESpero que no te moleste lo siguiente, pero así aprovecho :wink:
Mi idea era empezar en juegos de historia antigua, pero no encuentro jugadores (soy de Madrid, TWT) Si alguien sabe de alguien, le estaría muy agradecido.

Y por historia, te recomiendo los Númidas. El ideal de caballería ligera, sin duda.

Salu2
- ¿Cómo quieres que te paguemos?
- "Me consideraría bien pagado con que los demás no se atribuyeran mis hallazgos y reconocieran que son míos" (Tales de Mileto)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados