Mensajepor generalinvierno » 04/Ene/2016 18:23
Una duda entonces:
¿El incremento en el coste de cada carro sovietico se debe a razones "históricas"? Si es afirmativo la lista esta descompensada, puesto que antepondría razones históricas subjetivas al mero comportamiento en el juego de los carros. Si una lista vale X puntos por su comportamiento en el juego, pero se decide sumarle Y puntos porque históricamente...., al final esa lista, que en el juego se comporta como X, esta descompensada por aumentar su coste artificial, pero históricamente.
Por mucho que se estropeara un carro (y un T-26 en 1941 no se estropearía mas que un FT-17 en el 1940 o un Konigstiger en 1945) no debería valer mas puntos. Para eso se le añade la regla unreliable y se la baja el coste en puntos.
En FoW el coste de las distintas unidades es función de su rendimiento en el terreno de juego, que viene a coincidir mas o menos con su comportamiento histórico. Es decir, si el Konigstiger era un muy buen carro tendrá buenas estadísticas y valdrá muchos puntos.
En el caso de los carros sovieticos el coste disminuye según se adquieren mas carros por el Hen&Chickens (se puede comprobar en que los carros pesados de la Guardia, que no tienen H&C tienen valores fijos).
En el caso particular de Early, tras el testeo se comprobó que los hacía demasiado poderosos en un período con poco AT. En un primer momento se pensó en la regla de Sabotaje, porque era una manera de reducir el coste de los carros sovieticos (que por definición se adquieren en grandes números). Posteriormente, y como la regla Sabotaje funcionaba muy mal (en la práctica un mismo platoon se podía comportar con dos), se decidió aumentar el coste a partir de un determinado número de carros. De paso les valdría para decir que las compañías sovieticas, en la práctica, tenían menos carros que en la plantilla teórica.