Infanteria alemana como finlandesa

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Infanteria alemana como finlandesa

Mensajepor Zahariel » 14/Jun/2015 16:43

Hola a todos!!

Pues estaba pensando en hacerme un ejercito muy low cost y había pensado en hacerme un ejercito fines usando miniaturas alemanas de plastic soldier.
Creéis que la infantería alemana, pintada con los colores de los fineses, podría pasar por infantería finlandesa con el uniforme de verano??
Yo no entiendo mucho de uniformes pero a si a simple vista los dos ejércitos parece que usan un uniforme muy similar pero con otros colores no?? Lo unico que no se si en las cajas de infantería de PS vienen alemanas con gorras como las que llevan algunos fineses, pero bueno.

Que opianis los expertos??

muchas gracias!!

un saludo

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infanteria alemana como finlandesa

Mensajepor PanzerKanone » 14/Jun/2015 17:02

Nunca jamás haría tal cosa, no te digo más que tengo 7 pelotones de infantería solamente alemana, aunque lo voy a dejar en 5, venderé algo.

En cuanto al uniforme, el equipamiento alemán como las diversas bolsas y recipientes da bastante el cante.

El principal problema es que la organización finesa es cuadrangular (9 peanas) y la alemana triangular, por lo que te van a faltar peanas fijo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infanteria alemana como finlandesa

Mensajepor Zahariel » 14/Jun/2015 17:19

Hombre, haciendo un calculo rapido, con una caja de infantería de PS da para montar 3 pelotones de 9 peanas, con eso debería ser suficiente, no?

Los detalles que comentas como las mascaras y bolsas se notan mucho?? Pensaba que al ser 15mm con un buen pintado podria pasar desapercibido.

De estos dos modelos cual se parecería más??

(Early) http://theplasticsoldiercompany.co.uk/i ... cts_id=901

(Late) http://theplasticsoldiercompany.co.uk/i ... cts_id=135

muchas gracias por la ayuda!

saludos

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Infanteria alemana como finlandesa

Mensajepor Hurkiok » 14/Jun/2015 17:30

Si no recuerdo mal, la alemana se podía utilizar para húngara con mas o menos facilidad pero con la finesa le veo problemas

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Infanteria alemana como finlandesa

Mensajepor Stendal » 14/Jun/2015 18:04

Los fusiles pasan, pero las Mp40 no pasan por los subfusiles fineses así como otras armas (las LMG y HMG), aparte de, como ya han dicho, todo el material que llevan a la espalda.

Al revés sí, unos finlandeses pasan por alemanes del frente ruso (yo mismo usé varios de sus SMG como españoles), pero al revés... chungo.

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infanteria alemana como finlandesa

Mensajepor Zahariel » 14/Jun/2015 19:24

Que son las Mp40??

Yo es que viendo las fotos los encuentro muy similares:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien los hungaros, por eso lo preguntaba.

un saludo!

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Infanteria alemana como finlandesa

Mensajepor inigohe » 18/Jun/2015 22:52

Buenas...

La mp40... es la smg standard empleada por los alemanes en toda la guerra... es la tipica que se ve en todas las peliculas con la culata escamoteable... y es inconfundible...vamos.

Un saludo.

inigohe

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: Infanteria alemana como finlandesa

Mensajepor canaytapa » 20/Jun/2015 18:49

Lo han dicho los compañeros. Los fusacas tienen un pase si eliminas algún elemento. El armamento de apoyo es máscomplicado. Las ametralladoras usadas son rusas (algunas provenientes de las capturadas a los republicanos por los sublevados). Igual pasa con los Fusiles ametralladores. El sufusil Suomi se parece al MP-28 de Schmeisser.

Con razón dicen algunos campañeros que es más fácil lo contrario: hacer pasar al finés por alemán.

Avatar de Usuario
nurgle2008
Soldado
Mensajes: 201
Registrado: 19/Nov/2011 12:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Infanteria alemana como finlandesa

Mensajepor nurgle2008 » 25/Jun/2015 12:48

Ya que esta abierto el post... Hacer pasar minis de plastic soldier alemanas por hungaras, darian mucho el cante?, la infanteria, morteros ligeros, pesados, panzerfaust, panzerschreck creo que son los mismos no?, lo unico las hmg
Gracias

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Infanteria alemana como finlandesa

Mensajepor Hidalgo » 25/Jun/2015 13:14

La principal diferencia es la pala, la máscara antigás, la cantimplora y la marmita y el poncho que algunos alemanes llevan a la espalda.
Usar húngaros/fineses como alemanes no da ningún problema, pues pueden ser alemanes escasos de equipamiento.
Al revés, usar alemanes como húngaros o fineses pues ya depende de lo exquisito que sea uno. Al llevar un modelo de casco muy similar da mucho más el pego que usar yo que sé, franceses o americanos, pero si eres un poquito tiquismitis se nota.

Lo que yo haría sería una de estas dos cosas:
1. Mezclarlas. Si intercalas miniaturas originales de alemanes y fineses/húngaros van a dar menos el cante. Y puedes probar a recortar con el cúter el poncho y la marmita, que quizás sean lo que más saltan a la vista.

2. Comprar las miniaturas de fineses/húngaros y utilizar las sobrantes para el ejército alemán.

De todas formas usando las minis de PSC te vas a ahorrar algo de pasta, pero tampoco mucho, porque también tienes que comprar las peanas y al fin y al cabo los blisters de infantería de BF tienen un precio muy competitivo. 2 pelotones de infnatería (16+16), otro de morteros (14) y otro de HMG's (14), el total 60 euros, y con las minis sobrantes te haces el HQ y el 2iC y un par de objetivos.
Donde se va la pasta realmente es en los vehículos, que a casi 10 euros cada uno, y necesitando muchos apoyos distintos para ir combinando listas se va un pico. Ahí es donde PSC y Zvezda resultan un chollo.

Avatar de Usuario
nurgle2008
Soldado
Mensajes: 201
Registrado: 19/Nov/2011 12:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Infanteria alemana como finlandesa

Mensajepor nurgle2008 » 26/Jun/2015 12:22

Lo primero gracias por la informacion
El tema es el siguiente, tengo cantidades ingentes de alemanes en general, la infanteria que tengo es de plastic soldier porque me gusta mas la escala, y me sobran minis como para hacerme un ejercito hungaro de infanteria, tengo de sobra tanto infanteria, como morteros pesados, ligeros, hmgs, panzerschreck, panzerfaust

De ahi la pregunta parapoder aprovechar todas esas minis sobrantes, incluso tengo peanas de sobra

Por eso queria saber si podria usarlas como hungaros o fineses

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Infanteria alemana como finlandesa

Mensajepor Hurkiok » 26/Jun/2015 13:06

nurgle2008 escribió:Lo primero gracias por la informacion
El tema es el siguiente, tengo cantidades ingentes de alemanes en general, la infanteria que tengo es de plastic soldier porque me gusta mas la escala, y me sobran minis como para hacerme un ejercito hungaro de infanteria, tengo de sobra tanto infanteria, como morteros pesados, ligeros, hmgs, panzerschreck, panzerfaust

De ahi la pregunta parapoder aprovechar todas esas minis sobrantes, incluso tengo peanas de sobra

Por eso queria saber si podria usarlas como hungaros o fineses

Muchas gracias


En la mayoria de torneos y demas no te van a decir nada. Pintalas con los colores correspondientes, si puedes como han dicho dos post mas arriba intenta modificar cosas como el poncho o la máscara y adelante.

Es mas facil que pasen por hungaros que fineses

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Infanteria alemana como finlandesa

Mensajepor Hidalgo » 26/Jun/2015 15:39

Pues entonces mira a ver si con la cuchilla puedes quitar de la espalda lo que te he dicho y conseguir un acabado suave.
La máscara antigás se me había olvidado decirte que la quites, también canta bastante, pero al ir en la cintura con más trastos si la pintas de un color marrón puede pasar con una bolsa. Y ya si ocultas el estriado con un poco de masilla para homogeneizarlo mejor que mejor.

Puedes probar con un par de peanas, quitando cosas con el cúter y otra sin quitar y postearla en el foro a ver como lo vemos, y así decidirte :D

Avatar de Usuario
nurgle2008
Soldado
Mensajes: 201
Registrado: 19/Nov/2011 12:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Infanteria alemana como finlandesa

Mensajepor nurgle2008 » 27/Jun/2015 21:18

Muchas gracias por los aportes, voy a empezar a trastear haciendolos pasar por hungaros a ver q pasa, teniendo en cuenta los consejos que me habeis dado, ya os contare.
De nuevo, muchas gracias

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infanteria alemana como finlandesa

Mensajepor Zahariel » 15/Ago/2015 13:01

Gracias por vuestras respuestas, que estuve de viaje y no pude contestar :)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados