CRUEL SEAS

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9133
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor Basurillas » 12/Ene/2019 22:02

Por otra parte, el otro día recordé que tenía entre mi flota eln la casa de la sierra un destructor alemán zestorer tipo Narvik, a escala 1/350, escala que también acepta el juego según el reglamento, y que he incorporado a mi flota de cruel seas.

Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12825
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor Coronel_Oneill » 13/Ene/2019 11:04

Te Hodio amijo. Me estas tentando gravemente ... :mrgreen:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9133
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor Basurillas » 13/Ene/2019 18:10

Y más que te voy a tentar con esas 2 torpederas que te entraron gratis en el W.I.:

"Por cierto buena noticia para los que lleven británicos y rusos: curioseando por la red he encontrado esta web

https://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=8705

y dice, en las torpederas americanas, que se cedieron torpederas americanas a ingleses y rusos, de los tipos que vienen en el juego, como las que me venían gratis en una revista y que he pintado también como británicas. Bastaría con hacerse con las tarjetas para jugar con ellas como britis o rusas con los mismos atributos yankis"

Las puedes utilizar para 3 países :wink:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9133
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor Basurillas » 13/Ene/2019 18:45

Domingo de minas. Mis torpederas alemanas con y sin los artilugios lanzaminas en las popas que les he hecho de quita y pon, basándome en fotos como ésta


https://www.modelshipmaster.com/product ... 20boat.jpg

También se ve el proceso de creación, a la derecha de marcadores de minas y, arriba, la bolsa de microesferas pintadas de corcho blanco made in chino, con las que las hago

Imagen

y aqui, ya terminadas, las vosper británicas a punto entrar en un campo de minas.

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9133
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CRUEL SEAS

Mensajepor Basurillas » 21/Ene/2019 23:06

¿VOLVERÉ....PARA QUEDARME?

 

¡Volveré! prometió el General MacArthur cuando los japoneses le obligaron a huir por pies (en torpedera, mas bien) de Filipinas en marzo de 1942. Las Filipinas, el archipiélago con más de siete mil islas, cuyo nombre pocos norteamericanos sabían que era una deformación de "Felipinas", otorgado por sus conquistadores unos cuantos siglos antes en honor del Emperador español Felipe.

La derrota americana había sido rápida, increible y sin honor. Pero ahora, casi un año más tarde, los yanquis querían venganza e iban a tratar de conseguirla. Todo empezó, como muchas otras actuaciones de la guerra del Pacífico, cuando el Departamento de Inteligencia Naval consiguió destripar un mensaje, escrito con la clave o código japones descifrado meses antes por ese departamento: "El (odiado) primer ministro japones Hideki Tojo iba a visitar Filipinas por primera vez el próximo 6 de mayo de 1943, permaneciendo unos días en Manila". Rápidamente el Cuerpo de Marines ofreció su colaboración y, poco tiempo después (Foto 1), una cañonera, un buque de asalto anfibio, algunas lanchas de desembarco repletas de infantería de marina y 4 torpederas como escolta surcaban (Foto 2), subrepticia y sigilosamente, las aguas hasta el archipiélago, con el objetivo de desembarcar y penetrar en la Isla de Luzón, concretamente en la Bahía de Lamón, cerca de las pequeñas islas Palillo; realizar una marcha rápida hasta la capital Manila y, una vez allí, asesinar al primer ministro japonés y volar cuantas instalaciones de interés estratégico se encontraran por delante en el camino de vuelta, hasta reembarcar en el mismo lugar aislado del desembarco.

El plan iba razonablemente bien hasta que un convoy de la marina japonesa, de patrulla y avituallamiento   de combustible y viandas entre las aguas costeras interiores de las Filipinas; conocido vulgarmente como el "Luzón Express" (y formado por varias lanchas patrulleras costeras de pequeño porte, unos cuantos saipanes a vela y motor armados, y, en especial, el buque acorazado de escolta y minador Akashi) partieron antes de tiempo de unas de las islas y descubrieron a la flotilla norteamericana la noche del 4 de mayo en su aproximación a la mayor isla filipina. Además, a partir de ese momento, los japoneses llamaron en su ayuda a un grupo de las nuevas y experimentales  lanchas suicidas Shin-yo para acabar con la amenaza americana. Las malas condiciones de nocturnidad y de bruma impidieron cualquier apoyo aéreo de cazabombarderos Val japoneses. (Fotos 3 y 4).

Las dotaciones de ambas flotas eran de veteranía y entrenamiento medio tirando a bajo, pero la ausencia de radar y superior experiencia en combate nocturno de los japoneses (la batalla se desarrolló al amanecer) inclinó la balanza a su favor. Impactos de artillería dejaron fuera de combate a una de las patrulleras USA casi al principio de la batalla, mientras que sus torpedos se quedaban lejos de alcanzar objetivo alguno japonés. A continuación, unos certeros lanzamientos de torpedos de oxígeno Long Lance de las torpederas japonesas medio hundieron y paralizaron al cañonero americano que, desde ese momento poco pudo ayudar en la empresa. Para rematar la tragedia, unas cuantas lanchas suicidas conducidas con espíritu de abnegado sacrificio, impactaron y hundieron otro buque americano. A partir de ese momento, y eliminado el efecto sorpresa de la incursión y menguadas tanto sus fuerzas, la flota de ataque norteamericana dió la popa a los japoneses y abandonó el escenario de la batalla. Los nipones habían impedido con bastante suerte el magnicidio de su primer ministro y mantenido limpias las aguas costeras filipinas (foto 5). El altivo Douglas MacArthur debería aún esperar más de un año, tras la victoria en Leyte, para volver a poner sus pies en sus queridas islas...

(El relato está basado en algunos datos históricos -ver enlace- y en la partida de inicio de Cruel Seas, jugado este domingo pasado en nuestra asociación de juego de Alcalá de Henares "Habemus Ludum", por los compañeros Pipe y Edu que, con absoluta paciencia, me explicaron lo fundamental de las reglas del juego.) Seguiremos informando.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Segunda ... a_Filipina

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado