Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

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Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

Mensajepor Basurillas » 04/Dic/2016 18:49

Como los Diablos negros de la 1FE , en Monte la Difensa, se enteren que los llamas rangers, no doy un euro por tu cuello...jejeje.

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Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

Mensajepor Basurillas » 04/Dic/2016 18:58

Como se enteren los Diablos negros dela 1 FS, en Monte la Difensa, de que los llamas rangers, no doy un euro por tu cuello, jejeje...

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Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

Mensajepor pacofores » 04/Dic/2016 19:33

Ostras....es verdad. Me pasan a cuchillo Sykes-Fairbanks :S
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

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Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

Mensajepor mendoza » 05/Dic/2016 10:47

Bueno yo tengo una experiencia completamente distinta de juego.

Nosotros jugamos regularmente y nos centramos mucho mas en las campañas que publican. Por lo que el juego competitivo no lo tocamos. Y estamos encantados.

Aunque no he leido eso nunca en su foro que el juego este mal calculado, que para eso pusieron el cocalculator, si que es verdad que no hemos jugado casi con élite y el lanzallamas lo hemos usado un par de veces.

Lo de las activaciones tipo sharp no lo veo, la suerte influye mucho mas sacando cartas que con los dados. Era el sistema antiguo y por eso lo modificaron.

Por los comentarios de humor ingles que hicieron en su foro sobre el bolt ed2, no creo que saquen segunda version pronto.
Ademas parece que han aumentado ventas.

Van a sacar el dh2, a mi el dh me encantaba. Es un juego sencillo y muy completo. Nosotros jugamos bastante en su dia hasta que pasamos a coc.
Yo lo probaría.




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Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

Mensajepor Basurillas » 05/Dic/2016 11:34

¿Supongo que el ch o c. no estará en versión Cervantes?

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Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

Mensajepor Coronel_Oneill » 05/Dic/2016 12:21

El reglamento basico si, por ahi anda ... No de manera oficial, pero anda ... 8)
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

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Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

Mensajepor Difusus » 05/Dic/2016 19:49

pacofores escribió:Lo único malo del Chain es el tema de la calidad de las tropas. Las tropas de élite están mal diseñadas, y la supuesta compensación para las tropas de peor calidad, que es poder llevar más cosas en el campo de batalla (unidades, vehículos, etc) es una falsa compensación, ya que las tropas regulares no ganan más dados de órdenes. Resultado: que las tropas de élite tienen más dados para activarse, teniendo menos unidades y más potentes, mientras que las tropas de calidad menor ponen muchas cosas en mesa que luego no pueden activar.

Aparte de esto, que se soluciona no dejando llevar élite salvo escenarios históricos para unidades muy, muy concretas (que es como juegan los de Too Fat Lardies), tenemos el problema de las MG alemanas y las SMG en asalto. Sencillamente es imposible asaltar a un alemán con sus dos MG42 y su líder con SMG.

Para más inri, cosas como los lanzallamas emboscados, obligatorios en cualquier lista, acaban de rematar el juego.

A esto le unes las listas mal hechas y acabas de finiquitarlo. en nuestra asociación dos colegas se pusieron a hierro modificando, ampliando y mejorando las listas y subsanando los errores del arsenal. Enseguida llegaron las quejas tras varias partidas....pero en vez que quejarnos de TFL nos quejamos de ellos y han acabado quemados. Ahora miramos el Bolt como una opción, pero la verdad es que Chain of Command es muy buen juego, pero necesita modificaciones de "campo". Los mismos creadores admiten que el juego no está bien hecho ni compensado, así que ya es cuasi oficial el no jugar con élite (salvo los comandos de Skorzeny en Gran Sasso, o los Rangers en Monte la Difensa y cosas así...), y ya hablan de aumentar los daods de órdenes en función del número de apoyos a jugar.

Lo curioso es que me llama más jugar a Chain que a Bolt. Creo que usando las reglas de activación del Sharp Practice (que es una mejora o modificación del sistema del Chain) puede funcionar muy bien, evitando esos turnos dobles o triples seguidos para el mismo jugador. Si además se le metiese sistema de puntos a las listas del Chain seguramente sería superior al Bolt en todos los aspectos.

Resumiendo, una buena idea mal ejecutada que necesita una segunda edición ya. No uséis élite e implementar un aumento de dados de órdenes a los regulares según el número de apoyos (simplemente subiendo a los 6 dados y ya está) y así sí que te lo pasas bien jugando

Con todos los respetos, no te he entendido casi nada... y llevo más de 2 años jugando a esto.

Lo primero, como dice mendoza: Tomar este reglamento en plan competitivo no es lo suyo. Yo también juego sus campañas, compradas... o incluso las esbozo yo mismo.

Lo segundo: Los de Élite. Pues claro que tienen más dados. El reglamento se centra en eso: Calidad y entrenamiento diferentes, etc.
Normal no poder asaltar a unos tipos con MG42 y fusiles de asalto (Pienso yo... a ver quién era el chulo)... fuesen de élite o regulares o reclutillas. Cuando te topas con tipejos así de obstinados y bien armados... morteracos al canto y ya verás como sufren. Es lo que hay... y lo que había. Normalmente los de Élite aguantaban más tiempo, etc.

¿Los lanzallamas emboscados obligatorios en cualquier lista? No he entendido nada.

Lo de las listas... pues vale. Yo juego a veces en plan normal, otras con las campañas (Hay apoyos fijos, otros varían, con o sin puntos)... y muchas otras veces basándome en orbats históricos y luego si acaso lo compenso un poco (En eso el sistema Big-Chain está muy bien).

Lo que dices que dijeron los diseñadores... yo tampoco lo he oído; más bien todo lo contrario, como dice mendoza.

Lo de aumentar el nº de dados en función de los apoyos.... primera noticia que tengo. No me suena de nada.

Buscar en el chain lo mismo que en Bolt... son totalmente diferentes, sobre todo en el enfoque.
Si quieres torneos competitivos jugando contra quien sea... Bolt Action, sin duda.
Yo con el Chain of Command juego a pasar un buena tarde (O varias).

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Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

Mensajepor Difusus » 05/Dic/2016 20:09

Joer, basurillas, lo de la página anterior con la caída del servidor... parecemos dos Cyborgs averiados. vaya paranoia que te da leer eso.

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Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

Mensajepor mendoza » 05/Dic/2016 22:53

Hombre, cargar sobre dos mg42 no debería ser una buena idea nunca. Vamos a mi no me apetecería nada.

De todas formas el cuerpo a cuerpo es mortal, mortal.

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Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

Mensajepor pacofores » 06/Dic/2016 13:02

Está claro lo que dicen los de TFL, que hay que jugar el periodo, no las reglas XD

El uso de cartas del Sharp como activación evitaría los turnos dobles o triples seguidos que aparecen con enervante frecuencia en el Chain.

Los élites tienen más dados, correcto. Además mueren más difícil, correcto. ¿Cómo compensan esto los regulares? Pudiendo sacar más apoyos. ¿Cómo activas más unidades con menos dados? Pues ah, búscate la vida, en eso el sistema no ha reparado, en que si acabas llevando siete unidades de peor calidad nunca vas a poder activarlas.

Emboscada, página 23: con un dadito chain aparece nuestro amigo, el equipo lanzallamas, que te fríe tu tanque/unidad/loquesea con su efecto de megashock. ¿De verdad hemos jugado al mismo juego? Evidentemente todo el mundo mete un equipo lanzallamas, lo deja para hacer la emboscada, y listos. Desplegando a 30 de un jump point a ver quién se acerca...

Evidentemente todos los problemas vienen de jugar en plan competitivo, ahí os doy la razón. Aquí nadie quiere jugar en plan escenarios (salvo unos pocos...), y por tanto Chain ha fracasado en nuestro entorno. Pero el funcionamiento de los élite, las dos MG42, los lanzallamas y la falta de dados para activar los apoyos son cosas que lastran el juego independientemente de la forma de jugarlo.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

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Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

Mensajepor Difusus » 06/Dic/2016 13:55

Lo del sharp... ni idea. No lo conozco.

¿Cómo activas más unidades con menos dados? Pues ah, búscate la vida, en eso el sistema no ha reparado, en que si acabas llevando siete unidades de peor calidad nunca vas a poder activarlas.

Es que son mandos peores que los de Élite, con lo que no tienen tanta rapidez de decisión, no coleccionan tantos chain of command-Dice, etc. Es normal. El sistema ha reparado en eso, precisamente en eso (Y en arengar a las tropas, etc)
¿Nunca vas a poder activarlas? A mí eso no me pasa ni con los novatos rusos del 41... Te aseguro que los boches lo pasan mal con ellos más de una vez...

Emboscada, página 23: con un dadito chain aparece nuestro amigo, el equipo lanzallamas, que te fríe tu tanque/unidad/loquesea con su efecto de megashock. ¿De verdad hemos jugado al mismo juego? Evidentemente todo el mundo mete un equipo lanzallamas, lo deja para hacer la emboscada, y listos. Desplegando a 30 de un jump point a ver quién se acerca...

Primero: tienes que tener el lanzallamas en tu lista. (No siempre aparecen)
Segundo: pagar por él. (No siempre hay puntos para ello)
Tercero: he ganado partidas sin tomar ni un solo J.O.P.
Cuarto: ¿Con esa emboscada se acaba la partida? ¿Qué hacer después? ¿Dejarlo en la mesa para que se lo cargue un sniper? ¿Retirarlo y esperar a tener otro Chain of command dice (Coleccionar otros 6 cincos)

Claro que lo veo abrasador, pero muy caro-costoso para tan poco empleo. Para eso me compro un Pzschreck o similar, que vale menos (O muchas veces gratis; viene en la lista básica en el grupo de mando) y el efecto es el mismo. (PUM!)

Por no decir que el apoyo artillero sí que acojona y es efectivo turno tras turno (menos el de los gabachos, cuya "plantilla" es de solo 10"x10")... y normalmente por solo un punto más de lo que se gasta en un lanzallamas. Amor por doquier.
Recuerdo una partida: Alemanes atacando a franceses. Éstos parapetados en un pueblo, en las casas, etc... y con un Char B1-Bis (6 puntos de apoyo) esperando a cazar tanques....
Lo pensé y ví un suicidio atacar eso con blindados (No hay rival para un Char, normalmente)... ergo... por 4 puntos solicité un observador y batería de morteros del 81 disponible (Plantilla de 18"x18"·). Lo coloqué junto a otras tropas, con visión pero bien parapetado (Muro, cobertura fuerte). Empezó a repartir amor fase tras fase (Activándolo con 1s o bien mediante un senior)... y se acabaron los franceses. Se fueron de la mesa sin que el Char pegase ni un solo cañonazo.
Y si los rusos te vienen con un KV2 en el 41... lo mismo: A masacrar a su infantería. (O eso o esperar a que se te ponga de flanco frente a un AT 50 como mínimo... y eso es mucho pedir)

Y al revés: Si soy defensor... procuro tener un sniper y cazar a ese observador o a algún senior.

Está claro que no jugamos igual. Yo casi no uso ni blindados siquiera. Te aseguro que mis japos suelen atacar a los marines sin lanzallamas ni tanques, buscando flanquear (Ruse: acojonante) y llegar al cuerpo a cuerpo, mientras los morteros de rodilla van calentando el ambiente (y meten miedo de verdad).
Banzai! :mrgreen: :chain: :pistol:

Ante eso, los marines deben comprar trincheras, todas las que puedan... y que sus mandos dirijan el fuego añadiendo dados (Me suena que en Guadalcanal las cosas eran así).

Es lo que dicen los diseñadores: Reglas que "se acerquen" lo más posible a un periodo.
Con otras no saboreo el periodo, al menos no tanto.

De cualquier forma, lo de los puntos lo han metido porque conocen al personal, pero ya te digo que los apoyos de los escenarios de campaña muchas veces son fijos, con solo una mínima capacidad de escoger (A veces ni eso).

Y las listas parecido. Yo me las suelo saltar al inicio de las campañas. ¿Que le han quitado un mando a los alemanes para "equilibrar" (Granaderos y pzgren)? Yo lo meto igual de serie... y si luego muere... pues considero que no tiene reemplazo posible y ya está.

En serio, jugad campañas. Ese es mi consejo. :wink:

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Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

Mensajepor mendoza » 06/Dic/2016 15:28

Yo estoy mas con difusus el lanzallamas lo he utilizado pero No lo veo tan determinante. Puede caer rapido y solo dispara tres veces.

El sharp es por cartas y hay una que es el tiffin y cierra el turno. Cuando un lider se queda al final de la baraja ya te digo yo q te quedas con cara de tonto y mas cuando ves que el rival activa todos los turnos al que tiene delante.

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Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

Mensajepor pacofores » 06/Dic/2016 16:22

http://toofatlardies.co.uk/forum/viewto ... =35&t=4130

Discusiones sobre los élite.

Yo por mi experiencia Chain es un juego para jugar con escenarios, lo mismo que en su día le pasaba al Rapid Fire. Son reglamentos que no aguantan bien que haya jugadores competitivos, que quieran jugar con un sistema de puntos o que exploten fallos en las reglas. Como bien dicen, "jugar el periodo, no las reglas"...resulta que estamos hablando de un reglamento de un juego, TFL achaca ciualquier problema a un "mal uso" de sus reglas, nunca a un fallo o a una carencia del mecanismo. Me parece una postura estuepnda, la verdad.

¿Que se puede disfrutar Chain? Pues claro, pero hace falta que los dos jugadores sepan a lo que van a jugar. ¿Que se puede jugar a FoW con listas de Holandeses de Early en escenarios? Pues claro. ¿Que jugar a Raids de FoW mola mucho? También. Pero al final acabas viendo que dos o tres jugadores ponen de su parte para jugar escenarios, mientras el resto hacen listas de Panthers para Mid.

Yo por mi parte ya llevo un tiempo dando la vara a nuestro adalid del Chain para echar alguna pachanga, antes de meternos a saco con Bolt 2.0, porque tengo las minis muerta de risa y las quiero usar.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

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Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

Mensajepor Difusus » 06/Dic/2016 19:56

Ese enlace... bueno: Son opiniones que no están mal. Me parecen válidas para determinados escenarios/campañas, la verdad. Esas personalizaciones se ven en algunas campañas (La 12ss es regular pero yo la pongo con buena moral, (+1 en la tirada) etc).
A ver: los de TFL han hecho unos perfiles básicos aproximados, pero son los primeros que reflejarían en listas aliadas el cansancio de la guerra en la tirada de moral, o el +1 para tropas desesperadas, etc.
Una misma tropa no siempre funcionaba igual, aunque su entrenamiento fuese el mismo. Eso lo recoge este reglamento. Mis comandos de élite británicos se han retirado alguna vez ante Grenadieren del montón pero con apoyo blindado... para saolvaguardar la tropa (mini-campaña).

De cualquier forma los de élite no siempre tienen 6 dados, eh? En el propio manual te pone a los FJ´s del 44 como Élite o Regular, para que escojas dependiendo de si son los de Cassino o Carentan o St Lô o los de Market Garden. Tampoco les ponen de base el FG42... pero vaya problema: yo se lo pongo y listo... que para eso tengo minis con él. Lo pongo como rifle de asalto y santas pascuas.

La verdad es que igual me salen escenarios algo desequilibrados... pero ¿Y lo que molan?

Nosotros nunca jugamos en plan torneo ni nada de eso.
Discrepo contigo en que sea un juego de escenarios: Más bien lo veo de campañas. En ellas no puedes mandar a las tropas a recibir un baño de sangre en la primera partida. No siempre hay repuestos/reemplazos. Cada baja duele mucho.

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Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow

Mensajepor mendoza » 06/Dic/2016 22:13

Difusus lastima que vivamos tan lejos...

Como experiencia wwii yo lo veo muy completo.

Esta claro que para los exprime listas que le importa poco el orbat y la experiencia historica creo que el bolt es mejor juego. Para torneos...bolt, que para algo es el mejor juego de fantasía con miniaturas de la wwii.

La verdad es que esta guay que tengamos juegos para todos los gustos. Y que discutamos tan amigablemente

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