Últimas novedades de Flames of War

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Stendal » 12/Mar/2015 13:24

nasio escribió:Si os fijáis en los puntos de coste de los blindados, hay una sensible rebaja suponiendo que sean CV. He estado comprobando y el coste en puntos no cuadra ni con tropas FV, FT, CT ni CV.
¿Es posible que estén planteándose una rebaja en puntos de los blindados alemanes para compensar el montón de "juguetes" y reglas antinazis para los aliados?. Estamos hablando de 50 puntos por platoon de vehículos aprox. :D
¿Opiniones o son simples desvaríos de un alemán apalizado?


No hijo mío, que te confundes. Lo que se ve son DOS tanques alemanes con su coste: 2 PzIV por 160, 2 StuG por 170, 2 Panther por 350. Y por cada tanque adicional pues aumentan los puntos, claro está: 80 el PzIV, 85 el StuG, 175 el Panther. El coste no se va mucho de lo que estamos acostumbrados.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Joexerez » 12/Mar/2015 13:27

Joexerez escribió:Hmm ¿los sas no llevaban boinas rojas?


Me respondo a mi mismo

Imagen

Imagen
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Blitzkrieggarten » 12/Mar/2015 13:29

Por otro lado los Panzerfaust de cualquier pelotón de infantería alemana de los últimos libros también son un lastre. En el Nachtjäger la infantería R/V ha sido rebajada considerablemente. Los tanques alemanes trained me parecen inútiles contra los nuevos tanques yanquis que te flanquean y usan sus estabilizadores para reventarte impunemente.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Btc001 » 12/Mar/2015 13:49

Stendal escribió:
nasio escribió:Si os fijáis en los puntos de coste de los blindados, hay una sensible rebaja suponiendo que sean CV. He estado comprobando y el coste en puntos no cuadra ni con tropas FV, FT, CT ni CV.
¿Es posible que estén planteándose una rebaja en puntos de los blindados alemanes para compensar el montón de "juguetes" y reglas antinazis para los aliados?. Estamos hablando de 50 puntos por platoon de vehículos aprox. :D
¿Opiniones o son simples desvaríos de un alemán apalizado?


No hijo mío, que te confundes. Lo que se ve son DOS tanques alemanes con su coste: 2 PzIV por 160, 2 StuG por 170, 2 Panther por 350. Y por cada tanque adicional pues aumentan los puntos, claro está: 80 el PzIV, 85 el StuG, 175 el Panther. El coste no se va mucho de lo que estamos acostumbrados.


Cierto lo que decían,

PzIV=80
STuG=85
Panther=175

Bajada de 10 para los PzIV/STuG y 15 para el Panther.

Veremos a ver los aliados.

En cuanto a los tanques Trained alemanes, con la chapa pesada de los Panther y carros alemanes, los aliados tienen que rodearte. Tu infantería con PzFaust hasta debajo de los dientes protege el objetivo mientras tus carros van retrocediendo y matando tanques, si muere, ya no te flanquea. Cuando giren para ir a por tu infantería... Zasca! de tus carros.

PD: Los tanques son para atacar, cuando atacas tienes que intentar que sea él quién retroceda!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Blitzkrieggarten » 12/Mar/2015 14:16

El panzerfaust disuasorio está muy bien, pero en ataque te sobra. Llevar 2 pelotones al full de infantería en semiorugas tiene un sobrecoste de 60 puntos por pelotón que, en un ejército caro ya de por si (sturmtruppen y mission tactics lo valen, eso no lo niego) te va limitando. La defensa de los blindados americanos es el flanqueo; incluso con tanques de 75mm. Por otro lado, al precio que va el panthera, no tienes balas para todos.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Covenant » 12/Mar/2015 14:47

Aunque cuesta un poco fijarse en el video, juraria que la reducción de costes es para todos. 4 shermans, incluyenfo un firefly C/T parece costar 250 (C/T en overlord cuestan 275). Desconozco el valor del at del firefly por eso, no tengo pelotas a distinguirlo.

En el HQ se distingue mejor: 110 puntos 2 shermans C/T contra los 125 de Overlord.
Tambien hay Comets CT, a 105 el tanque
En los cromwell veo un descuento de 5 puntos por tanque respecto a los C/T de Holanda.

Lo mismo para los yankis (descuento de 5 puntos en cada stuart por ejemplo).

Con rusos es mas raro. 2 t34 de HQ fearless trained cuestan 120, un descuento de 10 puntos si tenemos en cuenta que un solo t34 de HQ C/T cuesta 70 y ganando el fearless. Sin embargo 5 Carros cuestan 300 y los t34-85 Fearless/Trained parecen conservar su coste aprox (de hecho suben 5 puntos la unidad de 5)

A mi me parece que vamos a tener redicciones de libros a punta pala...

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Covenant » 12/Mar/2015 15:11

Añado:

Si os fijais, los tanques no tienen reglas especiales marcadas aparte del no-HE del firefly y el Hull-Mounted del Stug. Ni siquiera constan los botes de humo de los shermans. El descuento de puntos que todos vemos seguramente sea debido a esto: Una versión extremadamente simplificada del juego.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Btc001 » 12/Mar/2015 16:07

Covenant escribió:Añado:

Si os fijais, los tanques no tienen reglas especiales marcadas aparte del no-HE del firefly y el Hull-Mounted del Stug. Ni siquiera constan los botes de humo de los shermans. El descuento de puntos que todos vemos seguramente sea debido a esto: Una versión extremadamente simplificada del juego.


A eso me refiero, cuando yo enseño el juego con el Open Fire no uso las reglas nacionales. Hasta que los jugadores no han pillado el sistema nada. Luego les meto las reglas nacionales para que todos disfruten al 100%
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor vicente » 12/Mar/2015 16:21

Btc001 escribió:
Covenant escribió:Añado:

Si os fijais, los tanques no tienen reglas especiales marcadas aparte del no-HE del firefly y el Hull-Mounted del Stug. Ni siquiera constan los botes de humo de los shermans. El descuento de puntos que todos vemos seguramente sea debido a esto: Una versión extremadamente simplificada del juego.


A eso me refiero, cuando yo enseño el juego con el Open Fire no uso las reglas nacionales. Hasta que los jugadores no han pillado el sistema nada. Luego les meto las reglas nacionales para que todos disfruten al 100%


Totalmente de acuerdo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor nasio » 12/Mar/2015 17:28

No se si la rebaja en puntos será para tenerla en cuenta o no en ediciones futuras, si es por comerte el tema de las reglas "especiales" o por simplificar, pero rebajar 50 puntos en un platoon de 5 panzerIV o stugs y otros 45 en un peloton de 3 panthers estamos hablando de que tienes casi 100 puntos extra "by the face", que no es moco de pavo (en caso de que se fuera a aplicar en el futuro). Si habitualmente se juega a 1500/1750 puntos y el coste en puntos de cada unidad es más bajo, me entran más unidades (una segunda unidad de recon, un avioncito baratuno, unos antiaéreos, etc, etc, etc).

Si es cierto que me escama un poquito la rebaja en puntos respecto a los libros ya que no tiene mucho sentido. Si ya tienes evaluado que un panzer IV vale 90ptos, ¿para que cambiarlo? (salvo por vender mas miniaturas).

Dicho esto... esperando el golpe de remo por desviarnos del hilo principal. :roll:
Última edición por nasio el 12/Mar/2015 17:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Btc001 » 12/Mar/2015 17:29

NUTS en el forces. Menos mal que me sangré con los libros... Que si no... Me sangraba el ordenador!

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor vicente » 12/Mar/2015 22:01

¿ Habeis visto esos jeeps del SAS molones ?
Seguro que cae una caja .
Y a mi modo de ver se estan poniendo las pilas con el plastico y minis nuevas mejor hechas que ya era hora .
El golpe de gracia seria sacar africa en plastico y mas de uno picaba ( yo por ejemplo ) asi , en bloque . El libro de africa en tapa dura la verdad es que aun esta por explotar ( en mi caso ) y una revision no estaria mal , aunque sean parches .

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor pacofores » 12/Mar/2015 22:36

Crusaders, Lee-Grant y Stuats M3 en plastiquete (que no sea Zvezda, que los van a sacar) y la gente se nos vuelve loca. Y si sacaran italianos en plástico ya ni te cuento...

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor ajsantamaria » 12/Mar/2015 23:00

Pues a mi la bajada en puntos no me hace ninguna gracia, que esas prácticas de la multinacional innombrable son similares y sabemos cómo han acabado sus juegos-

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor nombrajo » 12/Mar/2015 23:10

Pues a mí si me parece bien, y en el caso de los panther me parece poco. 190 puntos (C-V) por un tanque de top 1 que es peor que el pz IV que vale la mitad asaltando, y que no es precisamente invulnerable... Si delante solo existiesen cañones de AT 10-12 bueno, pero eso no es lo que ocurre.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados