Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 15/Feb/2017 14:50

Raistd escribió:Que no seas demagogo hombre, si te gusta la v3 la v4 es dificil que te guste porque lo han cambiado de cabo y rabo a ver si sale bien.

Ademas es que no sabes de lo que hablas, todo el mundo acabo ENCANTADO con la 3.0 de D&D, vendio una barbaridad y toos fuimos muy felices (incluso lo compramos todo otra vez cuando salio la 3.5).

Pero wizard la cago con la 4.0 que fue un intento de pillar gente joven y hacer el juego mas dinamico y parecido a un video juego ¿Te suena de algo por cierto? Tanto que hasta salio pathfinder porque la gente estaba quemadisima de la 4.0

Por eso han sacado la 5.0 que casualmente es muy parecido a la 3.5 y 3.0.

Que no das una!!!!


Conozco la historia de D&D tan bien como tú. El ejemplo no es importante, lo importante es la idea de que siempre que hay cambio de edición, sea del juego que sea, ocurre esto.

Guti99 escribió:Mientras que por otro lado hay otro cierto grupo que no pone pegas a la v4 y los cambios que cree que se les esta críticando y que otros van a ir a sus casas a buscarlos con guadaňas. Quizas si que sea para hacerse ese pensamiento de que todos estan en contra mia.


Hombre, a ver, cuando se nos criminaliza diciendo "si te gusta V4 es que no te gustaba FOW", cuando se nos llama demagogos por contradecir a los guías espirituales de la comunidad, es para alarmarse. Y encima le dais la vuelta a la tortilla con vuestro victimismo. Estáis pirados, en serio.

Ilustro el tema de la criminalización:

Raistd escribió:es que hay que tener muchas tragaderas para que a una persona que le guste la v3 pueda disfrutar la v4.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Guti99 » 15/Feb/2017 14:56

Kanone victimismo yo ninguno. De echo tengo encargada la caja del afrika korps y alguna cosa mas. Yo jugare y probare, y cuando juegue vere que hago.

Solo que paso de la opinión de los demás. Me importa poco que me llamen hereje por querer probar la v4 del mismo modo que me importa poco que me llamen retrógrado por querer jugar la v3. Pero ya cansa tantas páginas con lo mismo.

Yo por mi parte desde antes de conocer que salía v4 ya estaba jugando a juegos de GW. Si GW, ya podéis llevarme a la hoguera. Y no sería la primera vez que abandonó un juego por que no me gusta una versión. Asi que este sería otro más. Y no pasa nada
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 15/Feb/2017 14:57

Quizás con la v4 Kanone salga del teoriFow y empiece a jugar torneos y a conocer a la maravillosa comunidad de este juego y por ende a hablar con mas propiedad de este gran juego. Solo con conseguir este hito creo que la V4 habrá compensado.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 15/Feb/2017 14:58

Jugad a lo que queráis, a mí no me afecta.

Pero por favor, no me llaméis demagogo por considerar la V4 o porque discrepo con vosotros. No me digáis que si juego a la V4 es porque quería poco al juego.

Hurkiok escribió:Quizás con la v4 Kanone salga del teoriFow y empiece a jugar torneos y a conocer a la maravillosa comunidad de este juego y por ende a hablar con mas propiedad de este gran juego. Solo con conseguir este hito creo que la V4 habrá compensado.


No cuentes con ello, porque si este es el ambiente que hay ante un cambio que se nos ha impuesto desde la empresa, y del que nadie es culpable ni responsable directo, no me quiero ni imaginar si voy a un torneo a jugarme algo, aunque sea una cuchara de madera.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 15/Feb/2017 15:17

Venga ya, ahora el ejemplo no es importante... claro que lo es muestra a las claras que cuando un producto esta cuidado y bien pensado se puede mejorar, ampliar tu base de jugadores y contentar a los veteranos que lo sostienen.

Cuando haces una cosa cutre sin cariño por una mera huida hacia delante la gente se queja, como pasa con la v4.

Y no desde luego no hay nadie responsable directo en este foro del paso a la v4, solo unos cuantos ejecutivos sin cariño por el juego, por aqui solo hay algunos palmeros arrimandose al sol que mas calienta de la v4.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 15/Feb/2017 15:26

Raistd escribió:Venga ya, ahora el ejemplo no es importante... claro que lo es muestra a las claras que cuando un producto esta cuidado y bien pensado se puede mejorar, ampliar tu base de jugadores y contentar a los veteranos que lo sostienen.

Cuando haces una cosa cutre sin cariño por una mera huida hacia delante la gente se queja, como pasa con la v4.

Y no desde luego no hay nadie responsable directo en este foro del paso a la v4, solo unos cuantos ejecutivos sin cariño por el juego, por aqui solo hay algunos palmeros arrimandose al sol que mas calienta de la v4.


Bueno, pues si seguimos con el ejemplo, pues seguimos. Hace no mucho he leído a gente que lleva desde los 90 e incluso antes con el AD&D y no ha pasado a ninguna otra edición. Algunos las habrán probado, otros no, pero se mantienen en lo que tienen. Y esto es porque no les apetece comprar otra vez todos los ingentes materiales del juego con la nueva edición. Después de todo, cualquiera puede ver que del libro de campaña de Tercera al de Cuarta de Reinos Olvidados es casi todo lo mismo, con amplios copia-pega, solamente se actualiza el mundo con la catástrofe que hay en ese momento (Era de los Trastornos, Plaga de Hechizos, las sombras nos invaden, etc).

Del mismo modo hay mucha gente que aunque no deteste como tú la V4, no les hace gracia que sus libros, reglas e incluso diversas minis pasen a estar obsoletas. Aquí vemos a muchos novatos que han empezado con la V3 y tienen algún material y claro no les hace gracia que de repente tengan que renovar todo. Esto es completamente razonable, pero mucho me temo que hubiese seguido igual fuese como fuese la V4. En resumen, en estos casos no importa la calidad de la V4, sólo importa que supone un cambio.

Ahora añades un insulto más que es el de "palmero", me gustaría que explicases eso del "sol que más calienta". ¿Pero no hemos quedado que la edición es una mierda que nadie sano puede disfrutar?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 15/Feb/2017 16:39

madre del amor hermoso.

1) cada uno que juegue lo que quiera. Nadie va a marginaros poe jugar a la v4, pero tampoco se puede exigir que los demas deban jugar esa edicion. Espero de verdad que esto sea obvio.

2) se perfectamente las razones por la ñs que critico la v4. He aclarado que ciertas cosad (libros de adaptacion) no los he catado. El juego es ty, en un nuevo periodo. No es fow. Ty no me gusta (por las razones x) asi que ya veo de entrada mal que me guste. Los dos libros de ejercito son un insulto en comparacion a lo echo anteriormente. Si os gusta pos bien.
Lo de la wild card no es porque falte en el libro. Esta al lado de aliados. Me huele a espacio para cartas de tropas que no salen en esta oleada. Que luego tendras que comprarte la caja de la tropa aunque ya la tengas para poder usarla oficialmentw es otro tema

3) yo no soy partidaria de ningun boikot. Si lo soy de que cada uno juegue a lo k le gusta. Si el tiempo justifica la v4 pos bien. Si sigue sin gustarme pos no jugare y que se diviertan otros. Si resulta que es el truño que a muchos nos parece...quiza la v5 vuelva a los origines. No necesitamos boikot para ello.
Ours is the fury

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor kombat » 15/Feb/2017 17:14

Covenant escribió:madre del amor hermoso.

1) cada uno que juegue lo que quiera. Nadie va a marginaros poe jugar a la v4, pero tampoco se puede exigir que los demas deban jugar esa edicion. Espero de verdad que esto sea obvio.

2) se perfectamente las razones por la ñs que critico la v4. He aclarado que ciertas cosad (libros de adaptacion) no los he catado. El juego es ty, en un nuevo periodo. No es fow. Ty no me gusta (por las razones x) asi que ya veo de entrada mal que me guste. Los dos libros de ejercito son un insulto en comparacion a lo echo anteriormente. Si os gusta pos bien.
Lo de la wild card no es porque falte en el libro. Esta al lado de aliados. Me huele a espacio para cartas de tropas que no salen en esta oleada. Que luego tendras que comprarte la caja de la tropa aunque ya la tengas para poder usarla oficialmentw es otro tema

3) yo no soy partidaria de ningun boikot. Si lo soy de que cada uno juegue a lo k le gusta. Si el tiempo justifica la v4 pos bien. Si sigue sin gustarme pos no jugare y que se diviertan otros. Si resulta que es el truño que a muchos nos parece...quiza la v5 vuelva a los origines. No necesitamos boikot para ello.


Amén, Que cada uno juegue a lo que le parezca, yo seguiré jugando con mis amigos a lo que toque... pero tengo muy claro que V4 no me gusta y evitaré jugarla siempre que pueda eso no significa que vaya a dejar de echar una pachanga con mis amigos a V4 si se tercia.... pero como no me gusta, la evitaré. Y el que quiera ver la realidad de que es un juego peor y desequilibrado que la vea y el que no que siga ciego y feliz, total es su tiempo.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 16/Feb/2017 07:55

Vaya pastiche lo que dice el articulo de la WWPD el amigo Mitch Reed .

Carece de sentido y es una justificacion de porque debemos jugar a la V4 y dejarnos de prejuicios .

Lo siento Mitch , no me convences , pues he estado en el mismo frente que tu y no me gusta lo que conozco de TY .
Y no hace falta que os justifiqueis tanto , pues solo conseguis que me aferre mas en lo contrario , si fuera tan bueno como decis no necesitariais tanta justificacion .

Y se que la comunidad se va a dividir ... lo querais o no .

Y si , hay algunas ideas buenas en Ty , quizas aplicables a FOW . pero solo eso . Ideas que no justifican cargarse un buen sistema como es el V3 .

De momento , ya me ha sentado mal el desayuno ... voy a tomarme un antiacido ...leedlo si estais de humor
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 16/Feb/2017 10:22


Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 16/Feb/2017 10:30

Yo me quedo con esto:

"Abraham said...
How much has BF paid you for this cheap v3 game propaganda?"

Esto de las webs y foros y demás hay que tomárselo con mucha precaución, y no hablo específicamente de las enfocadas hacia Flames of War, sino en general. Es cierto que la mayoría son altruistas y comentan a su bola, pero hay otras que o directamente están a sueldo, o para que les regalen las ultimas minis o libros pues son meros aduladores.

Y en este caso BF lo sabe y envía cajas con regalitos a ciertas webs para que hagan publicidad encubierta.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 16/Feb/2017 12:13

generalinvierno escribió:"Abraham said... How much has BF paid you for this cheap v3 game propaganda?"


La verdad es que eso es una tontada del tal Abraham, a BF no le interesa hacer propaganda de V3, que es una edición ya más que amortizada y que va a abandonar en los próximos meses.

En todo caso sería propaganda de V4, no?

En fin, la paranoia de algunos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 16/Feb/2017 13:03

Desde luego el articulo muy objetivo no es.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 16/Feb/2017 13:46

No, no es muy objetivo. Simplemente es una rajada de un jugador americano que veía que en su zona el juego estaba un poco estancado, y que aduce que con la V4 ha regresado la ilusión y las cosas se moverán más allí.

La lástima es que lo que se juega aquí no es lo mismo que se juega en América, y por volumen de mercado BF saca la V4 pensando en el entorno que hay allí, incluyendo quejas de jugadores de allí y problemas que tiene el juego allí. Nada más decir que les encantan los gatos gordos e incluso hacen buen papel en sus torneos.

Es curioso cómo dice que las listas seteras se han terminado por el momento, ya que aparte de las misiones móviles el atacante y el defensor van a dado, y que por lo tanto no te puedes asegurar defender con una lista setera y si llevas una vas a terminar muy abajo en la clasificación porque pocas veces vas a dar con la situación que te conviene. Lo que no tengo ni idea es cómo van a quedar las listas fortificadas, el Always Defends y Always Attacks asumo que se lo cargan.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 16/Feb/2017 15:25

Segun el podcast habia tres formas de decidir el atacante/defensor:

1) pactado ¿? (me parece espectacular esta opcion, sobretodo para torneos, me meo de pensar en las negociaciones xd)

2) totalmente aleatorio (parece que es la opcion por defecto)

3) quien tiene mas unidades de infanteria ( supongo que para que la infanteria sirva para algo aparte de para abrir slots de cañones en los nuevos libros de mid)

No se cual planteamiento es peor de los tres la verdad xd
Ours is the fury


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados