Grenadier y Panzergrenadier (hecho un lío)

Foro General de Flames Of War
sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Grenadier y Panzergrenadier (hecho un lío)

Mensajepor sacri » 06/Dic/2005 14:32

Hace una semana me compré un pelotón de panzergrenadier, y ayer por la tarde me pasé por la tienda y me pillé una caja de grenadier, la caja de 40 euros (se me fue la olla).
El tema es que me acabo de dar cuenta de que una cosa u otra, que no se pueden mezclar. Lo más seguro es que al final me haga una compañía de grenadier, así que ¿puedo meter el pelotón de panzergrenadier como grenadier? ¿Las miniaturas son distintas en algo?
Y ya de paso ¿por qué nadie se hace compañías de grenadier? ¿Son muy malas en el juego? Ya sé que apenas llevan carros, pero sí pueden hacer uso de marder y stug. ¿Merecen la pena o devuelvo la caja de grenadier y me uno al club de panzergrenadier?

Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 06/Dic/2005 14:53

Los pzgrenadier llevan una MG por peana y los grenadier una MG cada dos peanas. Solo eso les distingue desde fuera.

Por otro lado nadie te va a decir que no puedas jugar tus PzGr como si fuesen Gr. y viceversa en una partida.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 06/Dic/2005 14:56

Los grenadier son muy buenos, solo que exigen un mayor dominio del juego. A medida que la gente progrese con el juego ira pillando infanteria pura con mayor frecuencia.

En torneos los que mas cortan el bacalao son los de infanteria, y si no mira en el último de aqui. Probablemente el ejercito que mejor detenga al ruso de las 160 peanas sea uno de granaderos alemanes.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Dic/2005 15:38

Lo malo de los granaderos a pata es el soporte que pueden meter... Los granaderos son los que se definen en Stalingrado, y esos no llevan Panzer Platoon como se ha comentado... Y lo de comprar Panzers a todo el mundo le gusta :wink:

Lo bueno es que será más barato meterlos que los panzergrenadiers, porque esos llevan sus transportes y tal, así que te sobrarán más puntos para meter soporte...

Personalmente, yo los llevo como paracaidistas. 2 Combat Platoons de 12 peanas de infantería Fearless Veteran me salen por 395...


(ehjjeje me equivoqué, son 390...)[/b]
Última edición por bertz el 06/Dic/2005 17:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Torradas
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 14/Nov/2005 23:44
Ubicación: Portugal

Mensajepor Torradas » 06/Dic/2005 15:41

Estoy pintando/construindo una lista de granadeiros de estalinegrado con 4 pelotones de infanteria con suporte de artillery e paks. En el papel me parece que funciona, pero.... lo vere.

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 06/Dic/2005 23:46

una pregunta ¿ no los puedes meter como un support ? lo pregunto porque no tengo libros de alemanes ni briefings a mano

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 07/Dic/2005 02:30

Yo lo único que tengo por ahora es el básico, y en la parte de support no hace referencia a la posibilidad de panzergrenadier. Quizás en algún otro manual...
Creía que sí, pero me da que va a ser que no.

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 07/Dic/2005 12:33

Los PanzerGrenadiers en el libro de reglamento básico corresponden a la Mechanized Infanterie (que si mal no recuerdo les puedes mejorar los camiones a Sdkfz 251), de todas formas no estaría mal hacerse con un ejemplar (o copia) del Hitler's Fire Brigade, que te trae mucha historia para los PanzerGrenadiers (yo esto haciendo una lista de estos en late..)

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 07/Dic/2005 16:20

Solo se pueden meter panzergrenadier en el libro de HFB,no en el de Stalingrado.Las fuerzas mecanizadas alemanas,en el HFB,las de infanteria a pelo (viva!) en el de Stalingrado.No son mezclables,como tampoco el del DAK,ok? :roll:
De todas maneras las miniaturas de grenadiers y de panzergrenadier son las mismas!!Solo se diferencian en tener una MG mas por team y porque solo son 6 peanas,frente a las 9 de una peloton grenadier.
Y mira que yo os he dicho que la infanteria mola...hasta que no os han puesto el culo como un bebedero de patos en un torneo ni caso!!Que si tanques por aqui,que si tanques por alla...donde este un buen peloton de la fiel infanteria... :lol:

Postdata:mis siguientes niños seran los paracas alemanes,slurp...ya me relamo de gozo... :lol:

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 07/Dic/2005 16:48

niño yo tengo dos platoon de rifles y otros dos de mecanizada , ademas de los tanques , pero si te ponen kingtigers la infanteria no pude contra ellos , top del kingtiger 2 con lo que necesitas algo para petarlos.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 07/Dic/2005 17:09

Hombre,los PAK se sobrentienden en una lista de grenadier...ademas,quein dice que no podemos meter otros vehiculos?No podre meter Pz IV,pero si Tigers y Stugs y Marders... 8)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 07/Dic/2005 17:16

yo personalmente estoy orgullosísimo de mis StuG G, son la caña... Frontal 7, AT 11 y rango 80cm... Brutales. Estoy por llevar 2 Assault Gun Platoon, en vez de un Assault Gun y un Mixed Panzer... Pero hombre, estéticamente a todo el mundo le gusta un Panzer...

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 07/Dic/2005 19:17

mejor que stug g coge el stug h que tiene at 10 y fp 1 mata mas

Avatar de Usuario
Riego
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 24/Nov/2005 10:24
Ubicación: Alcobendas

Mensajepor Riego » 08/Dic/2005 01:05

El StuG F/2, que es al que creo que se refiere bertz, fue fabricado en un número más que razonable; pero del H (el de FP 1+) se hicieron muy pocas unidades. Yo por eso prefiero el F. :wink:

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 08/Dic/2005 08:56

bueno , todo es segun preferencias , pero si llevase alemenes llevaria por lo menos un par de stug h , porque ademas puede lanzar humo


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados