Empezar japoneses

Foro General de Flames Of War
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Empezar japoneses

Mensajepor valendune » 20/Jul/2016 19:53

Interesante post, mucho. Entre kas cosillas aquí aportadas, y las buenas aportaciones del blog del Tío Sam, estoy aprendiendo mucho de japos, y dan muchas, pero que muchas ganas de hacerse una lista.

Me he centrado en la Hohei, y lo que aprecio es que quizás, tras varias partidas pueda hacerse repetitiva en su manera de jugar, por cuanto es la infantería la que la de ganar la partida, habiendo pocos apoyos, y por tanto, escasa posibilidad de ir variando mucho la lista. Cómo lo veis?

La Sensha no la he estudiado casi nada, ya que me tira patrás esos tanques de papel japos y su escaso AT. La veis viable?

Y una última pregunta, se esperan más listas japos de LW? porque a día de hoy, sólo cuentan con Banzai para hacerse listas, y habiendo 4, pues lo veo muy escaso para, de nuevo, poder variar listas y unidades.

Saludos.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Tío Sam » 20/Jul/2016 21:10

Muchas gracias por la parte que me toca! :D

Si, la infanteria sera siempre la que gane o pierda la partida. Y pueden hacerse repetitivas, no lo niego, pero eso depende tambien de como quieras usarla.

La Senshai tiene sus opciones, aun no la he estrenado por falta de Sinhotos, pero maquinando con el Forces salen cosas muy interesantes.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Covenant » 21/Jul/2016 06:03

valendune escribió:Interesante post, mucho. Entre kas cosillas aquí aportadas, y las buenas aportaciones del blog del Tío Sam, estoy aprendiendo mucho de japos, y dan muchas, pero que muchas ganas de hacerse una lista.

Me he centrado en la Hohei, y lo que aprecio es que quizás, tras varias partidas pueda hacerse repetitiva en su manera de jugar, por cuanto es la infantería la que la de ganar la partida, habiendo pocos apoyos, y por tanto, escasa posibilidad de ir variando mucho la lista. Cómo lo veis?

La Sensha no la he estudiado casi nada, ya que me tira patrás esos tanques de papel japos y su escaso AT. La veis viable?

Y una última pregunta, se esperan más listas japos de LW? porque a día de hoy, sólo cuentan con Banzai para hacerse listas, y habiendo 4, pues lo veo muy escaso para, de nuevo, poder variar listas y unidades.

Saludos.


1) La infantería japonesa lleva el peso de la partida. Si. Eso tampoco significa que pueda ganar por si sola. En el Rising Sun habían pocos apoyos pero en el Banzai te puedes montar listas con orientaciones diferentes ya sean mas ofensivas o defensivas, eso si, al estilo japones.Otra cosa es que una vez entiendas que ofrece cada apoyo categoricemos los que son mejores y "eliminemos" muchas opciones. Pero eso pasa con todo, no solo con japoneses.

2) Yo a la Sensha la veo muy viable en EW/Paci y viable del tipo "me la juego" en LW. Como la pregunta va por LW, no pienses en lo que no tienes (cañones buenos, un blindaje decente) sino en lo que si tienes (un montón de blindados con la chapa justa para tirar asaltos (2-2-1) mientras avanzan a 30cm de noche repitiendo los dados de cañón a corta para matarte guns. Son listas que deben ir a saco, esquivando cualquier objetivo que no puedan destruir y concentrándose en el resto. Y el blindaje "mierder" tambien tiene su utilidad que a nadie le gusta pagar los puntos de 4 firefly/su100/jacksons para acabar disparando contra chapa 2...

3) Habían anunciadas listas digitales de la SNLF. Paracas y su versión Hoei. Supongo que tambien caera una lista pionner tarde o temprano y que en algún momento sacaran listas continentales (para china, birmania, india...yo quiero guardias,xD)
Ours is the fury

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Empezar japoneses

Mensajepor valendune » 23/Jul/2016 18:27

Gracias por las respuestas, compañeros.

No os parecen desproporcionados en puntos alguna batería de artillería? Como los de 75 mm, o la de 105 mm que no tiene humo, a pesar de tener la regla fire burst. O incluso la de 105 mm que tiene humo, más cara que la de 150 mm.

Es que lo comparas con la de 70 mm por 80 puntos o la de 150 mm, y éstas ganan por goleada. O es lo que me parece. La primera por el humo y la segunda por su at y fp.

Sigo empollando el Banzai y cada vez más ganas de empezar con japos jejej
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Empezar japoneses

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jul/2016 19:13

La Sensha tiene pinta de ser la Beutepanzer hecha jugable. La Beutepanzer son tanques franceses de 1940 en 1944. Pero es Trained y cuesta muchísimo rellenar puntos, si al menos se pudiera complementar con unos Tiger de Wittmann la lista sería hasta potable. Pero no lo es.

Aun así, un tanque si es una mierda en las batallas de carros (poco blindaje y poco AT), siempre tiene un uso como arma de asalto, especialmente si va en manada.

Creo que en la lista de la 9 hay o ha habido unos tanques republicanos Conscript que tienen pinta de ser malísimos, pero si no te queda otra como opción de asalto pues ahí están. Es el mismo caso.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Covenant » 24/Jul/2016 08:07

valendune escribió:Gracias por las respuestas, compañeros.

No os parecen desproporcionados en puntos alguna batería de artillería? Como los de 75 mm, o la de 105 mm que no tiene humo, a pesar de tener la regla fire burst. O incluso la de 105 mm que tiene humo, más cara que la de 150 mm.


Yo personalmente no entiendo los costes de la 105 type 91. 2 cañones FV japoneses cuestan más (220 contando el observador) que su equivalente aleman (el Lefh40) de la Totenkof (FV igual, 3 cañones con staff por 180).

Yo no veo que compense en absoluto el fireburst pagar 40 puntos mas por un cañón menos y no tener staff. Quiza sean las reglas de moral lo que te estan cobrando. No lo se. Yo simplemente evitaria ponerla la verdad.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Farnese
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Oct/2016 12:51
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Farnese » 29/Oct/2016 17:09

Os comento...

Ayer vi con mi mujer una bonita película de Clint Eastwood titulada "Cartas desde Iwo Jima" (Yo ya la vi en el cine, pero ella ni la conocía) y resulto que mis pupilas se dilataron hasta extremos preocupantes, y pude notar como las imágenes entraban a través de ellas pasando a mi torrente sanguíneo.

La cosa es que me puse a investigar si había japos en FoW (Cuando lo dejé estaban a punto de meter Vietnam y se oía algo de los japos, pero que como BF son neozelandeses que no estaba tan bien visto como los alemanes etc...) ahora los he visto... y mi cuestión es:

Hay suficiente gente que juegue con japos en Madrid o si me los pillo es para decorar la estantería?

Otra opción que barajé era hacer algo de Bolt Action, que creo que son menos tios, aunque no conozco nada el juego, si creo que son menos minis (Estilo banda, que si es un estilo de juego que me gusta más)

Gracias por vuestra sabiduría de antemano
"España fue una espada cuyo puño estaba en Castilla y la punta en todas partes".
Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Hurkiok » 29/Oct/2016 17:11

Farnese escribió:Os comento...

Ayer vi con mi mujer una bonita película de Clint Eastwood titulada "Cartas desde Iwo Jima" (Yo ya la vi en el cine, pero ella ni la conocía) y resulto que mis pupilas se dilataron hasta extremos preocupantes, y pude notar como las imágenes entraban a través de ellas pasando a mi torrente sanguíneo.

La cosa es que me puse a investigar si había japos en FoW (Cuando lo dejé estaban a punto de meter Vietnam y se oía algo de los japos, pero que como BF son neozelandeses que no estaba tan bien visto como los alemanes etc...) ahora los he visto... y mi cuestión es:

Hay suficiente gente que juegue con japos en Madrid o si me los pillo es para decorar la estantería?


Están de moda actualmente, gracias en gran parte a Sam :lol: , y son competitivos

Avatar de Usuario
Farnese
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Oct/2016 12:51
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Farnese » 29/Oct/2016 17:17

Lo tendré muy en cuenta... aunque bolt action lo barajo también.
"España fue una espada cuyo puño estaba en Castilla y la punta en todas partes".
Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 29/Oct/2016 21:04

los Ho- ro, son bunker buster... no me gusta, pero artillean 5-2 que en late hace falta, yo tengo los ho-ni , asi que mi proxima adquisicion son ellos, yo las partidas que he jugado con japoneses veo imprescindible el peloton de ingenieros , por los lanzallamas y la cantidad de nihihakus que puedes meter- Tambien necesitaras comprarte las tres tanketas recon-

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 29/Oct/2016 21:06

Farnese escribió:Os comento...

Ayer vi con mi mujer una bonita película de Clint Eastwood titulada "Cartas desde Iwo Jima" (Yo ya la vi en el cine, pero ella ni la conocía) y resulto que mis pupilas se dilataron hasta extremos preocupantes, y pude notar como las imágenes entraban a través de ellas pasando a mi torrente sanguíneo.

La cosa es que me puse a investigar si había japos en FoW (Cuando lo dejé estaban a punto de meter Vietnam y se oía algo de los japos, pero que como BF son neozelandeses que no estaba tan bien visto como los alemanes etc...) ahora los he visto... y mi cuestión es:

Hay suficiente gente que juegue con japos en Madrid o si me los pillo es para decorar la estantería?

Otra opción que barajé era hacer algo de Bolt Action, que creo que son menos tios, aunque no conozco nada el juego, si creo que son menos minis (Estilo banda, que si es un estilo de juego que me gusta más)

Gracias por vuestra sabiduría de antemano



Yo me divierto mucho con ellos, y le pueden dar un susto a cualquiera.

Avatar de Usuario
Farnese
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Oct/2016 12:51
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Farnese » 29/Oct/2016 21:45

Gracias usía
"España fue una espada cuyo puño estaba en Castilla y la punta en todas partes".
Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Basurillas » 29/Oct/2016 22:02

Yo los tengo en listas de infantería y de acorazada completas. Aún no he jugado con ellos, pero son bonitos del recopón.

Avatar de Usuario
Farnese
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Oct/2016 12:51
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Farnese » 30/Oct/2016 23:31

Basurillas escribió:Yo los tengo en listas de infantería y de acorazada completas. Aún no he jugado con ellos, pero son bonitos del recopón.



Es que tienen un toque muy... anacrónico? Para mi parecen un ejercito muy bien armado de la primera guerra mundial más que uno de la segunda. Esos guantes blancos!!!! :lol: (hablo de la infantería, ojo. No diria lo mismo de la armada o esos Zero)
"España fue una espada cuyo puño estaba en Castilla y la punta en todas partes".
Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Covenant » 31/Oct/2016 07:00

Yo los adoro. Visualmente ademas quedan de lujo incluso con un pintor medio como yo con las banderitas y esas cosas.

En terminos de juego, son perfectamente viables tanto en Pacífico, Early y Late. O quiza deberia decir en un ambiente de torneo o "listas ocultas". Porque si le dices a tu colega "una partidica de Late de Japos contra Rusos?" y este se prepara especificamente y con mala leche probablemente seas arrasado...

Tengo que encontrar un momento para hablar sobre la viabilidad de los japoneses en los diferentes formatos de juego.
Ours is the fury


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados