Reincorporación a FOW

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
JLV_Kolbein
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 19/Feb/2018 11:52
Ejército Flames of War: USA

Reincorporación a FOW

Mensajepor JLV_Kolbein » 19/Feb/2018 12:08

Buenas comunidad!

Jugué a FOW desde 2009 hasta 2012, he hice un parón total.
Ahora me está picando el gusanillo y estoy pensando volver a la batalla, pero esto ha avanzado mucho. Tengo un ejercito completo de infantería americana que solía jugarlo primero con listas del Fortress Europe, y más tarde con listas de Dogs and Devils.
Tengo el reglamento de la V.3, pero tengo que leérmelo de nuevo para recordar mecánicas del juego. ¿Que me recomendáis? ¿me paso a la V.4? ¿me mantengo en V.3? ¿Siguen siendo validos los libros Fortress Europe o Dogs and Devils? en caso de que no, ¿que expansiones o libros contienen las listas mas wapas de infantería americana parecidas a las del norte de europa? Me gustaban mucho las listas con paracas e ingenieros.

Espero vuestras recomendaciones. Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Reincorporación a FOW

Mensajepor Raistd » 19/Feb/2018 12:43

Buenas, esos libros no son válidos ya, pero las listas que usabas siguen siendo muy similares, si quieres probar listas están en fowlist de manera gratuita (es un gestor de listas), busca el libro road to tome).

Sobre edición pues depende de la gente de tu entorno, eso sí v4 es solo mínimamente jugable en mid. Yo te recomendaría v3 claro mejor juego en general y con más jugadores aún, pero ya es cuestión de ver tu entorno.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
JLV_Kolbein
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 19/Feb/2018 11:52
Ejército Flames of War: USA

Re: Reincorporación a FOW

Mensajepor JLV_Kolbein » 19/Feb/2018 13:45

Raistd escribió:Buenas, esos libros no son válidos ya, pero las listas que usabas siguen siendo muy similares, si quieres probar listas están en fowlist de manera gratuita (es un gestor de listas), busca el libro road to tome).

Sobre edición pues depende de la gente de tu entorno, eso sí v4 es solo mínimamente jugable en mid. Yo te recomendaría v3 claro mejor juego en general y con más jugadores aún, pero ya es cuestión de ver tu entorno.


Gracias Raistd. Road to Rome es para listas de la V.3 entiendo. ¿Que otros libros me recomienda la comunidad si me mantengo con la V.3?

Avatar de Usuario
Kyu
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 11/Jul/2017 03:30
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Reincorporación a FOW

Mensajepor Kyu » 19/Feb/2018 13:46

Como dice el compañero, mírate el road to rome, y mira en tu entorno a que se juega si v3, v4 o lo que sea... Si hubieses pasado por el apartado presentaciones..... y te hubieses presentado correctamente, sabríamos más de ti, y podríamos ayudarte un poco más.

Y nada animo!
AVANTI!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Reincorporación a FOW

Mensajepor Raistd » 19/Feb/2018 13:48

V4 solo tiene un parche para late de listas, con lo cual en teoría vale para las dos ediciones.

Para infantería americana mira también overlord y el Battle of the bulgue
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
JLV_Kolbein
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 19/Feb/2018 11:52
Ejército Flames of War: USA

Re: Reincorporación a FOW

Mensajepor JLV_Kolbein » 19/Feb/2018 13:59

Kyu escribió:Como dice el compañero, mírate el road to rome, y mira en tu entorno a que se juega si v3, v4 o lo que sea... Si hubieses pasado por el apartado presentaciones..... y te hubieses presentado correctamente, sabríamos más de ti, y podríamos ayudarte un poco más.

Y nada animo!



Opps... cierto. Ahora paso por allí. Gracias.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reincorporación a FOW

Mensajepor PanzerKanone » 21/Feb/2018 23:52

Las listas americanas del Overlord (libro aliado de la campaña de Normandía) daban buenos achuchones. Una pista: aprovecha la artillería.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Reincorporación a FOW

Mensajepor esr1979 » 23/Feb/2018 10:49

Yo tengo todos los libros y el que más me gusta es Battle of the Bulge. Tiene de casi todo (paracas, blindadas, infantería....).
esr1979

Avatar de Usuario
JLV_Kolbein
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 19/Feb/2018 11:52
Ejército Flames of War: USA

Re: Reincorporación a FOW

Mensajepor JLV_Kolbein » 12/Mar/2018 16:09

Definitivamente voy a dar el salto a la V.4. Gracias a todos por las sugerencias.
La comunidad cordobesa, parece haber avanzado, así que me tengo que actualizar.
¿Alguna recomendación para las listas de infantería de V.4?
¿Cómo se hace la actualización de las listas de V3 a V4?

Gracias de antebrazo.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Reincorporación a FOW

Mensajepor fmunpor » 12/Mar/2018 18:54

Depende de que periodo quieras jugar. En middle las listas de V4 son nuevas con puntos como en Team Yankee, digamos que el estándar es a unos 100 puntos que equivalen a los 1700-1800 de V3.

Para actualizar listas en Early o late a V4 debes conseguir los libros de actualización del reglamento y warriors. Si no los consigues en alguna tienda los puedes descargar gratis aquí...

https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5560

En estos libros básicamente te indican las modificaciones y las variaciones en puntos de las unidades al pasar a V4 como quitar observadores y mando en las unidades de artillería reduciendo algo su valor en puntos. También tiene variaciones a las reglas y eliminación de reglas antiguas.

También hay listas de V4 en el Forces de Battlefront.

Y por último hay un libro nuevo con listas genéricas de Todas las facciones adaptando las listas y unidades más comunes a V4. Ese si hay que comprarlo. Aquí lo puedes ver para saber de que va...

https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5873

Espero que te sirva de ayuda.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Reincorporación a FOW

Mensajepor Raistd » 12/Mar/2018 19:21

Te deseo suerte, desde luego es un salto.

Juega a mid war o con el libro nuevo de late, usar listas de v3 adaptadas para v4 para un novato me parece una autentica odisea.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados