Como iniciarme en FOW

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor nasio » 02/Dic/2014 12:11

vicente escribió:FOW es un juego de Caballeros , entre caballeros que aman la historia y difrutan con ella tanto jugando como enseñando a otros a jugar y participar de esta pasion .

+1 y probablemente lo mejor del juego sin duda.
Imagen
Cajas para transporte de miniaturas, bustos y dioramas. Pintor por encargo.

Contacta por mensaje privado o a través de http://www.facebook.com/modelboxshop

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor Pablo El Magno » 04/Dic/2014 13:50

LLego un poco tarde al hilo, pero si aun quieres un comentario

La Caja de Open Fire es muy recomendable.
Ahora si ya te has decidido a comenzar con un listado de infantería y tu amigo un listado de blindada entonces compren 2 cajas. Para la parte alemana la infantería sobrante la puedes montar y jugar como ingenieros y pionner y quizas te sobren 10 minis para respuestos o para llevar al maximo la cantidad de infantería que puedas poner.

Con respecto al libro, te recomiendo comenzar con Fuerzas de Combate, que es un librillo hecho para los que comienzan, una ves que hayas armado unos cuantos listados y partidas con éste librillo de inciación ya puedes ir a buscar listados a otros libros, es un proceso natural de aprendizaje.

saludos y bienvenido

erdanidarcala
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 19/Jun/2013 14:40

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor erdanidarcala » 04/Dic/2014 20:34

@Pablo El Magno pues si que llegas un pelín tarde jejeje, ya me he agenciado el "Atlantic Wall" le he dado una ojeada por encima solo (me llego ayer) y decir que la calidad del libro/grosor y demas me han parecido cojonudas por 25€, espero no haberme equivacoda en esta compra, nose no le veo demasiada complejidad de momento, en cuanto a los avances pues tengo montada una caja completamente de la cual haciendo caso a @meldrel he conseguido sacar 2 peanas con bazokas (pz creo), y los 6 stug estan montados, imprimados y pintados su color base (es lo primero que terminare), Saludos y gracias.

PD: Tb me agencie un peloton de morteros y HMG

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor vicente » 04/Dic/2014 21:12

que velocidad !!!
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor guarmar1 » 29/Dic/2014 14:33

Aprovecho el hilo para plantear unas preguntas.
Visto el nuevo precio del Open Fire, me estoy planteando seriamente su compra; la cosa es que me quedaría ahí, en el Open Fire, no tendría intención de ampliar Flames of War más allá de la caja básica, ya que tengo otros proyectos en 20mm que no quiero dejar de lado. Mi intención es jugar en pareja con mi mujer en casa.
¿Con lo que trae Open Fire nos daría para montar alguna buena partida o nos vamos a quedar cortos enseguida y lo meteremos en el armario al poco de desembalarlo?
¿Nos parecerán tediosas unas reglas tan densas y amplias para tan poco objetivo de juego?
Gracias, un saludo.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor Joexerez » 29/Dic/2014 14:47

Creo recordar que daba para partidas de 700-800 puntos, seguramente no te de para una lista basica pero para aprender las reglas entre dos va perfecto.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor PanzerKanone » 29/Dic/2014 15:55

El Open Fire es una caja de iniciación. Esto significa que apenas representa el juego, sólo sirve para vislumbrar toda la complejidad que tiene.

Para jugar entre dos siempre con contenido fijo hay otras cosas que quizá sean más baratas o por el estilo. Como por ejemplo mazos dobles de Magic, si os gustan los juegos de cartas ilustrados. Recuerda que las minis son para darles mimo y pintarlas con calma, si os va ese rollo adelante.

Si me pones a elegir algo, diría que sí, el Open Fire no da mucho de sí para jugarlo de seguido. Pronto perderá el gancho.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor guarmar1 » 29/Dic/2014 16:15

Sí, claro que nos va el tema de mimo/pintura y todo lo que a ello lo rodea, aunque ahora mismo tenemos bastante poco tiempo por cuestiones laborales, pero cuando podemos echamos el diíta entre pinceles. De hecho ahora estamos volcados en la escala 1/72 y gama de la WWII.
De todas maneras siendo así como comentáis, creo que mejor me quedo como estoy.
Muchas gracias por aclarar mis dudas.

Avatar de Usuario
Roentgen78
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 29/Jun/2014 17:57
Ejército Flames of War: USA

Re: Como iniciarme en FOW

Mensajepor Roentgen78 » 30/Dic/2014 22:22

Menuda suerte que a la parienta le vaya nuestro rollo... aprovéchalo tu que puedes :'(


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados