Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Mensajepor PanzerKanone » 13/Ene/2017 11:16

Guti99 escribió:Últimamente lo que mas se vende son juegos de mesa.


Pero el formato no tiene nada que ver, no se trata de sentarse en una esquina y lamentarse diciendo "ay, ojalá hubiera más jugadores de wargames!" sino de captar al público existente, que tiene mínimo unos 30 tacos y está ya bastante cansado de las políticas de GW (o de la propia Battlefront...), existe la posibilidad, pero hay que hacer las cosas con seriedad.

Los juegos de mesa, es verdad que son extremadamente populares, pero tienen una diferencia de concepto clave y un público distinto. Sí, echas al final una tarde igual con uno que con otro, pero las mecánicas suelen ser más suaves en el caso de los juegos de mesa, para acomodar a otro tipo de público. Por ejemplo, un canal de Youtube de Magic, las cosas del Txus, también comenta muchos juegos de mesa, para que veáis que el público sigue siendo mayormente friki, pero de otras vertientes. Yo desde luego creo que un juego de mesa se sinergiza mejor con un jugador de cartas, o de rol, que con uno de wargames.

Especialmente en los wargames históricos, lo que nos gusta es jugar con nuestro equipo bélico y que el juego merezca la pena. Generalmente las reglas son más duras porque los jugadores de wargames se preparan con más ahínco para su juego (es un hobby que ocupa bastante tiempo, lo que puede ser una cruz o una bendición), y además queremos que tenga cierto grado de simulación, aunque haya juegos un tanto "arcade". Cuanta más simulación metas, más pesadas son las reglas.

A mí lo que me llama la atención es el fenómeno este del Krosmaster, un juego que en una tienda cerca mío causa furor y hay muchos eventos sobre él. Un juego que a la mayoría de jugadores de FOW nos daría urticaria por el concepto, estética y público al que va dirigido, pero fijaos, es un éxito. Mucho más simple, pero también más accesible y que atrae a más gente. Eso sí, yo no me planteo jugar.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Mensajepor Guti99 » 13/Ene/2017 11:22

Si yo soy el primero que prefiere un wargame que un juego de mesa.

Pero llegados a una edad y/o circunstancias llega un punto que la gente no tiene el tiempo de montar, pintar o incluso aprender a jugar decente a un wargame mientras que un juego de mesa lo sacas t echas el rato

Ya no es captar o no. Conozco gente jugadores de toda la vida que al final se pasan a los juegos de mesa.

Y en cuanto a la juventud. Todos sabemos como son ahora los jóvenes. Los videojuegos son mas rápidos y sencillos. Y el resto de temas sobre la juventud no entro que de todos es sabido.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Mensajepor generalinvierno » 13/Ene/2017 11:23

MilesVorkosigan escribió:No habrá nada de Pacifico. La cúpula de Battlefront toma las decisiones desde Nottingham, y para ellos el mundo es lo que hay entre Birmingham y Londres. El lanzamiento de Pacífico fue algo que hicieron obligados, porque para ellos es algo minoritario. Según sus datos japoneses no venden mucho, Marines iban a tener una aceptación residual (y solo en América) y futuros lanzamientos de británicos no se iban a hacer porque era un frente que "a los británicos no les interesaba". Imaginaos si es un frente que les motiva, que los libros que tengo de Pacífico son los del General Manager de BF Europe, que no los quería para nada y me los regaló. Ah, y mi ejército de Marines es el que se usó en el Salute en 2016, porque tampoco le iban a dar utilidad.


Dandote por bien informado es un error importante de BF. Dejar el Pacifico a nivel FoaN es un desperdicio. Lo que si parece claro es que sacaron Pacifico sin ningún tipo de previsión más allá del primer mes, anunciando listas que no tenían ni preparadas y que han sido arrolladas pro la v4.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Mensajepor PanzerKanone » 13/Ene/2017 11:26

No sé. Se da por hecho que todo el mundo forma una familia y tiene que cuidarla. Pero siempre han existido los solteros... especialmente en estos mundillos. No hay una cosa mejor que la otra. Con la familia tienes una responsabilidad grande, y siendo soltero estás un poco solo (salvo los irreductibles colegas). También nos da la impresión que con familia no podemos hacer absolutamente nada, quizás sea algo incorrecto esto. Simplemente hay que organizar bien el tiempo para tener un momento para cada cosa (y para cada persona), aunque ya sabemos que con las inconveniencias de muchos trabajos (salvo que uno sea un nini) te come la mayor parte de la semana.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Mensajepor vicente » 13/Ene/2017 14:17

Yo estoy completando ejercitos V3 Early y Late .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Mensajepor Sarraceno » 13/Ene/2017 15:40

A mi el pacifico no me acabo de llamar, y la complicacion que hay para iniciar algo en Mallorca no ayuda... bastante tenemos con la V3 y alguna liguilla o "intento de".... y los 4 de siemore tambien le damos a TY, FoAn y Vietnam hemos estrenado hace nada.

Sin contar que BF se ha dedicado hacer de Dr Frankenstein y un monstruo que no deberia ser, se asoma ppr la proxima esquina

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Mensajepor Iroquois » 13/Ene/2017 17:40

Personalmente cuando salió el anuncio de V4 fue lo primero que se me pasó por la cabeza "¿Y el Pacífico?", yo estaba plateandome unos marines, simplemente porque siempre me han gustado y porque veía más sencillo que el boom de los japoneses hiciese despegar Pacífico en mi zona, y sino siempre se puede hacer un apaño para Late.
Pero está claro lo que ya habéis comentado algunos, Pacífico salió para morir, para dejar la papeleta hecha y poder decir que han "contentado" a sus clientes, o al menos es la impresión que dan. Cuando es completamente lo contrario, un escenario incompleto, en el que no han puesto ninguna gana y que quedará ahí como otros juegos suyos: FoaN, WWI, Vietnam en menor medida y quien sabe si TY también.
Al menos quedan las minis que siempre pueden servir para otros juegos...

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Mensajepor vicente » 13/Ene/2017 18:55

Pues yo empece japos , pero me lo he dejado a medias , ante la desidia . Afortunadamente son recoconvertibles en early
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Mensajepor Guti99 » 13/Ene/2017 19:58

Yo al final solo uso los marines en early. Pero aun así no me convence eso de que lleven bazookas o cosas que no existían. Y seamos serios, sin bazookas te comes los mocos con ellos.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Mensajepor Covenant » 14/Ene/2017 09:31

Pero tan poco han vendido realmente? En la liga catalana somos tres jugadores japoneses (y dos mas coleccionando el ejercito al menos) con lo que ya superan a cualquier nación del eje quitando los alemanes. Y eso que es un formato que no premia en nada el uso de los nipones (que estan mas agusto en un formato de listas cerradas tipo torneo donde el rival, preparado para enfrentar alemanes, cuente con abundante material que resulte overkill contra japoneses).

Dicho esto, yo creo que algunas cosas estan muy logradas: el feeling de jugar con nipones se siente bienb, me gustan las figuras y su dinamismo...aunque eso es mas merito del rising sun que establecio el estilo y las reglas especiales que del Banzai.

El Island Landing esta bien. Es divertido para ser jugado de vez en cuando aunque un poco agotador.

El resto, como bien se ha dicho, ha sido desperdiciar el escenario. Se podria exprimir mucho mas añadiendo muy pocas figuras. Britanicos, US army, japoneses continentales y SNLF apenas requieren uno o dos blisters nuevos...y ni eso. Se podrian hacer listas para escenarios concretos cambiando 4 piezas de equipamiento (early marines) o reglas especiales (una lista de Iwo Japonesa sin cargas Banzai ni Night Attack pero con emboscadas extras?).

En fin, una desperdicio. No hay mucho mas que decir.

Edit: Respecto a los marines, se han buscado la desgracia ellos mismos. Estan totalmente capados en Late. No entiendo porque no han incluido secciones de M10 (que historicamente se usaron, aunque fuera mas en un rol de cazabunquers) que les ayudaria enormemente a volverlos jugables en este periodo.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Mensajepor PanzerKanone » 14/Ene/2017 13:35

Porque en tu zona vendan bien, no significa que vendan bien globalmente. También hay que ver las cifras con las que BF están satisfechos. Quizá haya vendido bien, aprovechando que salen en el Rising Sun, pero no como ellos pensaban.

El Pacífico nunca va a ser tan popular como una Normandía; máxime si, aparte de los estudiosos de la historia, mucha gente juega escenarios de su propio país. A mí me va bien eligiendo un país que me guste y luego aprendiendo más sobre él (como Israel... aunque paso de meterme en fregaos políticos de Oriente Medio porque creo que nunca voy a entenderlo tanto como la gente que vive allí).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Mensajepor Covenant » 14/Ene/2017 14:22

me cuesta creer que incluso el recopilatorio de las ardenas genere mas ventas. Por supuesto puede dar la casualidad que en mi zona vendiera bien por x-razones o que las espectativas de bf fueran mucho mas elevadas....
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Mensajepor Covenant » 14/Ene/2017 14:23

pd: lo de normandia no lo discuto....
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Mensajepor PanzerKanone » 14/Ene/2017 16:00

Normandía es lo máximo porque en muchos países es la batalla más conocida.

Las Ardenas me parece que mucho menos, es bastante desconocida salvo que profundices en la historia; pero como es la principal ofensiva alemana de Late, donde están las listas AA, para los jugones da unas opciones muy buenas, y ello genera ventas.

Además, las Ardenas ha salido ya dos veces ;)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Qué ha pasado con FoW Pacifico??

Mensajepor vicente » 14/Ene/2017 16:30

Pues a mi me salieron figuras en las rebabas del ejercito Japo ... con un sobrepeso especifico del 60%
Y no va de coña ...Me tire 3 meses quitando rebabas y aun no han quedado bien .

¿ y los Gurkas ?...



Ademas han desperdiciado la oportunidad de sacar un juego aeronaval que apoyara al FOW pacifico
... y eso si seria un filon .
Última edición por vicente el 14/Ene/2017 16:33, editado 1 vez en total.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados