Berlín

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Berlín

Mensajepor Quinilalainea » 19/Jun/2015 13:30

Ya tengo el libro en mis manos y está muy bien. La descripción histórica de la ofensiva sobre Berlín y las fotos y láminas me gusta mucho. Una pena que se hayan dejado fuera las dos listas digitales.
La lista de HÉROES de infantería es muy buena, es lo que más me gusta. A la unidad de shturmovye con el Red banner le veo infinitas posibilidades. Yo la pondría con la opción ferless veteran, porque aunque sean sólo 13 peanas, siendo veteranos es un tamaño bueno. Sabiendo que es Always Atack, dos peanillas de llanzallamas, junto con los scouts infiltrando y el humo al asalto, pueden hacer un roto en el ejército enemigo. La configuración que casi siempre escogería yo, sería 4 pioneer smg + 4 smg panzaerfaust y según sea, una HMG o un 45 mm gun team.
Los soviéticos podremos saborear al fin una unidad veterana en condiciones. Tampoco hay que olvidarse de los ingenieros veteran, pero veo más flexible la shturmovye. Es lo máximo que le hemos podido rascar a Battlefront después de tanto reclamar la "dignidad veteran" para el ejército rojo. Lo bueno que tiene, es que mientras pagas los puntos de las unidades principales veteranas, al ser el resto de unidades de apoyo trained, algo te ahorras. Porque por ejemplo, la artillería te da igual si son veteran o trained al ser hero. Quizás los tanques hubieran venido bien que fueran veteran también...pero ya eso era mucho pedir.
Otra cosa buena, es que vuelven los tanques lanzallamas que a mi me encantan. Al ser hero ahora impactan a 3+. Los OT34 los veo con muchas posibilidades.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Berlín

Mensajepor Madelman » 26/Jun/2015 19:16

tengo el libro, primera leida en diagonal

por comentar algo diferente: la capacidad AT de la lista alemana.aco.....

- 1 "cajita" para Pak 40 (hasta 3)
- 1 "cajita" para panzers (IV's, Panther, Tiger...) o bien KT's
- 1 "cajita" para lo anterior o bien stug's, cazacarros "normales", Hetzers, IV/70, o Waffenträger (el cacharro loco con el Pak 43)
- 1 "cajita" para Pak 40/43, AA pesados de la Luftwaffe o bien Bedbug's (el otro cacharro loco)
- 3 (tres) "cajitas" de AA pesados de la Luftwaffe, con dos cañones cada una, ya sean el 8.8 de toda la vida, el flak 41 (como el pak 43 pero AA) o bien el flak 39 (10.5 cm)

sumando me salen que nominalmente estamos hablando de 14 x 8.8 sobre la mesa, evidentemente nunca entrarán en 1750 puntos. A esto le faltarían 3 x pak 40 y todos los panzerfaust que se te ocurran. Coge la opción de barricadas (hasta dos torretas Pz IV/Panther + 4 barricadas) y pones los 8.8 detrás.

De acuerdo, casi todo serían 8.8's fijos, un poco de humo y no te sirven de nada :( pero como frikada no está nada mal.

PD 1: tenía una pequeña esperanza que se incluyeran un par de páginas con reglas especiales para combate urbano pero nada de nada, otra vez será.
PD 2: pueden entrar 3 "cajitas" de 3x 3.7 en montaje gemelo, ROF 5

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Berlín

Mensajepor Tío Sam » 26/Jun/2015 19:22

No hay nada de combate urbano?? :(

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Berlín

Mensajepor Madelman » 26/Jun/2015 20:08

en mi copia seguro que no, lo he mirado del derecho y del revés, una lástima :evil:

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Berlín

Mensajepor Tío Sam » 26/Jun/2015 20:16

Y por el lomo??? :lol: :lol:

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Berlín

Mensajepor Madelman » 26/Jun/2015 22:11

el lomo, con queso entra mejor :D

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Berlín

Mensajepor Meldrel » 09/Jul/2015 12:08

Ya han puesto las listas del libro en el Forces.

He estado echando un vistazo a la alemana, y no está mal. La ventaja que tienen es que la infantería es muy configurable (se pueden llevar hasta 4 pelotones de infantería, configurable casi como quieras). Puedes meter unos pzgranaderos CV con unos HITLERJUGEND o volkssturm y unos fallschirmjager.

El resto de la lista tampoco le veo muchas noveades. Es una "granadier". Tiene sus box de moteros, su box de hmg, su box de infantery guns. Todos estos puedes escogerlos entre CV, FV, y RC. Pena la opción trained, hubiera sido lo mas interesante.

Luego tiene dos box de "tanques". En uno puedes meter los pz clásicos (Tiger, Pz.IV, Panther -estos en opción de pelotón de 2, me gusta esa opción-, konigs), y en el otro, además de lo anterior, puedes meter los hornisse con otro nombre, Pz.IV/70, StuG. En un pelotón aparte puedes meter los Kleinpanzer Wanze, que 3 por 65 puntos, FT, pueden ser basatante molestos (mover como half-track, y disparar 3 tiros de AT11... eso son 9 tiros de AT11, aunque sea a FP5+, duele). Luego sólo un box de artillería (rockets, obuses). Y 3 box de AA (includo los Flak 36, 39 y 41).

La idea de la lista está curiosa, pero al final elegir entre CV y FV no me supone ninguna diferencia. También puedes elegir conscript, me hubiera gustado la opción trained, que es lo que realmente te da un punto mas competitivo. La lista no puede llevar recon, lo que es una pega. Como ventajas, hay dos box de tanques, que te permiten llevar hasta 8 tanques medios en dos pelotones de 4 (que no suele ser habitual). Y tienen mucha variedad, pudiendo meter tanques mas "gordos" o mas "finos" según necesidades. Y poder configurar diferentes infanterías está guay (aunque que falte la opción trained, es una gran pega).

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Berlín

Mensajepor BRAVOSIX » 09/Jul/2015 15:02

tienes opcion trained,la fresh panzergren platoon y los falls son FT,ya tienes opción "trained" y pufaos de faust,como adolf manda

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Berlín

Mensajepor Reiben » 09/Jul/2015 15:07

Yo tambien he adquirido la lista alemana de Berlín (la única que me interesa de este libro), y ando trasteando a ver..

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Berlín

Mensajepor Meldrel » 09/Jul/2015 15:44

BRAVOSIX escribió:tienes opcion trained,la fresh panzergren platoon y los falls son FT,ya tienes opción "trained" y pufaos de faust,como adolf manda


Si, pero "sólo" en la infantería. Los tanques y apoyos (HMG, Morteros, AT) son o CV, FV o RC. Lo único los Kleinpanzer Wanze. Los cuales, por cierto, cuanto mas los miro, mas me gustan .

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Berlín

Mensajepor Reiben » 10/Jul/2015 03:16

Meldrel escribió:..Lo único los Kleinpanzer Wanze. Los cuales, por cierto, cuanto mas los miro, mas me gustan .

A ver..es que por 65 puntos, pueden dar más de un susto..

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Berlín

Mensajepor Sleekit » 10/Jul/2015 11:38

A mi esa unidad me parece muy jugosa por los puntos que vale, es un apoyo muy a tener en cuenta.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Berlín

Mensajepor vicente » 10/Jul/2015 14:01

¿ merece la pena el libro entonces ?

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Berlín

Mensajepor Reiben » 10/Jul/2015 14:55

vicente escribió:¿ merece la pena el libro entonces ?

Si solo quieres la lista alemana, como es mi caso, pillatela por digital..

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Berlín

Mensajepor Meldrel » 10/Jul/2015 15:40

vicente escribió:¿ merece la pena el libro entonces ?


La lista me parece curiosa, y diferente a lo que tenemos los alemanes. Pero al final, básicamente es una granadier, con las ventajas de que puedes poner unidades de diversas morales (como digo, una pena que no hubiese tanques trained).


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 65 invitados