¿Desequilibrio entre bandos?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Desequilibrio entre bandos?

Mensajepor Erwin J.Boilen » 07/Ene/2017 19:03

Covenant escribió:Yo es que sigo pensando que invertir en at16 es una de las cosas que lleva a la mayoria de alemanes al desastre, pero quiza sea cosa mia...


Es muy tentador ir con todo lo gordo, y divertido.
Yo creo que un Konigstiger hay listas que lo agradecen mucho, el error, en listas de infantería hablo, es muchas veces cuando en vez de uno meten 2-3 y claro hay un desequilibrio en el resto de unidades que hacen que la lista suela fracasar. En mi opinión, claro está.

En cuanto a lo de mejor hornisses, para gustos, yo los uso, pero igual que a veces son devastadores, las menos, otras muchas salen de la emboscada no dan ni a Perry y luego viene un bobo con un tirachinas y te los vuelcan.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: ¿Desequilibrio entre bandos?

Mensajepor Reivaj » 07/Ene/2017 22:49

Tan malos son los hornises, los has jugado mucho?
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Desequilibrio entre bandos?

Mensajepor ajsantamaria » 08/Ene/2017 00:10

Tío Sam escribió:Invertir en un Konigs llevando infanteria puede ser arriesgado. Invertir en 3 Hornisse para una Grenadier es una emboscada de lujo.


100% de acuerdo

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¿Desequilibrio entre bandos?

Mensajepor Reiben » 08/Ene/2017 00:17

PanzerKanone escribió:El BBB está bien para encontrar listas que se salen de la norma, debido a lo improvisado y macarrónico de la operación, pero hay listas que pueden ser tan buenas como cualquiera, como la Ersatz Fallschirmjäger, donde puedes llegar a un número bueno de pelotones mientras creas unos Combat Platoons gigantes..

..Con los que puedes meter un pelotón de 3 panteras CT a un precio aceptable..O artillería FV de la SS.. :wink:
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Desequilibrio entre bandos?

Mensajepor Erwin J.Boilen » 08/Ene/2017 06:37

Reivaj escribió:Tan malos son los hornises, los has jugado mucho?


Yo no he dicho que sean malos, he dicho que si salen y no matan es muy probable que no te duren mas turnos porque su blindaje es de risa.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Desequilibrio entre bandos?

Mensajepor Covenant » 08/Ene/2017 10:01

Erwin J.Boilen escribió:
Reivaj escribió:Tan malos son los hornises, los has jugado mucho?


Yo no he dicho que sean malos, he dicho que si salen y no matan es muy probable que no te duren mas turnos porque su blindaje es de risa.


Los Hornisse son una unidad "extrema" con solo una función posible y overkill contra la gran mayoria de oponentes. No es que sean malos, es que son vulnerables (a una mala racha de dados y a casi todo el arsenal enemigo) y dificil de rentar debido a que el rango de objetivos adecuado a su coste es escaso.

Dicho esto, si son capaces de establecer un combate a larga distancia contra churchills/Is-2 y el stormtropper encima les apoya en los momentos necesarios, gozaras la alegria,xDDD:

PD: Siendo objetivos, yo no meteria Hornisse en las listas de torneo. Demasiado especializado, demasiado caro para ser rentado contra la mayoria de oponentes. Pero si nesecitas at16, mejor 3 hornisse que un KT en mi opinion (si hablamos de veteranos, que si no la cosa cambia)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: ¿Desequilibrio entre bandos?

Mensajepor Reivaj » 08/Ene/2017 10:39

Covenant escribió:
Erwin J.Boilen escribió:
Reivaj escribió:Tan malos son los hornises, los has jugado mucho?


Yo no he dicho que sean malos, he dicho que si salen y no matan es muy probable que no te duren mas turnos porque su blindaje es de risa.


Los Hornisse son una unidad "extrema" con solo una función posible y overkill contra la gran mayoria de oponentes. No es que sean malos, es que son vulnerables (a una mala racha de dados y a casi todo el arsenal enemigo) y dificil de rentar debido a que el rango de objetivos adecuado a su coste es escaso.

Dicho esto, si son capaces de establecer un combate a larga distancia contra churchills/Is-2 y el stormtropper encima les apoya en los momentos necesarios, gozaras la alegria,xDDD:

PD: Siendo objetivos, yo no meteria Hornisse en las listas de torneo. Demasiado especializado, demasiado caro para ser rentado contra la mayoria de oponentes. Pero si nesecitas at16, mejor 3 hornisse que un KT en mi opinion (si hablamos de veteranos, que si no la cosa cambia)

Gracias a ambos!
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Desequilibrio entre bandos?

Mensajepor PanzerKanone » 08/Ene/2017 12:25

Hombre yo hablaba del tema del AT, porque uno de los temas aquí es la "mayor competitividad" de las listas del final de Late (45) y estas destacan por su mayor AT en comparación a las anteriores, ya sea con unidades (y hasta Gun Teams) trufados de Panzerfaust, o AT 16 a cascoporro en Jagdpanthers, Jagdtigers (que incluso tienen AT 17...).

Uno de los pasos hacia la guerra moderna es pasar de unidades exhaustivas en infantería (la Guerra Civil Española fue una guerra de infantería primordialmente) a la abundancia de blindados, y para eso hay que ir avanzando en medios AT de todo tipo, que eso es lo que refleja la evolución de la listas.

Ya he dicho que tal AT está disponible desde hace la tira en forma del PaK43, ya sea remolcado o montado (KT, Hornisse), así que si no se ha recurrido a él es simplemente porque, o bien esas unidades no son muy buenas, o bien no ha hecho falta. También hay que ver que desde el inicio de la V3 el entorno del juego se ha transformado considerablemente, por lo que ahora se pueden buscar armas que antes no se jugaban nada para solucionar los nuevos problemas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Vonhagen
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 27/Nov/2013 18:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¿Desequilibrio entre bandos?

Mensajepor Vonhagen » 08/Ene/2017 12:40

Erwin J.Boilen escribió:Es verdad que en los torneos (a los que yo voy), los generales alemanes quedan normalmente de la mitad para abajo y la gente que yo considero que juega mejor a fow siempre que puede juega usa-british, ¿el motivo?, no creo que sea porque se sienta más identificado con ese bando, yo creo que es sinceramente porque es más fácil hacer un buen papel con un usa/british que con un alemán, para mi tiene muchísimo más merito en late ganar un torneo (repito, a los que yo voy) con alemanes que con usa/british, pero de largo, para ganar con alis tienes que jugar medianamente bien y tener algo de suerte en las tiradas importantes. Para ganar un torneo con alemanes late tienes que ser un estratega, tener mucha potra en las tiradas y en los cruces, y aun así cruza los dedos.
Y esto (en mi experiencia torneil) no es una apreciación, cuando gente que estas acostumbrada a verla luchar por el torneo, por el motivo que sea, viene con alemanes hacen papeles muy discretos. Por algo será.

Por estos lares también pasa lo mismo, salvo que el que lleve alemanes sea un buen jugador de FOW, que sólo hay uno o dos.
Siempre que se juegue en late, en mid o early las cosas cambian, y los jugadores alemanes del montón podemos hacer nuestros pinitos.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados