Reglamentos sencillitos para iniciación

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Reglamentos sencillitos para iniciación

Mensajepor Drino » 16/Ene/2012 21:49

Trasteando por la red me he topado con esto:

http://www.juniorgeneral.org/index.html

Tienen reglamentos muy sencillos (una hoja los que he visto) para simular batallas desde la antigüedad hasta Vietnam, pasando por la 2ªGM, por supuesto. Se pueden jugar con figuras o minis, pero además la página tiene una colección increible de recortables para imprimir en papel, con los que no se necesita nada más para empezar a jugar.

Desconozco si son divertidos, os lo digo en cuanto los pruebe con mis hijos (que será en cuanto pueda :D ).

Saludos

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Reglamentos sencillitos para iniciación

Mensajepor Drino » 02/Feb/2012 12:38

Ya los hemos probado (Kursk y Termópilas) y le hemos echado un vistazo al resto, conclusiones:

Como juego es lo que promete, reglamentos sencillitos para enseñar a los hijos. Mucho dado y pocas opciones tácticas pero para niños pequeños está bien.

Lo mejor de todo son los recortables y las ideas para hacerse uno mismo las unidades, ideales para pasar un rato en familia.

Saludos

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Reglamentos sencillitos para iniciación

Mensajepor vicente » 14/Feb/2012 13:43

Me han impresionado por la cantidad de informacion que aporta algo tan simple .
y son adpatables facilmente a 28 mm.
Gracias .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Reglamentos sencillitos para iniciación

Mensajepor Alfonso Doctor » 14/Feb/2012 14:18

Acojonante: ya se puede revivir una campaña o batalla de un periodo que no vayas a jugar mucho, y del que no te interese hacerte un ejército grande en plomo.

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Reglamentos sencillitos para iniciación

Mensajepor Drino » 15/Feb/2012 19:35

Y para los que empiezan en FoW y no sepan que comprar, o para cualquiera que este pensando en ampliar unidades sin acabar de decidirse, tienen una sección de descargas (una de las muchas que tienen) donde las unidades se ven desde arriba (PAPER SOLDIERS => TOP DOWNS), que viene muy bien para probar unidades en Carton-Fow.
Yo me he bajado unos panteras para ir probándolos, aunque me los acabaré comprando igual, pero bueno...

Saludos

Y edito para mencionar que la página es de descarga libre, e incluso permiten utilizar sus imágenes como plantilla con la única condición de acreditar su origen. Esta gente sabe hacer afición.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados