Primeras impresiones V4 Mid

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Laro » 03/Abr/2017 22:59

Que el problema no es dar opiniones. Es que me aburro de ver el mismo post sobre por qué la v3 es mejor que la v4 en cada tema. Y es que todos los temas de la v4 están acabando así, en un debate ya muy masticado por todos de como se hacían las cosas en la v3.
¿no podemos limitarnos a decir lo que vamos sacando dejando las comparaciones con la v3 a parte... al menos las cosas que se han dicho ya muuuuchas veces?
Un saludo : Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Reiben » 03/Abr/2017 23:09

No comparar dos versiones de un mismo juego es complicado..De hecho estan para eso, para ser comparadas, y sacar tanto lo positivo como lo negativo de cada una de ellas, que es lo que zenone ha tratado de plasmar en este post..

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor fmunpor » 03/Abr/2017 23:11

Como dice Laro, no es que no me gusten las críticas ni que no tengáis derecho a opinar, es que se hace cansado que todos los hilos en los que ponga V4 acaben igual. Da igual que sean de Recon, de cartas, de lo que sea, en todos acabáis dando los mismos argumentos que nada tienen que ver con la intencion del creador del hilo... pero vamos, no os cortéis que obviamente cada cual es libre de escribir o de leer lo que quiera pero desde mi punto de vista son ganas de repetir lo mismo una y otra vez...

En mi caso cuando no me gusta algo no le suelo dedicar tiempo y no me leo los post que hablan de eso... para no gustaros la V4 no os perdéis ni uno de los post que hablan de ella, me parece cuanto menos curioso.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor valendune » 03/Abr/2017 23:21

El problema es que se vierten las mismas opiniones por los mismos compañeros foreros que no les gusta la v4. Opiniones vertidas una y otra vez. Una y otra vez. En cada post de la v4. Si es que ya sabemos lo que opinan :-)

Así que no puedo estar más que de acuerdo con Laro y Fmumpor.

Que la gente pruebe la v4. Pareciera que por repetir una y otra vez lo cutre que es la gente no la jugará. Si es tan mala, no se jugará. Así de simple.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Raistd » 04/Abr/2017 00:00

Si quereis edito el post y quito las referencias a la v3.

El problema de fondo es que el juego tiene problemas y no se acepta ningun debate sobre los mismos. Es la negación permanente.

Si yo digo que con esconder dos pelotones de carriers (6 puntos) puedo evitar la moral de toda la compañia y de todos sus apoyos y que eso hace que la moral de compañia en la v4 esta mal diseñada, no es una cuestion de compararla con la v3 ni una opinion parcialrepetida y parece que lo que quereis es centraros en que la gente diga que se lo pasa muy bien y que esta muy equilibrado, el juego.

Cuando alguien hable del asalto en la v4 pues tambien dire lo que pienso, porque soy forero desde hace un monton de años y comprador desde aun mas y tengo el mismo derecho a opinar.

Lo que es cierto es que en vez de intentar buscar un debate para contraponer argumento simplemente le decis a los demas que no sigan hablando de lo que no os gusta.

No te preocupes fmunpor sobre mi tiempo libre que escribir un post me cuesta 5 minutos, lo que no quiero es que la critica desaparezca del foro.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Reiben » 04/Abr/2017 00:03

valendune escribió:El problema es que se vierten las mismas opiniones por los mismos compañeros foreros que no les gusta la v4. Opiniones vertidas una y otra vez. Una y otra vez. En cada post de la v4. Si es que ya sabemos lo que opinan :-)

Bueno..Fumpor, laro y tu, vertis las mismas opiniones amantes de la v4, una y otra vez, y el resto de foreros también sabe lo que opináis.. ;)

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Guti99 » 04/Abr/2017 00:12

Reiben escribió:
valendune escribió:El problema es que se vierten las mismas opiniones por los mismos compañeros foreros que no les gusta la v4. Opiniones vertidas una y otra vez. Una y otra vez. En cada post de la v4. Si es que ya sabemos lo que opinan :-)

Bueno..Fumpor, laro y tu, vertis las mismas opiniones amantes de la v4, una y otra vez, y el resto de foreros también sabe lo que opináis.. ;)


Vaya te me has adelantado.

El problema es que aqui no hay debate por lo mismo que he dicho antes. Mucho que no hacemos mas que meternos con la v4 pero ni una opinión a favor de ella. Y joder me gustaría leer algo a favor y ojalá sea yo el que este equivocado.

Yo ya la he probado y no me gusta mas que v3. Y ya he dicho por que. Llamame repetitivo o lo que quieras, pero es lo que hay.

Se podra jugar v4. Si
Nos divertiremos. Si. Yo me diverto y pase buena mañana.
Es superior a v4. Para mi no. No por que algo sea nuevo tiene por que ser mejor.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor vicente » 04/Abr/2017 06:35

No se trata de comparar , creo yo . No se puede , porque son dos juegos diferentes .
Lo que sucede es que le han llamado igual , quizas para evitar que la comunidad V3 se haga con el control como ya ha sucedido .
Y muchos hablamos de ella desde el conocimiento de haber colaborado en ella. No es hablar por hablar .
Aceptemos que son dos sistemas diferentes que usan las mismas minis y son de la misma marca y dejemos que la gente haga lo que quiera .
Y de momento ya estan consiguiendo dividir a la comunidad .
sigue con tu analisis Zenone .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Erwin J.Boilen » 04/Abr/2017 08:10

Si por favor, q continúe el análisis. Gracias

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor valendune » 04/Abr/2017 09:22

Reiben escribió:
valendune escribió:El problema es que se vierten las mismas opiniones por los mismos compañeros foreros que no les gusta la v4. Opiniones vertidas una y otra vez. Una y otra vez. En cada post de la v4. Si es que ya sabemos lo que opinan :-)

Bueno..Fumpor, laro y tu, vertis las mismas opiniones amantes de la v4, una y otra vez, y el resto de foreros también sabe lo que opináis.. ;)

Debieras informarte antes de hacer ese tipo de informaciones.
Verás en mis mensajes más críticas hacia la v4 que halagos, los cuales no creo haber dispensado ninguno. Mas que nada porque no la he probado aún. Lo que si he sido ha sido prudente.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Gouky
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15/Sep/2015 11:29

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Gouky » 04/Abr/2017 13:48

Pues yo era muy escéptico con la V4 pero me está gustando bastante.

Me gustan las Movement Orders, le da mucha vida sobre todo a la infantería, y marca una diferencia entre tropas RC y FV. Ya no importa meter a bulto cantidad si no que menores tropas más preparadas pueden hacer mejor papel en ciertas situaciones.

Que quiten las tropecientas reglas especiales que había es lo justo... no es normal que hubiera en cada libro tanta cantidad de reglas especiales y creo que ahora es mucho más sencillo con el glosario de reglas especiales.

La aviación es mucho más intuitiva ahora, lo que antes eran 15 páginas ahora está en 1 y (en mi opinión) funciona bien.

Y sobre todo, ha eliminado una barrera de entrada al juego que era el manual de más de 300 páginas, que empezar de cero con ese libro daba miedo.

Dicho esto hay cosas que no me convencen como la artillería o lo del Last Stand (con el que tengo sentimientos enfrentados) pero creo que el cambio ha sido bueno.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Covenant » 04/Abr/2017 15:55

Quereis cosas positivas? Los cambios enn la forma de hacer range in con la artilleria o en las reglas de las breakthought guns. Son cosas que han ido a mejor.
EDITO: El gran acierto de la v4 es no permitir cavar a la artilleria al mismo tiempo que bombardea. Es el único punto en que puedes dudar de que tienes que hacer y era un fallo en la v3 permitirlo.

Francamente no se me ocurren mas ahora mismo. Algunas cosas podria darlas por buenas al quedar simplificadas (aviacion , asaltos...) pero cojean por otras partes.

Y luego estan aquellas que estan directamente peor. La moral de la v4 es una estupidez. Un grupo de 40 plaquetas rusas pueden ver. Morir a 36 escuadrones y ni se inmutan pero como tu pareja de cañones pierda uno les da un parraque.

Las órdenes podrian estar bien. Si no fueran tan autoplay y dudaras de cual usar estarian bien, xd

La creacion de listas es una cagada que favorece el spam de basicas y formaciones en lugar de listas equilibradas. No puedo enteder porque no vuelven al sistema antiguo donde cada combat desbloqueaba x apoyos. El mejor con diferencia.

La distribución de impactos me da ulceras. Cuando se junta con el.nuevo mando y plantillas de arti va todo a peor.

Y luego esta el tema del balance.entre libros. Solo llevamos dos y no estan balanceados. Es asi en solo dos. No voy a extenderme otra vez en ello, pero miedo me da como pueda continuar.
Última edición por Covenant el 04/Abr/2017 17:18, editado 1 vez en total.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor zenone » 04/Abr/2017 16:13

No tengo muy claro que los libros estén tan desbalanceados. Veo a los británicos bastante bien. Los tanques alemanes son aberrantemente caros (10 puntos por panzer 3 -un tanque- a tope, cuando tres crusaders son siete puntos...)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Raistd » 04/Abr/2017 16:29

Porque los crusaders son en si mismo malisimos y solo funcionan como los ha usado acertadamente zezone, en una horda horrible, pero no pueden "igualar la listas" en función de listas extremas.

Gouky el 40k tiene un glosario enorme de reglas especiales, que han ido recogiendo en las sucesivas ediciones, battlefront ha determinado que en vez de hacer que el juego sea variable sea todo una masa informe (por cierto solo hay dos libros y por eso parece que hay pocas reglas especiales, pero los crusaders III tienen reglas especiales que los II no tienen, al final sera todo igual de caotico como dices.

Tampoco entiendo que digas que las tropas asi las diferencias ocn las ordenes, para mi es al reves, al tener todos las mismas ordenes y desparecer las reglas de ejercito es cuando todos son un poco lo mismo, la infanteria alemana y britanica tienen las mismas reglas y hasta casi la misma organización, podrias intercambiarlas y no pasaria nada.

La aviación funciona bien... con cañones, en el resto de las cosas es completamente irrelevante con la artilleria en la mesa, el antiaereo es super lento de hacer (cada avion tiene una salvacion diferente, es mas o menos dificil impactarle y ademas hay que usar el fp) y a dia de hoy no parece que haya mucho interes en poner mas aviones en mesa, porque obligar a la gente a comprar 4 aviones es un cachondeo.

Sobre el manual, pues si... es mas corto con un poco de trampas por el hecho de hacer mini libros de reglas, pero esta claro que a dia de hoy la gente se pone nerviosa con los libros gordos.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Covenant » 04/Abr/2017 16:44

Raistd escribió:Porque los crusaders son en si mismo malisimos y solo funcionan como los ha usado acertadamente zezone, en una horda horrible, pero no pueden "igualar la listas" en función de listas extremas.

Una comparación mas sencilla de hacer es la del Grant VS panzers III. Decidme que dos o tres puntos por carro compensa la diferencia de poder, la doble orden a 3+, la moral a 3+...y la posibilidad (diferencia esencial, sobretodo con la nueva moral) de poder jugar con unidades mas grandes. Me temo que no.

Gouky el 40k tiene un glosario enorme de reglas especiales, que han ido recogiendo en las sucesivas ediciones, battlefront ha determinado que en vez de hacer que el juego sea variable sea todo una masa informe (por cierto solo hay dos libros y por eso parece que hay pocas reglas especiales, pero los crusaders III tienen reglas especiales que los II no tienen, al final sera todo igual de caotico como dices.
El lloro de las reglas especiales no lo puedo entender. Pero bueno, que se va actualizando. No hace tanto era "es que no esta bien que un nuevo libro tenga 5 paginas de reglas especiales...cuando hablaban del Banzai, que incluia todas las reglas especiales japonesas y que no eran mas que las de otras naciones, que eso si, esas venian en el manual por defecto. A nadie le ha explotado la cabeza jugando a juegos de la GW que tienen muchas mas reglas especiales y en ocasiones mucho mas rebuscadas, no entiendo que no se pueda procesar las de la v3, donde reglas enrevesadas pocas (ojo, que alguna si que puedes encontrar.)

Tampoco entiendo que digas que las tropas asi las diferencias ocn las ordenes, para mi es al reves, al tener todos las mismas ordenes y desparecer las reglas de ejercito es cuando todos son un poco lo mismo, la infanteria alemana y britanica tienen las mismas reglas y hasta casi la misma organización, podrias intercambiarlas y no pasaria nada.
Me parece un enorme desperdicio que no incluyesen ordenes especificas para cada nación (el antiguo stormtropper o el avanti italiano son ejemplos claros que ahora han sido generalizados). 3 o 4 ordenes básicas + una orden exclusiva por nación hubiera sido un feeling mas correcto para mi...de lejos

La aviación funciona bien... con cañones, en el resto de las cosas es completamente irrelevante con la artilleria en la mesa, el antiaereo es super lento de hacer (cada avion tiene una salvacion diferente, es mas o menos dificil impactarle y ademas hay que usar el fp) y a dia de hoy no parece que haya mucho interes en poner mas aviones en mesa, porque obligar a la gente a comprar 4 aviones es un cachondeo.
Bueno, funciona bien con cañones...por ahora. Porque en mid el stuka ya se ha plantado con at4 VETE TU A SABER PORQUE despues de remover ese valor de toda late. Debe ser que como los aliados no tienen tigers no lloraran sobre ello o algo.

Sobre el manual, pues si... es mas corto con un poco de trampas por el hecho de hacer mini libros de reglas, pero esta claro que a dia de hoy la gente se pone nerviosa con los libros gordos.
Ours is the fury


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados