Jugadores de Rapid Fire en Barcelona

Foro para hablar de cualquier Wargame.
extext
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 04/Ene/2011 08:27

Jugadores de Rapid Fire en Barcelona

Mensajepor extext » 13/Dic/2012 09:42

Muy buenas,

El otro dia me hice con el Reglamento de Rapid Fire, mas el primer suplemento, pero en breve tendré dos suplementos más (Ebay). Estoy comenzando a leer el reglamento y me parece muy interesante, por lo que estoy comenzando a pintar alemanes. La escala escogida es la 1/72, porque existe mucha variedad, poprque me encanta y porque es perfecta para este juego.

¿Hay alguien de Barcelona o algún club para poder jugar más adelante alguna partida introductoria? Me he propuesto tener pintada una fuerza decente para finales de febrero o así.

Saludos,

Extext

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Jugadores de Rapid Fire en Barcelona

Mensajepor Erwin » 14/Dic/2012 01:40

extext escribió:Muy buenas,

El otro dia me hice con el Reglamento de Rapid Fire, mas el primer suplemento, pero en breve tendré dos suplementos más (Ebay). Estoy comenzando a leer el reglamento y me parece muy interesante, por lo que estoy comenzando a pintar alemanes. La escala escogida es la 1/72, porque existe mucha variedad, poprque me encanta y porque es perfecta para este juego.

¿Hay alguien de Barcelona o algún club para poder jugar más adelante alguna partida introductoria? Me he propuesto tener pintada una fuerza decente para finales de febrero o así.

Saludos,

Extext


Hola Extext

Me alegra :D encontrar por este foro un compañero de escala 1/72, andamos escasos.

En Barcelona hay varios clubs de wargame, personalmente solo conozco dos, con el primero que te pongo el enlace, he lidiado en un par o tres de partidas con el reglamento Battleground en 1/72 y participado en las jornadas que realizan cada verano. El segundo enlace , quizás es el club más conocido de la ciudad y cada año en noviembre-diciembre realizan unas jornadas increíbles en la Cotxeres de Sants.

El problema es que desconozco si utilizan Rapid Fire para sus combates, por otra parte de este reglamento siempre he oído buenas referencias y sé que dispone de escenarios históricos muy buenos. Espero que algún compañero de este foro pueda aportarte más información.

http://tirantlodau.foroactivo.com/
http://alphaares.com/web/index.php

Quedo igualmente a la espera de tus avances en minis 1/72 y batallas en Rapid Fire que vayas proyectando a este foro.


Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

extext
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 04/Ene/2011 08:27

Re: Jugadores de Rapid Fire en Barcelona

Mensajepor extext » 14/Dic/2012 15:26

Ok, muchas gracias por la información.
Pues de momento tengo pintado un grupo de 8 grenadier alemanes late. Ya estoy pintando el segundo grupo. En Rapid fire los batallones suelen ser de 8 hombres.

En cuanto tenga el segundo grupo colgaré alguna foto.

Gracias y saludos,

Extext

extext
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 04/Ene/2011 08:27

Re: Jugadores de Rapid Fire en Barcelona

Mensajepor extext » 14/Dic/2012 15:31

Erwin escribió:
Quedo igualmente a la espera de tus avances en minis 1/72 y batallas en Rapid Fire que vayas proyectando a este foro.


Perdón, se me olvidaba. Si jugaras a algún otro juego de la WW2 en 1/72 dímelo, que bien lo puedo adaptar y algún dia poder echar alguna partida.

Saludos

Extext

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Jugadores de Rapid Fire en Barcelona

Mensajepor Erwin » 18/Dic/2012 00:37

extext escribió:
Erwin escribió:
Quedo igualmente a la espera de tus avances en minis 1/72 y batallas en Rapid Fire que vayas proyectando a este foro.


Perdón, se me olvidaba. Si jugaras a algún otro juego de la WW2 en 1/72 dímelo, que bien lo puedo adaptar y algún dia poder echar alguna partida.

Saludos

Extext


Hola extext, para las simulaciones utilizo principalmente el reglamento Der Krieg, publicado por Cuartel General con el libro de escenarios La Blitzkrieg, del que el compañero de este foro www1 es uno de los autores.

Ahora hace tiempo que estoy en el dique seco y no hecho ninguna partida, pero tengo tu oferta presente. Sino en las próximas jornadas que se realicen en Barcelona podríamos vernos.

Por último un comentario, creo por lo poco que se de Rapid Fire, los batallones están formados por unas 40 figuras (muy parecido a Der Krieg) y ocho figuras aproximadamente es una compañía.

Hasta pronto :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

extext
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 04/Ene/2011 08:27

Re: Jugadores de Rapid Fire en Barcelona

Mensajepor extext » 18/Dic/2012 13:39

Exacto. Los batallones están compuestos de 8 soldados. Normalmente suelen ser 4 batallones más el comandante para tener una compañía de soldados.
Yo mi idea es la de hacer el primer escenario del relgamento del Rapid Fire y echar con mi hermano o algún amigo una partida introductoria. No obstante, eso me obliga a pintar tanto alemanes como británicos, lo cual es una tarea un poco larga. El problema es que mis amigos no juegan a nada de esto, y si juegan hay que dárselo todo masticado: explicarle todas las reglas, darle unas miniaturas pintadas, etc...

Avatar de Usuario
decimovalerio
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 22/Jul/2009 10:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Jugadores de Rapid Fire en Barcelona

Mensajepor decimovalerio » 18/Dic/2012 16:24

El batallón en Rapid Fire son unos cuantos mas

El mando del Batallón: oficial + (normalmente) 5 hombres (con opciones de morteros ligeros, médicos, lanzallamas)
3 compañías de entre 8 a 12 hombres (oficial + soldados) cada una (aunque esto depende mucho del ejército en cuestión)
1 Compañía de apoyo que suelen ser unas 9 figuras: 2 morteros (generalmente de 80/81mm) y una MMG/HMG o al contrario

Despues le puedes ir poniendo apoyos, como morteros de mayor calibre, A/T,...

Básicamente se juega a nivel Brigada con 2 o 3 batallones de infantería + apoyos de artillería, carros, aviones, antitanques, AA, ...

Yo empece a jugar Rapid Fire con la escala de 20mm pero me pasé a los 15, combinando posibilidades de jugarlo a FoW y al Rapid a la vez.

(soy de Málaga, no de Barcelona, lástima)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados