Empezar con FOW

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Aenol
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 13/Jul/2016 19:37

Empezar con FOW

Mensajepor Aenol » 14/Jul/2016 11:45

Bueno como digo en el título estoy ahora interesado en empezar con FOW pero tengo unas cuantas dudas y quería ver si me podíais echar una mano. He leído varios post de aquí sobre iniciarse, me descargue los PDFs de Open Fire, mire un poco por la propia página de FOW y algunos articulos que encontré por internet, osea que un mínimo de idea sobre las reglas y el juego en general tengo pero aquí es donde me vienen las dudas.

Por un lado estaba pensando en empezar por la Open Fire, que uno de los ejércitos que me llama son aerotransportados americanos (a lo Band of Brothers :o ) o si no el DAK, que creo que la infantería alemana podría usarla. Entonces aquí llegan los problemas, por un lado quería preguntaros si, como yo pienso, la Open Fire es un buen punto de partida y que si podríais darme algún consejo para novatos.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Empezar con FOW

Mensajepor Basurillas » 14/Jul/2016 11:54

Es un buen punto de partida, pero para el Dak no podrás utilizar lo que viene. Los Sturg. cazacarros son de una versión no presente en africa y la infantería es de Late, fin de la guerra, e invierno. Dak es early o mid, hasta fin del 43. Los pak 40 antitankes te podrían valer pero casi sólo para el final del Dak, en Túnez. Del otro bando lo podrás aprovechar casi todo menos los carros sherman firefly de cañon largo que son británicos 100%.
Consejo: compra, monta, pinta, lee y juega; y desde luego sigue preguntando dudas

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Empezar con FOW

Mensajepor Hurkiok » 14/Jul/2016 12:00

Buenas!

La infanteria alemana para el DAK no se hasta que punto te va a servir, ya que me imagino que la vestimenta será diferente, aún asi el OF es un buen inicio por la cantidad de cosas que te aporta por ese precio.

De cara a la duda de BoB tienes un post viewtopic.php?f=4&t=32305&p=334378&hilit=open+fire#p334378 en el que si no recuerdo mal, se hablo mas o menos de algo similar, a lo mejor como primer contacto te sirve, con la diferencia de que por error de BF a él en el open fire le vinieron Shermans americanos y no británicos que es uno de los problemas de ese open Fire para alguien que se quiere hacer americanos.

Por otro lado si tienes clara la compañía y unidades, puedes probar a hacer una lista y calcular el precio de las unidades + reglamento a ver si te compensa puesto que si vas a hacer alemanes del DAK, el material que te viene en la caja no te va a servir demasiado.
A experiencia personal, yo compre 2 OF por el ansia de todo lo que venia, y solo he usado el reglamento, la mayoría de pelotones luego los compre a parte porque soy mas fanatico del metal.

Avatar de Usuario
Aenol
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 13/Jul/2016 19:37

Re: Empezar con FOW

Mensajepor Aenol » 14/Jul/2016 12:16

Pensaba que con una mano de pintura diferente los alemanes colarían pero ya veo que no se va a poder :oops: y de paso os dejo otra duda que se me pasó comentarla antes, ¿En Asturias (Gijón/Oviedo/Avilés) sabéis/hay gente en el foro que juegue más o menos regularmente ? Porque miré en la parte de Quedadas y tal pero me gustaría saber si sería posible jugar una partida de introducción (básicamente no se cómo o a quién debería preguntar), por probar un poco antes de lanzarme a comprar miniaturas.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Empezar con FOW

Mensajepor Nagash » 14/Jul/2016 12:26

Hola,

Si no eres muy quisquilloso, puedes usar la infantería alemana y pintarla con los tonos marrones y verdes del DAK, te valdría como núcleo con los pak40 para un ejército de mid war. Las armas son las mismas (mp 40, kar 98 y MG 34), excepto el panzerfaust, que puedes cortar con un cúter y convertir en panzernacker. ¿las diferencias? los del DAK iban con uniforme tropical (color verde y marrón), a veces con pantalón corto. Muchos llevaban la gorra M41 en vez del casco reglamentario, o se ponían el casco tropical italiano (creo que M33). En las minis de late del Openfire todos van con uniforme largo y muchos con redes o cubrecascos.

Respecto a lo de Asturias, habla con Alekhine, esta moviendo por allí FoW en el club "Atila el Huno" o algo así, creo que están en Gijón o Villaviciosa.

Un saludo

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Empezar con FOW

Mensajepor Comandante_Peiper » 14/Jul/2016 14:03

Hola Aenol, bienvenido a FoW,en Avilés tenemos un club Minibatallas, unos cuantos le damos a FOW y a SiF y alguno viene desde Gijón.
Si tienes alguna duda envíame un privado
http://www.minibatallas.com

Un saludete

vallina
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 18/Jul/2016 17:09

Re: Empezar con FOW

Mensajepor vallina » 18/Jul/2016 17:17

Hola Aenol, en Oviedo tenemos un pequeño local donde jugar, somos unos cuantos jugadores de distintos juegos, y en Fow somos unos 8 jugadores (4 bastante asiduos) que estaremos dispuestos a charlar y resolver dudas sin problemas. Lo de la partida de iniciación, es todo planteárselo e intentar cuadrar horarios.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Horus
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 16/Dic/2012 22:07

Re: Empezar con FOW

Mensajepor Horus » 10/Ago/2016 12:17

Buenas Aenol, en Gijón tienes dos sitios principales, como te han dicho esta el club Atila en donde hay unos 4 jugadores asiduos y después también tienes el club Noega en donde hay otros 4 o cinco jugadores. Puedes localizarlos por facebook.
Otra tercera opción es Capua Hobbys que es una tienda con espacio para jugar y pueden localizarte un adversario. Cualquier otra cosa avisame y te lo muevo.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados