Comenzando en FOW

Foro General de Flames Of War
Peto
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 02/Dic/2015 10:57

Comenzando en FOW

Mensajepor Peto » 03/Dic/2015 00:03

Hiola a todos,

Soy jugador veterano de warhammer y ahora me voy a pasar a los 15mm. Mi idea es hacerme un ejercito alemán y otro británico o americano. Tenía varias dudas al respecto.

Lo primero es que, al no tener contrincante me gustaría saber si hay algún lugar en Madrid donde introducirme al FOW sin tener ejército ni idea de jugar. Lo que sería una partida introductoria.

Por otro lado me gustaría saber si es recomendable comprarse el Open Fire o ir directamente al reglamento gorod del FOW.

También saber cual es el mejor período para jugar, si Early, Mid o Late. Aunque creo que me lanzaré al Late.

Y dónde podría encontrar el reglamento y las listas de ejército?

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Comenzando en FOW

Mensajepor Yllanes » 03/Dic/2015 00:07

Enseguida aparecerá Fenris por aquí, pero en Quimera (C/ Jorge Juan 112) hacen partidas de introducción todos los domingos sin que tengas que llevar nada. Sitios para comprar en Madrid hay bastantes.

El reglamento del Open Fire es el mismo que el grande, vale la pena comprarse la caja si las miniaturas son aprovechables para la lista que quieres hacer.

Peto
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 02/Dic/2015 10:57

Re: Comenzando en FOW

Mensajepor Peto » 03/Dic/2015 00:57

]El pronlema es que no sé que lista quiero hacer ya que no sé nada de listas. Pero las de OPen Fire buenas para empezar? Mi idea es crearme los ejércitos del feente occidental.

Que debe incluir mínimo todo ejército alemàn? Lo digo para ir comprando un par de pelotones.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comenzando en FOW

Mensajepor PanzerKanone » 03/Dic/2015 01:04

Tienes un montón de recursos a tu disposición sin salir de este foro para resolver tus dudas, pero requiere calma y buscarse las habichuelas.

Luego llegar a ser un jugador decente de FOW es un largo camino, pero por el momento hay que tomarlo con calma.

Conviene entender inglés para leer el WWPD y otros. En castellano tienes el blog de Tío Sam donde pudes ver algunos informes de partidas de liga, pero requiere cierto conocimiento del juego porque si no te vas a liar aún más, déjalo para más adelante.

http://www.wwpd.net/

http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.es/
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Comenzando en FOW

Mensajepor Yllanes » 03/Dic/2015 02:58

Peto escribió:]El pronlema es que no sé que lista quiero hacer ya que no sé nada de listas. Pero las de OPen Fire buenas para empezar? Mi idea es crearme los ejércitos del feente occidental.

Que debe incluir mínimo todo ejército alemàn? Lo digo para ir comprando un par de pelotones.


Pásate primero por la tienda y juega la partida de prueba. Si conoces el 40k no te va a costar nada el FoW, pero es mejor tener una idea de lo que se quiere antes de empezar a comprar.
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Comenzando en FOW

Mensajepor Hannibal » 03/Dic/2015 11:58

Hola Peto, pásate por Quimera cualquier día y te comentamos por donde empezar (listas, minis, etc.) Te podmos hacer una partida de iniciación, tenemos minis aqui así que no hace falta que traigas nada. Mi mail es gbquimera@gmail.com para cualquier pregunta que tengas.

Te esperamos! Un saludo 8)

Peto
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 02/Dic/2015 10:57

Re: Comenzando en FOW

Mensajepor Peto » 03/Dic/2015 13:02

Gracias chicos,

Voy a ver si me puedo acercar un día por Quimera.

Peto
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 02/Dic/2015 10:57

Re: Comenzando en FOW

Mensajepor Peto » 03/Dic/2015 14:01

Sólo tengo una pregunta más.

Los libros quen aparacen en rules y faq de Openfire están actualizados, es decir, es interesante leerlos?

Gracias.

Daniel_San
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 09/Nov/2015 15:31

Re: Comenzando en FOW

Mensajepor Daniel_San » 06/Dic/2015 11:30

Yo pille el open fire y por minis renta mucho. Son usables sobretodo para un novato. Recuerda que vienen dados,reglamento,un porron de minis y escenografía de cartón.

Peto
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 02/Dic/2015 10:57

Re: Comenzando en FOW

Mensajepor Peto » 06/Dic/2015 18:45

Tambien pense lonmismo. Pero por hacer con dos pelotones de infanteria alemanas y tres stug... No sé yo.

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Comenzando en FOW

Mensajepor Kront » 07/Dic/2015 07:18

Hola, yo sigo siendo novato, empecé hace unos 6 meses y refrendo la opción de Quimera. Conmigo se han portado fenomenal.

Yo también empecé con Open Fire, creo que esos pelotones de infantería alemana son muy útiles, así como los Stug y los Pak40. En la parte British tienes Sherman (y FireFly) y paracas USA. También muy usable.

Yo estoy en la liga Toccoa (la de novatos de Quimera) y por lo que veo muchos tenemos listas basadas en Open Fire

En el blog del Tío Sam (los dados del tío Sam) tienes una entrada reciente sobre como ampliar Open Fire a una lista decente con poco dinero. Si prefieres en la 2-04 de Fubar Podcast puedes oírlo.

Suerte, seguro que te gusta

Peto
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 02/Dic/2015 10:57

Re: Comenzando en FOW

Mensajepor Peto » 07/Dic/2015 18:30

Pues me estais convenciendo. Ya vere qué hago. Estoy investigando un poco y creo que lo mejor será jugar primero la de prueba. Pero los ingenieros alemanes me están molando cda vez má.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados