Rumbo al ETC 2015

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Rumbo al ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 13/Ago/2015 20:14

Bueno, han quedado retratados. En realidad la razón por la que seguimos peleando por ir al ETC (era mi tercera edición conecutiva, la cuarta para Pedro) es que la inmensa mayoría de los jugadores son buena gente y hace gracia ir encontrándose año a año con caras conocidas. En mi caso tenía especiales ganas de hablar con mis amigos italianos.

Tengo que decir que este año todas mis partidas han sido excelentes (incluso la que jugué contra Polonia). Mi lista de Bersaglieri se portó perfectamente: en cuatro partidas conseguí un 6-1 (tres de ellas sin ni siquiera perder el pelotón que no cuenta) y las otras dos las pude haber ganado. Tuve un 3-3 en el Dust Up (porque esa misión entre dos listas de 10 pelotones con los FP de EW no es fácil de terminar), que en un turno más era 3-4 o 4-3 (al 50% estaba). La última partida (Free For All) fue un delirio: parecía claro que iba a ganar 6-1 (y mi rival casi estaba renunciando a intentar matarme pelotones para intentar rascar VP) cuando una serie de ocurrencias improbables me llevaron al 1-6.

Era la única persona que llevaba Bersaglieri en todo el ETC, cosa que no entiendo porque tengo claro que mi lista era buenísima. El problema es que no es una lista defensiva de sentarse y no hacer nada, como la Red Banner, sino que te obliga a cambiar de planes y a tomar muchas decisiones durante la partida, lo que te pone a riesgo de cometer muchos errores.

Mención especial merecen mis tres dados de aviación, parecía que todos mis aviones estuviesen pilotados por Rudel. La aviación no solo tocó las narices sino que destruyó muchísimas unidades enemigas y, de hecho, me salvó una partida. En el No Retreat mis reservas no querían entrar y tenía enfrente a una lista con 13 M13 y 10 Light Tanks que me iba a barrer cuando en el tercer turno entraron tres aviones y eliminaron a cuatro carros. En otras partidas también se pusieron las botas (en el Breakthrough eliminaron básicamente solos dos pelotones de 2pdr portee).

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Rumbo al ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 13/Ago/2015 20:28

A ver qué equipo sale para el año que viene, me parece que va a estar disputado. Yo por desgracia no puedo comprometerme, pues con cierta probabilidad las fechas van a ser malas para mí. Y ya lo lamento, porque tengo muchas buenas listas para Mid War y solo he estado una vez en Atenas (y muy poco tiempo).

Esto del ETC es adictivo, muchos son (somos) los que hemos dicho que «vamos este año y ya» y luego queremos repetir.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Rumbo al ETC 2015 (Dia D+2)

Mensajepor Vatsetis » 13/Ago/2015 21:13

Tío Sam escribió:Gracias Jorge!

Y ahi va mi primer post

ETC 2015, parte I: Del viaje y la organización: http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... a.html?m=0


Desgraciadamente la organización fue aun peor de lo que deja entrever Tio Sam, presentaron un presupuesto deficitario bastante falseado y exigieron a todos los jugadores pagar 5 euros adicionales de inscripción (sobre los 60 que ya habiamos pagado cada uno via paypal) y mientras tanto el organizador se estaba forrandocon el beneficio de los bares... !un robo en toda regla!

Afortunadamente pudimos escaquearnos de pagar esta inscripción adicional y nuestros 30 euros, junto al de otros equipos de FOW que se negaron a pagar, fueron entregados como donativo para Shawn Morris en agradecimiento a su extraordinaria mesa de Market Garden que queda ya como patrimonio del ETC para muchos años.

Además, en el montaje y la recogida de mesas de FOW la organización tuvo muy poquito que ver, y si todo se realizó de un modo rápido y sin sobresaltos fue básicamente gracias al trabajo voluntario de algunos jugadores de FOW.

Es dificil organizar algo peor que la cuadrilla de cuatreros checos de este año, otra gente hasta te roba... ¡pero son más competentes!
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Rumbo al ETC 2015

Mensajepor Tío Sam » 14/Ago/2015 07:56

La organización fue un desastre, por no decir otra cosa. Espero que la comunidad aprenda de caganchos como este para mejorar este gran torneo.

En otro orden de cosas, ahí va la tercera entrada del blog:

ETC 2015, parte III: lo que se pudo ver
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... o-ver.html

Con mención especial, y vídeo, de la mesa de Shawn Morris ;)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Rumbo al ETC 2015

Mensajepor Basurillas » 14/Ago/2015 08:44

Pues había ejércitos preciosos, italianos, japoneses, británicos. Por cierto en uno de estos hay un arca de la alianza como objetivo con un arqueólogo malo vendido a los nazis?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Rumbo al ETC 2015

Mensajepor Tío Sam » 14/Ago/2015 09:04

Lo hay, lo hay :lol:

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Rumbo al ETC 2015

Mensajepor Kront » 14/Ago/2015 12:50

También fantásticas la segunda y tercera entrega :)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Rumbo al ETC 2015

Mensajepor Tío Sam » 14/Ago/2015 13:04

Kront escribió:También fantásticas la segunda y tercera entrega :)

Gracias! Me vais a poner colorao :oops: :roll:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Rumbo al ETC 2015

Mensajepor Kront » 14/Ago/2015 13:22

Tío Sam escribió:
Kront escribió:También fantásticas la segunda y tercera entrega :)

Gracias! Me vais a poner colorao :oops: :roll:


Es que después del "jarro de agua fría" de nuestro primer encuentro presencial sólo puedes mejorar ;P

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Rumbo al ETC 2015

Mensajepor Tío Sam » 14/Ago/2015 13:47

Ese es un golpe bajo... tan bajo como donde cayo aquella botella :lol:

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Rumbo al ETC 2015

Mensajepor Tío Sam » 16/Ago/2015 08:43

Se me olvidaba, cuarto y ultimo post

ETC, parte IV: de mis partidas
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... s.html?m=0

¡¡Espero que os hayan gustado!! :)

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Rumbo al ETC 2015

Mensajepor Kront » 16/Ago/2015 13:50

Tío Sam escribió:Se me olvidaba, cuarto y ultimo post

ETC, parte IV: de mis partidas
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... s.html?m=0

¡¡Espero que os hayan gustado!! :)


Tan estupendo o más que los anteriores. Aquí estoy atascado en Valencia y me has amenizado un rato [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Rumbo al ETC 2015

Mensajepor Tío Sam » 16/Ago/2015 15:16

Pues encantado de haberte amenizado!! :)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Rumbo al ETC 2015

Mensajepor Basurillas » 16/Ago/2015 19:02

Gracias por el trabajo. Muy bien contado. Fantástico ese stuka destructor, con un solo pantalón, creo que así se aprecia en una de las últimas fotos

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Rumbo al ETC 2015

Mensajepor Belwar » 16/Ago/2015 19:27

Miguel he disfrutado mucho leyendo tus reportajes. Gracias por compartir la experiencia otro año mas!
Belwar, heraldo de infortunios


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados