Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reivaj » 08/Dic/2016 11:07

¿Cuanto daño creéis que hacen las empresas "parasitarias"?
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 08/Dic/2016 13:10

¿Al hobby o a la empresa?

Al hobby, nada: estimulan la competencia y dan más opciones a los jugadores, con lo cual se abarata el producto.

A la empresa: no mucho, hay mercado para todos y a largo plazo se atraen nuevos jugadores.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reivaj » 08/Dic/2016 13:18

Decia a la empresa, estaba razonando en clave económica el porque del cambio, que parece que viene, tan radical. No veo que el juego este tan mal tal y como está.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Madelman » 08/Dic/2016 14:02

Con la V4? Creo que poco o nada. Probablemente la diferencia la marcarán con lo que saquen en plástico, veremos


Enviado desde mi móvil via Tapatalk

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 08/Dic/2016 14:34

Desde un punto de vista económico, ofrecer un producto lo más perfecto posible no tiene sentido. Porque una vez que ya lo has vendido, la gente no quiere más. Entonces tienes que sustituirlo por un producto menos pulido, pero que se pueda volver a vender. Es el principio de la obsolescencia programada.

Sobre este tema se ha hablado muchísimo. Por ejemplo con las bombillas. Hay bombillas que han durado casi desde que se inventó la electricidad, y siguen dando luz; pero como vosotros sabréis, las que se pueden encontrar en la tienda tienen una vida limitada. ¿Por qué? Pues para que cuando se fundan vayas y compres otras.

Uno puede pensar que la V3 podría haber sobrevivido prestando atención a los jugadores existentes, mejorando el abastecimiento para que vendiesen más y hubiese menos quejas, y promoviendo que los jugadores comprasen la mayor cantidad de minis y ejércitos posible (y hay una variedad tremenda). Pero ellos han considerado que tienen que destruir su propio juego y volverlo a sacar para obtener el máximo beneficio.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Quilmes » 08/Dic/2016 15:12

Yo creo que la clave va a estar en comunidades de jugadores potentes y organizadas en torno a reglamentos consensuados por la propia comunidad. Cuando los chinos saquen miniaturas prepintadas se les va a terminar el negocio a algunos.
Los jóvenes no entran al juego y a los mayores que no tienen experiencia en este tipo de juegos les echa para atrás el pegarse pintando meses para ponerse a jugar... lo que quieren es ponerse a jugar YA MISMO... Esa es la cultura de hoy. Al menos ese es el problema que me encuentro a la hora de introducir a nuevos jugadores.
Reglas potentes y con la posibilidad de una adaptación para novatos... Junto a ejércitos básicos prepintadas para uso inmediato... Esa creo que es la clave para popularizar el juego entre las masas. Una vez que uno entra en la rueda ya irá ampliando ejércitos Con minis chulas. Pero supongo que será una memez de las mías.

Yo... Ahora entro en una campaña que me va durar al menos tres años con la v3. Hasta entonces ya veré por donde va la cosa.

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 08/Dic/2016 15:47

Prepintar hundio otros juegos. Este hobby requiere su mimo y a muchos les gusta personalizar su ejército. Para cosas rápidas ya tienen xwing o tanks.

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 08/Dic/2016 17:04

Un poco mas de info:

There will be a conversion for every single book in LW and EW. They will be fully compatible in version 4. There are rule changes and list changes in the new lists. The example provided was Bridge by Bridge. There are 2 special rules that will no longer be used. Que quede claro, no se juega con la v3, simplemente se pueden seguir usando sus libros y sistema de puntos con los cambios correspondientes

National rules remain. However a few individual rules will be made redundant such. Normal rules like storm-trooper remain. USA loses column security and tank telephones. Germans lose Kampfgroupe, Reich divided, mission tactics and rocket special rules. For the Soviet Union. Hen and chick, quality of quantity, volley fire, Commissar all remain. Yo resalto aqui la desaparición del Mission Tactics, que refuerza otros comentarios de reglas al estilo Team Yankee en el aspecto moral

Peter advises that assaults have been slightly simplified but are largely the same as v3. Esto me acojonaba, ya que en team yankee destruir tanques en asalto es bastante infumable. Si se mantiene en la V3 pero simplificando lo doy por bueno,xD

There is a new version of MW rules coming out and it will be written for the card based game.

There will be 2 new armies for the desert. There will be 2 new plastic box sets to match the new lists. There will not be new plastic infantry in the box. Battlefront think the current metal figures are pretty good.

Peter thought from memory that the US book would be the third release - after the initial 2 boxes.

There will be some new plastic Italian tanks.

MW, EW and LW will play the same. The difference is that the cards will provide more details on them that might be in the rules for the LW and EW versions.

The rules will be living rules that will be updated as things change.

The morale rules for V4 are very similar to Team Yankee. NOOOOOOOOOOOOOOO

Air in LW and EW remains unchanged. In MW, each plane will require a model. However the maximum will be two per army No tengo muy claro si esto deberia preocuparme o no. No pienso buscar otro Thypoon en cualquier caso, xD

In MW, it will be easier to run multiple companies than in the current v3. V4 MW will be more like Team Yankee and will even allow allied companies.


There will be new card packs for Pacific theater forces in MW. Ala, ¡una buena noticia! xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 08/Dic/2016 17:33

Del foro de WWPD

*late March but it's on Battlefront Time

*every existing list will have a conversion for V4, rulebook is 110 pages roughly (graphics still in progress)
example: Bridge by Bridge has half a page of rules edits and "two rules are no longer used"

*explicit admission that EW and LW cards are categorically impossible, MW will not be on Forces because muh cards

*national special rules: Germans lose kampgruppe plus mission tactics, burgers lose tank telephones column security mumble mumble something or other, Hens and Chicks "has changed", QoQ is built into the core rules so isn't Russian specific

*artillery less effective bombarding tanks (all AT values nerfed by 1), sounds like everyone gains Mike Target but just against infantry

*many books for MW (sounds like Italy gets its own?), MW planes are effectively like TY but you only get two in the entire list period

*morale similar to TY


Y mas:

Recon
"Takes a beating" - Pete's direct quote

Arty
You can call on a spot, just like TY
Stay ranged in and you don't need a staff team. Mortars, cannon platoons, etc. all stay ranged in.
Repeat bombardments get re-roll misses when hitting guns and infantry teams.
Better FP numbers - I think be mentioned most things move to a FP of 4+
Worse AT stat lines

Command
"Different". That is all Pete said about Command

Assaults
8" range
"Simplified"

Morale
2 tanks or guns in good spirits to avoid a roll.
3 infantry teams in good spirits
Take every turn while not in good spirits. You do not have to shoot / hit / cause damage. Sounds a lot like a Company Test.

Air
EW and LW the same as today
MW you get up to two planes, just like TY. Lose a plane and it is gone.

Design
"Take what you want to build."
Multiple formations
Won't force them to be historical
Allied platoons and companies


Y una mas

Recon
Eyes and Ears is gone, I believe. See TY.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Comandante_Peiper » 08/Dic/2016 18:18

Hola a tod@s, ufff mucho cambio y poco bueno. Alemanes sin Kg,mssion tactics,reich divides....mucho quitan la verdad y no dicen nada de añadir nuevos. Y lo de las fichas de cartón tampoco me motiva.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Whitman » 08/Dic/2016 18:39

QUE DICESSSSSS???? QUE DIICESSS???? Se lo han cargado. Esos imbeciles de BF se lo han cargado. Solo dire eso. Como leches vas a quitar reglas nacionales, que le dan ese " caracter" a cada nacion y unidad y me vienes con simplificaciones tipo TY????. Si quisiera jugar a un wargame asi me haria el propio TY!!!! Es de cajon. No se que cojones se les esta pasando por la cabeza a estos de BF de veras que no lo se, pero lo dije hace varios post. Se esta convirtiendo en una 8ª edicion de warhammer y age of sigmar que hara que la comunidad salga muy muy perjudicada, al menos la veterana. Lo dicho otra vez, para lo que estoy leyendo y segun opinion personal gran gran cagada estan haciendo.
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 08/Dic/2016 19:28

La pelota esta en nuestro campo .
Si no consumimos V4 , al menos los reglamentos y modificaciones ... igual se echan atras .
Minis esta claro que no , por el nivel de compulsividad de compras que tenemos ( yo lo tengo )

Ahora bien , si los veteranos no publicitamos el juego , si no lo jugamos o hacemos Demos , ni torneos , no se creara aficion.

Si seguimos con la V3 se ampliara el numero de jugadores , como esta pasando ahora en mi club , que hay 6 nuevos comandantes desde hace un par de meses , y entre fijos y discontinuos , estamos rozando los 25/30 comandantes de V3.
luego no me sirve la excusa del bajon de ventas .
Ademas , si han perdido cuota de mercado , ha sido porque se han dormido en los laureles y otras empresas han cubierto el nicho de mercado abierto por ellos .

Si esperan que vendiendo tarjetitas de actualizacion y poniendolas en las cajas solo de las minis nuevas , van a vender mas ... no creo . Porque uno de los atractivos del juego era lo facil de hacer las transiciones entre versiones , con un coste minimo .Por lo que asi cabrean a los veteranos que no vamos a enseñar el juego .
Y si piensan que asi venderan mas minis o reglamentos , porque solo con sus minis se pueden conseguir dichas tarjetas para jugar ... no lo estan haciendo bien , porque incluyen dichas tarjetas en los reglamentos ( al menos en TY ha sido asi ) ...y ademas no conocen la picaresca Española .
Y si las tiendas no se mojan ; y en España , reconozcamoslo , solo las grandes lo hacen ( Quimera , e-minis, bilbogames , atlantica ... y alguna mas ) volvemos a lo de antes . Y España era su tercer o cuarto mercado ... ahi lo dejo .
Y si no hay torneos que obliguen a jugar con tarjetas originales y no proxxies ...

Y llevamos 30 paginas de pataleo ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 08/Dic/2016 21:18

Esas tankovys y strelkovys van a ser indestructibles. Y eso que tengo soviets..la simplificación del juego para ser como la oca va a ser el mana, hará millonarios a los de BF..en fin, yo creo que quebrarán por gilipollas. A ver si se monta una novena era de FoW.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Laro » 08/Dic/2016 22:00

Cada vez tengo más ganas de leerme el reglamento de la v4
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 09/Dic/2016 00:37

Bienvenidos al Apocalipsis!!
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados