Primeras impresiones V4 Mid

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Reiben » 04/Abr/2017 18:41

valendune escribió:
Reiben escribió:
valendune escribió:El problema es que se vierten las mismas opiniones por los mismos compañeros foreros que no les gusta la v4. Opiniones vertidas una y otra vez. Una y otra vez. En cada post de la v4. Si es que ya sabemos lo que opinan :-)

Bueno..Fumpor, laro y tu, vertis las mismas opiniones amantes de la v4, una y otra vez, y el resto de foreros también sabe lo que opináis.. ;)

Debieras informarte antes de hacer ese tipo de informaciones.
Verás en mis mensajes más críticas hacia la v4 que halagos, los cuales no creo haber dispensado ninguno. Mas que nada porque no la he probado aún. Lo que si he sido ha sido prudente.

De hecho no hago más que ver mensajes tuyos en los que dices cosas buenas de la v4, como las relativas a la aviación, por ejemplo..
Lo bueno de los foros, es que todo queda escrito..
En mi caso particular, yo he probado las dos versiones, hablo con conocimiento de causa..

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor fmunpor » 04/Abr/2017 18:47

Gouky escribió:Pues yo era muy escéptico con la V4 pero me está gustando bastante.


Yo no era tan escéptico porque mi experiencia con la V3 no era demasiado larga así que tenía buenas expectativas con la V4 y en las dos partidas que he jugado me lo he pasado bastante bien... pero no era a middle sino a la adaptación a late.

Gouky escribió:Me gustan las Movement Orders, le da mucha vida sobre todo a la infantería, y marca una diferencia entre tropas RC y FV. Ya no importa meter a bulto cantidad si no que menores tropas más preparadas pueden hacer mejor papel en ciertas situaciones.


A mí también me han gustado las órdenes. Creo que abre las posibilidades en la fase de movimiento. A mí me hubiese venido muy bien la regla blitz con los T-34... una pena que su instrucción no les permitió pasar su chequeo :(

Gouky escribió:Que quiten las tropecientas reglas especiales que había es lo justo... no es normal que hubiera en cada libro tanta cantidad de reglas especiales y creo que ahora es mucho más sencillo con el glosario de reglas especiales.


Y en middle con las tarjetas debe ser más fácil aún pues de un vistazo tienes las reglas especiales de cada unidad. Yo juego a Dust 1947 que emplea un sistema de tarjetas similar y me parece muy práctico.

Gouky escribió:La aviación es mucho más intuitiva ahora, lo que antes eran 15 páginas ahora está en 1 y (en mi opinión) funciona bien.


Además, el hecho de no tener que adquirir el objetivo y que las tropas pegadas a escenografía puedan ser tomadas como objetivos aumenta su efectividad.

Gouky escribió:Y sobre todo, ha eliminado una barrera de entrada al juego que era el manual de más de 300 páginas, que empezar de cero con ese libro daba miedo.


Ahora solo falta que lo traduzcan para terminar de allanar el camino ;)

Gouky escribió:Dicho esto hay cosas que no me convencen como la artillería o lo del Last Stand (con el que tengo sentimientos enfrentados) pero creo que el cambio ha sido bueno.


A mí lo de poder disparar la artillería a un punto del terreno si me gusta y la disminución de poder contra los carros también pero con lo de las tiradas de desmoralización estoy contigo. A mí no me convence que las unidades solo tiren moral cuando bajan a unas peanas fijas en lugar de que dependa del número inicial de peanas en la unidad. Pero en las partidas que yo jugué, la ventaja en las secciones grandes a la hora de tirar moral se veia compensada con lo difícil que es mover unidades tan grandes al tener que ir agrupadas sobre el mando de Sección.
Última edición por fmunpor el 04/Abr/2017 20:50, editado 2 veces en total.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor novodtna » 04/Abr/2017 18:57

A mi me entra la risa cada vez que alguien dice lo de las tarjetas. ¿Battlefront prohibía por decreto en la v3 hacerse tarjetas y/o glosarios personalizados y no me he enterado?

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor zenone » 04/Abr/2017 20:26

Yo ya opiné que una lista full crusaders no la veo óptima. Le falta algo para asaltar. Malos son, pero lo compensan con velocidad y número, lo cual los hace bastante divertidos para mí.

Sobre el duelo panzer 3 vs grant, yo también opino que el panzer 3 es la unidad estrella de ese libro, pero de momento mis oponentes ejosos no lo vieron así, a ver cual acaba siendo el meta.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Raistd » 05/Abr/2017 10:03

En la v4 asaltar se convertira en algo anedcotico, todas las reglas de la edición van encaminadas en esa dirección.

Llegar al asalto es mas dificil para la infanteria que antes (las hmg tienen 360 de vision y la infanteria dispara sobre si misma) con lo cual la colocación de las posiciones defensivas se ha vuelto irrelevante , la tonica de la v4 haciendo que todo sea mas sencillo y no haya que tomar muchas decisiones, ademas las peanas pequeñas de dos miniaturas pegan peor y solo puedes matar a los equipos en contacto.

El resultado final es que lanzar asaltos tiene una relación costo/beneficio muy baja y que no compense hacerlo salvo a posiciones muy ablandadas, es mejor artillear con unos tristes morteros que arriesgar un peloton.

Sobre la artilleria es cierto que es mas logico disparar a un punto vacio, auque con la nueva forma de llevar los pelotones como ovejitas junto al mando pastor, lo mas logico es bombardear la posicion al mando salvo que alguien entremezcle pelotones tontamente.

Dudo mucho que compense unas reglas de moral absurda con el movimiento de los pelotones, pero claro con dos partidas de la v4 y sin jugar a la v3 es dificil darse cuenta de esas cosas aun.

Las tarjetas no tengo claro donde las vais a poner, xq en la mesa no caben, sigo sin entender las ventajas respecto a tener menos reglas y menos perfiles turbios como pasaba en la v3
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Gouky
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15/Sep/2015 11:29

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Gouky » 05/Abr/2017 11:36

De acuerdo que ahora el asaltar es menos relevante, pero es eso malo? Antes estabas obligado a asaltar a la infantería ensetada porque no había muchas más alternativas para sacarla, ahora es más útil tirar artillería y presionar desde distancia, asaltando solo para terminar de "liquidar" las tropas. A mi no me parece mal esto, es distinto pero no necesariamente peor (en mi opinión).

Que la regla de moral es absurda? Sí, en parte. A mi me daba bastante mal rollo ver listas de infantería que metían 2 pelotones de tanques y uno recce blindado como apoyo... Podías llegar a plantar sobre la mesa más blindados que peanas de infantería y me parece una aberración. Ahora para que tu lista sea consistente tu núcleo deben ser pelotones de combate y de armas. Los que estáis acostumbrados a jugar 2 pelotones de combate y 4 de apoyo os joderá evidentemente pero a mi me parece que favorece listas mucho más realistas. Y ojo, que lo del Last Stand no me convence del todo, pero si es el precio que hay que pagar por ver más variedad de listas lo acepto.

Además te obliga a pensar mucho más las listas. Al meter menos pelotones de apoyo tienes que elegirlos con cuidado y no meter de todo como se hacía hasta ahora. Pero ya digo, es mi opinión... cada uno tendréis la vuestra

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor pejota » 05/Abr/2017 14:13

Gouky escribió: Antes estabas obligado a asaltar a la infantería ensetada porque no había muchas más alternativas para sacarla, ahora es más útil tirar artillería y presionar desde distancia

Antes el rece quitaba el gtg, por lo que si el otro decidía quedarse quieto o ensetado. Pues sabias que en 3-4 turnos te liquidaban el pelotón de infantería. un recce mas un pelotón con FP 3+ y te quedas tranquilamente a 39.5 cm. Eso o planeabas un asalto con humo, optimización de alcance en el asalto y negando su fuego defensivo.... Tienes toda la razón son gustos diferentes.

Gouky escribió:Que la regla de moral es absurda? Sí, en parte. A mi me daba bastante mal rollo ver listas de infantería que metían 2 pelotones de tanques y uno recce blindado como apoyo... Podías llegar a plantar sobre la mesa más blindados que peanas de infantería y me parece una aberración.


Eso no es cierto. En la listas de infantería estas obligado a solamente salir con un pelotón de carros (top aromour >1), el resto permanece en RESERVA. Ningún jugador con dos dedos de frente saldría con los dos pelotones de infantería a la mesa dejando en reserva todos sus puntos en tanques, que pueden empezar a salir en el turno 3 o salir con certeza a partir del turno 6.

Entiendo que además para maximizar tu opinión esos teori jugadores, saldrían con pelotones de infantería reducidos y sin attachments para no disparar sus puntos.... Que si metes una infanteria con 3 panzefaust o bazokas. Ya se dispara a unos 280 puntos cada unidad de infantería, veterana. Claro. Que en la v3 hay variedad de listas, veteranía y moral. Que horror....

Gouky escribió:Ahora para que tu lista sea consistente tu núcleo deben ser pelotones de combate y de armas. Los que estáis acostumbrados a jugar 2 pelotones de combate y 4 de apoyo os joderá evidentemente pero a mi me parece que favorece listas mucho más realistas. Y ojo, que lo del Last Stand no me convence del todo, pero si es el precio que hay que pagar por ver más variedad de listas lo acepto.


Variedad de listas. De momento el juego TY-WWII tiene 6 listas. Ha capado los Indios, canadienses, australianos, Italianos (edito: paracas, ingenieros)........ Por su puesto todo mucho más realista. ¿Durante estos 10 años de FOW la comunidad se ha quejado de lo poco realista que era el juego?.... No. (quitando aberraciones de las reglas de tank-destroyers, bowards, brumbars, recorte de distancia de alcance del cañon de 20mm y la cal.50) Cosas que la comunidad y el propio BF han ido corrigiendo.

Gouky
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15/Sep/2015 11:29

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Gouky » 05/Abr/2017 15:26

pejota escribió:Eso no es cierto. En la listas de infantería estas obligado a solamente salir con un pelotón de carros (top aromour >1), el resto permanece en RESERVA. Ningún jugador con dos dedos de frente saldría con los dos pelotones de infantería a la mesa dejando en reserva todos sus puntos en tanques, que pueden empezar a salir en el turno 3 o salir con certeza a partir del turno 6.


No digo que los tenga que sacar todos, pero los lleva en la lista. A mi las listas de infantería que llevan cantidades ingentes de blindados me parecían ridículas. Que los deje en la reserva o los saque al inicio me es irrelevante.

pejota escribió:Entiendo que además para maximizar tu opinión esos teori jugadores, saldrían con pelotones de infantería reducidos y sin attachments para no disparar sus puntos.... Que si metes una infanteria con 3 panzefaust o bazokas. Ya se dispara a unos 280 puntos cada unidad de infantería, veterana. Claro. Que en la v3 hay variedad de listas, veteranía y moral. Que horror....


Más se nota ahora la veteranía con las Movement Orders. En V3 en la mayoría de las listas renta más cantidad que calidad, igual ahora hay que pensárselo un poco más.

Yo pregunté cuando empecé que me recomendaban y las listas de 2 pelotones de combate y 5 o más pelotones de apoyo estaba a la orden del día. Una de las cosas que me recomendaron cuando pregunté sobre la lista de infantería alemana era añadir un pelotón de StuG, otro de Panzer IV, otro de NW y otro de reconocimiento... y yo me quedaba a cuadros porque eso no es una lista de infantería, más bien una blindada con dos pelotones de infantería de apoyo. Ahora el núcleo de las listas de infantería serán peanas de infantería, no me parece ninguna locura.

Yo era muy escéptico sobre la V4, podéis ver algún mensaje que puse hace un tiempo porque no me parecía buena idea. Pero creo que los que os enrocáis es porque no queréis salir de vuestra zona de confort, de lo que conocéis y domináis, y no veis las cosas buenas que aporta esta versión.

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor pejota » 05/Abr/2017 16:07

Gouky escribió:Ahora el núcleo de las listas de infantería serán peanas de infantería


Por favor, mira la primera lista de "infantería" en el primer post de este hilo. Verás como estas defendiendo algo indefendible.

Cambia los stug y los newel. Por mader y artillería. Y metes una tercer pelotón de infantería. En el GreyWolf con la grenadier vainilla también lo puedes hacer en V3.

Gouky escribió:Que los deje en la reserva o los saque al inicio me es irrelevante.


para mi también es irrelevante, solo que haces trampas.

EDIT: Me alegro que te guste el TY-WWII, pero no digas que mejora FOW. Tiene mejoras como el rangeo de la artillería y el nuevo concepto de reservas que me parecen ideas interesantes. Pero es que son juegos distintos. Y decir que uno es mejor que otro pues bueno....

Mi opinión es que a V4 es un tira dados que se acerca a X-WING, con las cartas y eso. Que si no te compras la última carta no tienes el combo supremo. (Ahora hago conjeturas sobre el futuro)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Raistd » 05/Abr/2017 16:54

Gouky, el problema es el que comenta PJ, en la v4 a la hora de eliminar la infanteria es simplemente ponerse a distancia y ponerse a tirar tiros y bombardeos, eso no es ni divertido ni depende de la habilidad del jugador es solo tirar dados hasta aburrirse, antes habia muchas cosas que hacer y desde luego el asalto implicaba cierta habilidad del jugador (tanto en el ataque como en la defensa) que ahora no se necesita.

Sobre que la moral nueva va a ayudar a las listas es que no es cierto desde que te permiten usar diferentes compañias en tu lista, simplemente las nuevas reglas de moral son malisimas y fomentan en muchas listas que sea imposible fallar la moral de compañia.

2 crusaders ii y ii crusaders cs 7
3 crusaders II x2 10
1 crusader II* 2 crusaders III (x2) 14


Formación 2
Motor Company
1x HQ Platoon - 2 2
1x Motor Platoon - (4 Bren Team, 1 Boys AT, 1 2-inch mortar) 8
1x Motor Platoon - 8
1x 6pdr AT Platoon (4 6pdr gun) 12
2x Universal Carrier Platoon (6 Universal) 4


1x 25 pdr Field Troop Platoon (4 25 pdr) 14
1x 25 pdr Field Troop Platoon (4 25 pdr) 14
1x Honey OP - 2 2
3 bofors 4
99

Aqui tienes una lista v4, en la v3 nunca podrias tener una lista de infanteria con tantos apoyos blindados, (o viceversa), las lista ni gana en verosimiltud ni me saca de mi zona de confort. Son 20 tanques... bastantes mas que una en la v3.

Es una lista cara de hacer en dinero, llena de miniaturas con un monton de tiradas que hacer y solo se puede jugar de una manera.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Covenant » 05/Abr/2017 17:01

Venia a responder que ahora para que quieres "dos unidades de carros de apoyo" si puedes meter una formación y ganas un HQ con sus correspondientes repeticiones de tiradas...

Pero Raisdt ya lo ha ejemplificado bastante bien con una lista.

No es que ahora vayamos a depender menos de los apoyos, es que cosas que antes se metian como apoyos ahora no lo seran...seran otra formación y punto.

Y no es que el sistema v3 fuera perfecto...preferia un sistema como el mas antiguo, en que cada combat te desbloqueaba x cantidad de apoyos obligandote a mantener una correlación...en fin.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor ajsantamaria » 06/Abr/2017 09:38

Es leer este post dónde se tiran abajo repetidamente los argumentos pro v4, como si cobraran de BF y se te quitan las ganas si quiera de medio leer el manual

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor zenone » 06/Abr/2017 10:06

Sobre las listas de v4, sí que la puntación "estándar" de 100 puntos fomenta mayor número de miniaturas que listas de 1750 de v3. En británicos se nota mucho más que en alemanes.

De todas formas también es cierto que un jugador de v3 de late debería tener todas las minis para representar esa lista de Raisdt, excepto los crusaders. Y un jugador de mid de v3 es muy probable que tenga que comprar pocos tanques para completarla.

La clave será como evolucionen las listas que vayan sacando, y en concreto del frente del este.

Otra cuestión a tener en cuenta es que en el manual de mid anuncian los japoneses, que hasta ahora no se podían jugar en este período, o me equivoco?

Gouky
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15/Sep/2015 11:29

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Gouky » 06/Abr/2017 11:17

pejota escribió:EDIT: Me alegro que te guste el TY-WWII, pero no digas que mejora FOW. Tiene mejoras como el rangeo de la artillería y el nuevo concepto de reservas que me parecen ideas interesantes. Pero es que son juegos distintos. Y decir que uno es mejor que otro pues bueno....


Primero que yo no he dicho que sea mejor o peor. sólo he dicho que es mi opinión, y lo he dejado claro en todo lo que he dicho. También os hartáis de decir que V3 es Dios y V4 es una mierda y eso es únicamente VUESTRA opinión. Igual hay gente que no piensa así.

ajsantamaria escribió:Es leer este post dónde se tiran abajo repetidamente los argumentos pro v4, como si cobraran de BF y se te quitan las ganas si quiera de medio leer el manual


No cobro de BF, pero si me gusta algo de la V4 tengo derecho a decirlo, igual que he dicho que hay cosas que no me gustan.

De todas formas sois la ostia en este foro, en cuanto alguien dice algo que no es el "pensamiento único" del foro os tiráis al cuello. Me habéis hecho recordar porque hacía 6 meses que no escribía algo.

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor pejota » 06/Abr/2017 13:39

Perdona, si te he ofendido no era mi intención. Solamente quería aclarar que sí se salir de mi zona de confort. Juego a muchos juegos más que fow.

Muchos usuarios te han argumentado con hechos, si con hechos. Que tu planteamiento, 'en este nuevo juego las listas de infantería corrigen la ingente cantidad de blindados', No es correcto.

Respecto al pensamiento de cada uno, pues lo manifiesta como cree oportuno, faltaría más. Pero es que este juego en mi opinión. Es divertido, pero no mejora, en términos generales, al que había antes. Jugaré alguna pachanga, como hago con el x-wing. pero no es un juego a día de hoy completo.

Y nadie cobra ya por la v3. Ahora hay muchos más pagados por vender la v4. Y eso es un hecho. Ya que BF tiene que distribuir, publicitar y vender su nuevo producto.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados