Sicilia

Foro para hablar de cualquier Wargame.
strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Sicilia

Mensajepor strategos » 22/Ene/2012 15:32

La compañía Zentury Games ha sacado el primero del que será una serie de juegos de tablero con las Guerras Púnicas como tema de fondo y la lucha por el control del Mediterráneo Occidental. El primero de toda la serie es Sicilia y se trata de las luchas que mantuvieron griegos y cartagineses por el control de la isla desde el comienzo de su colonización hasta el afianzamiento del control romano. En esta web tenéis más información

http://www.zenturygames.com/

Yo ya me he comprado mi ejemplar y he de decir que estoy bastante contento. Permite jugar de 2 a 4 jugadores. No he podido probarlo todavía pero los materiales que contiene están muy bien (tablero, fichas, cartas y apartado gráfico), incluyendo un formato muy compacto bastante sencillo de guardar. Lo que más me ha llamado la atención y gustado del juego es que está pensado para que los jugadores puedan ircorporarse o abandonar la partida en cualquier momento, lo que le da mucho más interés. Ya se acabó que cuando alguien se marche airado, se canse de jugar o tenga un compromiso te estropee la partida. Lo único que echo de menos es que no se pueda jugar a más jugadores, pero quizá en cuanto crezca la serie esto vaya a remediarse incorporando nuevos tableros y escenarios.

Por otra parte el juego me ha parecido un excelente motor para campañas con juegos de miniaturas. El mismo juego incorpora en su web una serie de indicaciones para adaptar el juego al Impetus. Pero dada su mecánica seguro que no es difícil adaptarlo a otros juegos de miniaturas.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Re: Sicilia

Mensajepor GedelShepard » 24/Ene/2012 12:36

Le he hechado un vistazo, y parece que tiene buena pinta, pero no me he decidido aún a comprarlo, ya que no he podido comprobar la conversión de las Batallas a Impetus; en el lugar de descargas de su página web aparece un apartado de conversor a Impetus, que te lleva a una página de anexo II escenarios, y por ningún apartado se accede a ese conversor.

Mientras no pueda valorar el conversor, no me decidiré por su adquisición.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Sicilia

Mensajepor strategos » 24/Ene/2012 19:09

Pues no sé exactamente cómo funciona porque no juego al Impetus, pero me comentó el autor que había una conversión para DBA y otra para Impetus. Parece que esos enlaces están rotos. Si se lo pides en este correo, no creo que haya problemas en que te pasen esa información

info@zenturygames.com.

ZenturyGames
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 26/Ene/2012 00:20

Re: Sicilia

Mensajepor ZenturyGames » 26/Ene/2012 00:31

Hola a todos,

Soy Lorenzo, el diseñador del SICILIA. Muchas gracias Oliver por este artículo en vuestro foro, hemos recibido muchas visitas en nuestra pagina desde aqui. Acabo de comprobar que los enlaces de nuestra pagina no funcionan correctamente. Hemos estado haciendo unas actualizaciones en esos documentos y nos habremos equivocado en alguna cosa al volverlos a colgar. En cuanto tenga un rato mañana, los pongo en orden.

Me gustaría comentaros un detalle para los que sean muy puristas historicamente. El documento disponible en la web contiene una lista generica que permite crear ejércitos de Impetus a partir de las fichas disponibles en el SICILIA. No son las listas oficiales de cada nación publicadas por DadiePiombo (aunque ya hablamos con ellos sobre este tema hace tiempo). En los escenarios que vayamos colgando próximamente en la zona de DESCARGAS, vamos a poner un apartado con las unidades de combate correspondientes a las listas oficiales que tenía disponibles cada nacion en esos momentos.

Nada mas, espero que os animeis a probar el SICILIA y nos ayudeis con la adaptacion para FoG.
Lorenzo.


La Historia ya está escrita.
Aqui comienza la Leyenda!

ZenturyGames
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 26/Ene/2012 00:20

Re: Sicilia

Mensajepor ZenturyGames » 26/Ene/2012 23:04

Ya están repuestos y verificados todos los archivos menos la conversión a DBA, con el que estamos trabajando en estos momentos. Cuando se pincha en ellos se abre el archivo pdf en la propia pagina web.

A ver que os parecen esta listas genericas para Impetus.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados