Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 19/Feb/2017 14:56

Covenant escribió:Quiza la aviacion. Con el correspondiente ajuste en puntos porque 2 thypoon te cuesta 170 y 3 220 que no tiene mucho sentido. Pero podria funcionar.


La aviación de V4 simplemente es diferente, ni mejor ni peor, aunque es probable que sea más efectiva, ya que al menos los sacas cuando quieres y no cuando la suerte te lo permita. Un arma a tener en cuenta, estilo TY, los Stukas me parecen brutales con AT 4 por el Top y FP 2+, es de lo poco que puede amenazar a un tanque de Top 2 (aunque la mayoría de las veces, en azul VS azul, ya que en el nuevo Mid, ni siquiera existen los Matilda, manda cojones... uno de los tanques más conocidos del desierto).

Sin embargo, la aviación requiere cuidado: los aviones se mueren permanentemente, y si te los vuelan todos, no sólo te quedas sin su baza sino que cuenta como pelotón destruido. Así que cuidadín.

Con todo, me parece un arma potencialmente explotable en manos expertas, por ejemplo jugando con el alcance de los AA y con un poco de cuidado, pueden hacer destrozos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 19/Feb/2017 15:34

Debería haber Churchills contra los que es interesante usar el stuka

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 19/Feb/2017 16:18

PanzerKanone escribió:
Covenant escribió:Quiza la aviacion. Con el correspondiente ajuste en puntos porque 2 thypoon te cuesta 170 y 3 220 que no tiene mucho sentido. Pero podria funcionar.


La aviación de V4 simplemente es diferente, ni mejor ni peor, aunque es probable que sea más efectiva, ya que al menos los sacas cuando quieres y no cuando la suerte te lo permita. Un arma a tener en cuenta, estilo TY, los Stukas me parecen brutales con AT 4 por el Top y FP 2+, es de lo poco que puede amenazar a un tanque de Top 2 (aunque la mayoría de las veces, en azul VS azul, ya que en el nuevo Mid, ni siquiera existen los Matilda, manda cojones... uno de los tanques más conocidos del desierto).

Sin embargo, la aviación requiere cuidado: los aviones se mueren permanentemente, y si te los vuelan todos, no sólo te quedas sin su baza sino que cuenta como pelotón destruido. Así que cuidadín.

Con todo, me parece un arma potencialmente explotable en manos expertas, por ejemplo jugando con el alcance de los AA y con un poco de cuidado, pueden hacer destrozos.


Estoy bastante de acuerdo. Es diferente. Puede que de mas juego en sentido "tactico". Lo que pasa es que realmente no tengo claro como se integraria en el conjunto de la v3 y afectaria al balance de esta, amen de que los valores en puntos no se ajustarian en absoluto (aunque battefront opte por la equivalencia 1-2-3 sporadic-limited-priority, es totalmente absurda en tema de puntos)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor BRAVOSIX » 19/Feb/2017 16:57

PanzerKanone escribió:
Covenant escribió:Quiza la aviacion. Con el correspondiente ajuste en puntos porque 2 thypoon te cuesta 170 y 3 220 que no tiene mucho sentido. Pero podria funcionar.


La aviación de V4 simplemente es diferente, ni mejor ni peor, aunque es probable que sea más efectiva, ya que al menos los sacas cuando quieres y no cuando la suerte te lo permita. Un arma a tener en cuenta, estilo TY, los Stukas me parecen brutales con AT 4 por el Top y FP 2+, es de lo poco que puede amenazar a un tanque de Top 2 (aunque la mayoría de las veces, en azul VS azul, ya que en el nuevo Mid, ni siquiera existen los Matilda, manda cojones... uno de los tanques más conocidos del desierto).

Sin embargo, la aviación requiere cuidado: los aviones se mueren permanentemente, y si te los vuelan todos, no sólo te quedas sin su baza sino que cuenta como pelotón destruido. Así que cuidadín.

Con todo, me parece un arma potencialmente explotable en manos expertas, por ejemplo jugando con el alcance de los AA y con un poco de cuidado, pueden hacer destrozos.


La aviación hay que tirar para que salga,nada de ponerla en mesa cuando quieras,es mas,si siguen la tónica de TY si encima la pones en reservas son dos tiradas,una para sacarla de reservas y otra para ver si aparecen
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 19/Feb/2017 17:49

Reiben escribió:Jajajajaja..Me despollo..
Seré un caso raro de jugador veterano.. Porque no solo dispongo de 3 ejercitos, sino de muchos más.. Véase alemanes, franceses, italianos, ingleses en todas sus vertientes (paracas, comandos, carros, infantería), yankis, japos, rusos...Sin contar ya Vietnam, o ty..
Decir que el jugador veterano estándar no se gasta pasta en el juego, es una vil mentira..Que habrá 3/4 que tengan lo justo vale, no todos manejamos la misma economía por desgracia, pero a nivel general, veo que los "pérfidos" jugadores veteranos que yo conozco, se gastan un pastizal regularmente..


totalmente de acuerdo.

60 € al mes , son 720 al año . Y dan para al menos dos ejercitos ... Eso no desequilibra ninguna economia media ...mas te gastas si fumas ... :lol: :lol: :lol:
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 19/Feb/2017 18:11

BRAVOSIX escribió:La aviación hay que tirar para que salga,nada de ponerla en mesa cuando quieras,es mas,si siguen la tónica de TY si encima la pones en reservas son dos tiradas,una para sacarla de reservas y otra para ver si aparecen


Ups, es cierto.

La aviación de interdicción de Team Yankee entra a la mesa cada turno con una tirada de 4+, que se fallará muchas veces. Además, tiene que estar desplegada como pelotón. Es bastante probable que la aviación de V4 funcione así. Ya sé que rula el manual por ahí, pero total, prefiero esperar a tenerlo ya todo terminado y cómodo dentro de un mes, que andar mirando cosas ahora que luego pueden cambiar.

Te ponen otra barrera más para usar la aviación, pero eso no significa que sea mala, simplemente que su alto poder destructivo tiene un precio.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor pejota » 19/Feb/2017 18:22

Esperemos un mes a hablar con conocimiento. Sin acritud

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Bateman1977 » 19/Feb/2017 19:40

Todas esta elocubraciones de cosas de salvar de la v4, creo que podríais pasarla al tema de la v 3.5, que creo que era totalmente la intención de la persona que lo abrió
Un saludo chicos

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basdano » 19/Feb/2017 23:57

hoy he tenido el manual del alamein, el de late y el libreto de conversion de listas de late en mi mano. Originales, nada de betas ni mierdas. He estado leyendo un par de horitas y estudiando todo un poco. Aquí en Italia no hay esta acritud que sea ha creado en España. La gente tiene ganas de la V4, y el que no, no es por el sistema de reglas si no por pereza de ponerse a pensar. Hay mucha promoción y la gente esta emocionada. No se quien ha contado por ahi que en otros países están también en contra del cambio....bueno, aquí no. A mi no me ha parecido que sea exagerado ni que este roto el juego. Hay cosas que mejoran y cosas que empeoran, es cuestión de darle un par de vueltas otra vez a las listas y volver a empezar de cero.

Básicamente la conversion de late no existe, es decir, hay cosas que cambian como los movimientos, pero el sistema de puntos es el mismo. Están todas las listas de late del momento, pues los libros son los mismos hasta que los reediten.

Como habláis de la aviación os comento....sporadic 1 avión, limited 2 y priority 3. Salen al 4+ y si pagas el close air support al 3+. Las mg tienen rof3 y los cañones rof2. Las bombas están capadas como la artillería. Cuenta como peloton.

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Quilmes » 20/Feb/2017 00:09

Tú mismo lo has dicho, "hay que empezar de nuevo". Eso es crear un juego distinto, no evolucionar y mejorar un reglamento.
Lo de que es una mejora de la V3 ya me empieza a sonar a cachondeo.

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 20/Feb/2017 00:15

Exactamente, el que quiera jugar a un juego nuevo pues adelante..es un AoS con todas las letras.

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basdano » 20/Feb/2017 00:20

nuevo en el sentido de rehacer otra vez las listas, en cuanto a jugar, es muy parecido. hay que adaptarse a los cambios. el que haya probado team yankee sabe a lo que me refiero

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Quilmes » 20/Feb/2017 00:46

Sin conocer la totalidad de las reglas probé las que se iban conociendo... SOLO LA CAGADA DE LA DISTANCIA DE MANDO LO CAMBIA TODO. Y ya no me meto con las humeadas absurdas y la miniinfanteria.
Cambia el ANTES de la partida (listas con unidades que han perdido operatividad cuando no han desaparecido como morteros integrados en la misma infantería, pelotones que se deben agrandar para ser operativos...).
Cambia EN EL DESPLIEGUE (parte que era decisiva hasta ahora y que permitía planificar con muchas opciones estratégicas (lo cual ahora es imposible al ir juntos como pollos).
Cambia DURANTE el juego TOTALMENTE ya que se ha recalcado la importancia del enfrentamiento directo entre ATs contra Blindajes, reduciéndose el resto de opciones tanto en cantidad como en calidad de las reglas (y eso no es simplificación de reglas, es eliminación y cambio por otras).

En cuanto a EVOLUCIONAR Y ADAPTARSE A LOS CAMBIOS ya lo he expresado en varias ocasiones yo y mi grupo (pequeño pero que invierte mucho en cada campaña, y no sólo tiempo) aceptará todo cambio propuesto por la Comunidad de WS (si alguna vez se hace algo así) pero siempre que sea una EVOLUCIÓN DEL JUEGO.

En fin. A ver si ahora va a ser que no veo. Yo soy jugador de megapartidas (no de torneos ni de pachangas mini). Juego poco pero por lo largo que es preparar partidas en escenarios unas 10 veces más grandes que las mesas habituales y que mezcla reglamentos... Y LA REGLA DE MANDO convierten este tipo de partidas en una cagada aburrida y absurda.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 20/Feb/2017 06:58

Las reglas de mando convierten todo en una cagada. O lo pones todo lo suficientemente junto para que cualquier plantilla de artillería te atice a toda la unidad y solo puedas aprovechar terrenos de area de forma decente, o bien te la juegas a que tu unidad llena de potenciales sargentos y coroneles huya despavorida porque el sargento se ha perdido fuera de "alcance" mientras perseguía un yorkshire.

Claro que esto casi pierde toda la importancia dado el tamaño de las unidades de las nuevas listas de mid,xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 20/Feb/2017 07:01

PD: Ademas, que el manual se ha hecho pensando solo en las grandes naciones. Mis japoneses han muerto, no pueden competir en el nuevo concepto de juego ( y si, alguna cosilla les puede beneficiar, pero da lo mismo, estan totalmente capados). Creo entender por el podcast que Tio Sam lo ve igual que yo. Y dado que es un ejercito convertido en injugable que salio el año pasado....me parece algo mas que una tomadura de pelo.
Ours is the fury


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados