Lion Rampant,¿ alguien lo ha probado?

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Lion Rampant,¿ alguien lo ha probado?

Mensajepor Comandante_Peiper » 11/Jun/2017 10:03

Hola a tod@s, viendo que la traducción de juego de Osprey"Lion Rampant" esta muy cerca, me gustaría saber si alguno lo ha probado. Por lo que he leído el juego cada vez me gusta más, pero nada como compartir impresiones con alguien que ya lo haya jugado.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Lion Rampant,¿ alguien lo ha probado?

Mensajepor guarmar1 » 10/Jul/2017 21:46

Comandante_Peiper escribió:Hola a tod@s, viendo que la traducción de juego de Osprey"Lion Rampant" esta muy cerca, me gustaría saber si alguno lo ha probado. Por lo que he leído el juego cada vez me gusta más, pero nada como compartir impresiones con alguien que ya lo haya jugado.
Un saludete


Pues en casa lo hemos jugado muchísimo y nos encanta, solo te puedo hablar bien de él, es sencillo, te lees el reglamento una vez y ya luego consultas la tabla de referencia durante las partidas, cuando dominas el reglamento las partidas duran una horita y poco, no es un juego competitivo, es para echar pachangas y divertirte, las listas son abiertas (hay once tipos diferentes de unidades de entre 1 y 6 puntos cada una sin mejoras, te montas casi como quieras un séquito de 24 puntos), aunque el sistema de activaciones al principio te deje un poco frío con esto de que tu turno finaliza cuando una unidad no supera un chequeo de activación y puede dejarte a medio ejército sin actuar, al final le coges el gustillo y hace que cada partida sea muy diferente una de otra, y bueno, es muy muy barato montarte un ejército para este reglamento, nosotros lo jugamos en 1/72 y con un set o dos de figuras ya tienes séquito completo; además es un wargame muy accesible para nuevos jugadores al no ser nada duro ni tedioso ni enrevesado.

Yo traduje de forma amateur hace un par de años el reglamento, de hecho hace poco lo revisé de nuevo y lo castellanicé al completo, que tenía muchos términos aún en inglés.

En fin, siento haber tardado tanto en contestar, me mudé hace unos meses y todavía no tengo internet en casa.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lion Rampant,¿ alguien lo ha probado?

Mensajepor Comandante_Peiper » 10/Jul/2017 22:16

Hola a tod@s, muchísimas gracias por responder @guarmar1, tus comentarios van en la línea de los que he leído por los foros. Lo de listas abiertas y sistema sencillo es lo que más que llama (para complicado y afila listas ya tengo Infinity :lol: ). El tema de jugar a 1/72 no me lo había planteado, tenia pensado 28mm para disfrutar de los Perry ,pero me lo apunto para hacer un par de listas para jugar en la Asociación y "engañar" a un par .
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados