Como empezar a enseñar FOW a un joven

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Como empezar a enseñar FOW a un joven

Mensajepor vicente » 20/Oct/2015 09:48

generalinvierno escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo que comentáis son cosas lógicas, añadiré que también funciona comprarle una revista del genero (ya me funciono con Star Wars). Una de carros y batallas, por ejemplo esta:

http://www.batailles-blindes.com

Es muy muy buena para estas cosas.


En el Museo Historico Militar de Valencia ( en la libreria , te paso si quieres por MP el nombre de la tienda ) hay unos comics muy buenos de la II GM y luego estan los de hazañas belicas modernos que tambien estan bien.

Medgal

Bueno esto es parte del programa de enseñanza que desarrolle hace unos años, para enseñar a jugar a FOW a mayores y pequeños, de forma resumida.
y efectivamente se puede aplicar a cualquier edad.

un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Como empezar a enseñar FOW a un joven

Mensajepor Vikos777 » 20/Oct/2015 10:42

Buenas, mi consejo y siendo yo alguien que está empezando a jugar ahora a FoW.

Es verdad que los niños aprenden a esa edad que da miedo, pero no se les debe atosigar con mil reglas. Mi novia trabaja de voluntaria jugando con niños en hospitales y me comento una vez que había juegos que no habían triunfado mucho inicialmente porque a los niños se les hacían complicados con tantas reglas a explicar de inicio.

Lo que hicieron fue explicar unas pocas, ignorar el resto y jugar unas partidas. Luego poco a poco les vas añadiendo alguna regla y juegas unas cuantas partidas para que las afiance. Al final lo tienes jugando con todas las reglas y se las sabrá mejor que tú.

Eso sí requiere un esfuerzo extra por parte del tutor para ir seleccionando que reglas añadirás. En cuanto veas que tu hijo pasa de mirarte a ti y empieza a mirar las miniaturas y a cogerlas sabes que ya no va a escuchar mas reglas y es el momento de ponerlas en práctica XD.

Un saludo y espero que te sea de ayuda!

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Como empezar a enseñar FOW a un joven

Mensajepor Laro » 20/Oct/2015 11:16

Yo empecé por ahí a jugar 11-12 años, reciente lo tengo ^^ Empecé a WH40K y como me encanta leer manuales me leí las reglas del tirón. Y con eso empezamos a jugar, como ha dicho nuestro compañero Vikos, empezamos con un par de reglas, lo justo que necesitábamos para jugar sin complicarnos mucho, y si algo no teníamos muy claro como funcionaba, pues echábamos imaginación y teníamos un entretenido debate sobre como resolverlo a efectos de juego (No teníamos ni reglamento en mano por falta de dinero ni teléfonos para andar comprobando) y bueno, jugábamos mal pero íbamos jugando, y cada cierto tiempo alguien releía el manual y daba un vuelco a todo lo que jugábamos porque nos dábamos cuenta de que hacíamos cosas mal y teníamos que volver a aprender a jugar. Incluso, en ocasiones, después de probar la regla del manual, nos gustaba más como lo habíamos resuelto nosotros y seguíamos jugando con nuestras "Reglas de la casa"

Volviendo al tema de inicio, creo que a un chico de 12 años no tienes que "engañarle" para que le empiece a gustar el tema, lo que pienso que debería hacerse es intentar que no haya situaciones raras, y que si las hay, intentad resolverlas echando mano a la imaginación y dejandole participar en ello. Quizás no estéis jugando a TY en un principio, pero eso ya llegará más adelante, tras unas cuantas partidas, propón mirar el manual y jugar con la regla dada.

Luego, también procuraría escenificar un poco las situaciones que se dan con un "Oh dios mío, había un socavón bajo ese arbusto" (Tirada fallida para bogged) o cosas del estilo. Y también es importante hablar del juego después de jugar las partidas, cuanto más hable más ganas tendrá de jugar la próxima partida.

No te equivoques. Los videojuegos dan recompensas fáciles y rápidas, pero no cambiaría ningún juego de estrategia del ordenador por un wargame. Un wargame da mil vueltas a cualquier juego de ordenador. Igual le cuesta al principio lo de ponerse a pintar, pero ¿Quién sabe? igual termina por gustarle más pintar que jugar. Todo es cuestión de darle la oportunidad.

Si mostró interés en la partida de kront, ya tienes algo ganado, así que adelante.

Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Como empezar a enseñar FOW a un joven

Mensajepor Basurillas » 20/Oct/2015 15:41

:lol: Na, todo filosofía barata. Le enseñas un M 1 con una calca de Pin-up y le explicas el concepto. Le regalas un calendario de lo mismo...y...enganchado forever. Si el calendario es muy picante esperar un año. Y'hastá

http://www.femmefatalemedia.com/wp-cont ... titled.jpg

Claro que no soy padre, pero si recuerdo como las gastábamos con esa edad... :mrgreen:

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Como empezar a enseñar FOW a un joven

Mensajepor generalinvierno » 20/Oct/2015 15:59

Mejor eso 'pal padre'!!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados