Que tal son los Britanicos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Que tal son los Britanicos

Mensajepor eldrad_ulthran » 29/May/2014 21:37

Siempre me ha dado la vuelta de tener un segundo ejercito, ya que tengo uno aleman y me llaman la atención los Britanicos, pero no se como iniciarlo que es lo que es prioritario comprar y que no vale la pena, son de infanteria y muchos cañaones o tb son de tanques, son trained o veteran, eso haber si me pueden ayudar

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Pablo El Magno » 29/May/2014 21:43

En el libro de Overlord están los listados, yo tengo un amigo que juega con Comandos, es muchisima infantería Veteran Fearless y muchos de ellos con reglas de alemanes como por ejemplo tacticas de misión, etc. Es una infanteria de alta elite

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Raistd » 29/May/2014 22:01

A ver, estas preguntando algo muy complejo y variado y desde luego los comandos no son una buena forma de describirlos (son de hecho la listas menos britanicas de todas) y el overlord no es el mejor libros para ellos a dia de hoy.

A que periodo te refieres? Que quieres llevar listas de infanterias, tanques o una pseudomecanizada?

Los britanicos tienen listas de tanques FV, CT, CV, con una variedad de vehiculos alucinantes, listas de infanterias super agresivas o autenticas setas. Es con el aleman la faccion mas variada en todos los periodos.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Reiben » 29/May/2014 22:14

Hazte con un ejemplar del MG o del RtR, en los que hay las mejores listas británicas del planeta ;)

Y la primera adquisición, antes de decidirte por infantry o armoured, 4 25 pdr..esos te van con todo!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor PanzerKanone » 29/May/2014 22:16

Pues con 2 Pelotones de Rifle (mejor 3), 3 pelotones de Shermans + HQ (esto son 11 Sherman V + 3 Firefly, mejor 4), una patrulla de Carrier, un par de Churchill que pueden ser AVRE, algún transporte estilo 3-tonner o C15TA (los tengo y son una cucada), y una batería de 25 libras ya puedes empezar en plan barato. Luego añade opciones de Recon (unos Daimler I + Dingo es lo más sufrido), más tanques, 6 libras, 17 libras, unas Vickers, Kangaroos si te da por ahí, un AOP, y ya tienes más variedad.

Me parece que el británico es un ejército relativamente asequible con mayor cantidad de opciones a la hora de comprar que el soviético o el americano, por ejemplo, ya que para los brits tienes Plastic Soldier, el Open Fire, Forged in Battle, Peter Pig y muchas marcas de las islas que puedan fabricar en 15 mm. El núcleo se reúne bastante fácil comparado a laberintos (sin salir de Late) como los alemanes o los americanos. Luego lo amplías como quieres. Y las listas tienen gran variedad. Una gozada, vamos.

Eso sí, para el que quiera profundizar, los británicos ofrecen una gran variedad de minis en Late, por ejemplo son los que más opciones de Recon diferentes tienen (Stuart de varios tipos, muchos coches blindados diferentes, Carrier...)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Raistd » 29/May/2014 22:46

PanzerKanone, estoy un poco en desacuerdo, dudo que haya un recon mas ubicuo (y si me apuras batatos) que unos carrier britanicos (mas que los daimler) y no hay muchas listas de tanques (y si me apuras de infanteria) que usen 3 combat platoon.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor PanzerKanone » 29/May/2014 22:54

Raistd escribió:PanzerKanone, estoy un poco en desacuerdo, dudo que haya un recon mas ubicuo (y si me apuras batatos) que unos carrier britanicos (mas que los daimler) y no hay muchas listas de tanques (y si me apuras de infanteria) que usen 3 combat platoon.


Perdona, pero con los Carrier no sé a qué te refieres, se los he incluido en el núcleo del ejército por 8 miserables pavos que cuestan. Le he dicho que los Daimler y los Dingo se los compre después para tener más variedad, ya que puede querer meterlos (oye...)

Lo de los 3 pelotones de Sherman es para la Armoured CT del Overlord en determinadas configuraciones y a un cierto puntaje. Pero por poder se puede comprar 2 y jugar veterano (para eso es el Open Fire)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Raistd » 29/May/2014 23:15

Perdon, veo que no gustan las opiniones contrarias... son los bren carrier, el peloton de reconocimiento que se usa en early mid y late.

Y si, las listas de tanques britanicos trained suelen usar tres pelotones, de ahi que mi primer mensaje es que nos comentara cual es su intención.

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor eldrad_ulthran » 29/May/2014 23:19

Si por que me voy a comprar la cja de firefly de plastic soldier y una de churchill, habia pensado en lo que me dicen respecto a los 25pdr

me interesan las dos infanteria y tanques, ya que al final con los alemanes juego motorizado o pzkompanie

Lo que me dejaron en duda es el libro que debo ver, me interesa jugar en mid y late con los británicos

Gracias y espero mas comentario, igual lei otro post pero era mas dedicado a infantería y luego se transformo en que es lo mejor para destruir un king tiger XD :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor PanzerKanone » 29/May/2014 23:25

Mid War:

North Afrika - el único libro que hay donde salgan británicos, espérate a jugar este período porque está en un eterno veremos. Hay posibilidad de que se publiquen las listas de forma abierta en Pdf y sin libro, pero no sé en qué quedó esto

Late War:

Market Garden - listas veteranas y específicas, los canadienses son considerados los más fuertes del libro

Overlord - opciones Trained aunque también hay unas cuantas listas veteranas.

Road to Rome - no sé, no lo he mirado mucho. Aquí tienes las 1000 naciones del Imperio Británico

Listas en Pdf como los Galeses.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Stendal » 29/May/2014 23:44

Yo jugaba infantería Canadiense del Overlord: 2 pelotones de infantería, morteros, Carriers, 6 pdr, Shermans con Firefly, Crocodiles y 25 pdr.

Ahora hace mucho que no la saco de su maletín (cosa de ser bochéfilo) pero creo que eso es lo básico para jugar con British.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Covenant » 30/May/2014 09:54

Raistd escribió: el overlord no es el mejor libros para ellos a dia de hoy.


No puedo estar de acuerdo con esto Raisdt. Otros libros britanicos de late tienen listas britanicas punteras puntuales (Rifle Canadiense del MK o Kiwis del Road to Rome, y si te gusta el rollo acorazado CV entonces si) pero el Overlord me parece la fuente mas solida y variada de listas britanicas funcionales (Commandos y Red Devils del overlord me parecen superiores a las de otros libros, tienes tanto las listas RV como CV funcionales en forma de ratas del desierto, 50 y 51, etc) asi como listas CT viables (churchills y shermans canadienses mis preferidas).


En cualquier caso, Raisdt tiene razón en el otro punto. Los britanicos tienen una oferta descomunal de formas de jugar y material y en mi opinión es posible encontrar una lista adaptable a cualquier estilo de juego
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Raistd » 30/May/2014 11:14

Si quieres jugar a mid-late con britanicos, te recomiendo lo mas sencillo, una lista de italia del north afrika y una infanteria de overlord y/o italia de late.

En ese caso la lista basica suele incluir, unos 25 pdr, unos bren carrier, dos pelotones de infanteria, 6 pdr y un peloton de shermans. En late unos m-10 suelen ser imprescindibles y en mid habria que cuadrar la lista para llegar a 8 pelotones.

Sobre las listas britanicas, overlord es un buen libro, pero tiene un monton de listas que a dia de hoy no se le recomendaria ni a mi peor enemigo (como las de cromwell o las de shermans de combat con solo 3 shermans). Y con los nuevos libros britanicos tienen acceso a jugar con listas mecanizadas (pseudomecanizadas) o con infanterias super polivalentes (por ejemplo para una lista de infanteria de combate cuerpo a cuerpo prefiero infinitamente mas los ghurkas que los comandos).

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Raistd » 30/May/2014 11:18

Por ejemplo una lista así me parece muy polivalente en mid.

Compulsory Rifle Company HQ (Italy) (p.195) - CinC Rifle, 2iC Rifle (30 pts)

Compulsory Rifle Platoon (Italy) (p.195) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (145 pts)
- Light Mortar - Light Mortar (20 pts)
- PIAT - PIAT (25 pts)

Compulsory Rifle Platoon (Italy) (p.195) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (145 pts)
- PIAT - PIAT (25 pts)

Carrier Platoon (Italy) (p.196) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (90 pts)

Armoured Platoon (Canadian) (Italy) (p.189) - Command Sherman, 2x Sherman (350 pts)

Armoured Platoon (Canadian) (Italy) (p.189) - Command Sherman, 2x Sherman (350 pts)

Rifle Platoon (Italy) (p.195) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (145 pts)
- PIAT - PIAT (25 pts)

Anti-tank Platoon, Royal Artillery (Italy) (p.218) - Command Rifle, Jeep, 4x 6 pdr portee (185 pts)

Field Battery, Royal Artillery (Italy) (p.220) - Independent Command Rifle, Jeep, Independent Staff,
Command Rifle, Observer Rifle, 15-cwt truck, 4x OQF 25 pdr gun (215 pts)

1750 Points, 8 Platoons

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Covenant » 30/May/2014 11:21

Raistd escribió:Si quieres jugar a mid-late con britanicos, te recomiendo lo mas sencillo, una lista de italia del north afrika y una infanteria de overlord y/o italia de late.

En ese caso la lista basica suele incluir, unos 25 pdr, unos bren carrier, dos pelotones de infanteria, 6 pdr y un peloton de shermans. En late unos m-10 suelen ser imprescindibles y en mid habria que cuadrar la lista para llegar a 8 pelotones.

Sobre las listas britanicas, overlord es un buen libro, pero tiene un monton de listas que a dia de hoy no se le recomendaria ni a mi peor enemigo (como las de cromwell o las de shermans de combat con solo 3 shermans). Y con los nuevos libros britanicos tienen acceso a jugar con listas mecanizadas (pseudomecanizadas) o con infanterias super polivalentes (por ejemplo para una lista de infanteria de combate cuerpo a cuerpo prefiero infinitamente mas los ghurkas que los comandos).


Te doy la razón en todos los puntos. El overlord tiene verdaderas listas de mierda (las de 3 shermans son un verdadero desastre) pero como libro de salida me parece impagable por su "variedad" de listas funcionales. No digo que italia no tenga infanterias mejores (que las tiene) pero el resto....meeeh....

Y ademas para hacerse "pseudomecanizadas" siempre puede consultar el pdf de la welsh división que es gratuito y me parece a la altura de otras listas de este tipo (aunque yo prefiera los canadienses).

PD: Yo los ghurkas a 1500 los veo preciosos pero como ya puse en un post en listas de ejercito, me cuesta mucho evolucionarlos a mas puntos.

PD2: En mid mejor que no se compre nada y vaya tirando con los pdfs provisionales de revisión. Aunque me temo que aparte de infantería no hay mucho mas que rascar si se quiere ser competitivo...

EDIT: La lista esta bien Raisdt pero, al menos por aquí, no es nada habitual jugar a 1750 a mid. Creo que nunca lo he hecho en realidad,xD
Ours is the fury


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados