Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor As-Panzer » 11/Feb/2017 13:06

Gente, yo no creo que el problema sea el recorte de unidades. Puede que me equivoque, pero dudo muchísimo que mid war V4 se vaya a quedar en esos dos libros. Sacarán más listas y más muñecos (aunque no tantos como antes, pero es que mantener un catálogo de minis como el de v3 es comercialmente un desastre).

Tampoco veo problema en que se quiera potenciar el uso de unidades que no se usaban, ya que me parece el principio básico del equilibrio de un juego: que todas las unidades se usen por igual. El Grant por ejemplo, o el crusader, se usaban poco en mid. En una V4 hecha por mí esas unidades habrían mejorado en rendimiento mientras otras como el sherman empeoraban, para que cuando alguien se sienta a hacer una lista dude si escoger una u otra.

El PROBLEMA es que se ha cambiado un sistema de juego magnífico por otro muchísimo peor, y encima se ha dicho que es "la versión 4". Podrían haber sacado un Fow simplificado con el sistema de TY (y otro nombre). Pero manteniendo y actualizando la V3. Pero esto es en toda regla el Age of Sigmar de BF, han sacrificado un juego cojonudo para intentar vendernos otro, o porque directamente consideran (en mi opinión, equivocadamente) que el coste económico de mantener ese juego es desmesurado para las ganancias que obtienen.

Y una última reflexión: lo que han hecho GW y BF es más viejo que el cagar, la industria textil lo hace continuamente. Muchas veces ni nos damos cuenta, pero nos meten mierda que nadie les ha pedido y nos quitan cosas que queremos. Curiosamente, aunque tendría que ser el cliente el que decidiese qué productos hay en el mercado, es al revés: la industria lo somete a consumir aquello que ella quiere.

Os voy a poner un ejemplo exagerado (para que se entienda) para que valoremos que actitud tomar individualmente y socialmente ante este abuso:

Imaginad que este verano la industria textil decide que los hombres llevaremos faldas. Vas a las tiendas y ves maniquís varones en falda, con el cartel de "nueva colección". En ninguna tienda encuentras pantalones, ya no los fabrican. La industria te está diciendo: vas a llevar falda, te guste o no. Lo que querías ya no existe, así que no te queda otro remedio que someterte a mi voluntad.

Pues bien, tu verás lo que haces. Puedes entrar y gastarte 100€ en faldas, o seguir llevando tus vaqueros rotos, y apañarlos como puedas cada vez que se rompan más. No va a ser fácil, vas a estar jodido un tiempo. Pero esos HdP tendrán que meterse sus faldas por el ojete y acabarán doblando la rodilla, porque quieran o no, en última instancia MANDAS TÚ, tú pides y ellos obedecen, porque eres tú quien paga el plato de comida que le ponen a sus hijos en la mesa.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 11/Feb/2017 15:10

Setsugen, buena suerte enseñando a la gente jugar a la v4, conmigo no cuentes por cierto les vas a engañar diciendo que es mas rapido y facil que el flames, cuando en realidad es lentisimo si se juega bien y completamente aburrido.

Que ganas tienes de calificar a la gente ademas, la v4 me la regalan ( a mi por partida doble) y no tengo ganas de jugar de ninguna manera por mucho que te digas.

De hecho la v4 me ha generado tanta repulsión que ni a TY juego ya.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/Feb/2017 16:45

Madre mia, que opiniones mas encontradas. Para cuando el reglamento y un reporte o algo?. Marzo sale?. Ya son tantas paginas que me pierdo en el espacio disforme del foro ...
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 11/Feb/2017 16:53

Llevo tiempo leyendo este post, pero hace demasiado decidí no escribir más en el, porque me parece absurdo no llegar a nada.. viendo que esto es mas de lo mismo..
Pero el problema es que lo leo y veo jilipolleces, y me entran las ganas de responder..pero entonces me digo a mi mismo..
"- No respondas, mejor muerdete la lengua, porque puedes entrar en debates absurdos, o incluso te pueden expulsar del foro por algún imbécil.."

Entonces respiro hondo, y paso de responder..Para que perder mi precioso tiempo??
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 11/Feb/2017 17:24

Coronel_Oneill escribió:Madre mia, que opiniones mas encontradas. Para cuando el reglamento y un reporte o algo?. Marzo sale?. Ya son tantas paginas que me pierdo en el espacio disforme del foro ...


La version para playtest (que es basicamente el manual de ty con añadidos y correciones) lleva dias rulando por internet, asi como los nuevos libros. El que quiera realmente ya puede echarse partidas...y ver la realidad de lo que hay detras, un juego tiradados con mucho alphasrike, desiquilibrios evidentes ,igual de lento y por momentos mas que la v3 y con tipos de tropas totalmente capados o irrelevantes (el recon por ejemplo, una vez expandido el despliegue, no aporta absolutamente nada a las partidas) en que todo se resuelve en tiroteos de tanques y guns. El asalto es irrelevante (porque es muy facil exterminar una unidad de infanteria de las nuevas a tiros y tampoco estan en condiciones de resistir un asalto realmente), el recon es irrelevante, la moral es absurda, tiras mas dados que antes...

Quiza el unico componente tactico nuevo son las "ordenes" que acaban generando que las partidas se decidan mas por estas tiradas de dados que por movimientos calculados...

Personalmente, yo tenia muchas esperanzas en la renovacion de mid. Queria hacerme una lista fetiche de crusaders. Es quiza el periodo que mas me llamaba, mas que late o early. Si critico la v4 no es con gusto precisamente. Ha sido una verdadera patada en mis partes y e mi ilusion por el juego. Esperaba una evolucion y no esto.

En fin, que cada uno crea lo que quiera. Pero lo nuevo no es necesariamente mejor, y este es un ejemplo perfecto de ello. Ojala lo fuera
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 11/Feb/2017 18:30

Setsugen escribió:La V4 es otro juego y es un antes y un después y hay que ver como evoluciona y sobretodo jugarlo cuando salga(¡q ni ha salido!) .llevamos años de teorifow y muchas veces se rasgan las vestiduras cuando salen nuevas listas o kekos o listas de moda o se debatía mucho pero luego en el campo de batalla tu oponente te desmontaba tu estrategia (y no porque llevase una lista creada y especifica para destruir tu lista o fuera la última en salir como pasaba en warhammer).es genial que se organicen torneos y actividades en V3 pero también habrá q pensar que para introducir a gente nueva ,ahora mismo se necesita algo mas sencillo para puerta de entrada(el otro día una madre interesada en el juego para su hijo, nada mas ver el grosor del reglamento ,la echo para atrás)pero al enseñarle tanks o juegos de mesa ya le llamo mas la atención. La gente no tiene tanto tiempo,quiere jugar antes y no puede invertir tanto tiempo y dinero(antes ni de jugar) como otras épocas(y por eso el éxito de juegos mas autoplay).muchos machacan a la v4 pero seguro que iran a pedir su dosis gratuita de v4 en forma de reglamento a su tendero mientras repiten que es una mierda en foro y "petit comité" y promoviendo boicots a la V4(seguro que a las tiendas les encanta todo este movimiento en contra )si no gusta perfecto ...pero dejar de desmotivar a la gente que quiera jugar y muchos ganareis en salud,que os estáis tomando el tema de la V4 de manera muy exagerada.Salud

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


Tú juega a lo que te de la gana, como si es a los clis, pero deja que la gente se exprese como quiera. Ya es bastante duro ver la mierda que han hecho como para que encima no podamos abrir la boca con libertad.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 11/Feb/2017 20:18

Visto que cada uno vamos a jugar a lo que creamos más oportuno, la duda que tengo es que van a hacer las tiendas, fundamentalmente las físicas. Está claro que despreciar a la v3, con un buen número de veteranos detrás, con bastante poder de convocatoria, no es buena idea. Tampoco es buena idea renunciar a la v4, pues lógicamente va a ser la que les dé más dinero, nuevos libros y nuevas referencias de miniaturas.

Lo más sensato es que navegan entre dos aguas un tiempo, mientras se acaban las referencias antiguas de BF. Luego, ....pues ya se verá.....
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 11/Feb/2017 20:40

generalinvierno escribió:Visto que cada uno vamos a jugar a lo que creamos más oportuno, la duda que tengo es que van a hacer las tiendas, fundamentalmente las físicas.


Vaya pregunta... si asumimos que Battlefront se va a concentrar en la V4 (por algo quieren abandonar el inmanejable catálogo de V3), el stock de V3 se irá agotando paulatinamente. Veremos con cuántas ansias compran los pro-V3. Sin embargo, existen las marcas alternativas que han salido a la sombra de la V3. No creo que vayan a desaparecer de repente, al contrario, incluso podrían crecer y quizá ocupar el vacío de la V3.

@As-Panzer: el ejemplo es poco verídico. Porque hay muchas marcas de ropa, aparte de las de moda vanguardista. Es difícil que se pongan todas de acuerdo para quitar una prenda del stock. Siempre habrá alguna marca que la oferte, especialmente si en realidad existe demanda.

Con los wargames es igual: V3 se cierra ahora. Existen varias opciones. Seguir con lo que hay es una. Pasarse a V4 es otra. Dar el salto a cualquiera de los múltiples otros juegos que hay es otra más. Venderlo todo e irse a meditar a la montaña es otra.

Sin embargo, cambiar de reglamento no es tan fácil como parece, porque aunque sea un grupo pequeño, hay que poner de acuerdo a varias personas y eso pocas veces resulta fácil, pero la posibilidad existe. En grupos más grandes imagino que se decide lo que dice el organizador y carretera.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 12/Feb/2017 23:21

Por cierto, no se contempla actualizar IWW, FoaN y Vietnam a v4, por lo que tácitamente se quedan en la v3, ¿correcto?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 12/Feb/2017 23:31

generalinvierno escribió:Por cierto, no se contempla actualizar IWW, FoaN y Vietnam a v4, por lo que tácitamente se quedan en la v3, ¿correcto?


No se sabe nada. Lo único que hay programado es dentro de este año. Tampoco tengo muy claro cuándo va a salir el recopilatorio de Berlín para Late ni cómo va a ser.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor inigohe » 13/Feb/2017 08:24

Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 13/Feb/2017 14:56

A mi ya me preguntaron en GTS por la V4 (soy casi el unico jugador de fow que se acerca por ahi) y les puse de vuelta y mediA, pero ellos quieren apostar por la v4 a pesar de todo, se lo comeran con patatas.... Sobretodo conociendo a los parroquianos...

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 13/Feb/2017 14:58

Bueno GTS Madrid ya ha anunciado el ultimo torneo de V3, es decir, desde Marzo solo apostarán por V4

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 13/Feb/2017 15:36

Sarraceno escribió:A mi ya me preguntaron en GTS por la V4 (soy casi el unico jugador de fow que se acerca por ahi) y les puse de vuelta y mediA,


Sarraceno, ese parece el quid de la cuestión:

- Clientes actuales de FoW en GTS: 1 (solamente tú).
- Potenciales clientes de la v4: con que sean 2 ya le sacarán más beneficios que de los jugadores de la v3.

Con eso ni defiendo a BF ni a sus políticas empresariales, pero entended que lo que para nosotros es un hobby para ellos es un negocio, y como tal no lo hacen con cariño y amor, sino esperando rentabilidad.

(Aún asi pienso que se equivocan)
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Bateman1977 » 13/Feb/2017 15:44

Ja Ja Ja. Te voy a fastidiar la estadística General invierno.
Clientes actuales:1
Potenciales: Un menda y sus tres amigos. Y nos quedamos en V3, ja ja ja...
¿Sarraceno en GTS Norte o Sur?.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados