Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 29/Dic/2016 22:56

Tío Sam escribió:
Basurillas escribió:¿Sabéis si esta V4 ha sido testeada por los caminos y grupos habituales, o ni siquiera ha existido esa posibilidad, o ni siquiera se han atrevido?

No se puede dar detalles de eso Basu, pero ya vereis en los creditos los equipos que han participado, y compararlo con otros titulos


Teniendo en cuenta lo que se ha dicho por aqui alguien se siente muuuy suuuuciiooo.... :DD

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor As-Panzer » 29/Dic/2016 23:23

Pues sí que tenemos una historia parecida, Covenant. Yo tampoco estaría aquí de haberme leído el TY-WWII. Y eso que estoy totalmente dispuesto a jugar a juegos malos, de hecho hace poco me enteré de lo de GW y la muerte de warhammer y lo primero que hice fue desempolvar muñecos que llevaban 14 años en un cajón y meterme en novena, y eso que aunque la comunidad lo ha mejorado bastante sigue siendo warhammer y por tanto un juego jodidamente malo. Pero te permite jugar fantasía, que a mi me atrae mucho más que la WWII. Lo que hacía a FoW especial era su profundidad estratégica, el balance interno y externo de sus ejércitos, la interacción con la escenografía, la lógica de la mayoría de sus reglas, el modo de juego que te forzaba a cumplir una misión, las infinitas posibilidades que ofrecía (llevaré cerca de 300 partidas y no he vivido dos iguales), las pocas opciones de abuso que permitía...era un juego para gente noble, donde el culoduro se frustraba, donde la suerte decidía poco, donde estabas obligado a pensar para ganar.

Y lo van a convertir en una mierda, todo porque un gordo gilipollas no sabe ni por qué se venden sus productos. Que pena

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 29/Dic/2016 23:25

A ver, esto es muy claro.

1- Hay un grupo de testeo llamado La Brigada de Madrid, que ademas usa habitualmente ese nombre cuando sale a jugar fuera (veanse los clasificatorios del ETC), luego mas o menos se sabe quienes somos. Y tambien hay algun proofreader, solo teneis que ojear los creditos de los libros.

2- Battlefront abrio, hace unos meses, la veda para incorporar nuevos grupos de testeo, y se incorporo mucha gente.

Eso en cuanto a los equipos. En cuanto a como fue, no se pueden dar detalles, pero siempre se puede entender que de aquellos polvos vienen estos lodos
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 29/Dic/2016 23:25

Sarraceno escribió:
Tío Sam escribió:
Basurillas escribió:¿Sabéis si esta V4 ha sido testeada por los caminos y grupos habituales, o ni siquiera ha existido esa posibilidad, o ni siquiera se han atrevido?

No se puede dar detalles de eso Basu, pero ya vereis en los creditos los equipos que han participado, y compararlo con otros titulos


Teniendo en cuenta lo que se ha dicho por aqui alguien se siente muuuy suuuuciiooo.... :DD


Siempre podrán redimirse con una v3.2, hecha para la comunidad

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor As-Panzer » 29/Dic/2016 23:52

Hacer una versión fan-made es complicado, y lo digo porque ahora mismo estoy pendiente del tema de novena y lo estoy viendo. El primer problema es que la empresa (BF en este caso) tiene los derechos de IP sobre FoW, por lo que coger su juego y distribuirlo libremente es delito. Para que te hagas a la idea, en novena hay varios abogados vigilando que las cosas se hagan de tal modo que una posible demanda de GW se desestimase.

Si logras superar esa barrera (y ya digo que no es para nada fácil), te toca ponerte manos a la obra con los "cambios". Y en este caso la democracia es totalmente impensable, incompatible con el más mínimo avance, porque cada jugador tiene su ejército, sus filias y sus fobias y va a querer barrer siempre para casa. En novena la cosa está saliendo porque básicamente el juego lo están creando un grupo de amigos, consultando sólo con algunos jugadores y decidiendo ellos todo de forma unilateral. Cada actualización provoca un cataclismo en los foros, con cientos de jugadores llorando porque les han jodido el ejército o porque ya no pueden jugar como antes.

Cierto es que la comunidad de FoW es bien distinta a la de WHFB, pero todos sabemos que aquí hay verdaderos trolls que harían cualquier cambio imposible. E incluso gente normal y razonable pondría dificultades. Yo sé lo que es testear un juego y cada cambio debe probarse muchas veces, genera pequeños desbalanceos que se corrigen con el tiempo y supone un cambio en la mentalidad del jugador que no todo el mundo asimila bien. Exige mucha paciencia, mucha neutralidad (quitarse esas fobias que todos tenemos ante ciertas unidades y lodos de juego) y mucho tiempo para que quede algo que haga disfrutar a la gente.

Yo desde luego no me meteré a hacer una v3.2 fanmade ni aunque me paguen

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 29/Dic/2016 23:56

Yo creo que la v3 es excelente no veo la necesidad de fragmentar la comunidad con diferentes versiones del mismo juego.

Lo prioritario es unir la comunidad no dividirla
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 30/Dic/2016 00:33

Uno de los problema es que dónde encontrará un nuevo un manual v3 "legal"

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 30/Dic/2016 07:02

As-Panzer escribió:Pues sí que tenemos una historia parecida, Covenant. Yo tampoco estaría aquí de haberme leído el TY-WWII. Y eso que estoy totalmente dispuesto a jugar a juegos malos, de hecho hace poco me enteré de lo de GW y la muerte de warhammer y lo primero que hice fue desempolvar muñecos que llevaban 14 años en un cajón y meterme en novena, y eso que aunque la comunidad lo ha mejorado bastante sigue siendo warhammer y por tanto un juego jodidamente malo. Pero te permite jugar fantasía, que a mi me atrae mucho más que la WWII. Lo que hacía a FoW especial era su profundidad estratégica, el balance interno y externo de sus ejércitos, la interacción con la escenografía, la lógica de la mayoría de sus reglas, el modo de juego que te forzaba a cumplir una misión, las infinitas posibilidades que ofrecía (llevaré cerca de 300 partidas y no he vivido dos iguales), las pocas opciones de abuso que permitía...era un juego para gente noble, donde el culoduro se frustraba, donde la suerte decidía poco, donde estabas obligado a pensar para ganar.

Y lo van a convertir en una mierda, todo porque un gordo gilipollas no sabe ni por qué se venden sus productos. Que pena

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Que estomago As, yo no me atrevo a tocar 40k ni con un palo aunque lo añoro por no destrozar los pocos recuerdos buenos que me quedan.

Respecto a lo del Fan-Made, no se hasta que punto es puñetero. Ronda un Fan-Made de la V2 de 4ok (llamado Reloaded) con Codex y todo y nunca ha generado problemas.

Lo que esta claro es que toda la comunidad debe jugar a lo mismo. Si requerimos una v3.5, se necesita un compromiso de escoger un grupo de gente (o dos) y que lleguen a acuerdos e incluso someter algunos puntos a democracia directa asumiendo los trolls. Quiero pensar que somos lo suficientemente maduros para que la cosa fuera a mejor...JA-Ja-Ja,xDDD

En cualquier caso, lo de la v3.5 (o permanecer en la v3) a mi me sigue pareciendo inviable. Todos los nuevos jugadores iran a la v4, los tenderos necesitaran vender v4, parte de la comunidad existente se pasara a la v4 porque le guste o por ser el formato oficial o lo que sea. Podemos seguir jugando a la v3 pero no creceremos, moriremos antes de que battlefront se retracte (aunque quiza duremos el tiempo suficiente para disfrutar de esto hasta la v5 si cogen la política GW de renovaciones)

Sueno un poco pajaro de malaguero pero es como lo veo. Como ya he dicho multiples veces, soy el primero que no quiere jugar a TYww2
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 30/Dic/2016 08:36

Covenant escribió:
As-Panzer escribió:Pues sí que tenemos una historia parecida, Covenant. Yo tampoco estaría aquí de haberme leído el TY-WWII. Y eso que estoy totalmente dispuesto a jugar a juegos malos, de hecho hace poco me enteré de lo de GW y la muerte de warhammer y lo primero que hice fue desempolvar muñecos que llevaban 14 años en un cajón y meterme en novena, y eso que aunque la comunidad lo ha mejorado bastante sigue siendo warhammer y por tanto un juego jodidamente malo. Pero te permite jugar fantasía, que a mi me atrae mucho más que la WWII. Lo que hacía a FoW especial era su profundidad estratégica, el balance interno y externo de sus ejércitos, la interacción con la escenografía, la lógica de la mayoría de sus reglas, el modo de juego que te forzaba a cumplir una misión, las infinitas posibilidades que ofrecía (llevaré cerca de 300 partidas y no he vivido dos iguales), las pocas opciones de abuso que permitía...era un juego para gente noble, donde el culoduro se frustraba, donde la suerte decidía poco, donde estabas obligado a pensar para ganar.

Y lo van a convertir en una mierda, todo porque un gordo gilipollas no sabe ni por qué se venden sus productos. Que pena

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Que estomago As, yo no me atrevo a tocar 40k ni con un palo aunque lo añoro por no destrozar los pocos recuerdos buenos que me quedan.

Respecto a lo del Fan-Made, no se hasta que punto es puñetero. Ronda un Fan-Made de la V2 de 4ok (llamado Reloaded) con Codex y todo y nunca ha generado problemas.

Lo que esta claro es que toda la comunidad debe jugar a lo mismo. Si requerimos una v3.5, se necesita un compromiso de escoger un grupo de gente (o dos) y que lleguen a acuerdos e incluso someter algunos puntos a democracia directa asumiendo los trolls. Quiero pensar que somos lo suficientemente maduros para que la cosa fuera a mejor...JA-Ja-Ja,xDDD

En cualquier caso, lo de la v3.5 (o permanecer en la v3) a mi me sigue pareciendo inviable. Todos los nuevos jugadores iran a la v4, los tenderos necesitaran vender v4, parte de la comunidad existente se pasara a la v4 porque le guste o por ser el formato oficial o lo que sea. Podemos seguir jugando a la v3 pero no creceremos, moriremos antes de que battlefront se retracte (aunque quiza duremos el tiempo suficiente para disfrutar de esto hasta la v5 si cogen la política GW de renovaciones)

Sueno un poco pajaro de malaguero pero es como lo veo. Como ya he dicho multiples veces, soy el primero que no quiere jugar a TYww2


Yo no lo veo así para nada y me explico:
1- En los clubes y locales juegas a lo que te salga del níspero por lo que BF te la pela.
2- En tiendas, no sé como será en otros lugares pero en Valladolid reservamos mesa para jugar y listo. El tendero no se mete a qué versión estás jugando.
3- Los neófitos vienen y te preguntan, oye a qué jugáis y se le explica a fow v3, o v3.jander.
4- Los únicos que van a ir a la v4, son los que de manera unilateral sin pasar por clubes o tiendas con partidas se lo compren por lo que será un porcentaje bajísimo.
5- Lo de la versión 3 o la remasterizada, para mí jugaría con la v3+FAQs+el cambio en artillería. Un cambio nada pretencioso, y si eso es abrir un melón contraproducente me quedo con v3+FAQs.
6- Ahora nos rasgamos las vestiduras y negamos la mayor en plan "No Pasarán, Madrid será la tumba de la v4". Veremos cuantos veletas come culos acaban alabando la v4 y diciendo que BF es maravilloso.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 30/Dic/2016 09:35

Estoy muy de acuerdo con tu punto 5 Erwin, se podria estudiar, pero para que fuera algo aceptado por todos se deberia traducir y proponer en el foro. Y no dejaria de ser un apaño 'local', ya que cualquier torneo internacional seguramente mantendra la V3 intacta.

Respecto al punto 6, mas alla de las palabras gruesas, no dudes que habra quien juegue a la V4 en Madrid, pero no es un problema de Madrid, ni seremos tumba de nada. Habra quien por cualquier novedad y cualquier nueva caja sea capaz de tragar con las reglas, sea de aqui, de Lepe o de la China. No olvidemos eque hay un % importante en este negocio que es el tema del fanboy.

Ahora bien, y como bien ha dicho Vicente en el foro kiwi y aqui, nuestro grupo de juego tiene claro qué vamos a hacer, y eso excluye la V4
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 30/Dic/2016 09:39

Creo que poco mas hay que añadir .
Solo hay que esperar a la V4 y destapar la caja de truenos .
hasta entonces solo nos queda la pataleta , una pataleta inutil, pues BF no nos lee, y menos si es en Español .
Ellos estan de vacaciones , esperando a su vuelta el gran exito y mientras pasando de todo tomando Daykiris en esas playas paradisiacas .

Personalmente , no creo que se deba tocar la V3 , con sus fallos , aun no la hemos digerido en su totalidad . Quizas si añadiendo los FAQs . Hay muchos frentes y reglas que no hemos tocado , asi como listas por probar .
No creo que haya problema para conseguir miniaturas ( quizas de paises/ facciones menores si ) y hay alternativas de todos conocidas .
Tambien habra un extenso mercado de 2ª mano , por aquellos que dejen el juego o se pasen a V4 .
Asi que mantengamos la calma .

Ya sabemos que no nos van ha hacer ni caso . pero en España contamos con la ventaja de haber desarrollado SIF , asi que hay un nucleo duro de gente con experiencia y ganas , que puede seguir adelante ... quizas con un SIF II GM ( una ampliacion del SIF )...

Mi sujerencia es seguir atizandoles en el foro Kiwi y promocionando nuestras actividades V3 en el .

Tengamos paciencia , que el temperamento nos puede .

Y en fallas ( para quien no lo sepa, es en Marzo y es la fiesta del fuego en Valencia ...y estos no se han dado cuenta ) prendemos la mecha y quemamos la V4 .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 30/Dic/2016 10:26

Que gente nueva va a jugar a la v4?

Veis a mucha gente que juegue al age of sigmar? Pues eso.

Ya os digo que el 40k es un juego bastante más entretenido qué la 4v y no te deja la sensación de estar tocando una porquería asquerosa.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor zenone » 30/Dic/2016 10:59

¿Y así vamos a estar tres meses? ¿Se podría abrir otro post para colgar novedades sobre la V4 y comentarlas sin palabras gruesas? Es que se me hacen un poco repetitivos los comentarios (ya llevamos 54 páginas de rasgadura de vestiduras con algún aporte interesante por el medio).

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor innominoc » 30/Dic/2016 11:49

Covenant escribió:En cualquier caso, lo de la v3.5 (o permanecer en la v3) a mi me sigue pareciendo inviable. Todos los nuevos jugadores iran a la v4, los tenderos necesitaran vender v4, parte de la comunidad existente se pasara a la v4 porque le guste o por ser el formato oficial o lo que sea. Podemos seguir jugando a la v3 pero no creceremos, moriremos antes de que battlefront se retracte (aunque quiza duremos el tiempo suficiente para disfrutar de esto hasta la v5 si cogen la política GW de renovaciones)


Claro, lógico y de sentido común no puede estar mejor expresado. De las miles de líneas de opinión que se han vertido en este post creo que esta es la que refleja mejor la realidad y lo que ocurrirá si nos mantenemos estancados.
Más nos vale abrir la mente y no ser tan resistentes al cambio o unos se irán al Armada, otros al DropZone (muy parecido al FOW pero de ciencia ficción por cierto) , otros al Bolt etc etc...

La gente en MAdrid y Barcelon aguantará pero posiblemente en otras zonas terminará de firmarse la defunción de FOW.

Feliz año y esperanza!!!!!!!

DBF
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 30/Oct/2013 16:48

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor DBF » 30/Dic/2016 11:58

Se puede abrir un post sólo de novedades y uno de comentarios, no es mala idea. Yo leyendo desde hace días este post veo que la tendencia es V3 y yo también creo que me quedaré ahí, no he jugado mucho y se que me quedan mil partidas por jugar porque da para mucho ese reglamento. Otro motivo es que lo tengo en castellano y me es más fácil de consultar, además mi hungaro ya está en camino del taller jajajaja


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados