Sobreviviendo a la V4

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Laro » 14/Feb/2017 19:28

Yo no entiendo el tema de comprar "minis v4" Como ha dicho el coronel, también vale para V3. Lo único que si laa que salen para V4 son cosas impensables de usar en v3 pues ya se la pegan ellos solos sin necesidad de aplicar un correctivo. Vamos, digo yo.
Un saludo : Laro.
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Bateman1977
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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Bateman1977 » 14/Feb/2017 19:45

Yo quiero dar mi impresión desde la premisa de cierto desconocimiento por mi cualidad de novato y tras leer la información facilitada en este y oTros foros.
Para mí el quid de la cuestión es considerar si las diferencias entre una versión y otra dan a entender que no encontramos ante un juego nuevo y distinto aunque con el mismo nombre o no.
Si la respuesta es que las diferencias son tan grandes que hacen entender que la respuesta es un si, se entiende perfectamente la decisión de elegir una u otra versión, de la misma manera que decides jugar a un juego a otro.
Si la respuesta a esto sigue siendo así se entiende la existencia de este tema que debe versar en cómo conseguir que este juego se mantenga vivo o se juegue aún por el mayor número de personas, como todo el mundo quiere cuando juega a algo, creo que nos asiste como género la necesidad de evolucionar y mejorar.
Sobre esto último creo que si se puede (como dijo cierto político), no pensar en construirnos una isla desierta para nosotros solos ni desfallecer, solo juntarnos y lo primero seguir jugando a algo que nos gusta, lo segundo ampliar la comunidad, que nadie nos lo impide y lo tercero y a lo mejor lo que a simple vista parece más difícil mejorarlo. Ejemplos de esto último podemos verlo en el mantenimiento de blood bowl sin el apoyo de la marca durante mucho tiempo o en el del warhammer fantasy.

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Basurillas » 14/Feb/2017 22:50

Nada, nada, son todo comentarios llorosos en un foro cada vez más deleznable. Me encanta la publicidad gratuita en plan Expediente X: la verdad está ahí fuera.... jejeje

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 14/Feb/2017 23:08

Bateman1977 escribió:Yo quiero dar mi impresión desde la premisa de cierto desconocimiento por mi cualidad de novato y tras leer la información facilitada en este y oTros foros.
Para mí el quid de la cuestión es considerar si las diferencias entre una versión y otra dan a entender que no encontramos ante un juego nuevo y distinto aunque con el mismo nombre o no.
Si la respuesta es que las diferencias son tan grandes que hacen entender que la respuesta es un si, se entiende perfectamente la decisión de elegir una u otra versión, de la misma manera que decides jugar a un juego a otro.
Si la respuesta a esto sigue siendo así se entiende la existencia de este tema que debe versar en cómo conseguir que este juego se mantenga vivo o se juegue aún por el mayor número de personas, como todo el mundo quiere cuando juega a algo, creo que nos asiste como género la necesidad de evolucionar y mejorar.
Sobre esto último creo que si se puede (como dijo cierto político), no pensar en construirnos una isla desierta para nosotros solos ni desfallecer, solo juntarnos y lo primero seguir jugando a algo que nos gusta, lo segundo ampliar la comunidad, que nadie nos lo impide y lo tercero y a lo mejor lo que a simple vista parece más difícil mejorarlo. Ejemplos de esto último podemos verlo en el mantenimiento de blood bowl sin el apoyo de la marca durante mucho tiempo o en el del warhammer fantasy.


Sí, eso está muy bien pero la V3 ya no va a recibir más apoyo de la empresa. No más publicidad, no más material, no más revisiones. Y eso es una losa pesada.

Otra cosa es que haya a quien no le importe, pero también hay que valorarlo.

De hecho, todas las ediciones de un juego (o de un producto: sistemas operativos, videoconsolas, hardware informático...) tienen fecha de caducidad, porque el progreso va hacia adelante y nunca se detiene (y bueno, porque hay que mantener el negocio...).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Belisario » 14/Feb/2017 23:41

Buenas, he estado observando y leyendo sin querer opinar hasta tener la pelicula mas o menos completa. Y ciertamente... la V4 no es para mi. Una cosa es TY y otra esto. que si, que quizas las reglas puedan llegar a estar bien y se pulan y se arreglen con el tiempo (FaQs, V4.0.1... etc...) perosi encima capas las listas, las modificas, capas unidades, e intentas subierte al carro de los juegos "rapidos" (por que jugar partidas de dos o mas horas cansa...) pues quedate con el Tanks y no jodas el juego.
He jugado V1, V2, V3, todas con rusos y no ha sido un camino de gloria precisamente, y ahora encima de coger y hacerlo mas cuesta arriba con las reglas, venga, PaK front para todos....
No dire que no llegue a jugar V4, soy un wargamer y una pachanga no se la niego a nadie si me conoxco las reglas, pero si ya es jodido jugar una liga como la catalana en V3, con contrincantes muy buenos y culoduros que siempre te montan el mismo despliege y lista... Pues habiendo cafe para todos esto de las ligas y torneos sera muy descafeinado, siendo politicamente correcto. Vamos como las ligas de Xwing donde todo dios lleva lo mismo jajajajajaja.
No entiendo la moda esta de querer jugar a juegos rapidos, prepintados y preempaquetados la verdad, yo apenas tengo tiempo para pintar y jugar pero me mantengo fiel a lo que me gusta e intento en lo posible no dejarme llevar por la moda de lo mas jugado en su tienda mas cercana....

Yo seguire con la V3 mientras pueda, no faltan listas ni ideas.

Jugare a Battlegroup Kursk conde puedo aprovechar todaaaa la gama que tengo de FoW y ademas los transportes sirven.

Pero veo el comienzo de una larga y lenta agonia de BF, Loos cambios se veran cuando salga TY 2.0.

Salud y Republica. Y una V3.1 Spanish Version. Por que en algun foro ya he leido que la comunidad española en bloque se mantiene en la V3.

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 14/Feb/2017 23:48

Belisario escribió:He jugado V1, V2, V3, todas con rusos y no ha sido un camino de gloria precisamente, y ahora encima de coger y hacerlo mas cuesta arriba con las reglas, venga, PaK front para todos....


Pero si todavía no ha salido nada de ruskis en V4 :|

Belisario escribió:pero si ya es jodido jugar una liga como la catalana en V3, con contrincantes muy buenos y culoduros que siempre te montan el mismo despliege y lista...


Eso deja entrever también algunos defectillos de la V3. Aunque existía un considerable equilibrio, unas listas y combinaciones eran mucho más buenas y flexibles que otras, era cuestión de ir explorando hasta conseguir lo más óptimo (como en cualquier juego por otro lado). Esto no se arregla limitando el número y variedad de listas, pero es que probablemente no hay equilibrio total ni en V4, ni en V3 ni en nada.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Belisario » 14/Feb/2017 23:59

Panzerkanone, no ha salido nada de ruskis, pero si en la lista del DAK ya puedes poner hasta 9 pak38 y 4 88mm mas los marder.... ¿Que no habra en el frente del Esta, ya sea en Mid o en Early, ya no digo Late?
Ya en Early en la V· es casi imposible para el ruso desplegar tanques ya sea por que los ponentes tienen multiples cañoness que vuelan los T-26 y BTs como por ser mas caros los mcarros que hacen imposible hacer algo en condiciones, a paerte de ser casi todos reclutas mierdosos.
El desequilibrio en FoW hasta ahora estaba mas en la forma de jugar que en las listas en si. Invariablemente, el jugador que se ensetaba tenia el tiempo a su favor, y he visto a mas de un "atacante" hacer de "defensor" y luego ya me movere, por que soy veterano y vas a 6s o 7s, ay que no disparas... (hablo todo esto desde la optica de jugar exclusivamente con rusos contra oponentes alemanes o hungaros). No eh visto casi nada en las nuevas reglas que remedie ligerqamente esto (pasar de tres a cuatro niveles de habilidad y reservar la elite para las unidades verdaderamente buenas).

Pero fijate, que pese al "desequilibrio aparente" de la V3, llevo desde el princiupios de los tiempos de FoW jugando con rusos, Early, Mid, Late, y pese a todo me divertia. Algo quye creo no va a suceder con la V4. A TY lo que es de TY y a FoW lo que es de FoW.

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 15/Feb/2017 00:18

Sí, bueno, lo de los rusos queriendo ser veteranos es un cuento muy viejo, que yo mismo he visto. Luego juegan con tropas veteranas al fin y se dan cuenta de lo caras que son y que cabe entre un 33% y un 50% menos que con los ruskis...

Pero tampoco nadie te impide cogerte una nación aliada veterana o experimentos raros tipo 8 millones de bayonetas en el que de un momento a otro un pelotón puede ser Reluctant Trained o Fearless Veteran.

Aunque hay excepciones notorias, casi todo el mundo que le atrae el bando soviético es por razones histórico-políticas, y en un juego de muñequitos por muy histórico que sea no creo que eso tenga mucha cabida. Después de todo, el ejército soviético de FOW requiere conocimiento del medio para saber crear listas eficientes y luego aprovechar sus puntos fuertes, pero son más peculiares que el resto, eso desde luego.

Lo de que los supercañones van a ser el némesis de los soviéticos es raro, por cuanto los gurús nos han machacado la cabeza con historias de que lo que vale son los pelotones grandes, sin siquiera cuantificar el Hen and Chicks dentro de todo eso (bueno, también han tenido tiempo para decir que las tiradas a 7+ y 8+ favorecen a los rusos). Que la artillería va a ser magnificente, aspecto en el que los rusos no van nada mal parados. No han hecho un cochino análisis en serio de los nuevos lanzallamas, que se vuelven realmente temibles con esos OT-34 y KV, más los de a pie. La Strelkovy seguirá siendo alternativa a valorar en cualquier período, y contará con sus propios cañones y truquitos de las listas de infantería que ya se han visto, aunque los cañones soviéticos no sean tan potentes en cuanto a AT (para eso están los cazacarros y los BS-3, que igual se venden más que nunca).

Seguirá siendo un juego de armas combinadas aunque cambie la forma de jugar y de hacer las listas. Porque si no lo es entonces no es histórico.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor mendoza » 15/Feb/2017 00:41

Vicente cuantis jugais en el dreagnouth? 25?...no sabia que tanta gente jugaba aun en valencia.

Pero si es asi mola, os va a salir una campaña muy chula.

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Covenant » 15/Feb/2017 07:00

PanzerKanone escribió:
Belisario escribió:pero si ya es jodido jugar una liga como la catalana en V3, con contrincantes muy buenos y culoduros que siempre te montan el mismo despliege y lista...


Eso deja entrever también algunos defectillos de la V3. Aunque existía un considerable equilibrio, unas listas y combinaciones eran mucho más buenas y flexibles que otras, era cuestión de ir explorando hasta conseguir lo más óptimo (como en cualquier juego por otro lado). Esto no se arregla limitando el número y variedad de listas, pero es que probablemente no hay equilibrio total ni en V4, ni en V3 ni en nada.


La v3 tiene defectos (siempre que veo el autobloqueo de visión para el snipeo me mosqueo), pero esto quiza sea un defecto de la liga catalana, que te permite prepararte la lista conociendo oponente, mapa y misión. Al final el jugador acaba apostando por listas en que "pueda asegurarse un rol atacante/defensor" y "pueda contrarestar las apuestas mas probables del oponente". En ocasiones se juegaº al counter del counter pero esta claro que fomenta determinados tipos de lista.
En un formato de torneos aparecerían otras listas (probablemente mas variadas, o mejor dicho, balanceadas, con espacios para riesgos extremistas).

Pero vamos, esta claro que al final, unas listas tenderan a prevalecer sobre otras. El equilibrio perfecto es imposible. Claro que reducir a tres/cuatro formaciones por libro tampoco me parece la solución: prefiero tener mas opciones aunque se usen poco que no tenerlas.
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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 15/Feb/2017 07:30

mendoza escribió:Vicente cuantis jugais en el dreagnouth? 25?...no sabia que tanta gente jugaba aun en valencia.

Pero si es asi mola, os va a salir una campaña muy chula.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


Estamos en formato 1250 , pues el grupo se inicio hace un año con muy pocos veteranos . A finales del proximo espero lleguemos ya a jugar a 1750 .

25 contando todos los que se estan iniciando ahora , con ejercitos tipo open fire . aunque ya casi una mayoria estan en los 1250 y ya se empieza a jugar regularmente los sabados . Que jueguen regularmente estamos en 18/20 , los demas son rookies con ganas .

Una de las cosas que estamos trbajando mucho son las iniciaciones y eso esta dando buenos resultados .
Cuando la gente no tiene presion y viene a divertirse , se nota. Y eso hace que el grupo crezca.

En valencia hay mucha gente que juega , pero en grupos reducidos . Este grupo es una excepcion .
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No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor granmarmota » 15/Feb/2017 11:45

Personalmente ya no se trata que si V3 es mejor que V4, etc...

Ya es por pereza y economía, lo primero porque no quiero mas reglamentos que aprender o mirar ademas de gastarme mi dinero en mas libros porque lo otro ya no vale, prefiero invertirlo en miniaturas.

Sobre si un juego muere porque no hy una compañía que lo respalde es relativo, hay múltiples ejemplos aparte de los ya contados de los juegos especialista de GW. El ASL de AVALON HILL sobrevivió con buena salud a la desaparición de AVALON HILL


Asi que cada uno juegue a la version que quiera, que no hay ligas o torneos, pues se usa la imaginación y se crean campañas como en Valencia o se preparan escenarios historicos.

V4 esta aquí, tiendas y BF apostaran por ella, depende de cada uno a que juega.

saludos

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Raistd » 15/Feb/2017 12:05

Eres un grande kanone de verdad te lo digo.

Que los cañones en la v4 son absolutamente brutales y puedes hacer hordas de ellos.

Belisario, tienes toda la razon va a ser un cachondeo.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 15/Feb/2017 14:43

Raistd , no te calientes , no merece la pena. y recuerda el candado .
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No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor kombat » 15/Feb/2017 16:42

Covenant escribió:
PanzerKanone escribió:
Belisario escribió:pero si ya es jodido jugar una liga como la catalana en V3, con contrincantes muy buenos y culoduros que siempre te montan el mismo despliege y lista...


Eso deja entrever también algunos defectillos de la V3. Aunque existía un considerable equilibrio, unas listas y combinaciones eran mucho más buenas y flexibles que otras, era cuestión de ir explorando hasta conseguir lo más óptimo (como en cualquier juego por otro lado). Esto no se arregla limitando el número y variedad de listas, pero es que probablemente no hay equilibrio total ni en V4, ni en V3 ni en nada.


La v3 tiene defectos (siempre que veo el autobloqueo de visión para el snipeo me mosqueo), pero esto quiza sea un defecto de la liga catalana, que te permite prepararte la lista conociendo oponente, mapa y misión. Al final el jugador acaba apostando por listas en que "pueda asegurarse un rol atacante/defensor" y "pueda contrarestar las apuestas mas probables del oponente". En ocasiones se juegaº al counter del counter pero esta claro que fomenta determinados tipos de lista.
En un formato de torneos aparecerían otras listas (probablemente mas variadas, o mejor dicho, balanceadas, con espacios para riesgos extremistas).

Pero vamos, esta claro que al final, unas listas tenderan a prevalecer sobre otras. El equilibrio perfecto es imposible. Claro que reducir a tres/cuatro formaciones por libro tampoco me parece la solución: prefiero tener mas opciones aunque se usen poco que no tenerlas.


Estoy de acuerdo 100 por 100, de hecho he visto jugadores pro de la liga catalana que en formato torneo se vuelven jugadores normales (el hecho de saber mapa o misión hace que el sota, caballo o rey siempre sea más probable). Yo me considero más jugador de torneo que de liga, quizá por eso hago planteamientos mas "arriesgados" o menos jugados que creo que me aportan versatilidad. De todas maneras los condicionantes del tipo Always lo que sea para mi siempre han sido el punto más flojo de Fow.... Yo sería de las pocas cosas que cambiaría del juego. Quitaría todos los always, exceptuando quizá las forficadas. Total si te preparas una lista de ataque, yo al menos lo hago, ya me la planteo teniendo en cuenta que me puedan cascar una forti (eso sí modificaría sus reglas para que estuviese obligada a tener reservas cuando tocase independientemente de como sean sus pelotones... así tb las dotas de cierto riesgo sabiendo que vas a tener que dejar cosas en reserva sí o si), así que si encima me ponen una forti y yo quiero atacar pues perfecto. Simplemente aplicaría la jerarquía de fuerzas y tiraría dados cuando tocase... Por lo demás cambiaría bien poco... quizá algun detallejo concreto pero poco más. El juego funciona. Y ojo que yo soy siempre el primero que se beneficia de los always jejejeje.... Pero soy crítico con ellos. Eso daría más sorpresas y pie a la improvisación. Si como alemán en según que teatros ya sabes que el otro si quiere te ataca pues ya vas condicionado y te resignas a defender que es lo que hace la mayoría (yo no porque me va la marcha). Para mi estos condicionantes hacen un pelín peor el juego en el sentido que se carga la probabilidad de que muchos jugadores se atrevan a jugar con cosas diferentes. Que ciertas listas históricamente tiene sentido que ataquen? o defiendan? claro.... pero... en fow con la variedad de listas que hay al final provocas que muchas ni se jueguen porque un always te jode el planteamiento....


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