¿Que juegos de mesa os gustan o..

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

¿Que juegos de mesa os gustan o..

Mensajepor miguelondrio » 20/Nov/2016 15:46

...en cuales estais interesados?
Ahora que se acercan las fiestas, esta es mi mini lista de deseos, eso si, si puedo no espero a la llegada de los señores de los regalos
Yo estoy muy interesado en el juego de cartas Arkhan Horror, juego que promete y que tiene muy buenas criticas, ambientado en los universos de Howard Phillips Lovecraft.
"Mientras los Antiguos buscan una forma de entrar en nuestro mundo, los investigadores se esfuerzan por desentrañar arcanos misterios y conspiraciones"
Por otro lado también estoy detrás del juego en solitario, de la serie estado de sitio de la compañía Victory Point Games, Zulus on the ramparts, donde sea como sea, hay que sobrevivir y resistir el ataque Zulu a Rorke's Drift
Ambos juegos aun siendo de mecánicas muy diferentes, proporcionan muchísimas horas de diversión, siendo cada una de las partidas diferentes.
¿Que me decís de estos juegos, y cuales otros me recomendaríais, o al menos os interesan a vosotros?
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Que juegos de mesa os gustan o..

Mensajepor Catalan Blade » 21/Nov/2016 15:37

Si te interesa el Arkham Horror the card game yo de ti me daria prisa, ya que están volando. Yo también estoy interesado en él, aunque aún no he decidido si pillarlo o no, ya que sería para jugar con la parienta y me dice que sería como meterle los cuernos al Eldritch, que le encanta :lol: :lol:

De VP tengo el de Ottoman Sunset, el de Zulu no lo he probado, aunque dicen que es de lo mejorcito de esta compañía. Son juegos muy simples pero a mi el Ottoman me ha enganchado mucho, pese a ser tan simplón consigue meterte en el papel y te lo pasas bien siempre. La duración también es un plus ya que acabas la partida en 15-45min. Me ha gustado tanto que tengo pedido desde julio el Habsburg Eclipse para combinarlos.

Sobre recomendaciones no se... depende de lo que busques exactamente. En solitario conseguí hace poco el Labyrinth: The war on terror y me está gustando mucho(también se puede jugar a 2).

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Que juegos de mesa os gustan o..

Mensajepor miguelondrio » 22/Nov/2016 15:56

Hola Catalan Blade, principalmente solitarios o cooperativos, que dan la opcion de poder jugar en solitario.
El caso es que la dependencia del idioma no sea un handicap, el de los zulus tengo su traduccion, reglamento, fichas, mapa, todo, y una vez que te pones, el lenguaje no es una gran barrera.
Este Labyrinth: The war on terror, no lo conozco, le echare un ojo a ver que tal. :D
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Que juegos de mesa os gustan o..

Mensajepor Catalan Blade » 22/Nov/2016 16:28

Para el Labyrinth es obligatorio dominar el inglés ya que se juega con cartas y es importante saber que dice cada una (es básicamente el mismo sistema que Paths of Glory o Twilight Struggle). Que yo sepa no está en español ni hay planes de que vaya a estarlo.

Para solitarios tienes toda la serie "Leader", el Phantom Leader, Hornet Leader, Gato Leader... de los dos primeros hablan muy bien y pese a que yo no los he jugado se como funcionan y tienen una mecánica muy interesante. Eso sí, quizás por el foro en el que estamos te parecerá más interesante el "Tiger Leader"... pero huye de él. Se que está a punto de salir uno nuevo basado en la IIGM, el B-17 Leader o algo así, pero no se cuando.

De cooperativos para mi el mejor que hay es el Eldritch Horror que además está en castellano, es un muy buen juego y cada partida es totalmente diferente a la anterior (no es un tópico, es realmente así). Le gusta tanto a mi pareja, no muy dada a juegos de mesa, como a mí, que soy mucho más hardcore. Muy temático y divertido. El Zombicide también es entretenido y se puede jugar perfectamente solo. No soy un gran fan, pero cuando juego me lo suelo pasar bien. No se si está en castellano, pero la dependencia del idioma es cero.

No se, a parte de esto no se me ocurre nada más... hay otros cooperativos mucho más simplones, con fama y divertidos pero que a mi, precisamente por su simplicidad y falta de temática interesante no me acaban de convencer, como el Isla/Desierto Prohibido o el Flashpoint (Al Rescate! creo q se llama en español), del que creo que hablaste tu por aquí. Jamás los jugaría en solitario pese a ser perfectamente adaptables.

Perdona el tochaco, espero ser de ayuda almenos! :lol:

bere 1979
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 22/Ago/2016 13:13
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: donostia

Re: ¿Que juegos de mesa os gustan o..

Mensajepor bere 1979 » 24/Nov/2016 09:39

a mi en principio menos a los abstractos y los anunciados en TV (monopoly, etc...) le doy a todo lo demás.

ahora mismo de los que tengo creo que mi favorito es Mage knight, una mezcla entre eurogame y juego de exploracion y roleo, tiene casi todos los componentes que me gustan, y hay que darle a la sesera.

como ultimas adquisiciones, un juego que ha encajado tanto en casa como con los amiguetes es: los viajes de marcopolo es un euro en toda regla de posicionamiento de dados, la verdad que esta muy bien y con una rejugabilidad muy alta.

y para reyes he pedido 1944: race to the rhine y trata sobre hacer llegar suminitros (gasolina, armas y comida) a las tropas del frente, mientras el eje de putea el camino.

Tambien tengo pensado pillar el Scythe ambientado en un 1920 futurista en el que combinan granjeros y mechs, ¿¿para que quieres mas?? :D

otros juegos que me gustan, zombizide, eldrith horror, agricola, le havre, civilization, power grid, en fin de todo menos abstractos

bere 1979
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 22/Ago/2016 13:13
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: donostia

Re: ¿Que juegos de mesa os gustan o..

Mensajepor bere 1979 » 24/Nov/2016 10:00

por cierto si buscas solitarios, los field commander, funcionan muy bien, yo tengo el napoleon y estoy encantado.

mage knight posiblemente tenga el mejor solitario que he probado.

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Que juegos de mesa os gustan o..

Mensajepor Catalan Blade » 24/Nov/2016 17:48

Ojo con el idioma en todos estos casos, ya que creo que no están en español. El Mage Knight tiene su... no se si llamarle evolución o copia, en el juego Star Trek: Frontiers, al que le doy un año antes de llevármelo a casita :lol: y lo que dice Bere sobre que tiene el mejor solitario lo dice mucha gente más, aunque yo ni lo he probado ni visto.

De los Field Commander yo estuve a punto de comprar el de Rommel. El de Napoleon compensa por el precio? pq creo que son 70-80e que no veas como pican para darle al solitario.

El 1944 Rhine se adapta bien en solitario? Pq creo que es un cooperativo donde al mismo tiempo compites con tus compañeros, no? Si es así debe de ser uno de los pocos co-op que no se adapta bien al solo, pero no estoy seguro.

Anda que no hemos dado opciones ni nada! :lol:

bere 1979
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 22/Ago/2016 13:13
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: donostia

Re: ¿Que juegos de mesa os gustan o..

Mensajepor bere 1979 » 24/Nov/2016 18:32

a mi el napoleon si que me ha merecido la pena, trae 13 mapas y para cuando te haces la campaña completa ya lo has amortizado de sobra, horas y horas de juego onanista. yo todavia voy por la segunda.

opino que un juego es caro si no lo juegas, cualquier chorrijuego de 8 euros que se queda en la estanteria es caro, jeje.

en cuanto al 1944, no es que sea un cooperativo, mas bien en el turno de otro jugador te dedicas a hacer movimientos con el eje con el objetivo de retrasar su llegada al rhine, en cuanto al solo, pues no se que tal será, creo que la IA maneja los movimientos del eje y tienes que llegar al rhine en los menos turnos posibles, puede que pierda un poco de chicha.

Avatar de Usuario
Farnese
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Oct/2016 12:51
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¿Que juegos de mesa os gustan o..

Mensajepor Farnese » 26/Nov/2016 17:34

Yo me inicie y me encanto uno de Avalon antiquisimo llamado "Hitler´s war" Pero lo cierto es que casi nunca juego a boardgames, a excepción del juego de mesa de juego de tronos (El cual me encanta)

Pero lo cierto es que antes que un juego que sea sobre una batalla concreta prefiero los que son en plan campaña.

Con mi familia y amigos menos amantes de la historia, el ciudadela y el Carcassone son los que mas peleas y buenos ratos nos hacen pasar.
"España fue una espada cuyo puño estaba en Castilla y la punta en todas partes".
Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿Que juegos de mesa os gustan o..

Mensajepor Basurillas » 26/Nov/2016 20:07

A mi el que me metió el gusanillo de los juegos de tablero fue este de Avalon Hill...

http://www.thefewgoodmen.com/thefgmforu ... ame.19691/

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Que juegos de mesa os gustan o..

Mensajepor Catalan Blade » 01/Dic/2016 22:46

Para el Labyrinth es obligatorio dominar el inglés ya que se juega con cartas y es importante saber que dice cada una (es básicamente el mismo sistema que Paths of Glory o Twilight Struggle). Que yo sepa no está en español ni hay planes de que vaya a estarlo.


Debo corregirme. Pese a que lo compré en una tienda española cuando por fin lo repusieron hace unas pocas semanas, y yo lo tengo totalmente en inglés, ayer lo vi en una tienda de Barcelona con una pegatina en portada anunciando la traducción del manual al español por parte del VIejo Tercio. Supongo te dan la traducción en un dossier a parte como ya he visto que han hecho con otros juegos, aunque se sigua necesitando el inglés para las cartas.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: ¿Que juegos de mesa os gustan o..

Mensajepor motokitta » 01/Dic/2016 23:08

Yo a cualquiera de fantasia y que tenga cartas. Los monopoly y risk tambien me gustan :o
http://motokitta.blogspot.com.es/

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: ¿Que juegos de mesa os gustan o..

Mensajepor Vikos777 » 02/Dic/2016 18:06

Buenas, de juegos en solitario no puedo recomendarte nada ya que no los juego.

De juego interesantes como bien te han dicho según lo que te guste y lo que vayas buscando.

Por lo que has comentado que te gusta el Eldrich Horror porque es cooperativo y temático te recomendaría el Legendary Encounter de Alien. Juego 100% cooperativo, creo q permite hasta solitario, siendo de 1-5. De mecánica es un deck builder muuuy jodido. Tiene de escenarios "precreados" los de todas las películas y siempre tienes la opción de mezclar mazos aleatorios y tener infinitas opciones de partidas distintas (en definitiva muy rejugable).

Cualquier juego de Uwe Rosenberg (Agricola, Caverna, Festín de Odín) muy recomendables, es de colocación de trabajadores e ir a conseguir puntos de victoria y ser el vencedor, pero pase lo que pase siempre lo pasas bien.

Tzolk'in, este es un juego de estos de mecánica simple donde hay que darle mucho al coco. También es un Euro pero bien curioso. En tu turno subes trabajadores a las ruedas o los bajas y las ruedas donde los suben cada turno se mueven un eslabón. Hay muchas estrategias a la hora de hacerte con la victoria y sólo por el tablero y su funcionamiento merece la pena.


Un saludo!

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Que juegos de mesa os gustan o..

Mensajepor miguelondrio » 06/Dic/2016 13:45

Gracias por las propuestas, para saciar un poco mi sed jueueril, me he hecho finalmente con los siguientes juegos, Arkhan Horror LCG
Poco os puedo contar de el, que no se sepa, un grandisimo juego.
Imagen

space hulk death angel
Este juego me ha gustado muchísimo, partidas muy divertidas, dificil de ganar, pero te deja una satisfacción tremenda cuando logras llegar al final y derrotas al juego y vences con tus marines a los genestilers. Esta en español, aunque la imagen diga lo contrario
Imagen

Por ultimo, aun no me ha llegado, pero estoy a la espera, este miercoles o viernes, un juego que deseaba, por su mecanica, por su historia, por las buenas criticas y por otras razones mas. Está en ingles, pero en la BSK encontrareis el reglamento en castellano, y todas las cartas y fichas traducidas.
Imagen
Imagen

Las imagenes las he cogido de internet, asi no tengo que andar haciendo fotos, cargandolas, etc.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

bere 1979
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 22/Ago/2016 13:13
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: donostia

Re: ¿Que juegos de mesa os gustan o..

Mensajepor bere 1979 » 12/Dic/2016 14:47

el death angel lo probe hace tiempo y no me terminó de convencer, será cuestion de darle otra oportunidad.
y el arkham me tienta mucho, aunque no soy muy fan de los LCG.

el tercero no lo conozco, ya nos dirás que tal!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados