Como iniciarme en FOW

Foro General de Flames Of War
erdanidarcala
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 19/Jun/2013 14:40

Como iniciarme en FOW

Mensajepor erdanidarcala » 28/Nov/2014 12:42

He pensado iniciarme en FOW despues de muchos años detras, me iniciaria con un amigo, la pregunta es ¿me recomendais comprar 2 Open Fire e intercambiar miniaturas? Con eso ya hay listas suficientes para jugar?? ¿Mejor un Open Fire y cosas sueltas?.

Decir que venimos de Warhammer Fantasy y que cada uno tenemos 7 Ejercitos, por lo que no nos asusta ni cantidad de miniaturas ni demas...Vamos que llevamos bastantes años en el Hobby

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor BRAVOSIX » 28/Nov/2014 13:01

te lo recomiendo si tienes claro que vais a hacer Alemanes y/o Británicos y paras Americanos,si no sale caro o no tan a cuenta
lo primero elegir periodo y ejercito,eslo normal ahora es jugar en Late,de tal modo las listas y manuales que necesitais son los de esa época.
Lo segundo el manual,la secuencia del juego es muy similar a WH;movimiento,disparo y asalto.chequeos de moral y demás

erdanidarcala
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 19/Jun/2013 14:40

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor erdanidarcala » 28/Nov/2014 13:05

Gracias, teniamos pensado pillarlo por e-minis, esos manuales cual son y que precio tienen, te lo agradeceria ya que estamos un poco pegadillos en FOW, tengo entendido que con la caja basica ya se puede jugar porque ya vienen las famosas "listas", quizas este equivocado, corrigeme si es asi, GRACIAS.

En cuanto a las facciones nos da igual ahora mismo la verdad, las que vienen en la caja estan bien :D

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor vicente » 28/Nov/2014 13:17

Con el open fire , tienes un ejercito de 700/800 puntos del periodo late ( finales de la guerra ) .
Te sale una grenadier alemana ( infanteria ) y una acorazada britanica ( con apoyo paracidista US ) . A parte de llevar los marcadores , los dados , algo de escenografia y el reglamento .
Es una buena opcion para empezar .
Piensa que se juega normalmente a 1500 /1750 / 1780 puntos .
Yo lo evolucionaria partiendo del libro Fuerzas de combate ( forces ) donde estan esas listas y las ampliaria a partir de ahi .Con dos , quizas lo veo excesivo , porque cuatro unidades de infanteria alemana pocas veces las vas a poner en mesa .
Eso si , el reglamento , los antitanques pak 40 y los stugs , nunca sobran .
Con los carros britanicos , bueno si puedes ampliar las unidades de shermans de 3 a 4 que siempre es util.
y mas desde que esa caja se va a poner a 40 € la caja , bueno es para pensarselo .
¿ que necesitais ?
Pues la artilleria para ambos bandos , la placa de artilleria ( para hacer bombardeos ).
Y quizas otra unidad de Pz IV o Panteras para los alemanes , asi como una unidad de antiaereos de 2 o 3 vehiculos .
Por parte aliada , pues artilleria , aviacion... quizas una unidad de reconocimiento yalguna cosilla mas ( no tengo las listas a mano y no sabria aconsejarte en este momento . Depende de vuestras preferencias .
Mira en el apartado de listas de este foro para hacerte una idea de lo que podrias usar .
Eso para empezar .
Si quereis mas listas interesantes que podais usar con la base de esas minis , los libros de la campaña de normandia son excelentes . ( overlord y atlantic wall ).
Eso a bote pronto ...
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor Meldrel » 28/Nov/2014 13:49

Yo recomiendo dos open fire, sobre todo la parte alemana:

Si te apañas bien acabas con:

- 24 placas de infantería - (y si en vez de montar algunas de 5 como recomiendan en la caja, montas sólo 4 por peana, mas aún). Puedes usarlas de granadier, pzgranadier e incluso de ingenieros.
- 6 mandos de pelotón (facilmente mas), que puedes montar con y sin pzfaust, para que estén mejor representados
- 4 HQ y 2iC, que igual que antes puedes poner con y sin pzfaust.
- 4 peanas de pzshrek: te vienen para montar una placa en cada "media caja", pero si en vez de poner dos tíos disparando y dos cargando en cada peana, pones uno disparando, otro cargando, y un tío de infantería normal, queda igual de resultuna, y en vez de dos placas, tienes 4.
- 4 pak40: Que los vas a usar muchísimo
- 6 StuG: tanque medio alemán, que te será bastante útil tanto en listas de infantería como de tanques. Se usa bastante.

Al contenido de esta caja, le añades un blister de HMG, uno de morteros de 8cm, una artillería (a elegir entre los NW41 y los obuses de 10.5, yo soy mas de NW41, pero va por gustos), y tienes una lista muy maja para empezar:

Headquarters
Grenadierkompanie HQ p.27 (los que vienen en el Open Fire)
    2x Cmd Panzerfaust SMG team
    1x Panzerschreck team
    80
Combat Platoons
Grenadier Platoon p.27 (los que vienen en el Open Fire)
    1x Cmd Panzerfaust SMG team
    6x Rifle/MG team
    165
Grenadier Platoon p.27 (los que vienen en el Open Fire)
    1x Cmd Panzerfaust SMG team
    6x Rifle/MG team
    165
Weapons Platoons
Grenadier Machine-gun Platoon p.28 (un blister de HMG)
    Cmd SMG team
    4xMG42 HMG
    135
Grenadier Mortar Platoon p.28 (un blister de morteros 8cm)
    1xCmd SMG team
    2xObserver Rifle team
    4x 8cm GW34 mortar
    125
Regimental Support Platoons
Grenadier Anti-tank Gun Platoon p.30
(los que vienen en el Open Fire, y te sobra uno)
    1x Cmd SMG team
    3x 7.5cm PaK40 gun
    155
Pionier Platoon p.61 (Se puede representar con los que vienen en el Open Fire)
    1xCmd Pioneer Panzerfaust SMG team
    6xPioneer Rifle team
    245
Divisional Support
Panzer Platoon p.73 (los que vienen en el Open Fire)
    5x StuG G
    475
Artillery Battery p.166 (caja de obuses de 10.5)
    1xCmd SMG team
    1xStaff team
    1xHorse-drawn wagon
    2xObserver Rifle team
    4x10.5cm leFH18 howitzer
    1xHorse-drawn limber
    215
Company Points: 1760

Y con un montón de cosas que son "básicas" para muchas listas alemanas. Luego ya irás ampliando, y depurando la lista, para tener mas opciones, y esas cosas. Pero para empezar, tienes por unos 100-120€ una lista completa y decente.

erdanidarcala
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 19/Jun/2013 14:40

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor erdanidarcala » 28/Nov/2014 14:47

Vale, creo que mas o menos tenemos claro (mi compi y yo) que vamos a comprar 2 cajas ya que por 48€ duplicamos las minis los dos y tendriamos reglamento los dos. Me gustaria saber que libro de listas me recomendais, lo de Overlord y demases ;-), después lo que me recomienda @Meldrel es hacer "rellenadores" que se llaman en Fantasy o más bien conversiones por lo que supongo que necesitaria peanitas a parte no?, saludos y gracias por toda la información.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor Meldrel » 28/Nov/2014 14:58

Libros, pues yo iría tirando con el forces.

Quizás necesites alguna peana mas de las que vienen, las venden sueltas.

Ahora mismo, el Grey Wolf tiene mucha variedad de listas, y para empezar está bastante bien. Aunque es un "pelín" viejo, las listas son mas "vainilla". Diría que entre el Fortress Italy y el Bridge by Bridge estaría las cosas. Pero vamos, cualquier de los tres está bien, quizás el mejor para empezar el Fortress y el Grey Wolf. Las listas del Bridge by Bridge son un poco mas raras.

Ojo, que para alemanes si que veo bien comprar dos cajas, pero para la parte aliada, tener 2 de lo que viene, quizás sea demasiado.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor vicente » 28/Nov/2014 15:20

Meldrel ... lo unico son los paras US.
Los shermans los puedes reagrupar y formar pelotones de 4 . 3 mas un firefly o 2 y 2 fireflyes .
Es cierto que el bridge by bridge es un pelin raro ... pero es cierto que tambien tiene listas muy interesantes britanicas .
En overlord , tienes listas veteranas britanicas ( como la 50 th Northumbrian ) y de la comanwealth que no son nada despreciables .Eso si , necesitaras infanteria britanica , pero nada que no se solucione con 2 blisters de infanteria .
Y coincido con el compañero en poner 4 minis en vez de 5 ; primero por el espacio que ocupan , que al estar mas separadas dan mas sensacion de movimiento ... 5 x peana me parece que estan sobrecargadas las peanas. Y de paso puedes usar esas minis para otras cosas .
Y en cuanto a listas alemanas , a mi me gusta mucho el atlantic wall , con la 352 de infanteria , la panzer lehr ... la 21 ...
Y si habamos de aliados , en overlord puedes hacerte la compañia easy de infanteria paracaidista (con dos cajas te sale ) de hermnos de sangre .
yo soy muy de estos libros ya que me gusta usar las listas por frentes , que se enfrentaron realmente .( es una opinion personal)
usar una lista del frente del este contra una lista de Arhnem ... creo que no esta en el espiritu del juego y a mi modo de ver lo desequilibra . Claro esta que a mi me gusta jugar con listas historicas en frentes historicos .
Un saludo .

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor Guti99 » 28/Nov/2014 15:24

Yo te voy ha decir una cosa tambien para ayudar. Me cogi con un amigo 1 caja cada uno y a repartir. Yo los alemanes cojonudo. Me dio para montar mucha infanteria y usarlos de todo hasta como scouts de la grenadier. Los pak y los stug lo mismo. Pero la parte aliada si que a mi amigo le sobran shermans y paracas pero si usas los paracas como infanteria pues te puede servir.

En cuanto a libros pues o bien la recopilacion de holanda asi los 2 podeis usar de todo. El aleman la grenadier del bridge by bridge personalemente es mi favorita y el aliado puede usar los paracas yankis y los sherman ingleses. O tambien la recopilacion de Normandia que ademas estan en español.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor Nachuata » 28/Nov/2014 15:27

Los libros dependen del frente o teatro de guerra que queráis jugar u os guste más. Esto serían con los libros gordos (24€)

- Overlord (aliados) y Attlantik wall (eje) = Normandía y norte de Francia. Operación Overlord.
- Market Garden (aliados) y Bridge by bridge) (eje) = Holanda, campaña Market Garden.
- Road to rome (aliados) y Fortress Italy (eje) = Italia.

Hasta donde yo se... el Grey wolf (Eje) creo que es para jugar el frente del este junto al Red Bear (soviéticos)


Luego con los "pequeños" (16€) tienes listas de los dos bandos en un solo libro, y son para operaciones o teatros más específicos, Como la triología de las Ardenas:
- Blood, guts and glory (blindadas americanas), Devils Charge (Infantería atrincherada Americana), Nuts (Paracas Americanos)

- Bridge to Remagen (blindada pesada Americana) es para el final final de la guerra.


Mas o menos así... sin meterme con los soviéticos que al parecer váis a jugar con Británicos/Paracas Americanos y Alemanes.

Para mi gusto... el teatro de operaciones con más carisma y entretenido y fácil para empezar a jugar (y además traducido al español) es la Operación Overlord (desembarco de normandia y conquista del norte de Francia)

Para el cual, el jugador aliado debería pillarse el Overlord y el alemán el Attlantik wall (ya digo, encima están traducidos así que no tendríais problemas de comprensión/traducción)


Espero haberte servido de ayuda y haberte orientado un poco. Empzar con los libros es un poco "copmlejo" al principio.

UN SALUDO!

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor Guti99 » 28/Nov/2014 15:32

El desperate Measures aunque en teoria es del frente oriental se podria usar contra aliados ya que representa la organizacion de las divisiones panzer a partir de enero del 45. De echo en la propia ausbildungs dice que lucharon contra los USA.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor PanzerKanone » 28/Nov/2014 16:12

El Open Fire es una caja de iniciación. Atractiva, como las de Warhammer, y sirve para montar ejércitos mínimos, pero no te descubre la gran variedad del juego. Simplemente, te da algo para poder empezar.

Tratar el FOW como otro Warhammer es un error, creo que la mejor forma de acercarse es tener un interés en la Segunda Guerra. Si no luego pasa gente que juega como si fuera un wargame cualquiera y no entiende el papel de los tanques pesados, por ejemplo, o nunca llega a familiarizarse con el material (que hay muchísimo) porque no está acostumbrado. Así el juego cuesta más.

Aparte de que lo ideal a la hora de empezar es que ya tengas esbozada una nación y un ejército que te atraiga. Por ejemplo yo empecé cuando tenía bastante frío todo el tema de la guerra y dije, "quiero paracas alemanes porque lucharon de forma heroica". Ya ves, tonterias así. Luego resulta que la lista con el tiempo me decepcionó a la hora de ganar, pero desde luego fue mucho más placer coleccionarla y jugar con ella que la típica lista genérica salida del Open Fire.

Quizá lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo al reglamento, o que te lo enseñe un colega (o en una tienda en caso de tenerla cerca). Luego vas reuniendo algún libro y curioseas las listas. Tienes un blog con algo de información aquí:

http://fowlists.blogspot.com.es/

Vamos, es que si yo quisiese jugar ahora a Infinity por ejemplo haría lo mismo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor vicente » 28/Nov/2014 17:01

PanzerKanone escribió:El Open Fire es una caja de iniciación. Atractiva, como las de Warhammer, y sirve para montar ejércitos mínimos, pero no te descubre la gran variedad del juego. Simplemente, te da algo para poder empezar.

Tratar el FOW como otro Warhammer es un error, creo que la mejor forma de acercarse es tener un interés en la Segunda Guerra. Si no luego pasa gente que juega como si fuera un wargame cualquiera y no entiende el papel de los tanques pesados, por ejemplo, o nunca llega a familiarizarse con el material (que hay muchísimo) porque no está acostumbrado. Así el juego cuesta más.

Aparte de que lo ideal a la hora de empezar es que ya tengas esbozada una nación y un ejército que te atraiga. Por ejemplo yo empecé cuando tenía bastante frío todo el tema de la guerra y dije, "quiero paracas alemanes porque lucharon de forma heroica". Ya ves, tonterias así. Luego resulta que la lista con el tiempo me decepcionó a la hora de ganar, pero desde luego fue mucho más placer coleccionarla y jugar con ella que la típica lista genérica salida del Open Fire.

Quizá lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo al reglamento, o que te lo enseñe un colega (o en una tienda en caso de tenerla cerca). Luego vas reuniendo algún libro y curioseas las listas. Tienes un blog con algo de información aquí:

http://fowlists.blogspot.com.es/

Vamos, es que si yo quisiese jugar ahora a Infinity por ejemplo haría lo mismo.


Totalmente de acuerdo y muy bien resumido .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor agyar » 28/Nov/2014 17:13

PanzerKanone escribió:El Open Fire es una caja de iniciación. Atractiva, como las de Warhammer, y sirve para montar ejércitos mínimos, pero no te descubre la gran variedad del juego. Simplemente, te da algo para poder empezar.

Tratar el FOW como otro Warhammer es un error, creo que la mejor forma de acercarse es tener un interés en la Segunda Guerra. Si no luego pasa gente que juega como si fuera un wargame cualquiera y no entiende el papel de los tanques pesados, por ejemplo, o nunca llega a familiarizarse con el material (que hay muchísimo) porque no está acostumbrado. Así el juego cuesta más.

Aparte de que lo ideal a la hora de empezar es que ya tengas esbozada una nación y un ejército que te atraiga. Por ejemplo yo empecé cuando tenía bastante frío todo el tema de la guerra y dije, "quiero paracas alemanes porque lucharon de forma heroica". Ya ves, tonterias así. Luego resulta que la lista con el tiempo me decepcionó a la hora de ganar, pero desde luego fue mucho más placer coleccionarla y jugar con ella que la típica lista genérica salida del Open Fire.

Quizá lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo al reglamento, o que te lo enseñe un colega (o en una tienda en caso de tenerla cerca). Luego vas reuniendo algún libro y curioseas las listas. Tienes un blog con algo de información aquí:

http://fowlists.blogspot.com.es/

Vamos, es que si yo quisiese jugar ahora a Infinity por ejemplo haría lo mismo.

joder lo has clavado.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

erdanidarcala
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 19/Jun/2013 14:40

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor erdanidarcala » 28/Nov/2014 17:59

Haber llegar aquí es porque la segunda guerra mundial como minimo y llama la atencion, ahora bien si para iniciarse en el juego hay que ser un erudito en la materia de la II guerra mundial pues ahi no llego, he visto las peliculas clasicas, salvar al soldado ryan y demas, jugado a los call of duty basados en dicha guerra (los modern warfare ni los he probao) no se si me explico, llamarme la atencion lo hace, planteais que debes conocer la historia... Yo os pregunto no puede convertirse el juego en una puerta a la historia...


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados