Primeras impresiones V4 Mid

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor zenone » 03/Abr/2017 08:20

Este fin de semana jugué un par de partidas con ratas de desierto. Ambas con esta lista:

Formación
HQ: 2 Crusader 2 y 2 Crusader CS
5 pelotones de 1 crusader 2 y dos crusaders 3 (la formación completa)

Soporte
3 pelotones de 25 pdr
Honey OP
Hurricanes
Humbers
Universal carriers

La primera la jugué contra una compañía de infantería con tres pelotones, marders, panzers 4 y artillería.
La segunda contra una formación de carros con panzer 4, tigre, panzer 2 y dos pelotones de artillería.

Las primeras impresiones:
La forma de jugar cambia bastante al tener que cuidar/matar los pelotones de formación. Puede ser que en las primeras partidas se vean duelos artilleros para desgastar las posiciones. No tengo muy claro como será en el futuro, ya que las misiones y las listas deberían ser mucho más móviles, sobre todo para cumplir los objetivos del defensor en muchas misiones (tomar objetivos o echar al atacante de 40 cm de los objetivos).

No me gusta que no hayan especificado como elegir atacante y defensor.

A mi lista le falta un pelotón de grants por lo menos para asaltar a esos incómodos rifles antitanque del dak. En las próximas cambiaré un pelotón de crusaders, uno de 25 pdr y un recon por uno de grants y antiaéreos, si dan los puntos.

Los aviones sin oposición antiaérea como en estas dos partidas son bastante útiles.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Guti99 » 03/Abr/2017 10:14

En realidad si que dicen como elegir atacante y defensor y dan 3 opciones.

A dado de toda la vida
El defensor es la lista con mas infantería (para mi gusto la mas lógica)
Y por último la mas divertida. Escribir ambos en un papel si quieres atacar o defender y enseňarlo. Si ambos quieren lo mismo a dado.

Impresionante....

Yo este fin de semana también he jugado ya a mid. Y bueno. Se puede jugar y tal pero no es lo mismo ni de lejos.

Para mi gusto y solo es una opinión personal. Solo por la mierda que es la moral ahora se pueden meter el juego por el orto.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor fmunpor » 03/Abr/2017 10:37

Hay otra opción para escoger atacante y defensor en el libreto de misiones que pusieron en su web en descarga directa.
Aquí cada uno decide si quiere realizar un ataque preparado, ataque precipitado o defensa (no estoy muy seguro de los nombres porque hablo de memoria) y enfrentando el plan de cada uno en una tabla te dice que misiones puedes jugar y el papel de cada uno.
Sigue habiendo casos de elegir con un dado pero en muchos otros ya puedes influir en tu papel en función de tu ejército.
Me perece un sistema bastante mejor que los tres que salen en el manual.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Hurkiok » 03/Abr/2017 10:49

Yo solamente por el spam de unidades que es, me da pereza jugar esas listas con las minis originales.. bueno mas que a mi a mi bolsillo :P 12 placas de 25pdr me parece un exceso pero es mi unidad favorita en MiD si lo que se busca es una unidad optima.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor fmunpor » 03/Abr/2017 10:56

Aquí está el documento de misiones con el sistema que comente en mi post anterior...

http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... ssions.pdf
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor zenone » 03/Abr/2017 11:30

Sobre la moral, lo de que solo cuenten los pelotones de la formación, me parece un acierto, de lo mejor de la edición y lo que condiciona todo el juego. Sobre la moral de pelotón es interesante que no chequee el HQ y que los baileds se puedan remontar antes del last stand.

Sobre esa tabla, no la había visto y muy interesante. Habrá que ver como se adapta al juego de "torneo".

Sobre el spam de unidades, con esas puntuaciones 100 puntos me parece muchísimo, seguramente se pueda jugar a 75 o a 80 bien. Los 25 pdr están bien, pero en ninguna de las partidas llegué a aprovechar el pelotón que dejé en reserva, me da que pensar.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Hurkiok » 03/Abr/2017 11:37

zenone escribió:Sobre la moral, lo de que solo cuenten los pelotones de la formación, me parece un acierto, de lo mejor de la edición y lo que condiciona todo el juego. Sobre la moral de pelotón es interesante que no chequee el HQ y que los baileds se puedan remontar antes del last stand.

Sobre esa tabla, no la había visto y muy interesante. Habrá que ver como se adapta al juego de "torneo".

Sobre el spam de unidades, con esas puntuaciones 100 puntos me parece muchísimo, seguramente se pueda jugar a 75 o a 80 bien. Los 25 pdr están bien, pero en ninguna de las partidas llegué a aprovechar el pelotón que dejé en reserva, me da que pensar.


Es que con 12 creo que te pasaste de abusar de la unidad top, con 8 puedes sacar los dos pelotones en la mesa y dejas cosas con ruedas fuera. Total con la cantidad de tiros que pegan, la salvación a 4+ pueden aguantar un objetivo a poco que les ayudes con otra unidad.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Guti99 » 03/Abr/2017 11:57

A mi la moral de formación y tal no me disgusta. Pero la de pelotón solo sirve para favorecer unidades grandes como las rusas o de un único carro de elite como los tigers.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Raistd » 03/Abr/2017 12:16

La moral de compañía es un sinsentido, al parecer que decenas de pelotones de apoyo sean desintegrados no influye en la moral de los soldados... Como no tomaban te con ellos no importa que les despedacen a sus ojos.

Desde luego las listas de la v4 premian el spam de manera masiva, 4 pelotones de infantería o 6 de crusaders y 12 25 pdr, me parece que es exactamente lo que quiere battlefront.

El sistema de elección en la tabla es un desastre, con que haya infanterías y quieras defender te expones a un montón de encounter y free for allí y luego me parece una estafa que digan que el reglamento es más delgado y luego metan un montón de material extra en otros libros.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor zenone » 03/Abr/2017 12:52

En tanto que juego abstracto, la moral de compañía de esta versión fomenta que se juegue con "básicas" y no con listas en las que solo hay apoyos, lo cual creo que tampoco era muy histórico. Veremos en que resulta según salgan los libros o el truco que le puedan sacar los powergamers.

Sobre el spam, quise probar la lista más extrema que me parece permite el libro de ratas, y no creo que sea la óptima.

Lo de las misiones efectivamente es lo más flojo de la nueva versión. Eso de separar las defensivas y no establecer un sistema claro es una pérdida respecto a la v3. Veremos si lo mejora battlefront o qué sistema eligen los del etc.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Raistd » 03/Abr/2017 19:43

El problema sobre la moral, es que la organización del ejercito hace que tus "basicas" sean directamente casi cualquier cosa, al permitirme tener varias compañias.

La v3 tenia un sistema con algun problema (esa extraña obsesion con los pares), pero en lo demas era perfecto, si tus pelotones eran muy pequeños o tenian baja moral (o ambas cosas), solias tener muchos de ellos para la moral de compañia, era un sistema proporcionado y con sentido. Si tenias 10 pelotones tenian que morir cinco, ahora si tienes cuatro o diez da lo mismo lo cual no tiene sentido.

El actual no hay por donde cogerlo, de verdad, al permitirte tener varias formaciones, el sistema de moral de compañia queda completamente diluido, ademas de no tener sentido "historico" parece diseñado a posta para trampearlo. En la infanteria britanica puedes meter varios pelotones y ser directamente invulnerable a la moral de compañia, dos pelotones de infanteria, dos de carriers (o tres), morteros y unos 6 pdr, mas el HQ, tienes que perder 6 o 7 pelotones para que esa compañia colapse lo cual no tiene el menor sentido considerando ademas que los pelotones que caigan de los support son irrelevantes.

Con os tanques britanicos es de risa tambien, es la unidad del juego mas perjudicada a efectos de moral, conseguir que este equilibrada en el futuro con una infanteria rusa es pura fantasia, a dia de hoy tienen una combinacion de reglas que los hacen injugables. La unica opcion real-competitiva es esconder dos pelotones baratos (10 puntos en total) y jugar con el resto. Total es solo el 10% de la lista y te permite que tu support se mantengan en la mesa en cualquier caso aunque mueran todos los tanques.

Otra cosa que no tiene sentido es que llegado a un punto tus pelotones muy afectados pueden ser lanzados a la muerte sin remordimientos, en la v3 un pelotn con un tanque solia utilizarse con cuidadoy no exponiendolo, al igual que una infanteria muy tocada o un cañon solitario, en cambio en la v4 a veces es completamente irrelevante si viven o mueren.

Sobre las listas he decir que se premia de manera ridicula el spam y usar un monton de minis (mas gato, mejor para PS claro), que la infanteria es ccompletamente irrelevante en la v4 (la compañia de infanteria puede tener mas pelotones de cañones AT que de infanteria) y que los tanques britanicos me parecen de verdad injugables o son caros para lo que hacen (grants) o inutiles en fuego frontal (crusader ii y stuarts) o un cachondeo al moverse (crusader III).

Va todo en consonancia con la nueva edición, las listas que salen son todas clonicas, y las opciones nunca se dudan, no hay lugar real para la variedad (como pasa en TY, que de americanos a dia de hoy no hay diferencia como cuando salio hace mas de un año creo), por ejemplo el peloton de HQ no tiene sentido hacerlo mas pequeño, solo hay un tipo de avión, asi con todo...

Añado que al ver las tarjetas no puedo dejar de pensar que es un sistema viciado, si dicen que el juego esta mas simplificado (yo creo que es tontificado), los humber en la v3 eran CV y tenia una regla especial para moral, ahora tienen:

Una motivacion.
Una habilidad para contratacar (al ser recon lo hacen peor), ahora ser recon es malo en la v4, al menos lo reconocen.
Una habilidad
Una moral de peloton para seguir en la mesa
Y una tirada para ser impactado

Si esto es mas sencillo que baje dios y lo vea (y la infanteria tambien es igual, porque al ser peanas pequeñas tiene dos perfiles para impactar, amen de otros 5 perfiles cuando en la v3 tenian dos. Ademas el problema que tiene que a la hora de jugarlo no aporta nada a la partida.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor fmunpor » 03/Abr/2017 20:15

De verdad, no es por entrar en polémica, me parece muy bien la opinión de los que no os gusta nada la v4 pero es un poco repetitivo que en cada post que trata de hablar de algún tema concreto siempre se acabe diciendo lo mala que es y lo bien que funcionaba todo en la V3.

No se, a mí personalmente me cansa pues voy buscando leer algo relativo al título del post y acabó encontrando lo mismo post tras post. Ya os digo, desde el respeto total también os pediría respeto por los que si estamos interesados en esta nueva edición.

Gracias de antemano.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Raistd » 03/Abr/2017 20:49

El problema es el contrario fmunpor, estais negando la critica y no lo entiendo.

Zezone ha hablado de cosas buenas y cosas malas con argumentos (por ejemplo el abuso de los apoyos es verdad que es un problema de la v3, aunque se mantenga para mi en la v4).

Y yo otra gente entramos a criticar la v4 con argumentos.

Tu en cambio pareces negar el debate, solo se pueden escribir cosas buenas de la v4? Es que no entiendo esa postura en un foro, si crees que estoy equivocado expon tus argumentos de porque es mejor lav4 y que cada persona decida por su cuenta lo que le parece.

Lo que no voy a hacer despues de 5000 mensajes en el foro y cientos de partidas es no dar una opinion razonada sobre un juego al que he dedicado mucho tiempo y cariño porque haya gente a la que le moleste que haya critica de un juego.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Guti99 » 03/Abr/2017 20:57

Yo no es por dar la razon a nadie ni quitarla.

Pero aqui se han dado muchas opiniones en contra de la v4 (yo el primero) pero aun no he visto ninguna de por qué es mejor que v3.

Que si que tiene cosas mejores. Y otras peores. Evidentemente v3 no era perfecta tampoco. Pero el global es el que es.

V4 es peor. El movimiento muy simplificado y logico. Con alemanes vas a estar siempre haciendo blitz y shoot and scoot del mismo modo que en el futuro los rusos tiraran de follow me. El disparo quizás cambia menos. Pero el método de elegir objetivos y que mágicamente lo puedas pasar a otro.... No me gustaba mucho en v3 pero no me gusta mas en v4. El asalto la verdad no lleguemos a ninguno a si que no opino. La moral pues raisdt lo ha dicho bien claro. El echo de que todo el mundo vaya por la vida con mission tactics y la misma distancia de mando apesta. Las misiones y el nuevo sistema de elegir atacante lo mismo. Y en cuanto a la capada de opciones y unidades pues una cagada de nuevo y de las gordas. Manda huevos que haya que quejarse de que no nos dejen gastar el dinero en ellos.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Reiben » 03/Abr/2017 21:19

Entiendo que esto es un foro de flames of war y todo el mundo puede expresar lo que quiera, sea fan de la v4, fan de la v3, o fan de los Brummbar..no??..
Lo que no entiendo muy bien, es el hecho de condenar a la primera las opiniones negativas sobre la v4, y más viniendo de gente que ha jugado a las dos versiones, y puede dar un punto de vista objetivo..


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados