Sobreviviendo a la V4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 14/Abr/2017 14:51

Coronel_Oneill escribió:No des ideas ... Cosas como las cartitas no lo hubieramos visto venir nunca :-?


No para nada .
Aunque ya hicieron el intento con los marcadores para el juego que sacaron junto al blood guts and glory o cassino ...no recuerdo ahora .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor pejota » 14/Abr/2017 15:21

Coronel_Oneill escribió:No des ideas ... Cosas como las cartitas no lo hubieramos visto venir nunca :-?


Ni si quiera con las listas digitales? ;)

BF está buscando la pela fácil y de forma rápida. Un juego que era de los mejores a nivel histórico y a 20mm. El problema es que pierde beneficio por otras empresas que han conseguido imitar y superar su tirada de miniaturas. Ahora tiene que intentar obtener un beneficio de las reglas y libros.

¿Como obtienes mayor beneficio? => Coges un manual que está de moda TY, en USA. y lo copias al mundo entero. Y no te preocupes por si alguien se da cuenta del engaño. Algún ''tonto'' picará y se enganchará. Pero será gente que no ha probado FOW. De esta forma tratarán de volver a separarse de PSC o ZVEDA, que les han comido lo que ellos creen su parte justa del pastel. Y lo sería si hubieran obrado bien...

Luego vendrán las cartas, otra forma de separarse de la competencia. Ya que no ofreces nada nuevo al jugador de FOW. Solamente complementas al jugador de TY-WW2 con unas reglas que ya existían en la v3. Y los palmeros darán palmadas con las orejas. (luego en cada caja de 60€ vendran 3 cartas necesarias para poder jugar y ahí está el timo, o por eso deje de comprar X-WING)


BF ha decidido cargarse FOW y sacar un juego nuevo que solo se le parece porque usa las mismas minis. Yo sinceramente lo siento por los miles de euros invertidos y los buenos amigos que tengo en esta comunidad. (Sinceramente lo siento por mis amigos, que llevamos en esto muchos años y ahora nos hemos quedado alucinados.)

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Setsugen » 14/Abr/2017 16:42

Lo mismo digo,si algún general japonés de Barcelona se quiere deshacer de sus ejércitos(sin pintar )que lo diga..

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Raistd » 14/Abr/2017 17:53

Tampoco se estan separando de la competencia Pj, son tan genios que elimina todo el catalogo que tenian exclusivo y solo venden miniaturas que tiene la competencia.

A ver si meten tarjetas especiales en las cajas de miniaturas, desde luego es su evolucion natural y la unica manera que tienen de competir ahora que han perdido el factor "cariño" de todo los veteranos
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 14/Abr/2017 19:07

Raistd escribió:Tampoco se estan separando de la competencia Pj, son tan genios que elimina todo el catalogo que tenian exclusivo y solo venden miniaturas que tiene la competencia.

A ver si meten tarjetas especiales en las cajas de miniaturas, desde luego es su evolucion natural y la unica manera que tienen de competir ahora que han perdido el factor "cariño" de todo los veteranos


¡¡¡ Pues menudos genios !!!
Justo lo que les hace diferentes y que les hace distanciarse de la competencia , lo eliminan.
No entiendo nada .
Encima se cargan a los unicos que podemos mover el juego y añadir mas compradores , que somos los veteranos que movemos el juego . Ya que las tiendas , al menos en España trabajan bajo pedido ( con excepciones de todos conocidas de tiendas ) .
Y lo llaman V4 , porque asi la comunidad no se puede hacer con el juego , como hicieron los aficionados de GW .

Lo que sucede es que aqui , tenemos el SIF .Y se puede llamar SIF IIGM , si nos decidimos a hacer una V3.5.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Reiben » 14/Abr/2017 20:16

vicente escribió:Encima se cargan a los unicos que podemos mover el juego y añadir mas compradores, que somos los veteranos que movemos el juego. Ya que las tiendas, al menos en España trabajan bajo pedido ( con excepciones de todos conocidas de tiendas )

Pues hay gente que no opina igual, Vicente..Hay gente que piensa que los veteranos somos una lacra y los nuevos jugadores la panacea..

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 14/Abr/2017 21:04

Reiben escribió:
vicente escribió:Encima se cargan a los unicos que podemos mover el juego y añadir mas compradores, que somos los veteranos que movemos el juego. Ya que las tiendas, al menos en España trabajan bajo pedido ( con excepciones de todos conocidas de tiendas )

Pues hay gente que no opina igual, Vicente..Hay gente que piensa que los veteranos somos una lacra y los nuevos jugadores la panacea..


Reiben , mi comunidad se ha levantado gracias a que unos pocos veteranos nos hemos movido por mantenerla .
Y sigue creciendo , porque seguimos realizando actividades y torneos .

Somos una lacra :
¿ porque ya no compramos ?
¿ porque decimos cosas que no se quiere oir ?
¿ porque vamos por libre y cramos comunidades independientes de las tiendas ?
¿ porque creamos opinion y movemos el hobby ?
¿ porque llegamos a donde las tiendas ya no quieren llegar ? ( con honrosas excepciones , claro ...quimera , atlantica... e-minis, goblintrader y muchas otras que ahora no recuerdo )
¿porque se quiere llegar a esa gente de WH que no tiene la filosofia de juego que tenemos los veteranos ? : y que consiste en un juego historico , competetitivo y con muchas reglas y variables , con transfondo , con variedad de listas y mucha interactividad entre armas ( lo que te obliga a pensar )...

Pues si los nuevos , son la panacea, ¡¡¡ que les enseñen ellos a jugar !!!
Porque las tiendas de barrio , no suelen mover un dedo para promover el hobby , Y BF ya no nos apoya como antes . Y hablo por experiencia .

Y BF no nos apoya , porque nos negamos a aceptar este nuevo refrito sacamantecas que es el TY II GM .

Y no se han dado cuenta que en una comunidad que entra en FOW , el actual (V3 ) , con jugadores nuevos en mi caso , ya hay gente que va a emppezar su tercer ejercito en menos de dos años y somos ya alrededor de 20 .
Y nos toca comprar on-line porque ninguna tienda de aqui apuesta por FOW , siendo una comunidad activa e inquieta .
Y los veteranos , tenemos la capacidad de comprar e incluso adquirir nuevos ejercitos o completar los viejos con nuevas y mas bonitas minis ...
Si te entra el veneno FOW acabas comprando ... y mucho .
Y eso es en parte culpa de los veteranos que lo movemos .
¿ y aun asi , somos una lacra ?

Me voy a tomar una tila ... porque me subo por las paredes con segun que cosas...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Gouky
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15/Sep/2015 11:29

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Gouky » 14/Abr/2017 21:31

Reiben escribió:Pues hay gente que no opina igual, Vicente..Hay gente que piensa que los veteranos somos una lacra y los nuevos jugadores la panacea..


El problema no son los veteranos que hay en las tiendas, sino los "gurús" de este foro. Las respuestas agresivas y las faltas de respeto están en todos los hilos desde que ha salido la V4, porque aunque se usen puntos, comas y palabras elegantes siguen siendo faltas de respeto.

Y sino mirad el perfil de cierto forero con la foto de un conocido político británico fumando, todos sus mensajes son spam sobre lo mala que es la V4 y sobre lo ignorantes que son los que dicen algo bueno de ella. En otros foros a esto se les llama trolls. Aquí que parece vale todo si usas palabras elegantes le llamaré ser mitológico escandinavo. Esa actitud es tremendamente negativa para los nuevos jugadores que llegan al foro.

Yo no me considero parte de esta comunidad, primero porque tengo un grupo de juego en el que somos autosuficientes, y segundo porque mi aportación en el foro es escasa, pero tenéis que plantearos que queréis que sea esto. Sí, vosotros los "veteranos", sois los que tenéis que decidir si seguir a la deriva rumbo a forocoches o volver a un foro donde se pueda dar opiniones sin que se te tiren al cuello, como era antes.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 14/Abr/2017 21:42

El problema es que los "veteranos" lleváis meses echando mierda encima del juego.

He leído a gente que parece que tiene medio pie fuera del juego, entonces ¿por qué tanto drama y tanta bilis? Ya sabemos perfectamente lo que pensáis, no hace falta escribirlo 100 veces como si fuese un castigo.

Os cerráis en la V3 sin pensar que las ediciones van y vienen, y que si no os gusta la V4 podríais retomar FOW en la V5, V6 o la que sea... como le ha ocurrido a mucha gente con Warhammer. El hobby es para toda la vida (si queréis). Hay youtubers viejunos con canales de FOW que se lo pasan 300 veces mejor que vosotros. Podíais copiar algo.

Pero es que alguna gente ya se plantea la defunción de Battlefront, así sin despeinarse, o anuncia que se van a ir a la mierda. Eso me parecen ganas de hacer daño, y no me parece bien. Si no queréis seguir plantaros donde queráis, pero no jorobéis al resto.

Desde luego si Battlefront quiebra o si cierra la línea histórica (tanto FOW como TY, Tanks y todo) no nos beneficia a nadie (excepto a los que quieren ver el mundo arder, que siempre hay gente así), no hay oportunidades para ediciones mejores, tenemos que recoger e irnos con el petate a otra parte. ¿Eso es realmente lo que queréis?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Reiben » 14/Abr/2017 21:57

Gouky escribió:
Reiben escribió:Pues hay gente que no opina igual, Vicente..Hay gente que piensa que los veteranos somos una lacra y los nuevos jugadores la panacea..


El problema no son los veteranos que hay en las tiendas, sino los "gurús" de este foro. Las respuestas agresivas y las faltas de respeto están en todos los hilos desde que ha salido la V4, porque aunque se usen puntos, comas y palabras elegantes siguen siendo faltas de respeto.

Y sino mirad el perfil de cierto forero con la foto de un conocido político británico fumando, todos sus mensajes son spam sobre lo mala que es la V4 y sobre lo ignorantes que son los que dicen algo bueno de ella. En otros foros a esto se les llama trolls. Aquí que parece vale todo si usas palabras elegantes le llamaré ser mitológico escandinavo. Esa actitud es tremendamente negativa para los nuevos jugadores que llegan al foro.

Yo no me considero parte de esta comunidad, primero porque tengo un grupo de juego en el que somos autosuficientes, y segundo porque mi aportación en el foro es escasa, pero tenéis que plantearos que queréis que sea esto. Sí, vosotros los "veteranos", sois los que tenéis que decidir si seguir a la deriva rumbo a forocoches o volver a un foro donde se pueda dar opiniones sin que se te tiren al cuello, como era antes.

No estoy de acuerdo contigo..
La opinión de un veterano que ha jugado y ha probado la v4 con varias partidas no se válida para críticar la nueva versión, y se le acusa de troll..sin embargo, el que alguien aporte sus "conocimientos" cuando apenas a probado la v4, alguien que comenta las reglas con desconocimiento, o alguien que hace listas nefastas, es aplaudido y es arropado, solo por ser "novato" y enfrentarse a cosas más que evidentes..
vicente escribió:Reiben , mi comunidad se ha levantado gracias a que unos pocos veteranos nos hemos movido por mantenerla
Y sigue creciendo , porque seguimos realizando actividades y torneos .

Somos una lacra :
¿ porque ya no compramos ?
¿ porque decimos cosas que no se quiere oir ?
¿ porque vamos por libre y cramos comunidades independientes de las tiendas ?
¿ porque creamos opinion y movemos el hobby ?
¿ porque llegamos a donde las tiendas ya no quieren llegar ? ( con honrosas excepciones , claro ...quimera , atlantica... e-minis, goblintrader y muchas otras que ahora no recuerdo )
¿porque se quiere llegar a esa gente de WH que no tiene la filosofia de juego que tenemos los veteranos ? : y que consiste en un juego historico , competetitivo y con muchas reglas y variables , con transfondo , con variedad de listas y mucha interactividad entre armas ( lo que te obliga a pensar )...

Pues si los nuevos , son la panacea, ¡¡¡ que les enseñen ellos a jugar !!!
Porque las tiendas de barrio , no suelen mover un dedo para promover el hobby , Y BF ya no nos apoya como antes . Y hablo por experiencia .

Y BF no nos apoya , porque nos negamos a aceptar este nuevo refrito sacamantecas que es el TY II GM .

Y no se han dado cuenta que en una comunidad que entra en FOW , el actual (V3 ) , con jugadores nuevos en mi caso , ya hay gente que va a emppezar su tercer ejercito en menos de dos años y somos ya alrededor de 20 .
Y nos toca comprar on-line porque ninguna tienda de aqui apuesta por FOW , siendo una comunidad activa e inquieta .
Y los veteranos , tenemos la capacidad de comprar e incluso adquirir nuevos ejercitos o completar los viejos con nuevas y mas bonitas minis ...
Si te entra el veneno FOW acabas comprando ... y mucho .
Y eso es en parte culpa de los veteranos que lo movemos .
¿ y aun asi , somos una lacra ?

Me voy a tomar una tila ... porque me subo por las paredes con segun que cosas...

Admirable Vicente!!.. Bravisimo!!

Vicente, no tienes más que leer este foro 10 minutos, y te das cuenta del percal..Por desgracia es así..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 14/Abr/2017 23:35

Estimados compañeros :
El problema , a mi modo de ver , es que muchos hemos participado en la V4 desde sus inicios y hablamos con conocimiento .
Y muchos hablan de la V4 sin haber pasado por el proceso que esos veteranos han pasado , con muchas discusiones y debates y pruebas a la espalda .
Y otros , hablan sin conocimiento y no aceptan que algunos decidamos no seguir adelante con el nuevo sistema .
Yo decido quedarme en la V3 por eso mismo . No por ser veterano . Sino porque poseo un conocimiento del que muchos carecen . Y del que no puedo hablar .

Este hilo trata de la V3 . Y de hablar de las cosas de la V3 o de lo que no nos gusta del nuevo sistema , a los que hemos decidido quedarnos en el .

Yo os rogaria que siguierais en otros post hablando de la V4 , que para eso estan . Y no sigais por ese camino en este.
Porque no beneficia a nadie y solo crea mas malestar .

Yo no entro en ellos para no crear mas polemica .

Quien quiera seguir ese camino , adelante . Pero por favor , no en este .

La comunidad se ha dividido y eso no beneficia a nadie .

Respetemonos que esto a fin de cuentas solo es una aficion .
Y ya esta bien de velados ataques y malos entendidos.


PD : Hay un antiguo refran que dice : " si algo no esta roto ...no lo arregles "
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Reiben » 15/Abr/2017 00:17

vicente escribió:Estimados compañeros :
El problema , a mi modo de ver , es que muchos hemos participado en la V4 desde sus inicios y hablamos con conocimiento .
Y muchos hablan de la V4 sin haber pasado por el proceso que esos veteranos han pasado , con muchas discusiones y debates y pruebas a la espalda .
Y otros , hablan sin conocimiento y no aceptan que algunos decidamos no seguir adelante con el nuevo sistema .
Yo decido quedarme en la V3 por eso mismo . No por ser veterano . Sino porque poseo un conocimiento del que muchos carecen . Y del que no puedo hablar .

Este hilo trata de la V3 . Y de hablar de las cosas de la V3 o de lo que no nos gusta del nuevo sistema , a los que hemos decidido quedarnos en el .

Yo os rogaria que siguierais en otros post hablando de la V4 , que para eso estan . Y no sigais por ese camino en este.
Porque no beneficia a nadie y solo crea mas malestar .

Yo no entro en ellos para no crear mas polemica .

Quien quiera seguir ese camino , adelante . Pero por favor , no en este .

La comunidad se ha dividido y eso no beneficia a nadie .

Respetemonos que esto a fin de cuentas solo es una aficion .
Y ya esta bien de velados ataques y malos entendidos.


PD : Hay un antiguo refran que dice : " si algo no esta roto ...no lo arregles "

CHAPEAU Sr. Vicente.. ;)

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 15/Abr/2017 07:38

Gouky escribió:
Reiben escribió:Pues hay gente que no opina igual, Vicente..Hay gente que piensa que los veteranos somos una lacra y los nuevos jugadores la panacea..


El problema no son los veteranos que hay en las tiendas, sino los "gurús" de este foro. Las respuestas agresivas y las faltas de respeto están en todos los hilos desde que ha salido la V4, porque aunque se usen puntos, comas y palabras elegantes siguen siendo faltas de respeto.

Y sino mirad el perfil de cierto forero con la foto de un conocido político británico fumando, todos sus mensajes son spam sobre lo mala que es la V4 y sobre lo ignorantes que son los que dicen algo bueno de ella. En otros foros a esto se les llama trolls. Aquí que parece vale todo si usas palabras elegantes le llamaré ser mitológico escandinavo. Esa actitud es tremendamente negativa para los nuevos jugadores que llegan al foro.

Yo no me considero parte de esta comunidad, primero porque tengo un grupo de juego en el que somos autosuficientes, y segundo porque mi aportación en el foro es escasa, pero tenéis que plantearos que queréis que sea esto. Sí, vosotros los "veteranos", sois los que tenéis que decidir si seguir a la deriva rumbo a forocoches o volver a un foro donde se pueda dar opiniones sin que se te tiren al cuello, como era antes.


Copio y pego del otro post mi publicacion en respuesta a esta :

Yo he intentado poner paz ... pero parece ser en vano.
Aqui hemos hablado algunos que tenemos un conocimiento mas profundo de la V4 por haber participado en ella ( yo algo menos , por cosas que ya explicare cuando la situacion lo permita ).
No se tratata a mi modo de ver de criminalizar la V4 o de patalear por la V3 .
Basicamente son dos juegos diferentes : V4 Ty II GM y FOW V3 . eso es para mi .
Ya he explicado mi postura ( por tener elementos mas que suficientes para conocer la TY II GM )
Pero si partimos de que son juegos diferentes de una misma empresa , con las mismas minis y de las misma empresa , no tienen porque haber estas discusiones bizantinas .
La comunidad se esta dividiendo y eso esta claro .
Centremosnos cada grupo en el sistema de su preferencia y dejemos de echarnos los trastos a la cabeza.
Por mi parte seguire a partir de ahora en los post V3 .
No intento, ni tengo porque , convencer a nadie.Pues somos libres de elegir lo que queramos y dejemonos de tonterias y velados ataques personales .
esta comunidad siempre se ha caracterizado por ser competitivos en mesa y amigos fuera de ella ...sigamos siendolo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 15/Abr/2017 09:37

Quizás no sea el sitio ni el momento pero conozco la v3, me he leído la v4 y sino tuviera los problemas gordos que todos sabemos pues igual hubiera sido un buen manual y una buena evolución, lo que quiero decir con esto es que teniendo conocimiento de las dos versiones, evidentemente prefiero v3, pero hay cosas que no me gustan y hubiera querido que fueran como en la v4. Igual todavía es pronto para hablar de esto pero una versión a gusto del consumidor sería lo suyo, no?

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 15/Abr/2017 10:30

Erwin J.Boilen escribió:Quizás no sea el sitio ni el momento pero conozco la v3, me he leído la v4 y sino tuviera los problemas gordos que todos sabemos pues igual hubiera sido un buen manual y una buena evolución, lo que quiero decir con esto es que teniendo conocimiento de las dos versiones, evidentemente prefiero v3, pero hay cosas que no me gustan y hubiera querido que fueran como en la v4. Igual todavía es pronto para hablar de esto pero una versión a gusto del consumidor sería lo suyo, no?


Con respeto todas las opiniones son validas .

Y la V3 es mejorable , claro . Y hay cosas que deberian pulir , no digo que no .
Pero hacer un cambio tan drastico como ha sido , pues creo que no era necesario .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados